¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

lunes, 1 de julio de 2019

One Punch Man II capítulo 11


One Punch Man II capítulo 11, titulado el “Orgullo de cada uno”. Un episodio en el cual se centra casi por completo, de no ser por una pausa para enlazar con el final de temporada, en uno de los antagonistas de esta temporada, el autoproclamado monstruo, el cazador de héroes. La empatía que la audiencia ha generado por Garou es el gran triunfo de la temporada para J.C.Staff y este anime.



El capítulo comienza en el punto que terminó la semana anterior, con un asedio por parte de un grupo de héroes, todos entre la clase B y la clase A, salvo 1. Garou, rodeado por ellos, les pregunta porque no trajeron un héroe clase, y les explica que esto no lo motiva, y Garou tiene que escuchar las quejas de Death Gatling sobre el ranking y el trato preferencial a la clase S, cuando Garou se percata de que su condición física se va mermando más y más, empezando a notar los efectos de veneno.
Luego de un momento en los recuerdos de Garou, sobre las burlas recibidas por apoyar al villano de la serie de Justice Man, vemos como empieza la remontada de Garou, y en tan solo pocos minutos, carga a los primeros 4, tras un ataque empezado por Chain Toad, desvía el ataque que le lanzó el Chapulín Colorado contra el car’e sapo, y luego captura el arma del Chapulín para lanzarla contra el tipo con pinta de vaquero y esta luego rebota hacia el Torito, pero este destruye la bola con su técnica final, quedando expuesto a ser usado como escudo por parte de Garou para cubrirse de las flechas de Shooter.



Teniendo a Gafas delante de sí, este le lanza un par de piedras, las cuales son atrapadas por el cazador de héroes, y usadas para acabar con Shooter, quien se dispone a atacarle por la espalda. Ante la arremetida de Stinger, entierra al héroe que tiene agarrado en la tierra para interponerlo entre él y el ataque de Stinger, y se da a la fuga, siendo perseguido por gafas, Garou tienta a Stinger, haciendo que discuta con los héroes que tiene a su lado, generándole una chance para que el autoproclamado monstruo acabe con Smileman.
Quedando solo tres de ellos, Garou empieza a perseguir a Gafas, para hacer que los disparos de Death Gatling cesen, hasta que le da alcance y comienza a atacarlo, el héroe tiene un flashback, del momento en que decidió dejar el grupo de Fubuki y ser un héroe por su cuenta, como aquel héroe que lo salvó, Saitama. Decide ir con todo lo que tiene para intentar aunque será dar un golpe contra su rival, pero solo recibe una lluvia de golpes, cuando llega a Stinger a prestarle apoyo, pero solo sirve como saco de box, comiéndose una serie de puños corrientes destrozarrocas de parte de Garou, y envía contra un árbol a gafas, acabando con aquellos dos héroes y quedando uno a uno contra Death Gatling.



Death Gatling le dice que se ha deshecho de sus escudos, por lo que ahora no se limitará al disparar, pero Garou le advierte que hay un niño en la cabaña, y el héroe no le cree, por lo que sin pensarlo más, lanza su técnica, Death Shower, contra el cazador de monstruos, este usa los puños corrientes destrozarrocas para desviar las balas que vienen hacia él, y cuando la lluvia de balas acaba, con desesperación, Death Gatling ve que Garou sigue en pie ante él, como si nada.
Aquí volvemos a ver a Death Gatling quejarse de la clase S, mientras que Garou le dice que si solo uno hubiera estado presente el resultado sería distinto, cosa que molesta al héroes, quien se lanza a atacar al autoproclamado monstruo con todo, pero solo termina recibiendo un golpe directo en la cara, con las últimas palabras que le escuchara ser dirigidas a él, que él es el que más le preocupa el ranking, terminando Death Gatling en el suelo.



