¡Bienvenidos!
Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.
En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.
Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.
No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS
martes, 23 de julio de 2019
Machikado capítulo 2
Bienvenidos de vuelta al segundo artículo de este gran anime de mis jueves demoníacos ¿Por qué Demoníacos? Venga, que son jueves de la loli demonio y la chica demonio, ingenioso ¿No? No digan nada. Segundo capítulo de Machikado Mazoku, Yuko, súper hiper mega kawaii, se ve envuelta en este episodio en una salida con amigas, incluyendo a Momo ¿Será que la chica mágica quiere ser su amiga o simplemente le vigila de que no se vuelva en un desastre andante consumida por su poder maligno? Eso más a continuación.
Shamiko camino a la escuela recuerda su encuentro de ayer con la chica mágica, algo distorsionado, pero vuelve realmente rápido a la realidad cuando Anri hace su aparición y le recuerda la terrible derrota del día anterior, pero la consola de alguna forma, comparando el encuentro como un partido de tenis, terminando 7-1 a favor de Momo, no teniendo Yuko que mentir en el resultado, ya que su amiga le regala el punto, llevandole a las lágrimas de felicidad, por la buena amiga que tiene.
Ya en la sala de clases, Shami-rin reconoce que fue aplastada el día de ayer, y culpa a que en realidad ella es una chica demonio de nivel 1, mientras que su rival es de nivel 99, por lo que piensa en entrenar para poder hacerle frente, o simplemente buscar a otra chica mágica más débil para derrotar, pero Momo le interrumpe, diciendo que ella en realidad es una chica débil. La chica mágica entró en la sala de la clase D con Sneak increíble y asustando de paso a Yuko, explica los motivos de su visita, que algunas chicas con poderes demoníacos son tragadas por la oscuridad y se vuelven problemas monstruosos, por lo que vino a cerciorarse de que todo esté bien.
Luego de eso, ya más calmada, Yuko le pregunta a que se refiere con relamente débil, sacando a colación el hecho de que ella salvó el mundo anteriormente, Momo le cuenta de que pudo hacerlo gracias al apoyo de aliadas, las chicas mágicas que son más fuertes que ella. Mientras Yuko estaba asqueada por la idea de que las otras chicas mágicas fueran más fuertes que Momo, no escuchaba lo que la chica enfrente de sí le decía, que la tratase por su nombre en vez de describirle como "la chica mágica rosada".
Momo está tranquila, ya que comprobó de que Yuko no parece que vaya a ser tragada por la oscuridad, es muy kawaii para que sea tragada por el lado oscuro, al llamarle Shamiko, despierta la ira de Yuko, quien no duda en retar a la chica mágica a la salida de la escuela, amenazándole de que le drenará la sangre antes de que esparza el apodo que usa a toda la escuela, sitándole a la orilla del río para su combate. En eso, hace intromisión Anri, quien le recuerda del entrenamiento que se propuso, preguntándole si acaso le bastan con solo 6 horas, a lo que Yuko decide posponer el encuentro para este fin de semana, sin recibir objeción alguna de Momo, salvo la de un principio, cuando Yuko formulaba el reto, de que ella ya cortó todo el rollo de lo de ser una chica mágica.
Luego vemos a Yuko que va junto a Anri a la sala de entrenamiento, con el permiso de su profesora, pero se lleva la sorpresa de que Momo está en la sala, entrenando con una pesa mucho más pesada de la que ella ha decido usar, por lo que sale corriendo de allí, descolocando a Momo. Ya fuera del edificio, Anri le entrega una botella y le dice que puede usarla en vez de la mancuerna, y de allí nos saltamos hasta el domingo, donde vemos a Yuko y a su hermana en su casa, contemplando el calendario y de paso observamos la rutina de ejercicios que tomó Yuko, aunque le faltaron bananas, pero de seguro no había presupuesto para ello.
Después de que su hermana pequeña le deseara suerte, llega al borde del río, Momo está tostada, ya que pasó toda la tarde del sábado allí, Yuko se sorprende y se disculpa rápidamente con Momo. Momo le dice que no es para tanto y terminan intercambiando información de contacto. Luego, Yuko alardea de que ha estado entrenando y Momo le dice que es apreciable, mencionando que se ve que ha perdido peso y que los músculos de su pecho comienzan a engordar, y sigue después contemplando el resto de la musculatura de Yuko, poniendo a nuestra chica demonio bastante nerviosa.
Yuko detiene la cháchara de Momo, diciendo que está empezando a divagar, y se dispone a empezar su pelea cuando es detenida por Momo, quien le pregunta si acaso no calentará primero, al recibir la negativa por parte de Yuko, ella le dice que está mal hacer eso, mencionando los riesgos que contrae el no prepararse bien antes de hacer un ejercicio, con una cara de entusiasmo mientras le ofrece nuevamente calentar, venga, que Momo es adicta al fitness y se está viendo Dumbell de paso, sorprendiendose Yuko al enterarse de que su cola también puede salir lastimada, si chicos, si tienen mascotas sabrán lo que es eso, las colas de los animales también poseen huesos, aunque la de Yuko no, y estas tienen el peligro de fracturarse, por eso, cuiden a sus mascotas, y se ponen en ello.
Luego de los estiramiento, Momo se dispone a correr, ya que el calentamiento no solo consiste en lo primero que hicieron, toma la iniciativa y empieza a correr, dejando atrás a Shami-rin, esta, sale en persecución de la chica mágica, por lo que empieza a correr detrás de Momo, al notarlo, ella le dice los ritmos que llevarán, aumentando la velocidad al pasar la primera milla, terminaron corriendo 3 millas y no las dos que dijo en un principio Momo.
Recordando el motivo por el cual empezó a correr, que Momo no se arranque de la pelea, Yuko se altera, viendo que esta vez no tiene salida, Momo se prepara para luchar, pero Yuko, por otro lado, ha llegado a su límite con el carrerón, por lo que la chica mágica decide posponer su encuentro para mañana, a lo que Yuko no duda ni un segundo en aceptar. Dicho esto Momo decide emprender el viaje de regreso, tal como lo hizo hasta ahora, corriendo, pero una exhausta Yuko le detiene, antes de que se vaya, le pide prestado dinero para regresar en tren, recibiendo 500 yenes de Momo, agradecida, sube al vagón con aire acondicionado, quedándose dormida al momento de partir y llegando al final de línea, no teniendo como regresar.
A la mañana siguiente, mientras se preparaba para ir a la escuela, su madre le pregunta por avances, Yuko le cuenta que ha encontrado a una chica mágica, y que la retó a combatir, pero terminó corriendo con ella por la orilla del río, causando en su madre una pequeña decepción, llevándole a decir que su hija es tonta, pero que hará un esfuerzo en ayudarle, aumentando su mesada para que pueda prepararse de manera apropiada para combatir a su rival.
Yuko llega a la escuela, y se encuentra con sus amigas, aprovechando el momento, presume que le han subido la mesada, de 120 yenes a 500 yenes, mostrándoles a sus amigas la moneda recibida, en eso llega Momo, y Shamiko parte a devolverle la botella que la chica le prestó el día anterior, Momo le dice que no debía de preocuparse al respecto, pero Yuko le dice que si toma cosas prestadas de la chica mágica nunca será una demonio respetable, al escuchar eso, Momo le pregunta si le devolverá también los 500 yenes que le prestó para el tren ayer, a lo que Yuko estaba dispuesta a hacerlo, pero sus ojos decían otra cosa.
Anri se encarga de contarle a Momo que la familia de Yuko está quebrada, por lo que Momo le propone un plan de pago, 10 cuotas precio contado, pero con la condición de que en ese periodo de tiempo no debe golpearle ¿Acaso no se sentiría mal por golpear a la persona que le debe dinero? Y menos pensar en derrotarle, ya que si le mata sin pagar la deuda, irá a por ella como un fantasma resentido, maldiciéndole con la quiebra para el resto de sus día, una especie de CAE, y Shami-rin lo firma, quedando con el sentimiento de haber sido engañada, como todos los que firman el CAE.
A la salida de clases, deciden ir al mall, ya que Yuko no está pensando con claridad, creyendo que aún que los dulces servirán para algo, y la chica demonio entiende que sus dos amigas estén con ella, pero que Momo lo esté también, la descoloca, y Momo se justifica diciendo que la Shami-rin no piensa con claridad y que desperdiciará sus valiosos recursos, por lo que se ponen a vitrinear, encontrando diversas cosas que servirían como arma, tales como una caña de pescar, cubiertos, ogura especialmente está fascinada con un cuchillo, o un bate, pero todos están fuera de su presupuesto.
Terminado eso, llegan hasta el patio de comidas, donde Shamiko lucha contra la tentación, siendo Anri y Momo sus peores aliadas en esto, ya que no hacen más que aumentar las ganas de la chica por servirse un plato de udon, y Yuko termina cediendo. En la mesa se le ve que come con gran entusiasmo, dándole a Ogura una gran vista. Cuestionándose el motivo de haber venido, creyendo que todo es una trampa de Momo para que gaste su dinero mensual en venir a comer.
Al terminar de comer y devolver las bandejas, Yuko ve, con tristeza, que solo le quedan 120 yenes, y que tiene una sed tremenda por haberse bebido la sopa de los fideos, en eso, ve la máquina expendedora de bebidas, las cuales cuestan justo lo que tiene en su bolsillo. Anri, le dice que estaba preocupada, ya que siempre se iba directo para su casa, por lo que reconforta el hecho de haber venido a comer junto a ella esta vez. Y eso la motiva a que termine de gastar su presupuesto en una bebida de mala marca, se atragantan con ella, y le corresponde a los sentimientos de su amiga, quien también se alegra de haber ido a comer juntas, prometiéndole volver a salir juntas el siguiente mes.
Cuando ya están dejando el mall, mientras Yuko está diciendo que se esforzará y que ha notada que ha hecho que ella se preocupe mucho por ella, hasta que momo se da cuenta de que hay un dispensador de agua gratis dispuesto a la salida del patio de comidas, generando el enojo de la chica demonio, quien se retira con su ya habitual frase de derrota.
Finalizando el episodio, vemos a Lilith, quien está observando desde su confinamiento todo lo que su descendiente hace, estando algo decepcionada, pero decide darle una mano, planeando una pronta visita a Yuko.
Y bien, hemos llegado ya al final de este entretenido episodio, pobre Shamiko, firmó un CAE y ahora le debe el alma a Momo, pero estos diez meses sin poder intentar derrotar a la chica mágica no serán tan malos, siempre puede entrenar, como dijo Anri en el episodio. Yo me despido, esperando que ustedes hayan disfrutado este episodio tanto como yo, y nos reen... ¿Qué como sé que el ancestro de Yuko se llama Lilith? Eh... Nos vemos la siguiente semana, adiós.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario