¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

miércoles, 17 de julio de 2019

Tate no Yuusha no Nariagari, final de temporada.

Y bien amigos, nos reencontramos para ponerle punto final a la gran historia que nos ha presentado el estudio Kinema Citrus, la adaptación de las novelas ligeras de Tate no Yuusha no Nariagari. Su capítulo final, el número 25, es el cierre de la ola ocurrido en los mares cercanos al archipiélago de Cal Mira, un enfrentamiento que originalmente tenía al bando de Naofunmi contra L'arc y Theressia, pero luego, a los héroes que buscan acabar con el escudero se les une Glass, la mujer que anteriormente había querido acabar con Naofumi, en la tercera ola. Pero el capítulo no fue solo batalla, también buscó cerrar la historia de buena forma, no sé si invitando a la audiencia a empezar a leer la obra original o si habrá dejado algún sesgo de querer continuar con las aventuras de Naofumi en años posteriores.



El capítulo comienza con estas dos partes enfrentadas, la party de Naofumi, compuesta por el héroe ya nombrado, nuestra querida Raphtalia, Filo y la princesa Mel-tan, están combatiendo a L'arc, Theressia y a la recién llegada Glass, sobre los restos del pez gigante que derrotaron en conjunto hace no mucho. Glass toma la iniciativa, tras haber declarado, en el episodio anterior, que Naofumi no estaba yendo en serio, decide presionarle, atacando sin descanso. Pero, en eso, se da cuenta de que Glass ha huido de él cuando cambio de escudo, usando el escudo devorador de almas, por lo que el otro bando cambia de plan, empezando a atacar a distancia, con magia, dirigido por Theressia y finalizando con un ataque en conjunto entre las dos mujeres, pero Naofumi es capaz de defenderse, junto a su equipo, sin mayores problemas.
El héroe del escudo decide separar la party de L'arc, yéndose a pelear en otro lugar con Glass, encargandole a nuestra querida Raphtalia y a las demás que lidien con el héroe de la guadaña y su compañera. Los intercambios de ataques que realizan ambos es bastante dinámica, pero llega un punto en que discuten porque tiene que ser esta una pelea a muerte, Glass le muestra su mundo, y Naofumi vuelve a cuestionarse sobre porque defender este mundo, dándole suficiente tiempo para que Glass pueda atrapar una poción que le ha arrojado L'arc y beberla, retomando la ofensiva y logrando desequilibrar a su adversario, pero, cuando arremetía, ella es frenada por nuestra querida Raphtalia, mostrándole a su amo la convicción que a él le faltaba para seguir defendiendo al mundo.



Luego, Naofumi logra defenderse de los siguientes ataques de Glass, y a la vez contraatacar, lanzándole una de las técnicas de la rama de las maldiciones, "Maldición oscura incendiaria". Ante tal muestra de poder, quienes presencian esta pelea quedan abrumados, por sobretodo la gente del reino de Melromarc que ha venido a combatir la ola, haciendo que la reina se cuestione como puede ayudar en esta situación, y encuentra en el mar la respuesta.
Volviendo con Naofumi y Glass, la mujer le declara que el siguiente será su último ataque, cosa que no veremos ocurrir, ya que el movimiento de la reina va a ver su momento de brillar. Naofumi estaba dispuesto a pagar con su vida la salvación de este mundo, con tal de acabar con su oponente y ponerle fin a las olas, confiado en que el mundo estará bien en las manos de sus actuales compañeras, pero Naofumi abruptamente debe detener la activación de la letal habilidad, ya que Licia, una de las compañeras de Itsuki, llega en un bote llenos de barriles, los cuales contienen frutos licol, incapacitando a su oponente, quien aún no se rendía, pero sus compañeros, L'arc y Theressia, deciden ir por ella y retirarse.



Con esto la ola llega a su fin, el tiempo se ha acabado, los que habían caído por el ataque de L'arc ya estaban despertando en el barco donde estaba la reina, y solo les quedaba intuir el final, una ola que nuevamente Naofumi consigue repeler por su cuenta, pese a que la reina intenta distribuir el crédito a todos los participantes, pero en realidad son contados con los dedos las personas que en realidad fueron útiles.
Con las cosas ya calmadas, nuestro protagonista y su grupo se han quedado por unos días en Cal Mira, esperando a que la tormenta amaine, uno de esos días, caminando de regreso al lugar donde se están quedando los héroes después de un día de pesca, Filo rescata a alguien del mar luego de que esta persona se tirase con la intensión de acabar con su vida, se trata de Licia, quien fue acusada falsamente por sus ex-compañeros del grupo del héroe del arco, de haber roto uno de los accesorios de Itsuki, una excusa verga para poder despedir a alguien, es como si te despidieran de tu trabajo por haber roto un lapíz de la empresa, no, no me ha pasado.



Ya calmada un poco, Naofumi no pierde el tiempo, luego de convencer a la chica de que aún tiene valor por si misma, tras lo hecho en la ola, le pide que se una a su grupo, siendo aceptada la proposición por la chica abandonada. Llegando el buen tiempo, todos regresan a Melromarc, y vemos como en el barco Naofumi y la reina llegan a un pequeño arreglo por las compensaciones que recibirá el héroe por los servicios prestados sirviendo y salvando al reino. Sin soltar ninguna pista aún, ni siquiera en la tienda de Oyaji, donde tenemos a nuestro tendedero favorito bien enterado de todo.
Pero nadie le cuenta nada a Raphtalia, ya que la recompensa le involucra mucho, hasta que finalmente vemos a Naofumi llevar las riendas de su carro tirado por Filo, yendo en dirección a la costa, siendo el olor del mar percibido por la chica mapache. ¿La sorpresa? Naofumi pidió ser nombrado gobernador del territorio que anteriormente perteneció al noble Seyaette, ocurriendo el nombramiento a penas ha llegado el héroe, también le muestra a Raphtalia todos los trabajos de reconstrucción del antiguo pueblo donde se crió Raphtalia, además de como al pueblo han llegado muchas personas a colaborar con él, personas ayudadas o comerciantes que ya han tratado anteriormente con Naofumi.



Pero no todo son sonrisas, pese al entusiasmo del héroe, Raphtalia ha leído por debajo de las acciones del héroe la intención de tenerle una salvaguarda a este mundo cuando el momento de la partida llegue, desconsolando a la chica y haciendo que esta estalle y suelte todos los sentimientos guardados desde el momento que empezó a escuchar a su amo hablar de un posible momento en el que él ya no este, pese a que estos sentimientos me parecen muy elaborados para una chica de 10 años, pero si lo vemos con el miedo a ser abandonada una vez más, uno de los traumas de Raphtalia, corresponden bien.
Raphtalia no quiere que su héroe se vaya, llega el turno de que Naofumi hable, y yo lo comprendo completamente, es un tipo que está tratando de hacerle entender a una chica de 10 años muy dependiente de él que no va a ir en el corto plazo, que aún le quedan cosas por hacer en este mundo, y que puede quedarse tranquila, este es solo el comienzo, sincerando de paso sus sentimientos sobre el momento en que las conoció, no solo a Raphtalia, sino a todas sus compañeras, logrando aplacar las preocupaciones de su compañera, momentáneamente y termina todo con un abrazo entre ellos, siendo sorprendidos por todos, quienes sapeando desde la puerta.



Tras ese momento, se iza la bandera del pueblo, recordándole a Naofumi los momentos en que le enseñó la bandera de su nación natal a la pequeña Raphtalia al ver el escudo que hay en esta, dando paso a una preciosa cortina musical, el primer ending, dando paso a los últimos momentos de este anime, mostrandonos lo que están haciendo el resto de los héroes, Itsuki seguirá con su cruzada contra los tiranos, jugando al héroe como dijo alguna vez nuestro protagonista, Ren, se entrena, al parecer desde cero, ya que lo vemos peleando contra los globos del prado inicial, con un sentimiento de querer ser más fuerte que su par del escudo. Por parte del inútil de Motoyasu, bueno, está con su harem y que se quede así no más, por favor, la reina sorprende a Escoria tratando de tramar algo a sus espaldas. Finalmente, el principal hombre tras bambalinas, el vendedor de esclavos, a quien lo vemos conversando con un miembro de sombra sobre Naofumi, velando por el buen futuro del héroe del escudo, esperando que siga siendo un buen cliente, poniéndole fin a esta historia con un especie de continuara bien ambiguo.



Y bueno ¿Qué tal les ha parecido este final? A mi me gustó bastante, como cierre de este anime, calza muy bien, deja entreabierto todo el ángulo de los héroes de otro mundo, pero bueno, si en el estudio estiman que no quieren continuar la historia y que la han cerrado de buena manera, convirtiéndose en el nuevo "MadHouse" está bien, ya que este anime calza perfectamente como una historia cerrada, dejándonos invitados a continuar la historia con la novela ligera, por favor, no haga ni tal de leer la novela web, es horrible, y las traducciones al español la empeoran aún más, ya le heche el ojo y leí su primer volumen, por eso les digo. ¿Palabras finales? La verdad no tengo, estoy muy entusiasmado de poder empezar a leer la novela ligera, por lo que solo puedo esperar para saber que es lo que le depara al escudero y su grupo. No hay mucho que agregar tampoco a lo que ya he comentado durante la emisión de este, ya conocen que no paso al héroe de la lanza, que encuentro doble estándar a Itsuki y que me río del héroe de la espada. Bien por la inclusión de Licia, a quien yo llamé hasta el artículo anterior como Sakura, ajajajaja problemas de reconocer a la Seiyu, veamos cuanto protagonismo le darán más adelante. Y bueno, solo me queda despedirme, diciendo una vez más que este anime a sido bastante bueno, ha cumplido a cabalidad con lo esperado y se puede tener como una de las buenas adaptaciones del año, se que hay gente que no le agrada el ost de este anime, y, a mi gusto, no hay mucho que hablar de él, el diseño de personajes es muy bueno, me agrada mucho, espero que ustedes hayan disfrutado de este anime, y nos reencontramos pronto, con otro cierre de temporada, hasta entonces, adiós por ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario