¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

miércoles, 24 de abril de 2019

Hitoribocchi capítulo 3


Tercer capítulo del tan amado anime de los viernes, uno de los pilares fundamentales del Súper Viernes, y uno de los favoritos de la temporada, no solo en Taberna, sí, hablo de Hitoribocchi, lo más kawaii que uno puede ver, la semana anterior nos deleitaron con la interacción de las ahora tres amigas, cabezazos-chan, Hitori-chan y malula-chan, en el cual visitan la casa de Bocchi y bueno, sorpresas agradables, too much kawaii.



El capítulo parte con el camino a la escuela muchas estudiantes saludan a la profesora “Teru”, quien termina por encontrarse a Nako, quien es tratada de delincuente por un par de niñas de primaria, a las cuales intentaba ayudar porque una se cayó, la profesora actúa con miedo al verla, y saluda a su estudiante con muuucho respeto, e incluso, le ofrece tratarle por su apellido en vez de que use la formalidad de “sensei” ante ella, algo que Nako no encuentra correcto y se lo hace ver a su profesora, pero ella termina corriendo asustada de la chica.
Hacia el final de la jornada de clases, se ve a Nako practicando su sonrisa, a lo que encuentra que no hay ningún problema con ella, y se da vuelta, a preguntarle a Bocchi, pero ve que su amiga está ensimismada en sus pensamientos, recitándolos en voz alta, quiere pedirle a Honshou que se acompañen en el camino a casa y su amiga termina alentándola, o más bien enviándola, a que se lo pida a su otra amiga. Pero las cosas no resultan como se esperasen, Bocchi termina regresando muy rápido, asustada por la multitud que rodea a la vicepresidenta de la clase, pero Nako la manda otra vez, consolándola, de que no le va a pasar lo mismo que con Kai, y le recuerda que Kai no la odia.



Pero habrían más impedimentos para la pequeña Bocchi, la gente que tiene más presencia que ella y opacan su timido y débil llamado a su amiga, en reiteradas ocasiones. Los llamados de Bocchi me recuerdan a los de un cachorrito, no viendo otra posible solución, Nako toma partido, y se lleva con ella a Bocchi para por fin hablarle a la chica, siendo alertada del llamado de Hitori por un chop en la cabeza de parte de Nako, las tres chicas salen a las escaleras a conversar y allí Bocchi finalmente le realiza su petición, recibiendo una respuesta positiva.
Las amigas, de regreso al salón de clases, conversan acerca del porque Bocchi no le ha hablado durante el día, ya que estaban preocupadas, tanto Bocchi como Honshou, porque Nako y ella son las únicas que saben de la mala suerte de Aru. Las clases finalizan, con la encargada de la clase dirigiendo el saludo de despedida, y la profesora actuando como la callampa, puta que me carga ella, filo, Honshou va a buscar a sus amigas para irse a casa, pero resulta que Bocchi se ha desmayado de la alegría, o sea, se irá a casa con dos amigas, ¡DOS! Es un logro desbloqueado, bien por ti pequeña Bocchi.



Camino a casa Aru se percata de que Honshou lleva un dulce con ella, y el comenta de que siempre creyó que era de las chicas responsables, por lo que traer un dulce a la escuela no encajaba, hasta que se entera que se lo dio Nako, por lo que le pido el suyo a su amiga. Pero resulta que no hay dulce para la salada, por lo que empiezan a discutir, sacándose los trapitos al sol, a lo que Bocchi cree que sus amigas se llevan bien…
Y esta es una de mis partes favoritas del capítulo, es en donde más se aprecia la analogía que han querido mostrar, y es el de una familia disfuncional, cuando madre y padre no se llevan bien, pero hacen un esfuerzo para que aquello no termine afectando al hijo, esta escena es eso. Las chicas le hacen ver a Bocchi que ellas no se llevan bien, y Bocchi se empieza a culpar, que es la única que es feliz y sus amigas no, por lo que las tres entran en el dilema de “¿Qué pueden hacer para remediar la situación?”, siendo Aru la que sale al paso, ocultando todo bajo la alfombra, le dice que era un broma, que ellas se llevan bien, Nako rápidamente le sigue el juego y termina dándole su dulce a su amiga.
Después de ese show, Aru propone que ella y Nako vayan a visitar a Bocchi a su casa, terminando las tres de acuerdo, y terminaremos el viaje de regreso a casa con una muestra de la mala suerte de Aru, a quien un ave le roba su dulce luego de hacer que Bocchi termine llamándola por su primer nombre. Y llega el día D, Nako termina llegando sola a casa de Bocchi, ya que a la salada la terminaron citando de su club de tenis, pero la gracia es la introducción a la casa de Bocchi, quien no se percata hasta muy tarde de la ausencia de Aru.



La introducción va sin problemas, todo según el guión, ignorando lo que le dice Nako, y weón, con que traje, ¿Es de oso o castor? Lo más probable que la chica leyó en internet la noche anterior como ser anfitriona, y debe ser un juego de palabras, anda a saber. Una vez dentro de la casa le pregunta si le fue difícil llegar a su casa, a lo que Nako le recuerda que ya pasó una vez por allí con ella, luego le hace subir, tras darle la bienvenida a casa y notar muy tarde los lentes que lleva la chica, pucha Nako, no te resulto el hacerte la genial.
En la habitación de Bocchi, Nako le entrega el pudín antes de que su amiga vaya a por el té, a lo que le genera un dilema a su anfitriona, ya que ella también preparo pudín, pero se le ocurrió una idea de cómo remediar la situación, por lo que le pide que la espere. Pero termina haciendo un desastre por allá, por la ropa que lleva, rompiendo todas las tazas de té, pero a Nako no le importa en que taza le ofrezca el té, quiere que Bocchi no se altere.
Tras beber el té de su amiga y comer pudín, le pregunta por la ropa que usa, resultando ser ropa sería, a lo que termina planteándole a su amiga que la próxima vez vayan a comprar ropa, pero con uniforme escolar, y esperan que esta vez sí pueda ir Aru. También le pregunta por el cuaderno que está leyendo, resultando ser un guión, y en el reza que Nako ya se ha tomado el té por lo que a la anfitriona debe ofrecerle otra taza, y Nako termina apurando la suya, pero en el intento de entregarle la segunda taza, la derrama.
Bocchi limpia el desastre, Nako le dice que está bien, y Bocchi se pone a hacer un rap sobre derramar té y dar problemas. Nako le dice a su amiga que no le importa que le de problemas, no pasa nada, y le pide que le prometa que no llorará, haciendo que su amiga se contenga las lágrimas, pero termina cediendo a la fiebre que tiene. Nako la ayuda acostarse y luego de comprobar su temperatura, y así es como calza el “estoy que ardo de Bocchi”, le dice que se irá a casa, causando una reacción en Bocchi que me recordó a Kaguya enferma.



Al día siguiente, en la escuela, Bocchi ha faltado y Nako le explica a Aru sobre la situación, en eso, recibe un mensaje de texto de su amiga enferma, por lo que le comenta a Aru lo que Bocchi debe estar pensando en este instante, a lo que termina concordando Honshou luego de leer los mensajes que le ha enviado Bocchi. Tras eso, van a ver a la profesora, ya que debe ir a entregarle el cuaderno de tareas de su amiga, de paso recibir las impresiones para ir a entregárselas a su amiga de camino a casa, acompañada por Aru.
Sí, me salté el show de la profesora, hay algo importante que rescatar, y no, no es el cuadro de la clase donde sale EL ALUMNO CON ASPECTO DE VIEJO PANSÓN, ¡CTM! ¿¡DE VERDAD LE PREOCUPA MÁS NAKO QUE AQUEL TIPO!? sino el hecho de que Nako se preocupa por su expresión, ya que su profesora le ha dicho que es intimidante, y lo quiere confirmar con Aru, pero ella esquivo la bala. Camino a casa de Bocchi, le explica que aspectos de Nako son los que le dan esa aura de “chica intimidante”, y cuando se queda con el dulce que trae en la mochila su amiga, le dice que hubiera sido mejor sonreír en vez de fruncir el ceño.
Los mensajes de Bocchi son más preocupantes, y cuando llegan a casa de Bocchi, Nako le pregunta por su club, a lo que la salada le responde que ella se ha salido, porque en realidad no le gusta el tenis. El bullicio que hace Aru hace que Nako se despierte y salga a recibirlas, pero no como una persona normal, termina presentándose y cerrando la puerta de golpe, luego de eso vuelve a aparecer con su traje serio, a lo que Aru se sorprende, y bueno, Nako aprovecha el pánico de Bocchi para jugarle una broma y Aru se lo recrimina, ya que Bocchi lloró, y más encima Nako se enojó por ello. El capítulo termina entregándole las impresiones a Bocchi, y, al ver que su amiga esta mejor, le dice que la espera mañana, ya que se ha aburrido en clases sin ella, ofendiendo a Aru, ganándose otro cabezazo de paso, pero consigue sonreír y darle una alegría a la pequeña Bocchi, con una espectacular canción al más puro estilo de los comerciales de Ambrosoli.



Y hasta aquí por ésta vez, nos estaremos reencontrando la siguiente semana, de verdad encuentro este capítulo muy bueno, y de los que más me ha gustado, por muchos elementos, entre ellos la vuelta del OST fabuloso del primer episodio que sonó en la recepción de Nako en la casa de Bocchi, esa pieza me encanta, no les revelaré si ya he conseguido la canción o no, jajaja, la canción de Ambrosoli, que wea más flavor, o sea, Bocchi con el traje calza de los más bien. Se viene la cuarta chica, no he leído el manga, de verdad, pero el ending soltó muchos spoilers, por lo que intuyo que si me han encantado todas las chicas hasta el momento, ella también lo hará. Y eso, adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario