¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

jueves, 11 de abril de 2019

Endro~! Marzo.


De los artículos pendientes de la temporada pasada, Endro~! Un último artículo para cerrar la historia de uno de los mejores animes, sus últimos 4 episodios, correspondientes al mes de marzo, nos dieron muchas risas, malentendidos divertidos, momentos kawaii y el desenlace de la trama de la rey demonio Mao.



Partimos con el noveno capítulo, el festival secreto de cartado, Mei llega con grandes noticias donde sus amigas, a quienes les dice que ha sido invitada a un exclusivo evento del pueblo que se encarga de la producción del cartado, y trae un amigo con ella, una criatura homínida de pequeña estatura, parecido a un niño, un tarka llamado Dodo, quien encanta rápidamente a las amigas de Mei, invitándolo a tomar el té con dulces, que rápido florece la amistad, cosa que a Mei le tomo como un mes.
Ya de camino a la aldea de los tarka, Mei y sus amigas llegan a la entrada de una cueva en un bosque, Dodo les dice que aquí es la entrada hacia su pueblo, por lo que Mei se disponía a despedirse de sus amigas, ya que el festival es secreto, Dodo sorprende a la fanatica del cartado extendiendo la invitación a sus nuevas amigas, pero más sorprendió el hecho de que Fai sea capaz de traducir al tarka como si nada, skill del reino salvaje (?).
Y las chicas siguen a Dodo a través de la cueva, hasta que llegan al final de ésta, donde Dodo activa un mecanismo de portal del cual deben saltar hacia un hoyo que se ha abierto de la nada frente a todos, tras caer unos metros, aparece ante ellos un portal, el cual los transporta hacia unos campos. Estos campos son de cultivos, y tienen ni más ni menos que árboles de cartado, una inmensa cantidad de estos, Mei, ante el paisaje, queda estupefacta y fascinada, miles de cartado están delante de ella justo ahora, y Dodo le autoriza a que tome el que quiera, por lo que Mei se pierde en la emoción y decide llevárselos todos, a lo que sus amigas la detienen y la sacan de su ensimismamiento.



También ven a unos niños, vestidos con ropita bonita, a lo que Dodo señala que están vestidos así por la ocasión de la celebración, y también ellas han de vestir así, por lo que, una vez llegado al pueblo, Dodo les consigue las prendas, siendo la primera tirada muy pequeñas para casi todas, obvio, excepto Seira, que manera de hacerle bullyng a la elfa plana, una vez vestidas las chicas son guiadas al centro de la plaza, donde el viejo tarka, líder de la aldea, da la orden de cantar la canción oficial del festival para abrir los fuegos.
Y nuestras protagonistas se ponen a cantar junto a los tarka, nunca nos revelan el contenido de la canción, capaz que sea una canción satánica, pero a quién le importan esas cosas. Pese a todo, el festival parece ser uno normal, con sus típicos juegos y atracciones, encontré mejor el que hizo Rona para Yulia, hasta que llega el momento que de la atracción principal, la cacería de cartado, evento que busca coronar a un nuevo rey del festival. El evento es una competencia que se realiza a las afueras del pueblo, donde los tarka buscan cartados silvestres, el que obtenga el más raro, al final del día se le declara ganador y rey del festival.
Nuestras protagonistas y su nuevo amigo están en la competición, Dodo las lleva hacia una pared rocosa, donde asegura que suele salir algún cartado raro, para Mei ya es una experiencia de lo más valiosa, aunque las cosas se complicaron cuando no pudieron conseguir al cartón legendario raro, aunque intentaron obtenerlo con una increíble maniobra, tras una carrera contra un Tarka que sobrepasó a Yulia, la escalada de Fai iba de lo mejor, pero la roca cede, y Fai cae, sin sufrir daños, por lo que, como último recurso, lanza a Dodo hacia arriba, casí llegando, si no fuera porque alguien le copió la maniobra y llegó un poco antes, por los pelos.
Pero Mei no se rinde, decide dar lo mejor para intentar dar la pelea, aunque habiendo perdido ese cartado legendario raro ya se sentía que todo terminó, hasta que encuentra bajo la tierra un cartado común, pero de un tamaño fuera de lo normal, es al menos cuatro veces más largo que un cartado común y tres veces más ancho. Y para sorpresa de la chica, dicho cartado la hace merecedora del título de rey del festival, ya que, el viejo explica, que siempre ve cartado legendario raro en la competencia, pero algo de ese tamaño, nunca.



Y así, siendo paseada en por el pueblo en un trono, Mei es celebrada por su triunfo, y Seira descubre que es solo algo simbólico de la fiesta, no sirve para nada más, pero Mei lo disfruta a concho. Una vez puesto el sol, llega la hora del ansiado final del festival, como todo festival de la cosecha, se realiza una ofrenda a los dioses, y todos estos cartados silvestres recolectados son quemados, para desesperación de Mei, pero entiende que las tradiciones se respetan, aunque lo encuentre un desperdicio.
El capítulo termina con las chicas y los tarkas, todos cantando tomados de las manos rodeando la hoguera gigante, con Mei siendo un mar de lágrimas, pero feliz. Antes de pasar al siguiente capítulo me gustaría destacar dos cosas que no hice hincapié en su momento, está bien que se saquen de la nada que Fai le entienda al tarka, pero ¿Qué el tarka entienda el idioma humano? Aunque en las aventuras de rol el idioma humano siempre se le trata como común, por lo que, no sería raro que este fuera un caso más.




Decimo capítulo, nos vamos de paseo a la nieve, una misión que se les dio en clases, les prometieron un trabajo fácil, recoger hierbas de la montaña, que en ésta época del año no nieva, Mao se las cagó rico, y están ellas, lamentándose y viendo quien tiene más frío. Nuestras protagonistas tratan de capear el frío, montaron su carpa y están todas juntas, apretadas, cuando Mei usa un cartado de luz, brilla bonito, pero no calienta a nadie, como un otaku promedio. El segundo plan de las chicas es prender fuego, pero no encuentran nada con que hacerlo, y Fai hace desistir a Mei de quemar la ropa, esos momentos en que Fai es la voz de la razón me siguen pillando volando bajo.
Fai les recuerda que si se duermen, morirán, y aquí empieza la seguidilla de “despiertan a una y se duerme la otra”, por lo que se ven divertidas interacciones entre las chicas, como peñiscarse o sacudir a la otra de manera exagerada, hasta que Fai, les sugiere conversar entre todas, para así no dormir. Hablan sobre sus sueños, la primera en hablar es Mei, quien ya cumplió su sueño, en el capítulo pasado vimos el festival de cartado, pero ahora tiene un nuevo sueño, conseguir la colección completa de cartado, una vez se haga con él, quiere conquistar el mundo liberando el verdadero poder de las cartas.



El sueño de Fai es el mismo que el de Toriko, comer cosas deliciosas. Quiere realizar un viaje alrededor del mundo, probando distintos ingredientes, algunos muy raros, pero hablar de comida solo consiguió una cosa, que le muerdan la oreja a la elfa, vamos, que no podemos tener acampada mal preparada si no hay una oreja de Seira mordida por Fai. Pasando al sueño de la interpelada elfa, ella se avergüenza del suyo, o sea, quiere tener grasa, quiere que le crezca el pecho, pero no es capaz de decírselos a sus amigas, al igual que su segunda opción, la de ordenar su cuarto antes de la graduación.
Por último, pasamos al sueño de Yulia, ella quiere volverse un héroe, pelear contra el rey demonio una vez reviva y fregarla al último momento, tal como pasó en el primer episodio, inception. Un sueño raro, encuentran sus amigas, pero algo factible según Mei, pero cuando acaba Yulia, sienten que la presión de la nieve las va a aplastar y Seira saca su arma secreta, un palo largo con el que destroza la carpa y se inunda de nieve.
O eso es lo que cree que pasa, ya que todo está como si nada hubiera pasado, todas duermen, y el primer sueño que vemos es el de Yulia, el rey demonio revivió y ella es alentada por todo el pueblo para derrotarlo, luego saltamos al de Fai, ella está pescando Celacanto arcoíris, y tal como si fuera un capítulo de Toriko, se lo come. Por último, vemos la fantasía de amor, que conste, ya no es la dominación mundial, ella y su enamorado, un cartado con cara hermosa que lo conoce de la nada y termina proponiéndole matrimonio, para luego ver la boda.



Se supone que el último es el de Seira, pero ella rompe la ilusión que crea el monstruo que la ha puesto a dormir, ya que, lo encuentra muy irreal, o sea, tener la habitación limpia y que le haya crecido es muy irreal para este mundo, por lo que, al despertar, ve al Carta eater, el monstruo que pone a dormir a los aventureros y no pueden despertar de manera regular. Por lo que Seira busca entre el cartado de Mei algo que la ayude a despertarlas, y usa el cartado para sumergirse en los sueños, por lo que entra en los sueños de sus amigas.
Tras intentar razonar y despertarlas, Mei y Seira charlan, de que hay de malo en que ellas sueñen, son felices en sus propios mundos, y que ella también se les puede unir, pero no lo consigue, y Seira termina destruyendo los sueños de cada una de sus compañeras. Las chicas no se rinden, y deciden combatir a Seira combinando sus tres sueños, por lo que terminan creando al delicioso rey demonio de cartado, que termina siendo comido por toda la party una vez descubren que efectivamente es delicioso, Yulia debería atribuirse el derrotar a este rey demonio.



Cuando ya están todas reposando aquella comida, charlando y riendo, Seira nota que el Carta eater quiere arrancar, por lo que Seira le lanza su martillo y lo vence de un golpe. Al volver del mundo de los sueños, las chicas le recriminan a Seira por ser mala y destruir sus sueños, pero ella les enseña al monstruo que las había inducido a ese estado, siendo Mei la más sorprendida, por lo que, rápidamente, revisa sus cartados, siendo muchos de ellos tocados por ésta criatura, el peor enemigo de Mei. Terminando ya el capítulo, la tormenta de nieve amainó, Yulia, Fai y Mei reconocen la enorme fuerza de voluntad de su compañera, ya que fue capaz de no contentarse y ser feliz en su sueño, pese a que ella les dijo que era normal que las compañeras de equipo se ayuden entre sí, y se deciden a ir a cumplir la misión encargada, con una última reflexión de nuestra elfa, al menos debería ordenar su cuarto, spoiler, nunca pasa.




Undécimo capítulo, nuestras heroínas se están encargando de una misión avanzada, están peleando contra un criffon, y la party de Yulia se percata de ello, al igual que Rona, quien ha estado mucho tiempo grabando las hazañas de Yulia para poder redactar el tomo de la reencarnación número 999 del héroe. Al día siguiente, en la escuela, las chicas les piden una misión de héroe, pero Mao cree que están bajo el efecto de la confusión, por lo que usa magia para sanarlas, pero no era necesario, ellas justifican su petición mostrándole el recibo de una misión avanzada que realizaron, pero aún así, no les cree, pero aparece Rona a apelar por las heroínas y le muestra el video a la sensei.
Mao, ya convencida, recuerda las palabras de su colega, por lo que recompensa a las niñas con alguna petición que tengan, que no sea ir a por el rey demonio, o sea, Yulia, calma tu odio hacia tu sensei, por lo que Yulia escoge por el resto, por suerte es algo que no desagrada a las demás, ir de visita a la casa de Mao-sensei. Rona no viene porque está ocupada organizando sus grabaciones, pero las chicas si, y al entrar encuentran el desastre, por lo que Mei vuelve al modo waifu, ¡YES!, y la ayudan Yulia y Fai, también en el modo waifu, dejando a un lado a Seira y Mao, por poco femeninas, y no las dejan entenderse como mujeres sucias, no en el mal sentido, y le recriminan a la elfa de que limpie su cuarto, a lo que seira replica que lo hará en cien años más, me encanta que Fai recalque que es una broma de elfos.



Una vez limpio el cuarto, llega el momento de preparar la cena, por lo que Mei y las demás chicas en modo waifu empiezan con los preparativos, Mao, viendo sintiéndose pasada a llevar, decide tomar las riendas de la situación y, como dueña de casa, prepara la cena movida por su orgullo, usando magia sin cartado, y Mei se percata de ello por segunda vez en el capítulo pero Mao le hace caso omiso nuevamente, prepara una cena que se ve muy bien. Pero sabe horrible, los efectos de la magia demoniaca de Mao hacen efecto en los cuerpos de las chicas, por lo que están en el suelo, muertas en dolor.
Mao, no queriendo que su esfuerzo sea en vano, le da de comer lo que queda a Chibi, y el doragon miniatura vomita todo lo que ha comido en su vida, obvio, es una exageración, desde armas y escudos hasta cofres y distintos muebles, incluso el Dios del Mal. Pero lo más importante, regurgitó a una maid golem, que Yulia apodaría Meigo, Chibi, sintiéndose vacio, limpia el desastre y se come todo lo que salió de él, a excepción del golem.
El golem tiene amnesia, por lo que no recuerda nada de lo ocurrido, ni siquiera quien es, y en la escuela Fai le sugiere a Seira que use su martillo para darle en la cabeza y ver si ayuda, pero la elfa no quiere. Tras terminar el día laboral, se dirige a casa junto a Meigo, rompiendo de paso las ilusiones de ir a beber con ella a su colega, Meigo prepara la cena, caldo de secreto del pescadero, “sobras de hombre caballa”, 10-4, y Totori salteado. Después de eso vemos el día a día que tiene Mao y Meigo, como ir de compras, realizar las clases, almorzar o mirar mujeres… ¡ N A N I ! No estoy seguro de eso último, en fin, la rutina normal de una profesora y rey demonio retirado.



Un día, Rona en la casa de Mao, por mero capricho, junto al grupo de Yulia, están reunidas allí porque la princesa tiene un anuncio importante que realizar, anuncia que posee un cartado útil, uno que permite recuperar la memoria, y lo usa a pesar de que Mao no quiere, pero ¿Nada pasa? Por lo menos Meigo así lo dice, pero por otro lado, Yulia y sus compañeras lo recuerdan todo, TODO. Ellas recuerdan como se iniciaron como grupo, el evento original en el que Yulia encontró la espada, su partida de la escuela para ir a por el rey demonio, las misiones que realizaron para hacerse más fuerte, como Yulia la fregó al final y como es que volvieron a encontrarse de nuevo una vez más.
Al escuchar eso, Rona se alegra, porque Yulia ya ha derrotado una vez al rey demonio, por lo que ahora que recuerdan a Meigo como el enemigo final antes del rey demonio, decide llevarlo al reino de Lapanestra, al castillo, ya que argumenta que no puede dejar suelto a un esbirro del rey demonio, además llega a la conclusión de que por allí anda un rey demonio que derrotar. Antes de entregarse voluntariamente a princesa, Meigo le dice a Mao que no se preocupe, que su secreto estará a salvo, por lo que Mao se da cuenta que ella he recuperado su memoria.



Yulia, animada por esa confirmación, declara que hay que vencerlo, porque es la heroína, bla bla bla, discurso cliché de héroe, pero ayuda a que surja la determinación de Mao, la determinación de romper su papel de profesora, salir de la zona segura y revelarles que en realidad es ella el rey demonio, todo con tal de proteger a Meigo. Reta a que  la heroína vaya a por ella e intente vencerla una vez más, para ello rapta a la princesa Rona y se larga a su castigo junto a Meigo. El episodio termina con una escena post crédito, en el castillo del rey demonio, la princesa interpela a Mao, le pregunta por los motivos de su actuar, a lo que la rey demonio le confiesa que actuó sin pensarlo, y dándonos un plano cerrado de Meigo, quien tendrá un papel relevante en el episodio final.




Y henos aquí, en el final de temporada, el capítulo doce empieza en la habitación destruida de Mao, con nuestras heroínas perplejas, si, sin opening, como corresponde a un final de temporada, cuando deciden que rumbo tomar, el obvio, o sea, salvar a la princesa de las garras del rey demonio, aparece la colega de Mao para darles una mano a la party de la heroína, les pasa un cartado legendario raro, siento que Mei se contuvo el orgasmo la emoción, el cual les ayudará a llegar donde el rey demonio, ya que ella lo usaba para acosar a Mao.
Mientras tantos en el castillo del rey demonio, están en la hora de las verdades, y Rona se confiesa, todos esos palos que le lanzaba a Mao-sensei eran frases que había copiado de “historias de héroes”, solo quería sonar cool, es una fase según su abuelo. Por otro lado, para evitar la bala, le devuelve el ataque a Mao, quien le reprocha el hecho de usar el de una figura kawaii para ocultar su apariencia de rey demonio, pero resultó ser que Mao usa esa figura impresionante ya que parece más a la de un rey demonio, puras pretensiones, y sale de la Meigo relevando el secreto más oscuro de Mao, que escribe poemas, además suelta que sabe todo sobre el rey demonio y la verdad oculta en la relación entre el héroe y el villano máximo de la historia.



Volviendo con nuestras heroínas, ellas están acampando a las afueras del castillo, luego de ser traídas hasta allí por un pingüino superior, de repente, la hoguera que tienen prendida se apaga, y anuncia su llegada Meigo, quien saluda a la party y se dispone a narrarles una historia, el secreto que envuelve la resurrección del rey demonio, una especie de función automática debido al gran poder de este que no puede ser completamente destruido por el héroe, es por eso que, tras novecientos noventa y ocho resurrecciones, Meigo declara que ésta es la última, por lo que el largo ciclo por fin llegará a su fin.
Aún no teniendo su poder al 100%, el rey demonio está en nivel muy superior al de Yulia y las demás, pero siendo ella, es posible que cosas imprevistas pasen, por lo que Meigo, antes de irse, deja la pregunta hecha, ¿Qué harán? Mientras tanto, en el castillo, esperando a que la muerte toque su puerta, Mao se exaspera ante la demora de su rival, pero entra en escena Meigo, con una carta recogida del buzón, la envío la heroína y le comunica a Mao que se “perdió” por lo que ha decido ir donde todo comenzó para ella. Enojada, piensa que la heroína ha huido, por lo que decide ir tras ella, dejando el castillo, emprende el viaje junto a Meigo y Rona, al parecer va todo según lo que ha planeado Meigo.



En la escuela, Yulia y sus amigas empiezan a recordar el porqué han escogido este camino, hay de todo, proteger lo que les importa, una obseción, tradición familiar o incluso vanidad, pero llega Mao y empieza el climax. Rona se lanza a los brazos de Yulia y se alegra de que estén sanas y salvas, cosa que debería ser al revés, pero bueno, volviendo con Mao, ésta reta a Yulia a que tengan su última batalla aquí y ahora, pero entre todas buscan disuadir a Mao de que no hay razón de pelear, y las memorias hechas a lo largo de esta temporada pesan en Mao, dándose cuenta de que todo este tiempo ha sido el más divertido que ha vivido, impagable e incomparable con la soledad que ha sentido antes de volver a empezar.
Pero Yulia y Mao tienen una cita con el destino, el combate es impostergable, héroe y rey demonio deben enfrentarse si o si, porque está escrito, porque el ciclo debe cumplirse y… Yulia renuncia a ser heroína, todo con tal de no hacer sufrir a Mao, ya que la razón fundamental por la que decidió convertirse en heroína es para hacer a todo el mundo feliz, que noble, eso incluye a Mao, pero su decisión implica algo importante, que el mundo se vaya al carajo, si, si el héroe no cumple su destino, el rey demonio recuperará todo su poder y montará un Pandemonium en estas tierras.



Y todo sucede según los planes de Meigo, la golem entra en acción, agarra a Mao y se lo da de comer a Chibi, con eso, ya no hay más rey demonio, medetachi medetachi, cerremos por fuera. Pero no podemos dejar el anime así, asique, traemos de vuelta a Mao ¿Pero cómo hacemos que no se cumpla el destino del rey demonio? Fácil, Chibi es un Dios creador y es capaz de borrar los conceptos de todas las cosas que se come, por lo que se explica la autonomía de acción que posee Meigo. Ante esto, Mao ahora ya no es el Rey Demonio, ese concepto fue borrado por la mascota de la party, y alguien tiene que explicar esto, siendo Meigo quien se encargó de esa tarea, plot culiaos salidos del culo.
Y bueno, el capítulo va llegando a su fin, esta noche se acaba el ciclo del destino que ataba al héroe y al rey demonio y nadie tuvo que morir, que final más feliz, nadie recuerda como es que Chibi apareció, pero eso no le importa a nadie. Ya amaneciendo, Mao les recuerda que deben llegar a tiempo a clases, pero también les agradece por haberla salvado, suena el opening, y vemos como todo vuelve a la normalidad, incluyendo la habitación de Mao, que ahora está reconstruida, los compañeros de clases no saben nada de lo acontecido en la noche, Yulia usa un garrote y Rona ya tiene la portada del siguiente volumen de la historia del héroe, una reflexión final de Mei sobre el uso de cartado, y una declaración final de Yulia, que será una heroína, recibiendo el apoyo de todas sus amigas.




Y bien señores, este es el momento de despedirnos, este fue uno de mis animes favoritos de la temporada y uno de los que supo realizar un final de temporada como corresponde, con buena estructura, un plot sacado del culo, la interacción de casi todos los personajes que aparecieron en la historia, y colocar la versión extendida de una de las canciones principales del anime me hacen tener un muy buen sabor de boca con este final. Agradezco el seguimiento de los artículos anteriores durante la emisión de este anime y espero de todo corazón que este anime les haya encantado tanto como a mí, ya me gaste la broma del “y vivieron felices…”, yo me despido, espero nos reencontremos prontamente con otro artículo de final de temporada, adiós.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario