Semana de estrenos, y el primero con el que Taberna se dispone a explorar es el de YUNO, Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO, el cual, sorpresivamente, fue algo que me dejó impactado, no es que sea muy bueno o malo su debut, pero... Es algo que va en distintos elementos de este anime, como la trama, los personajes, el opening inclusive, tantas similitudes con Steins;Gate, que realmente quede anonadado, abordaré mucho sobre eso y espero no ser el único que lo encontró así y solo sea algo del primer episodio, buen arranque, pero bueno, no divago más y comienzo ya.
El capítulo comienza con el protagonista, Takuma, quien está capeando clases, que gran protagonista, el muchacho es sorprendido en la azotea de la escuela por su profesora, , quien solo está allí para pedirle un favor, pero no antes le presenta los respetos por la perdida de su padre, entre broma y broma un plot se asoma, se trata de que se encargue de una chica que va a ser transferida a su clase, cuando suena por altavoz la instrucción de que se dirija a la sala de estudios históricos, el cual es un club, al parecer.
De camino hacia el salón, se encuentra con uno de sus amigos y ex compañero de club de kendo, Yuki, quien le pide que vuelve al club, pero le explica que lo dejo porque su padre ya no está más, solo estaba en ese club por los deseos de su padre. Y llegan al salón, de donde sale una chica rubia llamada Shimazu, quien resulta ser la crush de Yuki, quien, luego de que la molesten de que sus molestias se deben a su periodo, se retira con su compañero de club.
A la espera de quien lo citó, Takuma responde a un llamado a la puerta del salón, la persona que entra resulta ser su madre, Ayumi, quien le explica que la persona a la que han citado es realmente ella, con quien charla también sobre como van las cosas en su otro trabajo, los trabajos de construcción en la costa, hasta que son interrumpidos por Ryuzoji-Sensei, quien fue compañero de investigación de su padre y les explica, rápidamente, que los citó porque quiere, en una forma de respeto hacia el Doctor Arima, continuar con la investigación. Les pide que envíen todo material que posean, notas, y si es que les ha hecho entrega de alguna reliquia, que se las entregue también, o sea, si no es el villano, no sé que diablos pinta en esta historia.
Una vez concluida la charla, Takuma se dirige a clases, se supone, pero en las escaleras se encuentra con la consejera escolar, Mitsuki, quien le pone al tanto de su situación, que dejará su trabajo de consejera, y que está preocupada por el chico, dicen cosas raras, como que Takuma está metido en muchas weas turbias. Y a la salida de la escuela, Takuma es abordado por una bombomcito de entrevistadora, ¿Qué wea, este guacho-kun culiao es un imán de mujeres?, quien le pregunta sobre lo que opina sobre la construcciones en la playa, a lo que el no se lo toma en serio y se lanza con sus exigencias vergas.
Cuando llega a casa, encuentra un paquete en la mesa de centro, en el hay un objeto extraño, como una reliquia arqueológica por la que preguntaba Ryuzoji-Sensei y recibe una llamada una vez abierto el paquete, pero nadie contesta, luego prende la televisión, allí se da cuenta del error que cometió cuando se ve a él mismo en las noticias, el reportaje en vivo prosigue, y muestran ahora a la madre de Takuma salir a dar declaraciones, cuando, de la nada, una serie de rayos empiezan a caer cerca del lugar, por lo que el joven se preocupa de la seguridad de su madre y parte de inmediato hacia la obra.
Una vez allí, encuentra la zona acordonada por la policía, la cosa no pasó a mayores, pero uno de los rayos impactó contra un camión que llevaba escombros de la construcción, este iba conducido por una persona que resultó muerta. Tras encontrarse con su madre, y escuchar de ella que estará bien, pero volverá tarde a casa, se encuentra con sus compañeros de clases, los del club de investigación, ¿Es normal que hayan este tipo de clubes?, con quienes conversa de la situación, pero Shimazu le interroga por si vio algo fuera de lo común, a lo que el interpelado contesta que no reconoció nada así, cuando, de la nada, una chica peliazul les advierte que se alejen de la zona.
Al día siguiente, en la escuela, la profesora se encarga de presentar a la nueva estudiante, y como se lo prometió el día anterior, Takuma se hace cargo de ella, usando lo mejor de su repertorio, se presenta ante ella, y ahora se entiende porque el guacho-kun culiao tiene tanto miedo de que lo llamen por alto parlantes, ella, nuevamente, solo le dirige la palabra para realizarle otra advertencia.
Takuma se dirige al club de investigación histórica porque buscaba a Ryuzoji-sensei, pero no lo logra encontrar, allí se encuentran los miembros del club, dah, por lo que rápidamente abandona el salón, pero no sin antes causar la preocupación de Shimazu.
Tras la escuela se le ve en los árcades, jugando a las "maquinitas", y una vez en casa nuevamente encuentra otro paquete en la mesa de centro, está vez sabe que es de su padre, ya que bajo el manual que venia, y no logra entender ni jota, la investigación de su padre, hay una carta dirigida hacia él. En ella reza que su padre está vivo, que reuna las gemas y la reliquia que le envió en día anterior y vaya a la base de Ken no Misaki, allí le esperará alguien.
El joven llega al lugar que dice la carta, pero no encuentra a nadie, hasta que se pone a explorar las cercanias y se encuentra con una chica rubia que está tirada en suelo, desnuda, después de acercarse y examinarla mejor, 7w7, se da cuenta que ella posee una peculiaridad, orejas con terminación afilada... las orejas de elfo,
pero tío Efe, los elfos no son la única raza que posee las orejas afiladas, oh verdad, mala mía, lo siento, los semis elfos también las poseen, bueno, en que iba, después de un intento en hacer que esta chica reaccione y despierte, Takuma lo logra, la chica, al verlo, se alegra, y lo primero que dice es "Yuno" a lo que el chico cree que le dice "You Know", ella, sin darle tiempo a reaccionar, le hecha los brazos encima y lo besa,
aquí es cuando me paro y aplaudo, o sea, que gran padre, le orquesto un encuentro a su hijo para que este tenga su primer beso, memorable, pero al parecer el chico besa mal ¿Por qué? Por la chica tras eso explota, ¡EXPLOTA WEÓN!
Tengo dos teorías al respecto, la primera, el chico realmente besa mal que ella solo se autodestruyó, la segunda, puta que son raros los elfos en este universo.
Tras esto sale de la nada Ryuzoji junto a su madre, para sorpresa de ella, encuentra a su hijo aquí,
y vió lo que hizo, pero más importante, el hombre habla como si supiera todo lo que está pasando, le explica que su padre le dejó un dispositivo que le permite cruzar el espacio Neumann, le revela que su padre y su madre provienen de un mundo diferente a este y que su padre descubrió la ley que los rige, el chico le pregunta si es posible que con este dispositivo pueda encontrar a su padre, y Ryuzoji le contesta que si, es el único objeto que puede ver las posibilidades infinitas del espacio-tiempo.
El ex-compañero de investigación de su padre ha sacado un arma y lo amenaza para que le entregue el dispositivo, cuando ocurre ¿Una resonancia? El mismo hecho que había afectado el día anterior la playa, ahora volvía, pero con más rayos. Cuando parece que la situación se va a salir de control y lo peor ya viene, ¡UN RAYO LE IMPACTA! ¡Y OCURRE UN SALTO DIMENSIONAL! Pero no se va sin antes ver que hay alguien viendo esto desde la montaña, la chica peliazul, su compañera nueva.
Al despertar, se encuentra solo y con un gran dolor de cabeza, por lo que solo parte a casa a dormir, a la mañana siguiente es despertado por el ruido del teléfono, su amigo hace la función de despertador y le cuenta que vió a su madre, por lo que el chico se levanta rápidamente y parte a la escuela. Entra de plano a la sala donde espera encontrar a su madre y lo ve junto a Ryuzoji-sensei, pero, al hablar con ellos se percata que no saben nada y/o no recuerdan nada de lo ocurrido anoche, es como si hicieran que nada ocuriió anoche, terminando así el episodio.
Un entretenido primer capítulo con muchos elementos similares a Steins;Gate, como ya dije en el primer parrafo, no quiero señalarlos, ya que sería aburrido, me entretuve mucho al notarlos, por lo que espero que ustedes también lo hagan. Algo más que agregar, se vienen los shippeos a Takuma, como por ejemplo con Shimazu, se nota que ella siente algo por él. En fin, buena forma de empezar la semana de estrenos, será anime de martes, junto a la segunda temporada de One Punch Men, y sin más yo me despido, esperando que esté capítulo, y el artículo también, ojo, sea de su agrado, nos reencontramos pronto, adiós.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario