Bueno, y eso es todo lo que tenemos por ahora de One Punch Man, se vendrán, en algún tiempo más, los especiales de esta temporada, así que ojo con eso, lo que es yo, feliz de haberme atrevido a escribir sobre una saga tan aclamada y haberle concluido con su emisión completa, espero nos reencontremos con la tercera temporada en un periodo aceptable, uno o dos años más, y, por supuesto, me alegría ser capaz de traer artículos y comentarios sobre ella, yo me despido, esperando que hayan disfrutada de esta temporada del calvo con capa, adiós.
¡Bienvenidos!
Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.
En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.
Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.
No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS
domingo, 21 de julio de 2019
One Punch Man II final de temporada.
Venga, ya se que me he demorado un kilo en traerlo, pero bueno, este mes no es mi mejor mes, pero con algo de esfuerzo, puedo lograrlo, es por eso que les tarigo de todas maneras, muy fuera de plazo, el capítulo final de la segunda temporada de One Punch Man. No sé si ustedes ven la lucha libre, pero lo que nos dieron en este episodio es cuando hacen lucir demasiado a un luchador, le dan un push bueno, y termina siendo derrotado de una manera que no te esperabas ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? Bueno, son los sentimientos que me dejó este episodio. Final abierto, para nada malo, pero no confirman tercera temporada, por lo que nos tocará esperar un buen par de años, de nuevo, por alguna señal de la continuación de su animación.
El capítulo parte con Bang sacandole la reverenda chucha a Garou, y yo con una cara de "¿cómo chucha?" y es cuando recuerdo que no he leído el manga y hubiera agradecido haber sabido que esto pasaba, para haber estado preparado y no haberme hecho falsas ilusiones de un posible buen combate. Bang no perdona, y arremete con todo, incluso cuendo el autoproclamado monstruo está en suelo, aunque Garou consigue poner algo de distancia, lo único que provocó su intento de huida es que Bomb se uniera en el combate, haciendo que el cansado antagonista solo pueda ponerse a la defensiva, aguantar, hasta que pierde la noción de la consciencia y empieza a ver sus recuerdos de infancia.
Y, como él los valora, son recuerdos de mierda, los cuales buscan generar más empatía a por el villano. Nos muestran un pasado llenos de abusos, donde un niño que se cree Justice man, el personaje que más detestaba Garou de niño, le ganaba siempre en los juegos, ya sea porque Garou era débil en aquel entonces o simplemente porque no podía con una pelea en desventaja de número. La intención de la lucha de Garou se resume en el deseo del cazador de monstruos por desmoronar los valores de lo bueno y lo malo implantados en la sociedad, una revancha contra la vida, un poco más elaborada.
Determinado por aquellos recuerdos, consigue un nuevo segundo aire, el cual usa en establecer distancias contra los artistas marciales que le están dando una paliza. Eso generó la chance única de que un monstruo desde el aire apareciese para atacar a los héroes y conseguir el objetivo de su incursión, a Garou, re-emprendiendo el vuelo una vez lo consigue sujetar bien con sus patas, llamando a quien se hará cargo de los héroes clase S, Ciempiés Anciano.
El monstruo aparece para bloquear el ataque incinerador de Genos, permitiendo la huida del monstruo volador, de inmediato los héroes notan que será un rival difícil, y, mientras su presa intenta zafarse, el monstruo le explica que las batallas entre héroes y monstruos tienen compatibilidad, no, no hablo de química en el ring, más bien es como las resistencias y debilidades de un pokémon, diciendo que los únicos que tendrían una oportunidad de vencer a Ciempiés Anciano sería Tatsumaki, King y finalmente Blast, el héroe con el que peleó alguna vez este monstruo y lo motivó a unirse a la asociación para buscar su revancha contra el héroe número uno.
Además, el monstruo y Garou hablan de acabar el trabajo, Garou quedaba conforme solo con el hecho de derrotar a algún héroe, pero este le explica que una vez los derrota tiene que matarles, pero que no se preocupe, en esta ocasión Ciempiés Anciano terminará el trabajo, ya que a la asociación de monstruos le conviene que perezcan dos héroes clase S, su mayor amenaza. Por supuesto Garou no está contento, para nada, él le replica a su captor que quiere acabar con sus propias manos con los héroes, pero el monstruo alado le dice que esto es responsabilidad de él, que si el hubiese el trabajo como correspondía ellos no hubiesen tenido que intervenir, solo hubieran aparecido para amenazarle y llevárselo a su cede, nada más.
Centrándonos en la pelea central, no voy a excluir a Bomb, pero tampoco lo mencionaré a cada rato, los héroes analizan la magnitud del enemigo, llegando rápidamente a la conclusión de que si se acercan a la zona urbana habrá muchos daños y víctimas inocentes involucradas, por lo que deciden plantarle cara e impedir su avance a la ciudad. Y, ante la primera arremetida del monstruo, los artistas marciales gastan su carta de triunfo, con ayuda de Genos, quien lanza un ataque al rostro del monstruo para que no vea lo que planean los viejos, realizan una técnica combinada, su movimiento final, como Genos lo llama, una técnica definitiva, la cual consigue despedaza la coraza de Ciempiés Anciano, haciendo que el monstruo tenga que cambiar su piel, pareciendo que nada ha pasado.
Ante la sorpresa de los héroes, y su molestia, Genos toma la iniciativa y decide lanzarse a por el monstruo, para generarles una oportunidad de escape a Bang y a su hermano, además para que ellos puedan llevarse a los héroes derrotados por Garou a un punto seguro. Pese a que Bang le dice que es una locura y que no conseguirá dañar al monstruo, además de recordar las palabras que le dijo Kuseno-hakase, el ciborg va a enfrentar al monstruo de todas formas, ya que siente que debe hacerlo, porque sino nunca mejorará.
Genos empieza su ataque, volando, y lanzándole ataques láser a la cara al imponente monstruo, sin causarle mayor daño, pero le genera una chance de poder acercarse y usar unas cuchillas para atacar directamente a sus ojos, pero el monstruo consigue repelerle sin mucho esfuerzo, pudiendo incluso conseguir partir a Oniciborg a la mitad, pero el héroe no se rendiría, proseguiría con una ataque en que el se transforma en una especie de flecha, impulsado por sus propulsores, choca contra uno de los dientes de su colosal rival, pese a la gran resistencia de Ciempiés, este no puede impedir que Genos ingrese por su boca una vez que exige a sus propulsores.
Desde el interior, el monstruo intenta aplastar al intruso con sus músculos y busca derretirle con los jugos gástricos, pero Genos no se rinde, aplica toda la potencia de sus cañones, atacándolo desde el interior con el fin de destruir al monstruo, haciendo que este le expulse de su cuerpo junto con un poco de llamas y humo, viendo que genera un buen daño, pero no comparado con la técnica combinada de los artistas marciales, ya que el monstruo le sonríe como si nada hubiera pasado, una vez consigue que su cuerpo no se separe.
Oniciborg es salvado de ser aplastado por una de las pinzas del monstruo insecto por Bang, quien junto a su hermano emprenden la huida en dirección a la ciudad, despertando la preocupación de Bomb, quien está cargando a los héroes inconscientes, por lo que Bang decide dejar a un lado a Genos y pedirle a su hermano que continúe con el escape, estando dispuesto a gastar su último recurso, un último esfuerzo en la vida, con tal de ganar algo de tiempo, el héroe termina sacándose la polera y poniéndose en posición de combate, hasta que escucha las palabras de King.
King, desde otro punto, distrae al monstruo, consiguiendo llamar su atención, este le provoca, mencionando que ha venido junto al héroe que tanto busca Ciempiés Anciano, Blast, además de unos cuantos insultos a nivel de otaku, o sea, que eso de tratarle de guagua y decirle que regrese a mamar de la teta de su madre, logrando su cometido, el monstruo ha decidido arremeter contra él.
El primer paso está completando, la táctica se completa con la aparición de Saitama, para que realice lo que mejor sabe hacer, acabar a los monstruos de un solo puñetazo, la cual es la puta esencia de este anime, llevando al borde el personaje de King, quien estuvo a punto de romperlo, aparece en el último instante y le propina un puñetazo bien dado directo en el rostro, acompañado de un efecto de explosión, vemos al monstruo despedazarse debido al ataque, dejando solo un par de extremidades clavadas en la tierra como restos de él.
El capítulo llega a su fin, ya calmados los ánimos, vemos las últimas interacciones. Saitama ve a Genos recostado en el tronco de un árbol, y este se apura en acercarse a buscar a su maestro, a quien no duda en preguntarle que es lo que le falta para poder lidiar con los monstruos como él lo hace, no entiendo bien la pregunta, Saitama le responde con otra pregunta, fuerza, a lo que Genos es iluminado, sin cuestionar nada, agradece a su maestro y se propone para sí mismo que llegará hasta donde él se encuentra, preocupando a King, quien no se atreve a verbalizar lo que piensa, creyendo firmemente que Genos no debe tener a Saitama como un modelo a seguir. Finalmente nuestro Calvo con Capa dice sus últimas palabras "vamos a casa" dando paso al opening y los créditos.
Como es costumbre, tenemos escena post-créditos, la cual es bastante simple, trata del monstruo que ha raptado a Garou, quien se da cuenta que el autoproclamado monstruo ha quedado inconsciente, conforme por cumplir con su misión solo espera a llegar con Oroshi.
¿Qué les pareció este final? Pues bien, nada del otro mundo, mucho hype generado en los episodios 10 y 11 pero su doceavo episodio se quedo un poco corto, no significa que sea un mal capítulo, solo que sus antecesores están por sobre este. ¿Qué pasará con el hijo del accionista de la asociación de héroes? ¿Qué hay del estupido y sensual Sonic? ¿Qué hay de... Si me pongo a preguntar por cada elemento que no cerraron no termino nunca este párrafo. Lo que trato de decir es que es una historia inconclusa, que si o si va a necesitar de una secuela, en comparación con la primera temporada, su antecesora lo supo hacer mejor que esta en ese aspecto, pero no es algo como para sepultar la segunda temporada y decir que le hizo un mal a la saga. Siento que esta temporada cumple otro rol, el rol de ser una transición, tanto de casa animadora como de trama, siendo que en la primera temporada ya derrotó el enemigo más poderoso que existía a ese entonces, aún nos quedan dos uno sin aparecer, Orochi, y uno con mucho potencial, Garou, pasamos de ver al hombre más fuerte a ver como la humanidad logra sobrevivir al alzamiento de los monstruos, interesante a mi parecer.
Bueno, y eso es todo lo que tenemos por ahora de One Punch Man, se vendrán, en algún tiempo más, los especiales de esta temporada, así que ojo con eso, lo que es yo, feliz de haberme atrevido a escribir sobre una saga tan aclamada y haberle concluido con su emisión completa, espero nos reencontremos con la tercera temporada en un periodo aceptable, uno o dos años más, y, por supuesto, me alegría ser capaz de traer artículos y comentarios sobre ella, yo me despido, esperando que hayan disfrutada de esta temporada del calvo con capa, adiós.
Bueno, y eso es todo lo que tenemos por ahora de One Punch Man, se vendrán, en algún tiempo más, los especiales de esta temporada, así que ojo con eso, lo que es yo, feliz de haberme atrevido a escribir sobre una saga tan aclamada y haberle concluido con su emisión completa, espero nos reencontremos con la tercera temporada en un periodo aceptable, uno o dos años más, y, por supuesto, me alegría ser capaz de traer artículos y comentarios sobre ella, yo me despido, esperando que hayan disfrutada de esta temporada del calvo con capa, adiós.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario