¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

lunes, 22 de abril de 2019

Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO capítulos 2 y 3


Estamos de vuelta con uno de los animes, sorprendentemente, bien valorados de la temporada, se nota que a la gente les gusta esta wea de los saltos temporales y quedar colgados semana a semana, pero bueno, en gustos no hay nada escrito, por algo estoy escribiendo de ello también, YUNO, capítulo dos y tres. Capítulo que sinceramente explican poco de la trama y terminan planteando más preguntas de las que comenzamos el episodio.



El segundo capítulo comienza con el huacho-kun culiao saliendo de la sala del club de investigación histórica, le sorprendió que Ayumi y Ryouzoji-sensei no recordasen el encuentro de la noche anterior, pero se va a capear clases a la azotea, donde realiza pruebas con el dispositivo que le dio su padre, pateando latas y comprobando un par de detalles del salto lineal, recordando palabras de su padre sobre los hechos y el significado de historia, hasta que se da cuenta que es observado por Kanna.
Las clases han terminado y comienzan las vacaciones, Yuki y Shimazu están en la sala de su club, armando un diorama de la ciudad, cuando irrumpe en la sala Takuya. Les realiza un pregunta, con la que comprueba que cosas han cambiado y que cosas no, les pide el teléfono para llamar a su madre y termina con la misión de organizar las notas de la investigación de su padre, pero consigue ayuda, los chicos del club va a ayudarle con aquella tarea.
De camino a la casa de Arima hablan sobre el hecho de que la ciudad saliera en un programa para normal, debido a una historia de una maldición, se trata de ataques realizado por un monstruo sin cabeza y luego terminaron encontrando un torso sin cabeza ni extremidades, del cual las otras partes no se sabe su paradero todavía, sospechan de que sea zombie o alien. Luego, en la oficina del profesor Arima, tras organizar un par de cosas, se detienen un momento para poder hablar de la teoría del padre de , se trata de un ciclo de 400 años en el cual Japón pasa por una revolución que termina estableciendo un nuevo orden, mencionan algunos ejemplos y recalcan en el hecho de que la revolución era traída por extranjeros, que incluso las antiguas naciones del Japón fue traída por extranjeros, la cual fue llenada de críticas y rechazada por la organización científica a la que pertenecía.



Cuando terminan aún queda luz natural, por lo que Shimazu pide que vayan a investigar a la montaña,  les advierte sobre el capataz de la obra, ya que si él los pilla estarán en problemas. Al llegar a la montaña se encuentran con Kanna, quien solo les da una advertencia y planea irse, dejándolos solos, pero Mio la interrumpe, quiere respuestas, ya que sospecha que estaba haciendo algo allí, sobre todo por la aparición constante de las flores en este sector. Sin sacar nada,  le pide a Shimazu que desista, los chicos investigan las rocas y Mio estima que la datación radiométrica de esto sería de hace 8000 años, siendo la escritura más antigua que las cuatro antiguas civilizaciones, mesopotámica, egipcia, griega y romana.
Los chicos después entran en el sitio de la construcción, porque Takuya escucha que Toyotomi está mintiéndoles a los trabajadores, responsabilizando a su madre de que los mande a hacer trabajo peligroso, luego de que sea pillado, también le echa la culpa a ella de que no controle su actuar, siendo la jefa. Toyotomi, desde ahora el estufa, les recrimina de que espera que no se hayan acercado a la montaña, ya que la empresa está a cargo de ella, pero la chica le replica al sirviente estufa de que es propiedad pública, pero el estufa le dice que la empresa ya convenció al alcalde de demoler la roca , y Mio saca el pene a relucir el hecho de que es la hija del alcalde, Toyotomi se pone nervioso y se escusa en que son ordenes de la empresa, un poco más de charla y termina huyendo.



Takuya llega a su casa y encuentra una nota de su madre, por lo que, luego de comer su cena barata, decide ir a por su madre, y bueno, como si hubiese sido una corazonada, el chico termina encontrándola en peligro, tras obtener su paradero en la garita de la guardia, extorsionándola, en la entrada de la empresa, llega al puerto, a los depósitos, donde encuentra a un par de matones que, después de saltar temporalmente un par de veces y fracasar en su intento de salvar a Ayumi-san, sin importar la forma en que enfrenta a los matones, aparece sirviente estufa para salvar el día, terminando de esta forma el capítulo.




Tercer episodio, retoma desde la aparición de Toyotomi, y como se saca a los matones de un golpe a cada uno, huyendo y jurando venganza, jajaja, que buena farsa, ya en la casa de los Arima, Toyotomi estaba conversando con Ayumi hasta que Takuya despierta, luego de advertirle al chico de que no se meta en donde no lo llaman, para no entristecer a su madre, se va. La conversación después sigue con Ayumi y Takuya, de lo preocupado que ella se pondrá si algo le pasará al joven, pero que a la vez estaba feliz de que ya que le recordó la vez en que el saltó a defender a Yuki, que siente que ha crecido el chico.



A la mañana siguiente, comparten en el desayuno, luego de un accidente de abrir las puertas sin tocar antes, japoneses culiaos y su costumbre de no tocar las puertas antes de entrar, conversan de amor, sies que hay alguien que le guste al chico, a lo que, luego de fallar la acción evasiva, termina respondiendo el nombre de un ganador del premio nobel, conste, no dijo #NoHomo, y luego nombrar una AP, el chico le devuelve la pregunta, pero después de disparar se dio cuenta de que las cagó, y bueno, se disculpa, su madre si evade bien la respuesta y terminan bien la conversa, hablando sobre el futuro del joven, pero se le hace tarde para ir al trabajo, por lo que manda a su hijo a lavar los trastes.
Takuya, al llegar al colegio, se encuentra con Yuki, a quien le cuenta sobre que se estrello en moto cuando le preguntan por sus heridas, además le encarga a su kohai que firme por él sus trabajos, el se va a la enfermería por las lesiones. Y a llegar encuentra a su profesora encargándose de Kanna, ya que ha tenido inexplicables fiebres, pero al llegar el muchacho, la chica acusa sentirse mejor y se retira, pero responde a la pregunta del joven sobre el collar que ella lleva, le dice que no es un accesorio, sino que es la flama de su vida, sea lo que sea que signifique eso, bueno en realidad es muy obvio, la gema le permite permanecer en esta realidad, sin ella ella desaparecerá, supongo, si le achunto me pegan.
Bueno, sigamos, un par de bromas sobre el atuendo de su profesora, y pensar que este huacho-kun culiao tiene tanta influencia con las mujeres, o sea, ¿¡Qué wea este gigoló!? de paso la profesora le avisa a Takuya que Mitsuki-san lo está buscando en el tejado. Pasando ahora al encuentro de ellos dos, la mujer le conversa al joven sobre lo difícil que ha sido superar la pérdida del padre de Takuya, ya que él ya no estará más para querer a Mitsuki… Y aquí quiero una pausa, ¿El viejo era infiel? ¿Mitsuki es la verdadera madre de Takuya? ¿Takuya le tira los palos a su madre? ¿Él es consciente y aprobó ésta infidelidad? Necesito respuestas.



Volviendo a la conversación de ellos, Mitsuki, luego de sufrir un ataque de migraña, le comenta a Takuya que Ryouzoji-sensei se ha vuelto algo extraño, cambios de humor drásticos, le cuenta que está obsesionado con su investigación, se deshizo de todos sus muebles, actúa como poseído y le pide que si ve algo extraño se lo comente, a lo que el joven recuerda el hecho del arma y el encuentro en la montaña, pero solo comenta lo del arma, a lo que Mitsuki le dice que no sería raro que estuviera en posesión de una.
Tras terminar la conversación, Takuya es llamado por un conserje, tiene una llamada de su madre y ella le pide que si es posible que le entregase en su lugar de trabajo los documentos que olvidó en casa. Takuya, al llegar, se encuentra con una protesta a las afueras, mientras esperan la conferencia que harán para informar a la comunidad en la empresa. Takuya se encuentra con la estufa mientras es guiado por la guardia a la que extorsionó la noche anterior, y le rechaza olímpicamente el ofrecimiento de hacerse cargo de los documentos, llega donde su madre y ella le agradece por haber venido, pero no se queda mucho, ya que va a prepararse para la declaración pública.
Takuya se queda a ver la conferencia, y, en una distracción, Toyotomi se hace con los documentos de la investigación, la conferencia no sale tan bien, ya que, luego de un par de preguntas, sobre todo cuando la viuda del trabajador muerto el primer capítulo les cuenta que su esposo llevaba el famoso traje aislador, y sumando que las respuestas no son satisfactorias para la gente, el público alza la voz y empieza a protestar en la misma sala. Toyotomi no está feliz por como terminó resultando la entrevista, pero para la entrevistadora todo salió bien, sobre todo el ataque que planeo contra Ayumi, se notaba de lejos que el ataque del ciclista que lanzó le huevos estaba para ser grabado, y lo muestran en el programa de la noche.



Mientras Takuya veía el programa, su madre llega a casa, borracha, dejando de lado los momentos hilarantes, cuando Takuya le lleva el vaso con agua a su madre, ella ya se ha recuperado, pero su madre se deshace en lágrimas, debido al estrés e toda la situación de lo que está pasando en su trabajo, terminando así el episodio.
¿Qué tal les pareció estos capítulos? Puta, no quería hacer la broma de que esta wea es igual a Steins;Gate, pero la haré igual, es increíble como capítulo a capítulo aparecen más y más similitudes, no hablaré de ellas, pero va a ocurrir un momento en que pesarán. No lo está haciendo mal este anime, no han sido malos episodios, sobre todo el segundo, que es el que más me engancho, por el hecho de que existieron explicaciones, pero bueno, esa es la magia de este tipo de animes, que te llenes de preguntas tras ver el episodio. Espero que sea de veinticuatro capítulos, ya que si es de doce, lo van a tener que apurar mucho, y este anime tira aristas para muchas partes, ojala alcancen a cerrar de buena forma todos sus puntos. Y bueno, yo llego hasta aquí, espero sigan viendo este anime, por lo menos en Taberna vamos a seguirle la emisión y continuaremos la escritura de los artículos de sus capítulos, ya sea semanal o cada dos semanas, todo dependerá del ritmo de la historia, nos reencontramos prontamente, adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario