¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

martes, 30 de julio de 2019

Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO capítulo 17

Estamos de regreso una semana más con Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO, su capítulo número 17 y el final de la ruta de Kanna-chan. Muy emotiva la promesa que hace nuestro protagonista, por fin se revela la verdad sobre el doctor Arima y se aclaran los rumores acerca de la chica principal de la ruta.



El capítulo comienza con un pequeño resumen de los momentos finales, para contextualizarnos, luego de que Takuya dejase la escuela para ir tras su compañera transferida, llegando hasta el apartamento donde vive la chica, siendo recibida por ella luego de hacer un pequeño escándalo. Y Kanna no le recibe de la mejor forma, con un tono bastante frío le pregunta que es lo que quiere, Takuya viene por respuestas, de las preguntas que le ha eludido los días pasados.
La joven no responde, solo le pregunta si es todo lo que él quiere saber, a lo que su compañero de clases le dice que no, que él quiere sabe sobre el pasado de Kanna, quiere conocerle, saber de ella. Tras convercela, Takuya escucha atentamente la historia que cuenta Kanna, de como era la vida cuando su madre aún estaba viva, y todo lo que sufrió tras la muerte de ella. Kanna en algún momento pensó en acompañar a su madre, pero las palabras de ella le calaron tanto que prefirió honrarla continuando su vida.



La chica sufre un cambio radical en su vida, de su búsqueda de conección con otras personas para paliar el sentimiento de soledad que dominaba en ella a través del sexo, ya que para ella es más fácil conectar con alguien más de manera física que emocional. Hasta que un día conoce al Doctor Arima Kodai. y a su esposa, ellos le dan la oportunidad de volver a sentir el amor de una familia, permitiéndole vivir con ellos.
Ella aprecia mucho el tiempo que pasó con ellos, ya que, cuando los padres de Takuya dejan este mundo, ella sufre nuevamente al quedar sola, volviendo a recurrir a los métodos que usó para combatir ese fuerte sentimiento de soledad. Hasta el día de hoy aún Kanna se siente así, sola, algo que a Takuya no le parece, e interrumpe a su compañera para contradecirle, diciéndole que ella tiene amigos que se preocupan de ella, pero Kanna no está convencida de ello, reprochándole al muchacho que él la menosprecia, algo que el joven se esfuerza en rechazar, pero, cuando Kanna le pone a prueba, la convicción de Takuya flaquea.



Sin previo aviso, entra una llamada, se trata de Hojo, quien, desde un teléfono público, presume su gran gracia de haber cumplido su amenaza, esa de conseguir que Kanna deje de ir a una escuela, una vez más, y rápidamente le dice otra, que la siguiente vez irá a por el hijo del Doctor Arima, la esperará a las 21 hrs en la fuente del parque Meiunji, colgando inmediatamente dicho esto. La chica, mantiene la calma, sacando su lado más frío, un vez que Takuya le pregunta si acaso era Hojo, estando seguro de ello, ella le pide que se vaya de su apartamento, diciéndole que no puede estar con él.
Takuya regresa a la escuela, en la sala del club es recibido por Yuki y Mio, quienes le entregan su bolso que dejó en la escuela al partir, Mio le pregunta por Kanna, ya que no duda que estuvo con ella, le pregunta si acaso ella de verdad dejará la escuela, a lo que su amigo le responde que si, Yuki se lamenta, ya que les costó bastante llegar a ser amigos con ella. Mio, desconforme con la actitud que está mostrando Takuya, le reprocha por dejar que las cosas terminen así, pese a que el joven le cuenta de que Kanna le dejó bien en claro que ella no quiere estar con él, Mio le explica que las mujeres mienten para ocultar sus verdaderos sentimientos, explicando de paso lo que son las tsunderes.



Gracias a las palabra de Mio, Takuya recupera la confianza, y parte nuevamente en busca de Kanna, pero no sin antes agradecerle a su amiga. Por su parte, Mio, una vez Takuya se ha ido, le pide a Yuki que la deje sola, con el corazón destrozado, ya que ha hecho un enorme sacrificio al dejar ir a Takuya, viéndolo correr tras otra chica. Al llegar al departamento de Kanna, ya es de noche, no le encuentra en él, por lo que decide buscar pistas de su paradero, revisando el bloc de notas, donde vio que anotó algo cuando hablaba por teléfono.
Mientras Takuya corra hacia el parque, Mio, en la escuela aún, ha decidido recurrir a Eriko-sensei sobre el asunto de la transferencia de escuela de Kanna, pero ella le dice que no hay mucho que hacer, ya que es decisión de la chica permanecer el esta escuela, la conversación parecía terminar pero Mio saca a colación algo importante, ella menciona al acosador de Kanna, generando la preocupación de la profesora.



Takuya a llegado al parque, de primera no encuentra a Kanna ni a Hojo, pero al oír el grito de enojo del detective termina por encontrarlos. Rápidamente se apresta a encarar al hombre que tiene agarrado violentamente a la chica, pero ella, al ser soltada, decide interponerse entre su agresor y su compañero de clases, pero es sacada de en medio por Hojo, quien, de paso, alista el cuchillo que carga, haciendo que Kanna entre en desesperación.
La chica se dispone a hablar y, pese a que Takuya le pide que no lo haga, revela que el Doctor Arima no se encuentra más en este mundo, él se ha ido a una dimensión diferente, todo por la mujer que ama. Kanna nos relata del momento en que el padre de Takuya le cuenta de su decisión de partir a Dela Granto, un lugar que no existe en este mundo, también habla que el investigador le mostró el dispositivo reflector y le explicó que este objeto no pertenece a este mundo, aparte de mencionar que cada 400 años, como plantea en su teoría, personas de esa dimensión pasan a este universo.



Suena tan irreal que Hojo no lo cree, pero Takuya sabe que debe ser así, pero la exasperación del perpetrador es tal que sigue increpando a la muchacha, para que le diga la verdad, generando una abertura que Takuya puede aprovechar y le propina un cornete que lo manda a piso, soltando a la muchacha, pero también hace que le arranque el collar que ella lleva puesto, cayendo al suelo, rompiéndose con la caída.
Los jóvenes tienen un momento para poder hablar, Kanna le cuestiona el porque sigue preocupándose por ella, a lo que su compañero le termina diciendo, luego de repetir algunas de las cosas que dijo en el apartamento de la chica, que ella es muy preciada para él, pidiéndole que se vaya a vivir con él. Las lágrimas abordan a la muchacha, pero no hay mucho tiempo para ello, ya que Hojo se recompone, levantándose y arremetiendo una vez más, consiguiendo generar una pequeña herida a Takuya.



Esto le motiva y el detective se lanza nuevamente al ataque, Takuya guarda la partida por si lo que planea hacer sale mal, espera a que su atacante se acerque y, esquivando el cuchillo, lo agarra del brazo y le aplica feroz proyección, azotando al hombre controlado contra el suelo. En eso llega Eriko-sensei, nuevamente vestida como "viajera espacial" (?), ella le dice a Takuya que no se preocupe por Hojo, que ella se encargará de él, además de revelarle que le estaba vigilando desde hace algún tiempo, pero que está más interesada en su empleador, Ryuzoji, Takuya lo deduce por el dolor de cabeza que acusó el detective.
Vemos como se Eriko se lleva a Hojo para interrogarle, y le dice a Takuya que se encargue de cuidar a Kanna, como si supiera lo que vendría, ya que la chica colapsa pocos segundos después. Takuya se acerca inmediatamente a asistirla, y ella lo primero que le pide es colgante, Takuya lo encuentra y se lo lleva, pero, para la desilusión de la chica, este se ha roto, impidiendo que le suba la temperatura, haciendo que ella sucumba ante la llegada de la fiebre.



Takuya se ha llevado a Kanna hacia un sector del parque rodeado de bosque y pasto, allí, recuesta a Kanna en el suelo, ella le explica que la piedra que contiene su colla es Psychite, y es lo que la mantiene en este mundo, creo que eso lo dije bastante atrás a modo de spoiler. Takuya piensa en regresar atrás, sin embargo, recuerda que Hojo tenía sujetado a Kanna cuando él le golpeó, por lo que piensa que fue en ese momento en que el collar cayó al suelo y se quebró, por lo que no conseguirá con regresar el tiempo.
Kanna está esperando su final, sucumbir ante la alta fiebre que tiene, lamentando su destino, ya que por fin conseguía algo bueno, darse cuenta que no está sola, que tiene amigos y volver a vivir con alguien querido para ella. Por su parte Takuya no quiere que este sea el final de la chica, tras escucharle hablar sobre la Psychite, que es una piedra de la otra dimensión y que solo puede ser cristalizada allá, decide prometer que irá a por la piedra y se la traerá, por lo que le pide que aguante y le espere, consiguiendo así la llave para pasar a la siguiente ruta.



Takuya escucha atentamente lo que Kanna tiene que decirle, y es sobre una especie de última voluntad de Kodai en este mundo, viendo que ha llegado el momento y cree que Takuya ya está listo, le cuenta como poder ir a la otra dimensión. Los momentos finales de este episodio vemos como Takuya sigue paso a paso las instrucciones de Kanna, consiguiendo la última gema del dispositivo reflector. En la montaña Sankaku, en una de sus cámaras funerarias, encuentra una especie de pedestal donde calza el dispositivo, él lo coloca y vemos como esta empieza a brillar, cerrándose las puertas de la recámara, luego surge la voz del padre de Takuya, diciendo un acertijo, el cual le pregunta por el nombre del verdadero rey, y Takuya consigue contestar, finalizando así este episodio.



¿Qué tal el final de la ruta? Yo lo encontré buenísimo. La conversación que tiene Takuya con Kanna, en el apartamento de la chica, es bastante importante ya que nos revelan en este punto de la historia un par de cosas bien interesantes, las sospecha de Takuya se confirman, Kanna ha vivido más de lo que aparenta. Esta parte final de la ruta de Kanna, a mi gusto, es lo más cercano que se ha podido encontrar hasta ahora a la esencia de la visual novel, ya que pudimos ver cumplido el requerimiento, cumplido, para conseguir el paso a la siguiente parte de la historia, ya que, estimo, si no consigues hacer feliz a Kanna, no hay quinta ruta y terminas en uno de los posibles finales malos del juego, el cual lo más probable que sea la muerte de la chica y que ella no te haya revelado nada. Y hasta aquí por esta semana, yo me despido, nos reencontramos la siguiente semana, adiós.

jueves, 25 de julio de 2019

Los casos de Lord El-Melloi II capítulo 3 "Truenos y Laberinto subterráneo".

Una nueva semana, un nuevo caso, capítulo 3 de Lord El-Meloi II Sei no Jikenbo: Rail Zepellin Grace Note, titulado "Truenos y laberinto subterráneo". Un caso bien particular, que involucra un asesinato, pero la cuestión no es resolver dicho acontecimiento, no, este caso tiene que ver con la sucesión del decano de Animalismo, y de como la vida del Lord se ve mermada por cierto personaje que esta haciendo de las suyas en los alcantarillados de Londres. Muchas referencias a la saga completa, quizás exagero en este punto, y los estudiantes favoritos de Great Big Ben London Star vuelven a escena.



El capítulo comienza con Reines, tomando el té con Roco Belfaban, decano de Invocación, por lo que supongo saben que hora es, hablan sobre el asesinato de Kharadron, decano de animalismo, y la sucesión de este, la cual tiene a la Torre del Reloj muy inquieta, a tal punto que hasta a Waver le han solicitado ayuda con respecto a este tema, pero, según Reines, él sigue obsesionado con la Guerra del Santo Grial de Fuyuki, de la cual no se habla mucho en la Torre del Reloj, Roco piensa que el Lord está obsesionado por un noble motivo, ya sea orgullo o vengar a su sensei, Kayneth, y vemos de paso que Reines está bien enterada de que trata dicho ritual, pero le molesta el secretismo que hay de ella, sobre todo por las consecuencias que dejó la anterior.
Lo siguiente que vemos es al Lord, en clases, reprendiendo a uno de sus estudiantes, Flat, quien ha fastidiado la receta para realizar una barrera, cambiando uno de los materiales bases en su preparación, sal de roca por Pirita, pese a que le reconoce que la elección del elemento no es tan mala ya que hay elementos en común porque ambos materiales simbolizan la tierra, la que Flat usó alude también al elemento del fuego, causa principal del fallo. Mientras el sensei sigue reprendiendo a Flat con su famosa garra, vemos algunas caras conocidas entre sus estudiantes, por ahí una exaltada estudiante quien a viva voz clama por su sensei, todo bien hasta que el Lord pierde los estribos, mencionando algo que no debía, sobre sus lamentos personales acerca del pasado.



Al término de la clase, Luvia, Luviagelita Edelfelt, pa que no me peguen, una de las caras conocidas que mencioné, habla con Gray, exigiéndole respuestas acerca de la falta de pericia que mostró el Lord en el castillo, un caso anterior "Adra Castle Detachment" algo así como destacamento del castillo Adra, una traducción cercana, y bueno, la respuesta sorprende a la mujer de peinado con taladros, el posible cierre su cafetería de preferencia, lugar en el que come y trabaja, y espera ver recuperado a su potencial sensei y con dicho problema ya solucionado, para no seguir decepcionándose de sus clases.
Por otro lado, vemos que Waver a ido a la cafetería, para averiguar que sucedía, al escuchar a los dueños explicarle el problema, se da cuenta de que el problema no son unas simples ratas, por lo que decide comprobarlo, haciendo unas pruebas y descubriendo algunas cosas interesantes, como que el usuario está desviando y absorbiendo la electricidad y la magia practicada aquí es animalista. El lord da con la causa, por lo que decide ir a verla, anunciandolo a los dueños, causando en ellos la consternación, ya que les parece raro que un profesor de universidad haga estas cosas, pero él se excusa en que si no pueden volver a abrir, él le causará más problemas a sus estudiantes.



La excursión del lord ie lo más bien, recordando viejos tiempos, cuando descubre la barrera de electricidad formada en los túneles del alcantarillado, haciéndole pensar que se trata del taller de un mago, en eso, con la guardia baja, es atacado por la criatura que está detrás de la desaparición del exterminador de plagas y de los daños en el abastecimiento eléctrico de la cafetería. En el despacho del Lord, Gray está preocupada, ya que su maestro aún no llega, cuando recibe una llamada.
Por otro lado, en los dormitorios de los estudiantes, de seguro es el de Norwich, Caules le muestra a otros dos estudiantes su computadora con acceso a internet, mencionando que no habían visto una, salvo la de Flat, pero este estudiante les causa repelús, cuando llega el aludido estudiante, y se impresiona por la creación de Caules, si lo recuerdan bien, de Apocrypha, es una especie de otaco y, también, un mago de baja clase. Flat llega justo cuando Caules les está enseñando a buscar waifus en bikini a sus sempai, lo más probable que él farmee para tener una franky de evento veraniego en FGO, este se acerca a ella para contemplarla, y le hace un par de preguntas a Caules sobre lo que usó para crearla, cuando recibe el llamado de Gray, informándole sobre la desaparición de su maestro.



Svin se altera y encara a su amigo cuando cuelga la llamada, preguntándole porque Gray se comunica con él, siendo la respuesta lo más simple de la vida, Svin no posee uno propio, por lo que el joven estaba dispuesto a ir de compras, pero es detenido por Flat, quien lo debe llevar a las alcantarillas a la búsqueda de su maestro extraviado, haciendo que por fin Caules se pueda relajar. 
Ya en los túneles Svin le menciona que puede sentir el dulce olor de Gray, cuando este se detiene abruptamente, haciendo que la chica se asuste, teniendo que Flat calmar los ánimos, Svin se disculpa y luego dice que ha sentido el olor del maestro, por lo que parten corriendo en la dirección que el joven señala, terminando encontrando tendido en el suelo al Lord, quien les dice que solo ha podido repeler a la bestia, y no acabarla como él quería, admitiendo que le faltó fuerza para combatirle.



Luego de decidir quien llevaría al sensei a que le atiendan las heridas, Svin, ya que el Lord le ordenó de que no se acerque a Gray, por lo que la chica y Flat seguirán investigando por los túneles. Cuando ellos quedan a solas, Gray le pregunta porque Svin le odia, a lo que Flat, algo sorprendido, le dice a su compañera que se está haciendo la idea equivocada, que tanto él como Svin no saben calcular las distancias que hay que tener con las demás personas y le cuenta sobre como sus compañeros y el sensei le hacen sentir humano, calando en la herida de Gray, continuando con su camino.
Más adelante encuentran los restos de una persona, luego de haber visto que el Lord despertaba en su despacho, pidiéndole el teléfono a Svin para contactar con alguien, un esqueleto fresco y limpio, que suponen que es el exterminador de ratas desaparecido, según las palabras de Add, y encuentran otros cuerpos más, pero son interrumpidos por el animal que está detrás de esto, un conejo gigante eléctrico.



Los jóvenes lidian muy bien con el, Flat lo encierra en una barrera cuando este saltó a atacar, y Gray lo parte en dos con su código místico, sacando al descubierto la barrera que le mencionó su maestro, por lo que le hace caso, invierte el flujo de mana, haciendo que esta se desmoroné, revelando el camino que estaba ocultando, el nido del animal como suponen los dos estudiantes. 
Ya dentro, encuentran un espacio amplio, y una voz recibiendolos, declarándolos una molestia, menuda bienvenida, Flat rápidamente se apresura en anunciar su visita y el motivo, pero el mago, fastidiado, lo único que sabe decir es insultos a su maestro y su departamento, interrumpiendo a los jóvenes cuando estos hablaban de la importancia de las vidas humanas, las cuales no valen nada para el dueño del taller.



El mago llama a su creaciones, más conejos gigantes eléctricos, dispuesto a acabar con los intrusos, cuando Flat le dice a Gray que distraerá a los conejos para que ella pueda arrancar, cuando escucha la voz del Lord, quien le dice que no será necesario, haciendo su aparición desde el piso superior, rompiendo el techo, aplastando un par de conejos de paso, el Lord no ha venido solo, para conseguir llegar fue Svin, haciendo uso de su magia animalista.
El lord vino a revelar los crímenes del mago, llamado Guldore Devenant, y de paso salvar a sus discípulos, parte diciendo que la magia que está practicando Guldore pertenece al territorio de Júpiter, que los conejos son animales con factores del mismo, y que la electricidad reunida es para transformarlos en el poder de Zeus. El altar detrás de él es un código místico que permite ejercer el control sobre otros, deduciendo que el mago quiere usar el poder de Zeus para obtener la vacante generada por la muerte del anterior decano, la disputa del departamento de animalismo.



Creyendo que alguien le envía, Guldore le exige saber para quien está trabajando, pero el Lord le dice que vino por cuenta propia, ya que cualquiera podía deducirlo, incluso él. Le muestra lo que le reveló sus planes, el alto consumo de electricidad de la zona, pasando a ser el que consume normalmente una empresa pequeña y una portada de periódico, donde se especula de la aparición de un nuevo asesino serial, llamándolo el nuevo Jackie. El mago le pregunta que tiene que ver eso, y el Lord responde que, conectando datos, cualquiera se daría cuenta que aquí ocurría algo, y, en los tiempos en los que vive, Guldore ha cometido el mayor Tabú de la asociación, exponerlos.
El mago no está de acuerdo con la acusación, por lo que se aprontaba a mandar a atacar a sus conejos, cuando el Lord saca su as bajo la manga, le dice que le ha reportado a la legislación y de paso le dice que el departamento de animalismo estaba contento con su cese, debido a la resolución de legislación, haciendo que el mago infractor caiga en lamentos por su pérdida total, haciéndole decir que hace 100 años esto no hubiera sido nada, y el Lord le contesta que hace 100 años él no hubiese sido más que un mago común.



Ya terminado todo, el Lord se sienta a descansar, recordando una frase que alguna vez su servant dijo, pero Waver está exhausto, impidiendole terminarla, y termina el episodio con el proceso arresto de Guldore, al cual vemos que legislación se lo lleva para su custodia, tal como decía en la boleta que el Lord le mostró al mago en los túneles. ¿La escena final? Bueno, post-créditos, vemos como la cafetería puede volver a abrir, y le ha proporcionado un buen almuerzo al Lord y sus acompañantes, Reines y Luvia, los locatarios se sorprenden de que los profesores universitarios también puedan lidiar con plagas. El fin de la visita de Reines y Luvia a esta hora es para compartir información, Luvia se encarga de matar todas las esperanzas del Lord de participar en el siguiente ritual de Fuyuki, ya que los cupos de la iglesia ya han sido ocupados, dejando a Velvet en Shock.



Muy buen episodio el de la semana anterior, muchas referencias, muchas, me alegro por la aparición de más caras conocidas, hacen muy entretenido de ver este anime. Sobre la escena en las catacumbas exponiendo los crímenes de Guldore, ¡Woah! Poco más y faltó que apareciera Tesla, pero que maravilla fue eso, ¿Zeus, túneles subterráneos en londres, Jack el Destripador? Como no recordar la cuarta singularidad. Yo lo dejo hasta acá, por ahora, y no se olviden que nos reencontramos la siguiente semana, adiós.

martes, 23 de julio de 2019

Machikado capítulo 2

Bienvenidos de vuelta al segundo artículo de este gran anime de mis jueves demoníacos ¿Por qué Demoníacos? Venga, que son jueves de la loli demonio y la chica demonio, ingenioso ¿No? No digan nada. Segundo capítulo de Machikado Mazoku, Yuko, súper hiper mega kawaii, se ve envuelta en este episodio en una salida con amigas, incluyendo a Momo ¿Será que la chica mágica quiere ser su amiga o simplemente le vigila de que no se vuelva en un desastre andante consumida por su poder maligno? Eso más a continuación.



Shamiko camino a la escuela recuerda su encuentro de ayer con la chica mágica, algo distorsionado, pero vuelve realmente rápido a la realidad cuando Anri hace su aparición y le recuerda la terrible derrota del día anterior, pero la consola de alguna forma, comparando el encuentro como un partido de tenis, terminando 7-1 a favor de Momo, no teniendo Yuko que mentir en el resultado, ya que su amiga le regala el punto, llevandole a las lágrimas de felicidad, por la buena amiga que tiene.
Ya en la sala de clases, Shami-rin reconoce que fue aplastada el día de ayer, y culpa a que en realidad ella es una chica demonio de nivel 1, mientras que su rival es de nivel 99, por lo que piensa en entrenar para poder hacerle frente, o simplemente buscar a otra chica mágica más débil para derrotar, pero Momo le interrumpe, diciendo que ella en realidad es una chica débil. La chica mágica entró en la sala de la clase D con Sneak increíble y asustando de paso a Yuko, explica los motivos de su visita, que algunas chicas con poderes demoníacos son tragadas por la oscuridad y se vuelven problemas monstruosos, por lo que vino a cerciorarse de que todo esté bien.



Luego de eso, ya más calmada, Yuko le pregunta a que se refiere con relamente débil, sacando a colación el hecho de que ella salvó el mundo anteriormente, Momo le cuenta de que pudo hacerlo gracias al apoyo de aliadas, las chicas mágicas que son más fuertes que ella. Mientras Yuko estaba asqueada por la idea de que las otras chicas mágicas fueran más fuertes que Momo, no escuchaba lo que la chica enfrente de sí le decía, que la tratase por su nombre en vez de describirle como "la chica mágica rosada".
Momo está tranquila, ya que comprobó de que Yuko no parece que vaya a ser tragada por la oscuridad, es muy kawaii para que sea tragada por el lado oscuro, al llamarle Shamiko, despierta la ira de Yuko, quien no duda en retar a la chica mágica a la salida de la escuela, amenazándole de que le drenará la sangre antes de que esparza el apodo que usa a toda la escuela, sitándole a la orilla del río para su combate. En eso, hace intromisión Anri, quien le recuerda del entrenamiento que se propuso, preguntándole si acaso le bastan con solo 6 horas, a lo que Yuko decide posponer el encuentro para este fin de semana, sin recibir objeción alguna de Momo, salvo la de un principio, cuando Yuko formulaba el reto, de que ella ya cortó todo el rollo de lo de ser una chica mágica.



Luego vemos a Yuko que va junto a Anri a la sala de entrenamiento, con el permiso de su profesora, pero se lleva la sorpresa de que Momo está en la sala, entrenando con una pesa mucho más pesada de la que ella ha decido usar, por lo que sale corriendo de allí, descolocando a Momo. Ya fuera del edificio, Anri le entrega una botella y le dice que puede usarla en vez de la mancuerna, y de allí nos saltamos hasta el domingo, donde vemos a Yuko y a su hermana en su casa, contemplando el calendario y de paso observamos la rutina de ejercicios que tomó Yuko, aunque le faltaron bananas, pero de seguro no había presupuesto para ello.
Después de que su hermana pequeña le deseara suerte, llega al borde del río, Momo está tostada, ya que pasó toda la tarde del sábado allí, Yuko se sorprende y se disculpa rápidamente con Momo. Momo le dice que no es para tanto y terminan intercambiando información de contacto. Luego, Yuko alardea de que ha estado entrenando y Momo le dice que es apreciable, mencionando que se ve que ha perdido peso y que los músculos de su pecho comienzan a engordar, y sigue después contemplando el resto de la musculatura de Yuko, poniendo a nuestra chica demonio bastante nerviosa.



Yuko detiene la cháchara de Momo, diciendo que está empezando a divagar, y se dispone a empezar su pelea cuando es detenida por Momo, quien le pregunta si acaso no calentará primero, al recibir la negativa por parte de Yuko, ella le dice que está mal hacer eso, mencionando los riesgos que contrae el no prepararse bien antes de hacer un ejercicio, con una cara de entusiasmo mientras le ofrece nuevamente calentar, venga, que Momo es adicta al fitness y se está viendo Dumbell de paso, sorprendiendose Yuko al enterarse de que su cola también puede salir lastimada, si chicos, si tienen mascotas sabrán lo que es eso, las colas de los animales también poseen huesos, aunque la de Yuko no, y estas tienen el peligro de fracturarse, por eso, cuiden a sus mascotas, y se ponen en ello.
Luego de los estiramiento, Momo se dispone a correr, ya que el calentamiento no solo consiste en lo primero que hicieron, toma la iniciativa y empieza a correr, dejando atrás a Shami-rin, esta, sale en persecución de la chica mágica, por lo que empieza a correr detrás de Momo, al notarlo, ella le dice los ritmos que llevarán, aumentando la velocidad al pasar la primera milla, terminaron corriendo 3 millas y no las dos que dijo en un principio Momo.



Recordando el motivo por el cual empezó a correr, que Momo no se arranque de la pelea, Yuko se altera, viendo que esta vez no tiene salida, Momo se prepara para luchar, pero Yuko, por otro lado, ha llegado a su límite con el carrerón, por lo que la chica mágica decide posponer su encuentro para mañana, a lo que Yuko no duda ni un segundo en aceptar. Dicho esto Momo decide emprender el viaje de regreso, tal como lo hizo hasta ahora, corriendo, pero una exhausta Yuko le detiene, antes de que se vaya, le pide prestado dinero para regresar en tren, recibiendo 500 yenes de Momo, agradecida, sube al vagón con aire acondicionado, quedándose dormida al momento de partir y llegando al final de línea, no teniendo como regresar.
A la mañana siguiente, mientras se preparaba para ir a la escuela, su madre le pregunta por avances, Yuko le cuenta que ha encontrado a una chica mágica, y que la retó a combatir, pero terminó corriendo con ella por la orilla del río, causando en su madre una pequeña decepción, llevándole a decir que su hija es tonta, pero que hará un esfuerzo en ayudarle, aumentando su mesada para que pueda prepararse de manera apropiada para combatir a su rival.



Yuko llega a la escuela, y se encuentra con sus amigas, aprovechando el momento, presume que le han subido la mesada, de 120 yenes a 500 yenes, mostrándoles a sus amigas la moneda recibida, en eso llega Momo, y Shamiko parte a devolverle la botella que la chica le prestó el día anterior, Momo le dice que no debía de preocuparse al respecto, pero Yuko le dice que si toma cosas prestadas de la chica mágica nunca será una demonio respetable, al escuchar eso, Momo le pregunta si le devolverá también los 500 yenes que le prestó para el tren ayer, a lo que Yuko estaba dispuesta a hacerlo, pero sus ojos decían otra cosa.
Anri se encarga de contarle a Momo que la familia de Yuko está quebrada, por lo que Momo le propone un plan de pago, 10 cuotas precio contado, pero con la condición de que en ese periodo de tiempo no debe golpearle ¿Acaso no se sentiría mal por golpear a la persona que le debe dinero? Y menos pensar en derrotarle, ya que si le mata sin pagar la deuda, irá a por ella como un fantasma resentido, maldiciéndole con la quiebra para el resto de sus día, una especie de CAE, y Shami-rin lo firma, quedando con el sentimiento de haber sido engañada, como todos los que firman el CAE.



A la salida de clases, deciden ir al mall, ya que Yuko no está pensando con claridad, creyendo que aún que los dulces servirán para algo, y la chica demonio entiende que sus dos amigas estén con ella, pero que Momo lo esté también, la descoloca, y Momo se justifica diciendo que la Shami-rin no piensa con claridad y que desperdiciará sus valiosos recursos, por lo que se ponen a vitrinear, encontrando diversas cosas que servirían como arma, tales como una caña de pescar, cubiertos, ogura especialmente está fascinada con un cuchillo, o un bate, pero todos están fuera de su presupuesto.
Terminado eso, llegan hasta el patio de comidas, donde Shamiko lucha contra la tentación, siendo Anri y Momo sus peores aliadas en esto, ya que no hacen más que aumentar las ganas de la chica por servirse un plato de udon, y Yuko termina cediendo. En la mesa se le ve que come con gran entusiasmo, dándole a Ogura una gran vista. Cuestionándose el motivo de haber venido, creyendo que todo es una trampa de Momo para que gaste su dinero mensual en venir a comer.



Al terminar de comer y devolver las bandejas, Yuko ve, con tristeza, que solo le quedan 120 yenes, y que tiene una sed tremenda por haberse bebido la sopa de los fideos, en eso, ve la máquina expendedora de bebidas, las cuales cuestan justo lo que tiene en su bolsillo. Anri, le dice que estaba preocupada, ya que siempre se iba directo para su casa, por lo que reconforta el hecho de haber venido a comer junto a ella esta vez. Y eso la motiva a que termine de gastar su presupuesto en una bebida de mala marca, se atragantan con ella, y le corresponde a los sentimientos de su amiga, quien también se alegra de haber ido a comer juntas, prometiéndole volver a salir juntas el siguiente mes.
Cuando ya están dejando el mall, mientras Yuko está diciendo que se esforzará y que ha notada que ha hecho que ella se preocupe mucho por ella, hasta que momo se da cuenta de que hay un dispensador de agua gratis dispuesto a la salida del patio de comidas, generando el enojo de la chica demonio, quien se retira con su ya habitual frase de derrota.
Finalizando el episodio, vemos a Lilith, quien está observando desde su confinamiento todo lo que su descendiente hace, estando algo decepcionada, pero decide darle una mano, planeando una pronta visita a Yuko.


Y bien, hemos llegado ya al final de este entretenido episodio, pobre Shamiko, firmó un CAE y ahora le debe el alma a Momo, pero estos diez meses sin poder intentar derrotar a la chica mágica no serán tan malos, siempre puede entrenar, como dijo Anri en el episodio. Yo me despido, esperando que ustedes hayan disfrutado este episodio tanto como yo, y nos reen... ¿Qué como sé que el ancestro de Yuko se llama Lilith? Eh... Nos vemos la siguiente semana, adiós.

domingo, 21 de julio de 2019

One Punch Man II final de temporada.

Venga, ya se que me he demorado un kilo en traerlo, pero bueno, este mes no es mi mejor mes, pero con algo de esfuerzo, puedo lograrlo, es por eso que les tarigo de todas maneras, muy fuera de plazo, el capítulo final de la segunda temporada de One Punch Man. No sé si ustedes ven la lucha libre, pero lo que nos dieron en este episodio es cuando hacen lucir demasiado a un luchador, le dan un push bueno, y termina siendo derrotado de una manera que no te esperabas ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? Bueno, son los sentimientos que me dejó este episodio. Final abierto, para nada malo, pero no confirman tercera temporada, por lo que nos tocará esperar un buen par de años, de nuevo, por alguna señal de la continuación de su animación.



El capítulo parte con Bang sacandole la reverenda chucha a Garou, y yo con una cara de "¿cómo chucha?" y es cuando recuerdo que no he leído el manga y hubiera agradecido haber sabido que esto pasaba, para haber estado preparado y no haberme hecho falsas ilusiones de un posible buen combate. Bang no perdona, y arremete con todo, incluso cuendo el autoproclamado monstruo está en suelo, aunque Garou consigue poner algo de distancia, lo único que provocó su intento de huida es que Bomb se uniera en el combate, haciendo que el cansado antagonista solo pueda ponerse a la defensiva, aguantar, hasta que pierde la noción de la consciencia y empieza a ver sus recuerdos de infancia.
Y, como él los valora, son recuerdos de mierda, los cuales buscan generar más empatía a por el villano. Nos muestran un pasado llenos de abusos, donde un niño que se cree Justice man, el personaje que más detestaba Garou de niño, le ganaba siempre en los juegos, ya sea porque Garou era débil en aquel entonces o simplemente porque no podía con una pelea en desventaja de número. La intención de la lucha de Garou se resume en el deseo del cazador de monstruos por desmoronar los valores de lo bueno y lo malo implantados en la sociedad, una revancha contra la vida, un poco más elaborada.



Determinado por aquellos recuerdos, consigue un nuevo segundo aire, el cual usa en establecer distancias contra los artistas marciales que le están dando una paliza. Eso generó la chance única de que un monstruo desde el aire apareciese para atacar a los héroes y conseguir el objetivo de su incursión, a Garou, re-emprendiendo el vuelo una vez lo consigue sujetar bien con sus patas, llamando a quien se hará cargo de los héroes clase S, Ciempiés Anciano.
El monstruo aparece para bloquear el ataque incinerador de Genos, permitiendo la huida del monstruo volador, de inmediato los héroes notan que será un rival difícil, y, mientras su presa intenta zafarse, el monstruo le explica que las batallas entre héroes y monstruos tienen compatibilidad, no, no hablo de química en el ring, más bien es como las resistencias y debilidades de un pokémon, diciendo que los únicos que tendrían una oportunidad de vencer a Ciempiés Anciano sería Tatsumaki, King y finalmente Blast, el héroe con el que peleó alguna vez este monstruo y lo motivó a unirse a la asociación para buscar su revancha contra el héroe número uno.



Además, el monstruo y Garou hablan de acabar el trabajo, Garou quedaba conforme solo con el hecho de derrotar a algún héroe, pero este le explica que una vez los derrota tiene que matarles, pero que no se preocupe, en esta ocasión Ciempiés Anciano terminará el trabajo, ya que a la asociación de monstruos le conviene que perezcan dos héroes clase S, su mayor amenaza. Por supuesto Garou no está contento, para nada, él le replica a su captor que quiere acabar con sus propias manos con los héroes, pero el monstruo alado le dice que esto es responsabilidad de él, que si el hubiese el trabajo como correspondía ellos no hubiesen tenido que intervenir, solo hubieran aparecido para amenazarle y llevárselo a su cede, nada más.
Centrándonos en la pelea central, no voy a excluir a Bomb, pero tampoco lo mencionaré a cada rato, los héroes analizan la magnitud del enemigo, llegando rápidamente a la conclusión de que si se acercan a la zona urbana habrá muchos daños y víctimas inocentes involucradas, por lo que deciden plantarle cara e impedir su avance a la ciudad. Y, ante la primera arremetida del monstruo, los artistas marciales gastan su carta de triunfo, con ayuda de Genos, quien lanza un ataque al rostro del monstruo para que no vea lo que planean los viejos, realizan una técnica combinada, su movimiento final, como Genos lo llama, una técnica definitiva, la cual consigue despedaza la coraza de Ciempiés Anciano, haciendo que el monstruo tenga que cambiar su piel, pareciendo que nada ha pasado.



Ante la sorpresa de los héroes, y su molestia, Genos toma la iniciativa y decide lanzarse a por el monstruo, para generarles una oportunidad de escape a Bang y a su hermano, además para que ellos puedan llevarse a los héroes derrotados por Garou a un punto seguro. Pese a que Bang le dice que es una locura y que no conseguirá dañar al monstruo, además de recordar las palabras que le dijo Kuseno-hakase, el ciborg va a enfrentar al monstruo de todas formas, ya que siente que debe hacerlo, porque sino nunca mejorará.
Genos empieza su ataque, volando, y lanzándole ataques láser a la cara al imponente monstruo, sin causarle mayor daño, pero le genera una chance de poder acercarse y usar unas cuchillas para atacar directamente a sus ojos, pero el monstruo consigue repelerle sin mucho esfuerzo, pudiendo incluso conseguir partir a Oniciborg a la mitad, pero el héroe no se rendiría, proseguiría con una ataque en que el se transforma en una especie de flecha, impulsado por sus propulsores, choca contra uno de los dientes de su colosal rival, pese a la gran resistencia de Ciempiés, este no puede impedir que Genos ingrese por su boca una vez que exige a sus propulsores.



Desde el interior, el monstruo intenta aplastar al intruso con sus músculos y busca derretirle con los jugos gástricos, pero Genos no se rinde, aplica toda la potencia de sus cañones, atacándolo desde el interior con el fin de destruir al monstruo, haciendo que este le expulse de su cuerpo junto con un poco de llamas y humo, viendo que genera un buen daño, pero no comparado con la técnica combinada de los artistas marciales, ya que el monstruo le sonríe como si nada hubiera pasado, una vez consigue que su cuerpo no se separe.
Oniciborg es salvado de ser aplastado por una de las pinzas del monstruo insecto por Bang, quien junto a su hermano emprenden la huida en dirección a la ciudad, despertando la preocupación de Bomb, quien está cargando a los héroes inconscientes, por lo que Bang decide dejar a un lado a Genos y pedirle a su hermano que continúe con el escape, estando dispuesto a gastar su último recurso, un último esfuerzo en la vida, con tal de ganar algo de tiempo, el héroe termina sacándose la polera y poniéndose en posición de combate, hasta que escucha las palabras de King.



King, desde otro punto, distrae al monstruo, consiguiendo llamar su atención, este le provoca, mencionando que ha venido junto al héroe que tanto busca Ciempiés Anciano, Blast, además de unos cuantos insultos a nivel de otaku, o sea, que eso de tratarle de guagua y decirle que regrese a mamar de la teta de su madre, logrando su cometido, el monstruo ha decidido arremeter contra él.
El primer paso está completando, la táctica se completa con la aparición de Saitama, para que realice lo que mejor sabe hacer, acabar a los monstruos de un solo puñetazo, la cual es la puta esencia de este anime, llevando al borde el personaje de King, quien estuvo a punto de romperlo, aparece en el último instante y le propina un puñetazo bien dado directo en el rostro, acompañado de un efecto de explosión, vemos al monstruo despedazarse debido al ataque, dejando solo un par de extremidades clavadas en la tierra como restos de él.



El capítulo llega a su fin, ya calmados los ánimos, vemos las últimas interacciones. Saitama ve a Genos recostado en el tronco de un árbol, y este se apura en acercarse a buscar a su maestro, a quien no duda en preguntarle que es lo que le falta para poder lidiar con los monstruos como él lo hace, no entiendo bien la pregunta, Saitama le responde con otra pregunta, fuerza, a lo que Genos es iluminado, sin cuestionar nada, agradece a su maestro y se propone para sí mismo que llegará hasta donde él se encuentra, preocupando a King, quien no se atreve a verbalizar lo que piensa, creyendo firmemente que Genos no debe tener a Saitama como un modelo a seguir. Finalmente nuestro Calvo con Capa dice sus últimas palabras "vamos a casa" dando paso al opening y los créditos.
Como es costumbre, tenemos escena post-créditos, la cual es bastante simple, trata del monstruo que ha raptado a Garou, quien se da cuenta que el autoproclamado monstruo ha quedado inconsciente, conforme por cumplir con su misión solo espera a llegar con Oroshi.



¿Qué les pareció este final? Pues bien, nada del otro mundo, mucho hype generado en los episodios 10 y 11 pero su doceavo episodio se quedo un poco corto, no significa que sea un mal capítulo, solo que sus antecesores están por sobre este. ¿Qué pasará con el hijo del accionista de la asociación de héroes? ¿Qué hay del estupido y sensual Sonic? ¿Qué hay de... Si me pongo a preguntar por cada elemento que no cerraron no termino nunca este párrafo. Lo que trato de decir es que es una historia inconclusa, que si o si va a necesitar de una secuela, en comparación con la primera temporada, su antecesora lo supo hacer mejor que esta en ese aspecto, pero no es algo como para sepultar la segunda temporada y decir que le hizo un mal a la saga. Siento que esta temporada cumple otro rol, el rol de ser una transición, tanto de casa animadora como de trama, siendo que en la primera temporada ya derrotó el enemigo más poderoso que existía a ese entonces, aún nos quedan dos uno sin aparecer, Orochi, y uno con mucho potencial, Garou, pasamos de ver al hombre más fuerte a ver como la humanidad logra sobrevivir al alzamiento de los monstruos, interesante a mi parecer.
Bueno, y eso es todo lo que tenemos por ahora de One Punch Man, se vendrán, en algún tiempo más, los especiales de esta temporada, así que ojo con eso, lo que es yo, feliz de haberme atrevido a escribir sobre una saga tan aclamada y haberle concluido con su emisión completa, espero nos reencontremos con la tercera temporada en un periodo aceptable, uno o dos años más, y, por supuesto, me alegría ser capaz de traer artículos y comentarios sobre ella, yo me despido, esperando que hayan disfrutada de esta temporada del calvo con capa, adiós.

Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO capítulo 16

Bueno señores, el ero-g de la temporada nos ha ofrecido un nuevo episodio, dejándonos ya en el meollo de la ruta. Capítulo 16 de Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO, luego del viaje a la playa, Takuya y sus amigos retornan a su actividades normales del verano, pero alguien pone sus fichas en movimiento, se trata de Hojo, a quien vemos que no le resultan sus movidas, teniendo consecuencias negativas para este, pero finalmente logró poner en jaque a Kanna, siendo revelado un par de sus secretos.



El episodio comienza con Kanna despidiéndose de Takuya, quienes vienen juntos de regreso de la estación de trenes, pero la chica se desmaya en cuanto el muchacho se da media vuelta para encaminarse a su hogar. Al notarlo, nuestro protagonista se encarga de ayudar a su compañera de clases, llevándola hasta su casa y acostarla, le proporciona también el medicamento que le pidió a su madre. Kanna le agradece y se dispone a descansar, mientras, en el balcón, Takuya encuentra algo realmente interesante entre la página de la libreta bancaria de la muchacha.
A la mañana siguiente aparece en la escuela, en la sala del club, Mio estaba trabajando en el diorama, y le cuenta que vino, pese a estar de vacaciones y no tener actividades de club, para investigar sobre la montaña Sankaku. Entre conversa y conversa Mio se manda un Takuya, y creen que la estupidez no se pega, al poco después de haber empezado su lectura se percata de un detalle, uno que vio en la fotografía en el apartamento de Kanna, que hubo 3 piedras en la base de la montaña, pero actualmente solo hay 2, por lo que aprende que hubo un incidente años atrás, en 1945 el gobierno intentó destruir la montaña Sankaku, pero dicho plan se desecho rápidamente, solo se destruyó una de ellas, pasando a llamarlas Rocas Futago.



En eso, cuando Takuya comentaba algo que parecía salido de una obra de ciencia ficción, entra Yuki en escena, quien vio a Hojo en actitud sospechosa cuando salía de la tienda de rebelado de fotos, por lo que no dudó en contárselo a Takuya cuando lo vio en la sala de club. Luego los chicos conversan sobre algo que Mio ha encontrado en el libro que lee, se trata de la geología local, hablan de la teoría de que Sakaimachi se haya formado luego de la colisión de dos cuerpos , dimensiones, tal como señala Arima-Sensei en su teoría de los 400 años, y Takuya complementa con la teoría de la investigadora Imagawa, ya saben, la de los campos gravitacionales, la que encontraron muerta en la segunda ruta, dentro de la montaña SankakuCuando Yuki se preguntaba como dos dimensiones chocan, este chico si que hace las preguntas que se necesitan, entra Eriko-sensei, buscando a Takuya.
En paralelo, nos muestran el encuentro de Hojo con Kanna, la chica le ha pedido al hombre que este sea su último encuentro, pero el hombre le pide a cambio a la chica que le revele la ubicación de Kodai Arima, acusándola de ser su amante, por lo que lógicamente ella sabrá donde se encuentra el investigador. Sacándose de mala forma al policía que lo increpa por estar en sospechosa actitud con una chica escolar, Hojo se aleja con Kanna, habiendo alterado a la chica con su amenaza de que ella ya no podrá ir a la escuela.



Takuya y Eriko hablaron en la enfermería, el muchacho le comento a sensei de que Kanna se colapsó cuando estaban de regreso de su viaje, además de contarle sobre el uso del reductor de fiebre cuidando a la chica y también de la ubicación de la casa de playa de Mio, hace que ella le diga a Takuya que la confianza depositada en él fuese correspondida. Antes de que el chico se marche, le dice que ha descubierto algo importante de Kanna, su compañera de clases se ha trasladado al menos unas 20 veces de escuela.
De regreso a su casa, es abordado por un Hojo que ha estado bebiendo mientras le esperaba, lo primero que hace es darle una tarjeta de presentación, allí descubre que Hojo es detective, y le suelta un par de información, que el muchacho ya sabía o intuía, ante la pregunta del muchacho, ¿Quién es tu empleador?, el detective no responde, y le propone un trato a Takuya, pero este le deja hablando solo, sin siquiera inmutarse ante el intento de increpar por querer saber el paradero de su padre.



A la mañana siguiente, Kanna se deja caer por la casa de Takuya, para devolverle el sombrero que le ha prestado, ella es atendida por Ayumi, quien le recibe el sombrero y llama a su hijo, a quien aprovecha de molestarle con que puras chicas lindas son sus compañeras de clases y le pregunta si acaso él está tras esta chica, haciendo que el muchacho decida arrancarse con Kanna.
Ya lejos de casa, en el parque, Takuya intenta iniciar una conversa con cosas triviales, pero Kanna se pone hablar del frágil balance sobre el cual vive la sociedad, por lo que, cuando se sientan en una banca, decide ir al grano, le pregunta si la chica que recuerda, alguien que usa un collar igual al de ella, e incluso, luce como ella, es en realidad Kanna, pero la chica ignora la pregunta del muchacho olímpicamente, desviando la dirección de la charla hacia el perrito que acaba de acercarse, contándole a su compañero de clases que a ella le gustaría vivir con un cachorro, que eso le ayudaría a palear algunos sentimientos que ella tiene, como la tristeza, la ira y la soledad. Pero Takuya le dice que esos sentimientos ayudan a valorar la vida y la hacen más hermosa, idea que Kanna no comparte, cuando Takuya le cuenta como se siente al respecto de ella, él la hiere, inconscientemente, haciendo que la chica decida irse a su hogar.



De regreso a casa, Takuya tiene un nuevo encuentro con Hojo, de mal genio, ya que está cansado de él, decide contestar fríamente al detective, negándose a cualquier colaboración, rompiendo el dispositivo que le entrega, "un insecto", dispositivo de escucha, terminando el detective maldiciendo su suerte, y teniendo un tercer con el mismo policía del día de ayer, y después porque uno dice que los pacos son weones.
Ya finalizando el episodio, pasan tres sucesos importantes, el primero, a Hojo le lavan el cerebro, iba a poner que le chupan el alma, pero a quien le hacen eso es a Mitsu... (T-T), ya que el detective no cumple con lo solicitado por su cliente, Ryuzoji, así que el villano eterno dimensional le aplica sendo Niarb. El segundo, ocurriendo a la mañana siguiente, Takuya llega a la escuela y encuentra una multitud reunida frente al tablón de anuncios, y, sorprendido, ve que lo han llenado con un rumor sobre Kanna. El tercero, Kanna presentó la documentación para el traslado de escuela, Eriko-sensei conversó con ella en el tejado mientras Takuya estaba intentando enfrentar a la multitud que no lo dejaba sacar los afiches, siendo lo más relevante que Kanna sabe también sobre Eriko, lo podemos ver en el comentario que le hace a la sensei, de ella no tiene lugar en este mundo, al igual que ella, espero que lleguen a la conclusión por sí mismos.



El episodio termina con la conversación entre Takuya y Eriko-sensei, esta última le reprocha a su estudiante de que la había dejado a su cuidado esperando que ella no terminará en esta situación, ya que le secreto de su compañera está relacionado profundamente con su familia. El muchacho, al escuchar a su sensei, decide ir a por Kanna-chan, quien regresó a su hogar una vez terminó de hablar con Eriko, a quién la vemos con sus cosas empacadas, observando la foto en que ella sale con su persona preciada, tomada hace más de 50 años.


¡Oh! Puta que estuvo bueno este capítulo ¿No? Me reservaré mis comentarios, ya que la verdad está muy cerca y siento que los spoilers que manejo saldrán pronto a la luz. Nos reencontramos la siguiente semana, adiós.