En eso, sale el muchacho de los restos de su refugio, y ve, con horror, como todos los héroes que habían venido han caído derrotados, y que aquel señor con el que conversaba le ha dirigido la palabra, pareciéndole más aterrador que nunca, entrando en pánico y decide salir huyendo, pidiendo ayuda, y de paso destrozando el corazón de Garou, pero cazador de héroes no puede pensar mucho en ello, ya que en cuanto se saca las flechas y se dispone a buscar agua en los restos de su refugio, llega desde el cielo su nuevo contendiente.
Se trata de Genos, quien acude a la solicitud de auxilio que lanzó otro héroe, Gafas, quien con sus últimas fuerzas confirma la aparición de un héroe clase S, pudiendo desmayarse un poco más tranquilo. Y la batalla comienza rápidamente, con ataques láser y la técnica de puños que le vimos usar al inicio de la temporada, el Machine gun Blow, pero fue desviado en parte por el puño corriente destrozarrocas, Genos esquiva uno de aquellos golpes que iba dirigido a él y estaba a un paso de conseguir darle al autoproclamado monstruo cuando él, con una técnica de piernas, desvía el golpe de Oni Ciborg y consigue darle de lleno al héroe, enterrándole en la tierra, Garou, disponiéndose a acabar con su rival, se lanza contra él, pero solo fue una trampa de Genos para atraerle, ya que en cuanto le siente acercarse dispara un gran láser.



Garou consigue apenas esquivarle, y viendo su nivel de reacción, junto con el método en el que utiliza sus técnicas, llega a entender el porqué ha complicado tanto a los héroes. Después de los comerciales, tenemos a Garou analizando a su rival, el cual posee una fuerza similar a la de Tank Top Master y una gran velocidad, sin dejar de lado el cañón láser, por lo que adopta una postura algo extraña, haciéndole creer al héroe que quiere arrancar, pero empieza a moverse como aprendió de una de sus últimas derrotas, contra Watchdog Man, logrando sorprender a Genos, quedándose con uno de sus brazos.
Pero este es atacado por el brazo, el cual vemos puede funcionar remotamente, agarrando del cuello a Garou y estrellándolo con fuerza contra un árbol, amarrándolo de paso. Genos se aproxima y le dirige unas palabras, las cuales hacen enfurecer al cazador de héroes, Genos le dispara con su láser, pero Garou consigue partir el árbol al que está amarrado, consiguiendo escapar, Genos recupera su brazo. Oni Ciborg se disponía a acabar con su rival cuando es interrumpido por la asociación de héroes, dándole la equivocada impresión al héroe de que el antagonista está relacionado con los monstruos.



Pero no da ni tiempo para que ambos arreglen el mal entendido, ya que Genos quiere acabar rápidamente con esto, nuevamente carga el incinerador, y nuevamente es interrumpido, pero está vez es una patada voladora que manda contra un árbol a Garou, el ataque provino de Bang. Y este, apenas ve a Genos, le pide que le deje la situación a él y a su hermano. Luego de un último Flashback del capítulo, un intercambio de palabras entre el maestro Bang y su ex-discípulo, poniéndose en pose de combate, para acabar con esto de una vez por todas. Vemos como las ya lastimadas manos del cazador de héroes sangran un par de veces más al ponerse en posición de combate y se lanza con todo contra su ex-maestro, acabando así el episodio.



¿Qué tal el episodio? A estado muy bueno, en los últimos dos episodios han mostrado lo mejor que nos pudo ofrecer J.C.Staff, por lo que para el final de la temporada veremos un nivel bastante similar en producción, tienen que cerrar con broche de oro, para quedarse con la temporada de primavera, la cual ya ha acabado. ¿Notaron la pifia en el timing del cambio de color de pelo en Garou? Se ve claramente cuando se frota las manos por toda la cabeza y el cabello, pero, cuando se alejan en esa misma escena, aún seguía blanco, yo me reí bastante de eso, pero por algunos blog y otras páginas especializadas hay varios comentarios criticando de manera más severa el error. Es todo por esta semana, nos reencontramos la siguiente, con lo que será el último artículo de este anime, y, por supuesto, el final de temporada, adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario