Ya en la mansión de los Fargo, acompañado por Gray, lo primero que nota es la estructura de la edificación, diciendo que es una pista fundamental, haciendo que se pregunte como es que nadie ha sido capaz de resolver este caso, pero deja de lado esos pensamientos rápidamente y se dirige a la entrada es recibido por la sirvienta, Claire, aunque no vemos esa parte, si vemos la presentación en la sala de recepción de invitados, y la sirviente procede a anunciar la llegada del Lord para que la ama haga acto de presencia en la habitación. Entra Mary, quien rápidamente se lanza a los brazos de su maestro, pero este rápidamente le pide que recobre la calma, haciendo que recuerde lo que se esforzó en enseñarle en su época en la Torre del Reloj.
Cuando Waver le pide los detalles de lo ocurrido, hace su aparición Fernando Lee, un nigromante, compañero de investigación de Ernest Fargo y su amigo, quien dice que se hará cargo de ello. Cuando el Lord le pregunta si acaso no es capaz de conversar con el difunto con su magia, el aludido le dice que ya lo ha intentado, sin éxito, debido a la poderosa barrera que posee la mansión. En eso entra en escena Alec, sobrino de Ernest, quien le dice que no crea nada de lo que dice el nigromante, haciendo que Fernando lo encare, diciéndole si acaso sospecha de él, a lo que Alec no niega la acusación, apelando que es lógico sospechar primero del compañero de investigación, pero el mismo acusado se encarga de que las acusaciones también apunten al acusador, ya que revela que Alec había solicitado una gran suma de dinero a su tío y Claire se encarga de corroborar lo dicho por Lee, quien además revela que que Alec y su tío discutieron por ello, pero Claire es amenazada por el Alec, quien fue frenado inmediatamente por su prima, quien de paso reprende a la sirvienta, diciéndole que no tiene el derecho de entrometerse en sus conversaciones.
Acto seguido, el Lord pregunta si la sirviente estuvo la noche en que murió Ernest, a lo que recibe una respuesta positiva, siéndole ratificado que las cuatro personas estaban en la mansión al momento del asesinato, tras escuchar aquello, Waver pide ser llevado a la recamara donde lo encontraron los restos. Antes de entrar el lord analiza que el pasillo es apropiado para realizar magia astronómica, y los detalles que se le entregaron, como la ubicación de las partes del cuerpo, 5 en la recamará que está a punto de entrar y dos más en el resto de la mansión, lo hace pensar de que se trata del hechizo de los siete planetas, y Gray le pregunta a su maestro si es el que enseñó en clases, a lo que recibe la confirmación de éste y nos dan una corta explicación de dicho hechizo.
Pero Alec le refuta la apresurada conclusión a la que llegó, y procede a abrir las puertas del salón, mostrándole el porque no creen que se trate de un hechizo astronómico, la posición de las partes del cuerpo no corresponde a la que la teoría dice, y no va a venir a enseñarles a ellos, los maestros de la astronomía, como es que debe hacerse ese hechizo. Luego podemos ver al Lord y Gray intentando deducir quien es el posible asesino, con las pistas que ya poseen, llegando a la conclusión de que todos poseen un móvil por el cual haber acabado con la vida de Ernest.
Velvet sale del cuarto, junto a Gray, y terminan junto a Mary, preguntándole algunas cosas sobre su padre, enterándose de lo que quería conseguir con su investigación, alcanzar la eternidad, llevándose la sorpresa de que su ex-estudiante recuerda muy bien sus clases. Mientras tanto, en otra habitación, vemos como Alec se está haciendo con unos volúmenes valiosos, diciendo que estos se pueden vender bien y que es una perdida de tiempo intentar resolver el caso. Habiendo dejado la estancia donde conversaba con la heredera de la casa, y tratando de resolver el caso ya que posee las piezas suficientes para ello, recibe la iluminación divina por parte de Add, cuando irrumpe Claire, pidiendole al Lord que le acompañe inmediatamente.
Ella le lleva donde encontró el cadáver de Alec, estando ya en la misma sala Fernando y Mary, mientras que la mujer está consternada por la muerte de su primo, Lee se atreve incluso a bromear con la situación. En eso, Add reacciona, diciendo que ha percibido la actividad de un espíritu hace no mucho en este lugar, dándole la pista final para que el Lord les pida a todos los presentas que vayan al salón central donde revelará sus deducciones.
Y allí, declara nuevamente que se trata de un hechizo de los siete planetas, y empieza con las explicaciones, pese a que Fernando le dice que ya habían establecido que era imposible, Waver le dice que eso era un truco, ya que se entiende que las tradiciones y filosofía de los Animusphere es realizar magia teniendo en cuenta el concepto de geocentrismo. Y aquí está la trampa, el Lord explica que Ernest renunció a sus creencia y a las filosofías de su familia, todo por conseguir su objetivo, la eternidad, y mientras dice aquello está buscando algo, no tardando mucho en encontrarlo, un recipiente para el alma, parte de la persona que simboliza al planeta Tierra.
Todas las conjeturas del Lord estaban en lo correcto, por lo que se manifiesta el alma de Ernest, y este rápidamente intenta acabar con la vida de su hija, debido a que necesita sacrificios para obtener más poder. Lo que lleva a la siguiente afirmación de Waver, el hechizo falló, fue una experimentación que no llegó a buen puerto, por lo que le pide a su discípula que se haga cargo del espíritu, luego de que ambos afirmaran de que el hechizo no tiene vuelta atrás.
Y vemos una buena escena de combate, revelandonos de paso que Gray es una Saberface más,
El combate fue bastante corto, terminando con la eliminación del espíritu y, por tanto, la resolución de este caso. Ya terminando el episodio, vemos que sus momentos finales tratan del momento de la despedida entre la dueña de casa y el mago, ella, agradecida por lo realizado, pese a que el Lord le baja el perfil, charla polite. Mary hace un comentario sobre las aspiraciones de su padre, lo que lleva a que el Lord mencione que tiene una última conjetura, de que quien fue su estudiante estaba al tanto de todo, de que el hechizo iba a fallar y que ella no hizo nada para detenerle, sienda está no una acusación de que ella intento matarle.
La mujer le responde de una manera en que deja entrever que es posible que el Lord este muy cerca de la verdad, por no decir que ha acertado completamente, pero el Lord no puede hacer más, ya que lo que propone es una mera hipótesis, sin pruebas, por lo que todo queda en el aire, escuchando los motivos del actuar de Mary y, nuevamente, las gracias de parte de ella, despidiendo finalmente a su maestro, cerrando así este capítulo.
Muy buen capítulo ¿Qué tal les pareció? Por mi parte debo decir que erré al intentar descubrir el culpable, ya que creía que todos estaban involucrados, pero luego de escuchar a Add se me prendió el farol, lo sé, no tengo pasta de detective.Teniendo que resolverse el caso en este mismo episodio, entiendo el porque no pudieron jugar un poco más con la trama y el misterio, pero lo hicieron realmente bien,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario