¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

martes, 23 de abril de 2019

Shoumetsu Toshi capítulos 1 y 2.


Heme aquí ante ustedes para traerles la palabra de este increíble anime, basado en un videojuego, creo que de Smartphone, el cual tiene una de las mejores canciones de opening de la temporada, si hablo de , este anime tiene una historia clásica y cliché, chico salva a chica, estos no se llevan del todo bien, pero en su misión se empiezan a hacer más íntimos o a llevarse mejor, los puntos buenos es que sabemos como debe ir dirigida este tipo de historias, pero lo mejor son los elementos que nos ofrecen para complementar la trama, como el mundo bien desarrollado y que no son dados de una vez, sino que los dan por goteras.



El primer capítulo es una genialidad, terminas con una inmensa cantidad de preguntas, de las cuales crees que sería conveniente jugar el juego y obtener las respuestas, pero también el está el atractivo de dejarte atrapar y que las respuestas lleguen paulatinamente, tal y como quieren dártelas. Este episodio parte con el rescate de Yuki, una chica peliazul que se encuentra confinada en las dependencias de una organización que se encarga de hacerle pruebas a ella e investigarla, su salvador es Takuya, un mensajero incansable que busca cumplir su trabajo a como dé lugar, ellos desde ahora serán nuestros protagonistas.
Pero las cosas no son tan fáciles para ellos, mientras huyen, son perseguidos vía aérea por un helicóptero que no les pierde de vista, ni siquiera en el túnel al que entran, y para remate son emboscados por una especie de hombre de color morado, vestido de monje, quien se monta sobre las manos del chico y no lo deja huir ni maniobrar su motocicleta con libertad. De repente, Yuki es rodeada por una luz de color roja, un aura similar a la que emana aquel monje, y unas luces en formas de esfera empiezan a rodear al enemigo, surgiendo de ellas una especie de rayos, estresando y dañando al monje, quien termina esfumándose dejando una nube, por lo que Takuya debe frenar su motocicleta a mitad del túnel.



Cuando reemprenden el viaje, en la parte techada del túnel son ayudados a escapar por un camión el cual lleva un par de personas con batas, dígase científicos o doctores, anda a saber, allí pueden descansar por un momento. Takuya exige respuestas, quiere saber sobre la agencia, de la cual sabía que era peligrosa, pero le extraña aún el tipo de morado, el tipo de la bata le dice que aquel que lo atacó es un Tama-shi, un desaparecido, una víctima del evento denominado Lost, también le explican que Yuki, la chica que rescató, es la única sobreviviente de aquella vez.
Cuando Takuya se disponía a irse, el científico le pide que realice un trabajo más, esta vez se trata de que lleve a Yuki a Lost, si también denominan a la zona afectada por el mismo nombre, le explica que es una zona difícil de acceder, las comunicaciones están bloqueadas y takuya abe que es una zona que fue puesta en cuarentena por parte del gobierno, ya que ellos buscan respuestas en torno a todo lo que rodea dicho evento. Pero el científico no se detiene, le dice que han podido encontrar un mensaje, encriptado, que salió de dicha zona, se trata del padre de Yuki quien le pide a su hija que vuelva a Lost, Takuya termina aceptando, pero pide un pago excesivamente alto.
Takuya llega donde un amigo, el cual llama Geek, junto a una enojada Yuki, obvio, quien no se molestaría de ser tratada como un objeto, mercancía, o en su caso, una mera encomienda, y el dueño del taller le pregunta por la chica. Takuya explica que es solo un trabajo y quede ir a entregarla a Lost, también le explica que es la sobreviviente del evento y su amigo le explica que el trabajo es muy peligroso, pero Takuya le replica que el solo cumple su misión, sea lo que sea que le piden entregar él lo hace, trata a Yuki como un paquete y termina siendo escuchado por la chica, enojándose aún más, decidiendo huir.



En su herraje, Yuki termina encontrándose con una chica desconocida que parece ser una adivina, quien le dice que su destino es pesado sobre sus hombros, ella vio la alineación de sus estrellas y que debe regresar porque si no ella estará en peligro, o eso almenos nos hacen entender, ya que la adivina no termina la oración. Mientras, Takuya y Geek están buscando a Yuki, Takuya recibe el llamado de la persona que lo contrata, quien le dice que la agencia se ha puesto en plan de pillarlos a como dé lugar, por lo que le pide prisa para la entrega, pero él les comenta que ha perdido el paquete. Takuya contacta con una mujer, a quien le pide ayuda para poder llegar a Lost, ella le comenta que es una locura, pero que lo hará, cuando corta la llamada, se ve como detrás de ella hay un tipo de la agencia.
Por fin, Takuya y Yuki se reencuentran, él convence a la chica de que se suba a la moto, al poco andar son alcanzados por el helicóptero, quien empieza a dispararles, y además aparece el Tama-shi de hace poco, quien empieza a lanzarles escombros y demás cosas para conseguir detenerlos, como un vehículo, poca cosa, derribando el helicóptero de la agencia, que buen friendly fire. Pese a que Takuya logra escribar los grandes pedazos de concreto y el vehículo que le arroja aquel monje, los elementos pequeños impactan tanto la motocicleta como el cuerpo del joven, empezando a sangrar, Yuki comienza a desesperarse, surgiendo un aura roja, está vez, en vez de esferas, aparece su guardaespaldas, Akira, en forma de Tama-shi, quien después de dos rondas, y llevarse un par de golpes que repercuten en Yuki, consigue dispersar al Tama-shi oponente.



El viaje termina estrepitosamente, ya que alguien manda a volar la moto junto a Yuki y Takuya, al parecer es el mismo joven que aparece en los recuerdos de Yuki, llamado Souma, quien se molesta por dos cosas, tener que hacer el mismo las cosas, y segundo, que Suzuna, así se refiere a la mujer que sale del auto, no hubiese reportado la situación antes, pareciese como si hubiese intentado adelantarse a él. Además le pide que recoja a Yuki y que se encargue de matar a Takuya. Por otro lado, los científicos discuten que este fue el mejor curso de acción, no creen que Yuki muera mientras aún tenga valor para la agencia y todo lo que logre avanzar Takuya es una importante muestra, que el Observador decidirá el resto, y enfocan la mirada de un búho que llevan en el camión.
Extrañas situaciones y conversaciones que plantean muchas preguntas, el capítulo termina con la aparición de la mujer a la que Takuya le había solicitado la ruta para poder ir a Lost, ella saca un arma y le indica a sus compañeros que ella se encargará de él, enfocan el cielo y se escucha un ruido de un balazo, dando paso al ending.




En el segundo capítulo por fin empezamos a obtener más nombres, y dejar de usar los genéricos de siempre, retomamos desde el punto final del anterior, los tipos de la agencia rodeando al lastimado Takuya, y vemos como se resolvió la situación anterior, la mujer, llamada Yumiko, traiciona a la agencia y le dispara al tercer miembro, aquel que revisaba el estado de Takuya.
Ella tiene un cómplice voluntario, quien es compañero de ella en la agencia de detectives donde anteriormente trabajaba Takuya, era su kohai, Kouta, quien al final de cuenta hala con sui sempai, le dice que deben salvar a ambos, no solo a Takuya, a la chica también. Takuya se sorprende que la agencia de detectives tuviera un puesto de avanzada en el distrito de confinamiento, pero la pelirroja le explica que es posterior a su renuncia.
Takuya también le agradece a Kouta por salvarlo, tras eso, Yumiko le entrega un arma a Takuya, y el muchacho entiende el porqué. Takuya quiere contactar con Geek, para que encuentre y arregle su moto, a lo que lo ubican contactándolo en el grupo de fanáticos de las idols que desaparecieron en Lost. Más tarde se ve a Takuya y Yuki charlando en el tejado, Yuki acepta el pancito que Takuya le da de comer y hablan sobre lo ocurrido en la autopista, del Tama-shi invocado por la chica, y ella le habla sobre Akira.



El grupo se pone en marcha luego de que monitoreasen la seguridad del sector, viajan por el subterráneo saliendo por la siguiente salida saldrán del distrito de confinamiento, pero no todo saldrá tan fácil, Suzuna y un grupo de hombres de la agencia los emboscan desde la dirección contraria, el grupo de Takuya termina dividiéndose, Yumiko vuela la perilla de la puerta con un balazo, impidiendo que sus compañeros vengan por ella y dándoles una chance de arrancar.
Yumiko y Suzuna tandrán unas últimas palabras, pero la mujer de la agencia no tiene intención de hablar con la traidora y con un balazo tapado por un pilar del subterráneo termina con la escena. Siguiendo al grupo de Takuya, ellos son perseguidos por los hombres de la agencia, suben a un vagón detenido y los pierden, luego de conseguir bajar el número de ellos en unos pocos. Consiguen llegar a la estación, encuentran la llave para salir de allí, pero, en cuanto suben la escalera, y son atacados por un tipo que lanza cuchillos, dándole con su ataque a Kouta, el joven decide sacrificarse por Takuya y les da una chance para que huyan.



Ya en la superficie, la pareja es atacada por este tipo y su cuchillo, pero son salvados por Geek, quien trae la motocicleta, Takuya decide distraerlos, pero Yuki quiere oponerse, preguntándole al repartidor porque ir tan lejos, a lo que el joven responde que es porque quiere, ante esa respuesta ella le sigue, por los mismos motivos. Logran evadir el primer ataque y le arrebatan el cuchillo al Tama-shi, pero el Tama-shi se acerca y lo recupera, disponiéndose a atacar al conductor de la motocicleta, siendo salvado por Akira.
Akira es invocado por Yuki, quien, tras un corto combate, acaba con el Tama-shi oponente, luego de eso le dice a Yuki que ahora podrá protegerle, recibiendo el agradecimiento de la chica, ducho eso, se desvanece. Antes de que Geek pudiese llegar a recogerlos, Takuya le pregunta si ahora es capaz de llamar al Tama-shi, recibiendo la respuesta positiva de la chica En otro lugar, Yumiko y Suzuna siguen peleando, pero, cuando Suzuna tiene contra las cuerdas a la pelirroja, ella se detiene, diciendo que la chica por fin a despertado no debe sobrescribir más las cosas.



El episodio acaba con Yuki y Takuya en el vehiculo de Geek, disponiéndose a ir a buscar a Yumiko y Kouta, acordando ayudarse mutuamente para poder llegar a Lost, y un acercamiento final al cuerpo de Kouta, tirado en las escaleras. Ahora la pregunta es si realmente ha muerto el joven o solo fue mal herido.




Realmente estoy emocionado de poder hacerme un tiempo y pode escribir sobre este anime, y no tan solo el estreno, sino que los dos primeros episodio, es uno de los estrenos que más me ha gustado, por su estructura de los capítulos, la trama y como estos terminan acabando, no despegarnos del suspenso, aunque no siempre se corresponda. Y eso mis queridos, hasta aquí lo dejamos por ésta ocasión, nos reencontramos en dos semanas más, si, animes de domingo se harán en formato de dos capítulos, adiós.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario