¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

lunes, 15 de abril de 2019

Tate no Yuusha no Nariagari capítulo 14


Estamos de vuelta con el Isekai favorito de la temporada, si, no creo que Kenja no Mago llegué a opacar al Tate no Yuusha, un buen capítulo que parece ser de dos partes, aunque naturalmente aquellos capítulos me gusta escribirlos juntos, no siempre se centran en lo mismo los dos capítulos y terminan resolviendo lo pendiente en unos pocos minutos en el siguiente episodio, así que, aquí estoy, trayéndoles el capítulo catorce de esta entrega.
Primero, me disculpó por el error de la semana pasada, Mein no quemó el carro del Tate no Yuusha, fue peor, quemó el cerró completo con tal de conseguir sacar a Naofumi de su escondite, él y su grupo empiezan a movilizarse. Como ahora les es imposible pasar hacía el reino de Siltvelt, por los extremos controles y cierre de la frontera debido a la caza del demonio del escudo, por lo que tendrá que moverse como lo desea Sombra, irá a encontrarse con la reina.



Al poco andar encuentran que esta zona son tierras en las que se ven muchos semihumanos, a lo que Melty recuerda que estas tierras le pertenecen a cierto noble que no siente odio por ellos, como el resto de la nobleza de Melromarc, ya que anteriormente había un noble que intentó hacer de puente entre especies, un líder admirable, Seyaette, quien falleciese en la primera ola. Raphtalia explica que conoce ese nombre, que su pueblo estaba en las tierras de ese noble, bajo su protección, pero que el pueblo fue atacado por unos insurgentes, quienes en realidad eran soldados del ejército del reino. Melty le pide a Raphtalia que recuerde los rostros y que en posterioridad le diga quienes fueron, por último para castigarlos, como una forma de disculparse porque la nobleza no hizo nada al respecto.
Luego empiezan a hablar sobre aquel noble que Melty conoce, que deben buscarlo y Naofumi se pregunta si pueden confiar en él, a lo que el mismo interpelado responde desde una prudente distancia. Melty introduce a Van Reichnott, el señor de estas tierras, y el noble los invita a conversar en su mansión. En ella escucha de parte de Naofumi todo lo ocurrido hasta el momento, y él se muestra que no busca engañar al héroe del escudo, es más, busca ayudarles, ofreciéndoles una comida, y la más emocionada es Filo luego de que se confirmara que la comida no está envenenada, pero Melty regaña a Naofumi, ya que es una descortesía sospechar del amable ofrecimiento de otra persona, ¿Qué acaso no has visto los memes Melty? Tienes una agradable comida en la casa de tu amigo, al finalizar, lanza una tirada de salvación por constitución.



El día avanza, mientras, en la capital, se intensifica el ritmo de búsqueda del demonio del escudo, el rey está preocupado y su hija, Mein, intenta hacer que se calme. En la mansión de Reichnott, Naofumi se dispone a descansar, confiando en la guardia de Raphtalia, mientras Melty y Filo se disponen a recorrer el edificio, en la noche, Naofumi despierta, Melty está de guardia, Naofumi le pregunta si es la hora del cambio de guardia, pero Melty le replica que no está cansada, pero Naofumi la manda a dormir igual, pero conversan mientras se produce el cambio de guardia, ella le dice al héroe de que no se cómoda solo huyendo, que ella debería hacer algo al respecto, pero Naofumi le dice que no se sobre esfuerce, hay cosas que solo ella puede hacer.
Tras el relevo, Naofumi se da cuenta que aún Raphtalia tiene sueños sobre su pasado, y bueno, ahora entramos en un punto de tensión del episodio, un noble de la ciudad vecina ha acusado a Reichnott de esconder al demonio del escudo, e invade su propiedad, el noble es Idol Rabier, quien solo venía preocupado por el bienestar de Melty, esto se sabe tras un encuentro al que sale Melty a defender a una de las sirvientes de la casa, mientras ella escondía a Naofumi y Raphtalia, por lo que cubre su presencia mintiéndole al otro noble, diciendo que el héroe del escudo ya ha escapado y la ha dejado al cuidado del noble Riechnott, ha pedido de ella, el noble termina llevándose a Melty con él.



Tras reunirse todos, Naofumi les dice a Filo y Raphtalia que irán a salvar a Melty, y se infiltran en la mansión de Idol gracias a la recuelta de los semihumanos que no les parece que Rabier tenga de rehén a Riechnott. Mientras, dentro de la mansión, Idol hace de las suyas, amenazando a Melty, mientras le muestra como golpea a su rehén, acorralando a la princesa en un rincón, pero Naofumi aparece en el momento justo. Después de encargarse de los soldados de la entrada, no de manera letal, Rabier ve como a quien tanto buscaba está frente a él, consigue recatar a la princesa y una semihumana se acerca a él.
Nuestra querida Raphtalia sigue avanzando hacia el noble asustado, pese a los latigazos que recibe de Rabier, pero, de un golpe se deshace del látigo, y ahora tiene al noble en el suelo apuntado por su espada, rogando por su vida, al igual como él dejó a muchos otros semihumanos, terminando así el capítulo.



Buen capítulo, gran previa para un capítulo que tratara en su gran parte sobre nuestra querida Raphtalia, de hecho se titulo igual que la chica mapache, lo cual me emociona mucho, lo más probable es que hayan recuerdos y veamos el depósito donde el noble guarda a sus semihumanos, en fin, solo nos queda esperar hasta el capítulo de esta semana, yo me despido y nos reencontramos la siguiente semana, adiós.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario