¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

jueves, 18 de julio de 2019

Machikado capítulo 1

Otro estreno de esta temporada, si bien traté de desligarme de las comedias esta temporada, la tarea es imposible, aunque sea de una debo escribir y por mi parte he escogido esta, la que encontré más simpática de todas y la consideraba la mejor de la temporada, hasta que vi el anime del gimnasio. Pues, bueno, como parte de la temporada les hablaré de Machikado, la chica demonio de 15 años, estudiante de primero de preparatoria, de lo más kawaii, que de la noche a la mañana ha conseguido los poderes de sus ancestros, ella desciende de un linaje de demonios que combatieron, y perdieron, hace tiempo atrás contra el clan de la luz, quedando sellados sus poderes y una serie de limitantes más. El anime va de los recuentos del día a día de nuestra protagonista, Yuko, quien tiene ahora la misión de derrotar a la chica mágica local, quien va a su misma escuela y, con la sangre de ella, romper el sello impuesto y recuperar la honra de su familia y clan ¿Simple, no? Es lo que adoro de las comedias, argumentos livianos que vayan directo al grano, no los entretengo más y comienzo con el resumen de su primer capítulo.



El capítulo comienza con nuestra protagonista durmiendo, ella tiene un extraño sueño en que es visitada por una mujer con rasgos de demonio, tez morena y cabello rubio, para decirle que es la heredera de la sangre de los oscuros, y le encarga la misión de eliminar a la chica mágica local para restaurar la gloria del clan. Pero Yuko no quiere atender a esta hora dichas peticiones, creyendo que son parte de su sueño y finalmente termina siendo pateada por esta visitante cuando intenta volver a dormir.
Al despertar y prepararse para levantarse, se da cuenta, en el baño, de que le han crecido un par de cuernos en la cabeza, y una cola. Preocupando a su hermana menor de paso, generando mucho ruido y terminando acudiendo donde su madre, quien la tranquiliza sacudiéndole bruscamente la cabeza, y tras eso se pone a explicar lo que está sucediendo, generando más dudas que certezas en su hija, entre ellas la razón de su pobreza, que es una maldición impuesta por el clan de la luz cuando fueron derrotados, finalmente consigue que su hija acepte este destino con promesas de crecer un par de centímetros, y poder comer lo que ella quiere, consiguiendo sacar a la familia de la pobreza, luego le repite lo que ella escucho en su sueño, derrotar a una chica mágica y bañar con su sangre la estatua del dios demonio, la cual su madre usa como tope de puerta, cosa fácil.



Su madre procede a enviar un fax al directorio de demonios para informar la actual situación y el despertar de los poderes de su hija, de paso, decide el pseudónimo que llevará su hija, ya que Yuko está muy indecisa, siendo Shadow Mistress el escogido por ella, de paso su hermana, luego de haber ido a buscar el tope de puerta, comenta si se iniciará en el negocia de seductora sádica, venga, venga, que como sucubo la adopto y la alimento... Por favor no llamen a la PDI.
Yuko pregunta como es que puede derrotar a una chica mágica, y su madre le dice que debería haber conseguido poderes oscuros, pero Yuko le responde que lo único que siente es hambre, su madre, pensando en que la chica tuvo un cambio sustancial, Yuko le replica que lo único que cambió fue su centro gravitacional, mostrándonos a una protagonista muy débil. Por lo que Yuko le pide un arma a su madre, como en los videojuegos, equipamiento inicial, recibiendo únicamente un tenedor, que las leyes son bien claras y no permiten a los civiles en la sociedad portar armas. Ya completa las explicaciones, de las cuales Yuko solo retuvo una parte de ellas, parte en su viaje a buscar una chica mágica.



Y este no comienza de la mejor manera, mientras se preguntaba dónde encontrar a la chica mágica que debe derrotar, al poco andar, molestandoles los cuernos que le han crecido en la cabeza, tropieza con un macetero, cayéndosele el dildo que lleva entre las tetas, bueno, por sobre la camiseta, también choca con un poste, asustandose de un perro cae a un charco de agua y termina cayéndose a un charco de agua, arranca apresuradamente del perro amarrado y termina una vez más en el suelo, tirando el dildo escaleras abajo, terminando en la calle.
Cuando logra bajar las escaleras y alcanzar la estatua, un camión está por atropellarle, cuando escucha un grito de que tenga cuidado, y de la nada pasa por su lado una chica, quien, es la chica mágica local, la vemos transformarse y detener al camión con una sola mano, según ella, de la manera más amable que pudo. Estando el camión y el camionero bien, este parte, luego se preocupa por la chica a la que salvó.



Lo más probable que ella haya visto todos sus accidentes mencionados anteriormente y apareció justo para salvarle, ya que la vemos ver pasar cuando Yuko estaba divagando, luego de que Yuko se disculpara por los problemas causados, que malula, luego Yuko le pregunta si lo que ella está usando es un cosplay, pero rápidamente la chica mágica le dice que no, que ella es una chica mágica, y cuando le pregunta a Yuko si acaso esos cuernos la hacen un miembro del clan oscuro, ella saca su tenedor, haciendo que la su salvadora le ofrezca un pancito, creyendo que la pequeña tiene hambre.
Luego de conectar los puntos, Yuko estima que la chica frente a ella le tiene lastima, por lo que despierta toda su ira, de todas formas aceptó el pancito y, después de que le ruja la tripa, ella arranca, avergonzada, diciéndole a la chica mágica que no se crea que ha ganado, pero sin olvidarse de agradecerle por haberle salvado la vida.



Al día siguiente, sí, todo lo anterior ocurrió en un día domingo, Yuko va camino a la escuela, creyendo que todo lo que vivió el día anterior fue parte de un extraño sueño, pero, luego de charlar por un rato con su amiga Anri, con quien se encuentra camino a la escuela, se da cuenta que no es así, debido a que ella no duda en preguntarle que onda con esos cuernos y esa cola que tiene, teniendo Yuko que explicarle a su amiga que ella ahora es una chica demonio, de paso Anri le dice que tiene posibilidades de mejorar su vida, como hacer los mandados y tener las manos libres.
Llegando al salón de clases, les explica a sus amigas que es su destino tener que encontrar y destruir a una chica mágica, y sus amigas le piden a Yuko poder acariciar los cuernos, a lo que la interpelada accede rápidamente. Ellas empiezan a alabarla, hasta que sueltan que en el pueblo hay mucha gente rara, ofendiendo a su amiga queriendo ocultar sus cuernos y ponerse a llorar. Luego les revela su objetivo, que es bañar con la sangre de la chica mágica la estatua que lleva consigo, a lo que sus amigas le mencionan que en la escuela hay una chica mágica que pertenece a la misma generación que ellas.



Y, antes de que el recreo acabe, junto a Anri van a verla, llegando al aula de la clase A, allí su amiga le revela su nombre, y algunas de sus pericias de cuando estaban en secundaria, ya que ambas chicas estudiaron en la misma, consiguiendo desalentar a la chica demonio, aprovechando que por alto parlante anuncian que solo faltan 3 minutos para que acabe el recreo, por lo que Yuko decide retirarse, pero Anri la detiene agarrándole la cola.
La misma Anri se asoma en el salón y llama a Momo, y empieza lo bueno, otra vez, Momo mira objetivamente a la chica demonio, dándole en donde más le duele, en la estatura, causando que Yuko se enoje, creyendo que la chica mágica está buscando pelea. Y Yuko muestra sus mejores cualidades, como cuando se enoja, no es capaz de coordinar lo que piensa con lo que dice, además de no poder presentarse de corrido, aunque Momo no ayuda mucho, asintiendo en cada pausa que genera Yuko, haciendo que Yuko pierda el ritmo.



Momo le da otra oportunidad para presentarse, pero Yuko le pide que no le interrumpa esta vez, accediendo la chica mágica, soltando de pasó que se le engancho el apodo que utilizó Yuko por accidente, Shami, causando el enojo de la pequeñita, pero Anri también se aprovecha de la situación, llamándola por ese apodo al igual que Momo, aunque trata de calmar a su amiga diciéndole que no es la gran cosa, pero Yuko termina lanzándose al ataque en contra de la chica mágica cuando esta le llama "Shami-rin", rebalsando el vaso.
Shami-rin lanza una serie de golpes consecutivos, los cuales se ven que no hacen nada en la chica mágica, quien ni se inmuta, ni se transforma ni los esquiva, ya que no lo encuentra necesario, haciendo que la moral de nuestra protagonista se derrumbe, acusando a que ella es débil porque no ha comido lo suficiente, a lo que Momo se ofrecía en darle otro pancito, pero Yuko lo terminó rechazando diciendo que llorará de recibir tanta lastima, por lo que la chica mágica trata de hacer sentir mejor a Shami, enseñándole a dar un golpe apropiadamente, pero se da cuenta que ya es una cuestión de fabrica, quien se declara su enemiga es realmente una debilucha, recomendándole mejor usar proyectiles.Yuko, sintiéndose totalmente humillada por el comentario de la otra chica, arranca nuevamente, repitiendo la frase del día anterior, intentando calmarse antes de entrar a su salón de clases.



Ya llegando el final del episodio, vemos como la hermana de Yuko va camino a su casa, con un gran libro que ha conseguido de la biblioteca, siendo saludada por algunas niñas de su escuela, y encontrándose con su hermana de paso, viendo como ella no pierde el tiempo y se esfuerza en entrenar, alabándole sus esfuerzos, apuntando más alto de lo que realmente Yuko estima que puede llegar. Se topan con su madre llegando de hacer las compras quien las recibe con un cálido saludo, preguntándole a sus hijas si estaban paseando y Ryo le cuenta todo a su madre, finalizando el episodio con el alegre anuncio de la madre, quien ha conseguido dos stickers más para su cupón de la lota.



Vamos Shami-rin, yo creo en tí, se que no vas vencer a la chica mágica, pero me alegra que no te hayan seguir el camino de Satania, puta que hubiera sido penca eso, pero todo es gracias a que Momo no es hostil, o por lo menos es así porque no te ve como amenaza, en fin. Se que las comedias son difíciles que estas sean amados por toda la audiencia, pero bueno, por algo apuntan a un público objetivo, y me alegro de que esta obra sea un seinen, por otro lado, su protagonista es muy difícil de odiar, Momo tampoco se ve como alguien que vaya a ganarse el odio de la gente, por lo que partimos muy bien, todo adorable, con colores vividos, bromas simpáticas y una trama bien livianita, 0 pensar mucho reír, buena ecuación. Yo me despido por ahora, reencontrandonos la semana que viene, ojala un poco más temprano para que no me tope con la salida del siguiente episodio y servir de previa, y bueno, hasta entonces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario