¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

lunes, 15 de julio de 2019

Los casos de Lord El-Melloi II capítulo 1 "Babilonia, el ejecutor y los recuerdos del rey".


Porque el Tío Efe no vive solo de finales de temporada ni de YU-NO, en serio, el Tío Efe no vive de esto, me pregunto como le hago para seguir vivo, ¿Se acuerdan que a principio de años escribí sobre el especial, el capítulo 0, de los casos de Lord El-Melloi II? Pues bueno, supongo que es obvio que pretendía continuar escribiendo sobre este anime, y porque no si este anime se merece tener un articulo, no solo en taberna, todos debería estar hablando sobre este gran anime, a mi gusto, el más esperado de la temporada, bueno, los dejo con el artículo sobre su primer episodio, “Babilonia, el ejecutor y los recuerdos del rey”.



Este capítulo parte con un recuerdo de hace 7 años desde los eventos que vimos en el episodio de principio de año, un recuerdo de la guerra del Santo grial, luego tenemos a un Velvet capturado por una chica rubia, tres años después de que este comprara la escuela del difunto Kayneth. ¿Su captora? Reines El-Melloi Archisorte, quien, pese a presentarse como hermana de Kayneth El-Melloi Archibald, el maestro de Velvet cuando él era estudiante y el tipo al cual le robó la reliquia que usó para invocar a Ishkanar en la cuarta guerra del santo grial en Fuyuki, confiesa rápidamente que ella es solo su sobrina. ¿El motivo para tener encadenado a Waver? Ella solo quiere saber las motivaciones detrás de la compra de la escuela El-Melloi de su hermano por parte del joven.
Y aquí es cuando parte la narración de unos eventos del pasado, en las ruinas de Babilonia, la ciudad relacionada tanto como con el héroe que invocó por ser la ciudad en que el conquistador conoció su fin, diciendo incluso que su tumba se encuentra en esas tierras, y su fundador, el espíritu heroico invocado con clase Archer, Gilgamesh, quien le puso fin a la participación de Velvet en la guerra de Fuyuki, aniquilando a su servant.



Velvet solamente se le veía buscando un lugar donde alojarse, cuando se terminó metiendo en los problemas de un lugareño, el tipo no podía echar andar una moto y tenía las prisas de ir a buscar al médico del lugar, cuando Velvet le ve, decide revisar su moto y descubre que tiene la bujía rota, el mago consigue la combustión para que el motor parta y así el sujeto acuda a atender su urgencia. Tras haber terminado su intervención, Waver es abordado por un tipo con gafas, este le ha reconocido como mago, y rápidamente ha usado su habilidad, ojos místicos de petrificación, no me pregunten por el rango (De la E a la S), no lo revelan, si bien, mientras más bajo el rango menos eficaz es, pero Waver se le ha catalogado como a un mago de bajo nivel, por lo que él se comerá todo lo que le tiren, dejando paralizado a Velvet, terminando llevándose al mago a sus dependencias, encerrándolo en una celda.
Allí, Velvet no se rinde, quiere escapar, pero antes de ponerse a actuar se encuentra con una cara familiar a la que en realidad no esperaba, ni quería ver prontamente, se trata de Melvin… ¡Ah… Que me dio sed!, Melvin Waynez, ¿Waynez? Sí, sí, sí, no es pariente de Batman, un tipo que vomita sangre sin previo aviso y quien auspició el viaje a Japón del muchacho, prestándole el dinero, con la condición de que le contase historias divertidas. Pero Waver no está feliz de encontrarle y rápidamente se encarga de aclararle que no son amigos y que no puede contarle ninguna historia, ya que sus asuntos en Japón fueron la participación en la guerra del Santo Grial, pero le cuenta que no ha triunfado, allí confirma, de la boca de Melvin, algunos detalles de la muerte de su maestro.



En paralelo vemos también como se confirman los detalles que posee el mago por parte de la sobrina del difunto lord, quien parece estar muy interesada en saber si Waver perdió o no su virginidad en Japón, cosa que no ocurrió, al igual como vimos con Melvin. Waver continúa su relato y le cuenta los detalles de su escape, lo que ocurrió tras haber encontrado el taller donde trabajaba el mago que lo aprisionó.
Waver le cuenta su plan y pide la colaboración de Melvin para acabar con el sempai, quien solo debe preparar un dispositivo y un pequeño ritual para que su amigo pueda alterar las líneas espirituales de Babilonia. Mientras, Velvet se encarga de entretener al mago escuchando los motivos que tiene para estar realizando toda la faene que tienen al frente, y es solo una venganza que tiene el mago hacia la torre del reloj por no haberle reconocido, por así resumirlo, sacado de las palabras de Waver.



Rápidamente Waver pone su plan en marcha, activa el dispositivo, alterando a los espiritus, y estos acaban sin problemas con las fuerzas del mago del ojo mistico, Velvet escapa sin problemas, pese a las palabras del mago que le dice que ambos se encuentran en un enfrentamiento a muerte, pero Velvet, con la experiencia adquirida en Japón, alardea su huida, junto con Melvin, diciéndole que no necesariamente el debe encargase de acabarle, y vemos al captor resignado, son sus piernas cediendo, quien ve acercarse su final cuando varios espíritus se abalanzan contra él.
El relato termina contándole a Reines sobre el nuevo préstamo que le pidió a Melvin, quien, con tal de obtener la amistad de su salvador, no duda en acceder, ya que le ha convencido el motivo de Waver, remediar sus culpas comprando la escuela que pertenecía al maestro Kayneth. Reines entiende los motivos de Waver y de paso se ríe de ellos, ya que los encuentra muy responsables, pero queda conforme la chica. Pero no terminaría aquí este encuentro para Velvet, ya que esto desencadenaría en una carga para el mago que administra la escuela del difunto lord, aprovechándose de las culpas del mago, aunque la chica se sorprende de que el joven aceptara como si nada todas las peticiones que se le ocurrieron, que se encargue de pagar la deuda de su familia, también repare el sello mágico de su hermano y, por último, que se vuelva lord, herede el título de su hermano y consiga lidiar con los demás lores de la torre del reloj, tal como lo ha hecho en estos tres años.



Pero Velvet tuvo solo una petición que hacerle a Reines, ser Lord El-Melloi segundo, ya que la carga de continuar con el título de su maestro es muy pesada, revelando que lo respetaba como mago, pese a que como persona no lo apreciara. Finalizando el encuentro entre Reines y Waver, mostrándonos los últimos momentos del episodio, un par de recuerdos del joven y la meta que se autoimpuso en nombre del rey de los conquistadores.
El capítulo finaliza, regresando a los tiempos actuales en que se narra esta historia, 7 años después de la finalización de los hechos ocurridos en Fate/Zero, con la llegada de vuelta de Lord El-Melloi II a su despacho en la Torre del Reloj, siendo recibido por su aprendiz, Gray, quien le avisa que tiene visitas, se tratan de Reines, además de su querido amigo Melvin, quienes traen un caso a la altura de su persona, Lord El-Melloi II.



Y hasta aquí por esta semana, se bastante bien que el segundo capítulo ya se emitió, y por ende, ya lo vi, pero no lo incluiré en esta ocasión, ya que este capítulo posee un elemento que le hace tener que ser analizado de diferente manera al resto, y ese es el tiempo. Sí, ya que la historia que nos narran es una, pero es contada desde la perspectiva de tres periodos distintos, y es por eso es que recalco tanto en el año en que ocurren los hechos, ya que puede prestarse para confusiones si no se ve con el suficiente cuidado. No es tan grave tampoco, pero fue la gran gracia de este episodio, más que mostrarnos el origen de las relaciones de los personajes de esta historia y otros detalles que nos ofreció este episodio, como la colaboración del estudio UFOtable, aunque no es raro esperarse esto, ya que ambos estudios también colaboran en la producción de Kimetsu no Yaiba.
Como bien dije en el artículo del episodio 0, el cual nos muestra como será la estructura del episodio 2 y los sucesivos, este es un estreno jugoso de la temporada de verano, y, a mi gusto, el mejor anime de esta temporada, y sé que esta opinión solo será compartida por un pequeño grupo de gente que seguirá las emisiones de esta temporada, ya que no puedo esperar que todos los fanáticos del anime sean también todos seguidores y amantes de la saga Fate, como su servidor. Dicho esto, y esperando reencontrarnos pronto con el artículo de su segundo episodio, yo me despido, adiós.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario