¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

lunes, 1 de julio de 2019

Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO capítulo 13


Mi kokoro ya no puede más, capítulo 13 de YU-NO. Esta semana tuvimos un capítulo bastante peculiar, si, porque la ruta de Eriko resultó ser bastante corta, de una sola noche, y esos giros en la trama, hablaré al final sobre ellos, para que las bromas puestas en el artículo tengan un toque de frescura. El fanservice se dio un capítulo libre para volver más recargado, en el siguiente episodio.



El capítulo parte con el rescate de Mitsuki desde el vehículo que chocó frente la propiedad de Ryuzoji. Ellos están en la enfermería, cuando empieza una tormenta, Eriko ha regresado a la mansión de Ryuzoji a mover el cadáver de la madre del sensei y Takuya ha quedado a cargo del cuidado de su ex, con la advertencia de que tuviera cuidado, ya que sigue bajo los efectos del Niarb. Ella despierta después de un rato, y Takuya parte a buscar un par de analgésicos para Mitsuki, cuando es sorprendido por su ex por la espalda, apenas pudiendo bloquear el golpe que le dieron con el extintor.
En el suelo, Takuya intenta hacer reaccionar a Mitsuki, pero sus esfuerzos son en vano, ante la arremetida de su ex, él logra salvar la partida, pero no se salva del golpe que le propinan. Takuya despierta sobre una mesa, y al poco se da cuenta de que está amarrado. También ve que lo están observando Mitsuki y Ryuzoji, rápidamente le hace ver que sabe que él y Eriko fueron los que se metieron a la casa, y Takuya puede ver, en el suelo, a una derrotada Eriko-sensei.



Ryuzoji hace que Mitsuki le muestre la gema que está en su posesión, y Takuya reacciona, no creyendo que lo que ve, en mi kokoro sabía que ella la tenía, por lo que el misterio de las gemas está resuelto, y Ryuzoji se da cuenta de que el muchacho posee el dispositivo reflector. Cuando Ryuzoji hace una pausa en su palabrería sobre quien está mejor cualificado para poseer el dispositivo, el verga revela que lo lleva consigo, pero no sin antes estar seguro de que lo puede usar, por lo que sus palabras terminan siendo una despedida.
De vuelta en la enfermería, Mitsuki está a punto de atacarle, pero está vez Takuya está preparado, esquiva el golpe y le arrebata el extintor a la mujer y con el forcejeo Mitsuki termina contra una mesa, por lo que tiene la oportunidad de coger un cortante, y la mujer se lanza nuevamente al ataque. Takuya consigue esquivar bien los ataques de su ex, hasta que se arrincona contra la puerta, al momento en que Mitsuki se lanza, la puerta se abre, dejando caer a Takuya y aparece Eriko-sensei, quien se encarga de neutralizar a la atacante.



Cuando Eriko le reprende por no tener cuidado con Mitsuki, Takuya le dice que si lo tuvo, además de decirle que viene de una línea paralela, por lo que Eriko munchkinea, diciendo que escogió la ruta correcta. Él le pide a su sensei respuestas, pero ella solo las aplaza, diciendo que se las dará en la mansión. Cuando llegan al almacén, mueven el cadáver de la madre de Ryuzoji, y, en una pared que parece distinta a las demás, la sensei le pide que la destruya. Takuya, enumerando sus crímenes, le hace caso a la mujer, descubriendo detrás de ese panel rehecho se encuentran los restos óseos de un cuerpo. Eriko le explica que son los restos de Abel, él mismo nombre que mencionó en sueños, para ser más específico es el cuerpo de Abel que contenía el alma de Ryuzoji, y, al observarlo bien, Takuya se da cuenta de que no posee torso, siendo esta la pieza que faltaba para tener completa la relación de la maldición con Ryuzoji.
Eriko prosigue explicándole a Takuya sobre el origen del problema, la investigación que ella y Abel realizaban, en el futuro, cuando en uno de los experimentos el alma de Abel queda atrapada, vagando en el espacio de eventos, siendo su cuerpo tomado por un criminal dimensional eterno, un ser de pensamiento puro. Él escapa, viajando al pasado de un mundo paralelo, y toma el cuerpo de Ryuzoji, lo demás ya podemos conectarlo por cuenta propia.



El relato termina, y ellos continúan con su incursión en la mansión de Ryuzoji, llegando hasta la habitación del tapiz, la cual ocultaba un pasaje oculto, al cruzarlo, le brilla el trasero a Takuya, no literal, es el dispositivo reflector, y cuando llegan a una habitación con suelo de tierra, ven que contiene la maquina con la cual el criminal había escapado de las instalaciones de investigación de Abel.
Y al poco llega Ryuzoji, diciendo que todo es una absurda fantasía, saca su arma y se dispone a amenazar a ambos, pero Eriko empieza a avanzar hacia el frente, y como un detective uniendo cabos en voz alta para declarar al culpable, se saca el vestido y aparece vestida con un traje futurista, vaya, vaya, ¿Dónde llevaba eso?, con arma láser incluida, y empieza el intercambio de disparos entre ambas partes, con piscinazo de Takuya incluido, puta que encontré ridículo que intentase salvar a Eriko, habiendo visto todo lo que puede hacer esa mujer.



Takuya descubre, luego de que es puesto a salvo por Eriko, que el tipo no muere si le disparas en la cabeza, a lo que Eriko explica que el cuerpo que lo aloja tiene un límite, y comienza la arremetida de la inspectora dimensional, pero no contaba con que Mitsuki aparecería para salvar a Ryuzoji, pegándole un tiro en las gafas. Con Eriko en el suelo, Ryuzoji se relaja, diciendo que han podido darle la vuelta a la situación, le ordena a Mitsuki que ate a ambos, cuando un dolor de cabeza ataca a la mujer controlada, dándole la chance a Takuya de saltar a por el arma en el suelo de Eriko.
El y Ryuzoji disparan a la vez, siendo el tiro del joven el que acierta a su objetivo, mientras que el del criminal da en Mitsuki, la mujer se ha sacrificado por su amado, dejándome con toda la pena del mundo. Ryuzoji se da a la fuga, ya que el cuerpo que lo aloja llegó a su límite, viendo a una Eriko recuperándose y yendo a la persecución del criminal dimensional. El joven se queda con la moribunda Mitsuki, quien, en sus brazos exhala su último adiós, confesándole sus sentimientos, y entregándole la gema que tiene en su posesión y le pide que continúe con su camino. En eso regresa Eriko, quien le dice que es inútil que vuelva en el tiempo para salvarle, ya que el flujo en el evento potencial es demasiado alto, la wea que explica el manual que le dio su padre junto al dispositivo, diciéndole que momentos así ya los ha vivido, que no importa a que mundo paralelo viaje, siempre pasará lo mismo, es lo que llaman el destino, algo que Takuya no quiere aceptar, generando momento Steins;Gate.



Pero el momento Steins;Gate sería rápidamente reemplazado por un momento “Hombres de Negro”, ya que la corrección del caos empieza a llevarse a Takuya, Eriko le dice que le borrará los recuerdos de ella y Ryuzoji, ya que si el director sospecha de que él sabe sobre su identidad, irá con todo tras él y utiliza ese dispositivo no más ancho que un lápiz, generando un flash directo en los ojos del muchacho, terminando con una pregunta al muchacho y este le responde que seguirá su camino, tal como Mitsuki deseó, respect.
Takuya llega donde su padre, una charla mas menos densa donde nuestro protagonista se muestra un poco como Okarin, pero el viejo lo aterriza rápidamente, ignorando lo que dice su hijo, le explica que camino debe seguir ahora, por lo que no dejan claro que la siguiente ruta es, primero, la penúltima, segundo, pertenece a Kanna, y vemos como el capítulo finaliza con Takuya, empezando otra vez el día desde Sankaku, pero saltándose todos los eventos matutinos y yendo directo al grano, ir a hablar con Kanna-chan.



Puta que buen episodio, cerrando así la tercera ruta, ¿Vieron la increíble cantidad de ciencia ficción que se nos fue vomitada en este episodio? ¿Quién iba a imaginarse que terminaría siendo así esta historia? Sobre todo después de saber que la formula de los cálculos que usa el Doctor Arima son de hoyos negros, esta historia lo tiene todo. Otro capítulo sin fanservice hace que la historia se sienta refrescante. Ya revelaron de quien es la siguiente ruta, ahora queda ver cuanto es lo que va a ocupar de los siguientes 13 episodios, para luego dar paso a, como dice el Doctor Arima, ese nuevo camino, la ruta final, que no necesariamente debe ser de una chica, sino que vendría a ser la resolución de la novela, veremos que nos tendrán deparado para los episodios de la temporada de verano, empezando este martes. Yo espero que el episodio les haya gustado tanto como a mí, y sin más que agregar, nos reencontramos la siguiente semana, Adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario