¡Bienvenidos!
Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.
En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.
Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.
No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS
domingo, 21 de julio de 2019
Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO capítulo 16
Bueno señores, el ero-g de la temporada nos ha ofrecido un nuevo episodio, dejándonos ya en el meollo de la ruta. Capítulo 16 de Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO, luego del viaje a la playa, Takuya y sus amigos retornan a su actividades normales del verano, pero alguien pone sus fichas en movimiento, se trata de Hojo, a quien vemos que no le resultan sus movidas, teniendo consecuencias negativas para este, pero finalmente logró poner en jaque a Kanna, siendo revelado un par de sus secretos.
El episodio comienza con Kanna despidiéndose de Takuya, quienes vienen juntos de regreso de la estación de trenes, pero la chica se desmaya en cuanto el muchacho se da media vuelta para encaminarse a su hogar. Al notarlo, nuestro protagonista se encarga de ayudar a su compañera de clases, llevándola hasta su casa y acostarla, le proporciona también el medicamento que le pidió a su madre. Kanna le agradece y se dispone a descansar, mientras, en el balcón, Takuya encuentra algo realmente interesante entre la página de la libreta bancaria de la muchacha.
A la mañana siguiente aparece en la escuela, en la sala del club, Mio estaba trabajando en el diorama, y le cuenta que vino, pese a estar de vacaciones y no tener actividades de club, para investigar sobre la montaña Sankaku. Entre conversa y conversa Mio se manda un Takuya, y creen que la estupidez no se pega, al poco después de haber empezado su lectura se percata de un detalle, uno que vio en la fotografía en el apartamento de Kanna, que hubo 3 piedras en la base de la montaña, pero actualmente solo hay 2, por lo que aprende que hubo un incidente años atrás, en 1945 el gobierno intentó destruir la montaña Sankaku, pero dicho plan se desecho rápidamente, solo se destruyó una de ellas, pasando a llamarlas Rocas Futago.
En eso, cuando Takuya comentaba algo que parecía salido de una obra de ciencia ficción, entra Yuki en escena, quien vio a Hojo en actitud sospechosa cuando salía de la tienda de rebelado de fotos, por lo que no dudó en contárselo a Takuya cuando lo vio en la sala de club. Luego los chicos conversan sobre algo que Mio ha encontrado en el libro que lee, se trata de la geología local, hablan de la teoría de que Sakaimachi se haya formado luego de la colisión de dos cuerpos , dimensiones, tal como señala Arima-Sensei en su teoría de los 400 años, y Takuya complementa con la teoría de la investigadora Imagawa, ya saben, la de los campos gravitacionales, la que encontraron muerta en la segunda ruta, dentro de la montaña Sankaku. Cuando Yuki se preguntaba como dos dimensiones chocan, este chico si que hace las preguntas que se necesitan, entra Eriko-sensei, buscando a Takuya.
En paralelo, nos muestran el encuentro de Hojo con Kanna, la chica le ha pedido al hombre que este sea su último encuentro, pero el hombre le pide a cambio a la chica que le revele la ubicación de Kodai Arima, acusándola de ser su amante, por lo que lógicamente ella sabrá donde se encuentra el investigador. Sacándose de mala forma al policía que lo increpa por estar en sospechosa actitud con una chica escolar, Hojo se aleja con Kanna, habiendo alterado a la chica con su amenaza de que ella ya no podrá ir a la escuela.
Takuya y Eriko hablaron en la enfermería, el muchacho le comento a sensei de que Kanna se colapsó cuando estaban de regreso de su viaje, además de contarle sobre el uso del reductor de fiebre cuidando a la chica y también de la ubicación de la casa de playa de Mio, hace que ella le diga a Takuya que la confianza depositada en él fuese correspondida. Antes de que el chico se marche, le dice que ha descubierto algo importante de Kanna, su compañera de clases se ha trasladado al menos unas 20 veces de escuela.
De regreso a su casa, es abordado por un Hojo que ha estado bebiendo mientras le esperaba, lo primero que hace es darle una tarjeta de presentación, allí descubre que Hojo es detective, y le suelta un par de información, que el muchacho ya sabía o intuía, ante la pregunta del muchacho, ¿Quién es tu empleador?, el detective no responde, y le propone un trato a Takuya, pero este le deja hablando solo, sin siquiera inmutarse ante el intento de increpar por querer saber el paradero de su padre.
A la mañana siguiente, Kanna se deja caer por la casa de Takuya, para devolverle el sombrero que le ha prestado, ella es atendida por Ayumi, quien le recibe el sombrero y llama a su hijo, a quien aprovecha de molestarle con que puras chicas lindas son sus compañeras de clases y le pregunta si acaso él está tras esta chica, haciendo que el muchacho decida arrancarse con Kanna.
Ya lejos de casa, en el parque, Takuya intenta iniciar una conversa con cosas triviales, pero Kanna se pone hablar del frágil balance sobre el cual vive la sociedad, por lo que, cuando se sientan en una banca, decide ir al grano, le pregunta si la chica que recuerda, alguien que usa un collar igual al de ella, e incluso, luce como ella, es en realidad Kanna, pero la chica ignora la pregunta del muchacho olímpicamente, desviando la dirección de la charla hacia el perrito que acaba de acercarse, contándole a su compañero de clases que a ella le gustaría vivir con un cachorro, que eso le ayudaría a palear algunos sentimientos que ella tiene, como la tristeza, la ira y la soledad. Pero Takuya le dice que esos sentimientos ayudan a valorar la vida y la hacen más hermosa, idea que Kanna no comparte, cuando Takuya le cuenta como se siente al respecto de ella, él la hiere, inconscientemente, haciendo que la chica decida irse a su hogar.
De regreso a casa, Takuya tiene un nuevo encuentro con Hojo, de mal genio, ya que está cansado de él, decide contestar fríamente al detective, negándose a cualquier colaboración, rompiendo el dispositivo que le entrega, "un insecto", dispositivo de escucha, terminando el detective maldiciendo su suerte, y teniendo un tercer con el mismo policía del día de ayer, y después porque uno dice que los pacos son weones.
Ya finalizando el episodio, pasan tres sucesos importantes, el primero, a Hojo le lavan el cerebro, iba a poner que le chupan el alma, pero a quien le hacen eso es a Mitsu... (T-T), ya que el detective no cumple con lo solicitado por su cliente, Ryuzoji, así que el villano eterno dimensional le aplica sendo Niarb. El segundo, ocurriendo a la mañana siguiente, Takuya llega a la escuela y encuentra una multitud reunida frente al tablón de anuncios, y, sorprendido, ve que lo han llenado con un rumor sobre Kanna. El tercero, Kanna presentó la documentación para el traslado de escuela, Eriko-sensei conversó con ella en el tejado mientras Takuya estaba intentando enfrentar a la multitud que no lo dejaba sacar los afiches, siendo lo más relevante que Kanna sabe también sobre Eriko, lo podemos ver en el comentario que le hace a la sensei, de ella no tiene lugar en este mundo, al igual que ella, espero que lleguen a la conclusión por sí mismos.
El episodio termina con la conversación entre Takuya y Eriko-sensei, esta última le reprocha a su estudiante de que la había dejado a su cuidado esperando que ella no terminará en esta situación, ya que le secreto de su compañera está relacionado profundamente con su familia. El muchacho, al escuchar a su sensei, decide ir a por Kanna-chan, quien regresó a su hogar una vez terminó de hablar con Eriko, a quién la vemos con sus cosas empacadas, observando la foto en que ella sale con su persona preciada, tomada hace más de 50 años.
¡Oh! Puta que estuvo bueno este capítulo ¿No? Me reservaré mis comentarios, ya que la verdad está muy cerca y siento que los spoilers que manejo saldrán pronto a la luz. Nos reencontramos la siguiente semana, adiós.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario