¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

jueves, 4 de abril de 2019

Tate no Yuusha no nariagari capítulos 11 y 12

Si señores, no podía desaparecer sin terminar de escribir lo emitido durante el mes pasado de este gran anime. Los capítulos correspondientes a la tercera ola, que terminaron con un cierre interesante en el capítulo de la semana anterior. Para muchos ha de ser lo mejor que se ha emitido hasta ahora, por el simple hecho de, como lo llaman en distintos foros, "las pelotas de Naofumi", así es como debe actuar un héroe, por lo menos lo que mostró frente a Glass, y que manera de encarar al rey, no me extiendo más y mejor comienzo con el artículo.
Rápidamente, el capítulo 11 partió con un recuento de lo acontecido en el capítulo anterior, de como se formó su party para ir a combatir la ola, lo que le comentó a Raphtalia de volver a su mundo, entre otras cosas. A las afueras de la tienda de su tendedero favorito, Naofumi se está preparando con suplementos para llevar a la aldea que será afectada por la oleada esta vez, muchas medicinas en su carro, cuando decide entregarles los accesorios a Raphtalia y Filo, aquellos que se le ha visto trabajando durante algunas noches en episodios anteriores. Tras eso se reúne el grupo del joven soldado que decidió ayudar al héroe del escudo, justo a tiempo para que sean añadidos a su grupo y, llegado el tiempo, son transportados hacía la zona de batalla.
El pueblo que es atacado esta vez es uno que Naofumi ya ha visitado, aquel lejano pueblo al que llevó alguna vez a un hombre a darle la medicina a su madre enferma, y adivinen quien se estaba encargando de los monstruos aparte de ellos, la misma vieja que sano aquella vez. Y es una buena fighter, no sé si tildarla como brawler o monje con ki points, le dejan a ella, y a los soldados, el cuidado del pueblo, para así ellos ayudar al resto de los héroes en acabar con la amenaza de esta ola.

Al poco andar, se encuentran con el héroe del arco, quien le explica la situación, y que los otros dos héroes se encuentran en el barco. Allí ve como cada uno de los héroes se encarga de una amenaza, el héroe de la espada de el capitán esqueleto mientras que Motoyasu de la hydra. La pelea no parece avanzar y cada vez que los acaban, los enemigos vuelven a levantarse, Naofumi, luego de un par de palabras y observar, decide usar magia de luz, por lo que Raphtalia utiliza un hechizo que logra mostrar el escondite del devorador de almas.
Y surge en su verdadera forma, el devorador de almas, dimensional, es bastante resistente, se ve resistiendo los ataques con magia de electricidad de los otros tres héroes, por lo que Naofumi decide atacar con magia de viento, Filo lanza el tornado, este siendo efectivo contra el enemigo, pero sigue siendo un largo camino el que deben recorrer para derrotarlo. La táctica de Naofumi está funcionando, pero le preocupa lo lenta que es, piensa en el pueblo y la resistencia de sus aliados y la anciana, por lo que decide tomar cartas en el asunto, usar el escudo de odio. Al activarlo, siente todo el odio del dragón zombie derrotado hace capítulos atrás, que lo usen como herramienta y power up, por lo que este es un odio mucho mayor que el de la vez anterior.
Y no solo Naofumi se ve afectado, sino que Filo también, por comerse el núcleo, y ahora si que cambia la situación, lanzando ataques salvajemente, logrando causarle más daño y empezar a verse como una amenaza para el devorador de almas. Los demás héroes ven esta situación y no lo pueden creer, pero Raphtalia rápidamente los llama a terreno, diciendo que si acaso no son los héroes que van a salvar al mundo, una sartenada de palos que les llega al kokoro y eso los hace moverse y ayudar al héroe del escudo, aún cuando no les gustaría hacerlo, pero comprenden que es su deber.



¿Y luego? El power up, lo clásico, cuando el protagonista se enfrenta a un enemigo que es mucho más fuerte que él, que es lo ¿Qué la historia le depara? La muerte o un Power up, y bueno, está vez fue lo segundo, en forma de nuevas habilidades. "Canalizar escudo", "Cambio de escudo" y "Iron Maiden", me gusta más el nombre en ingles de este último, y Naofumi utiliza esas habilidades para acabar con su enemigo, que buena la animación de la doncella de hierro, y así se acabo la amenaza.
O eso creían, luego de distenderse un momento, sienten que las cosas no van como deberían ser, pues aparece un segundo devorador de almas, pero este solo sirve para que la verdadera enemiga tuviera una aparición espectacular, tomando las palabras del héroe de la lanza, lo acaba de un golpe. Aparece Glass, el verdadero jefe de la ola, quien dice estar decepcionada de la actuación de los héroes, que si acaso son ellos los que se supone que deben salvar el mundo, pero reconoce que entre ellos hay uno que cumple su labor, y se refiere al tate no yuusha, a quien osa preguntarle su nombre, recibiendo la replica de Naofumi que antes de preguntar primero debe presentarse. Una vez las presentaciones estuvieron hechas, ella se dispone a tener un enfrentamiento con el héroe, acabando así el episodio.




El siguiente capítulo parte reviviendo el cara a cara verbal entre Glass y Naofumi, la previa a que inicie el combate, incita a que, si gusta, primero envíe a sus "lacayos" y esto hierve la sangre de los otros héroes, ya que ellos siempre han visto en menos a Naofumi, por lo que, al ser tratados así, se lanzan sin pensarlo contra la mujer de negro, pero sus ataques, pese a que están utilizando sus habilidades más poderosas, no logran hacerle ni un rasguño a su adversaria, y los manda a volar con uno solo de sus ataques.
Al ver esto, Naofumi lanza su arremetida, una seguidilla de ataques de Raphtalia y Filo, siendo todos inefectivos, hacen que la mujer, poco a poco se aburra, y, al lanzar el mismo ataque que le propino a los otros héroes, se alegra y sorprende de ver a Naofumi en pie resistiéndolo. Ahora lo desafía a que use la habilidad con la que derrotó al devorador de almas, pasando Naofumi al modo de odio, pero tampoco se ve que fuera capaz de derribar a su enemiga con el ataque de llamas.
Pero aún así, se ve que es capaz de defenderse bien de los ataques de esta mujer, por lo que esto se ha convertido solo en una demostración de poder, y ella misma pide que se le apliquen ataques, terminando incluso con la iron maiden, causando la desesperación del héroe.



Cuando ella se da cuenta de que el tiempo se le acaba, se dispone a acabar con Naofumi, pero, al darse cuenta de la cuenta regresiva, decide planear su huida, dándole una señal a Raphtalia, aplica magia de luz para cubrir su escape y, logrando defenderse de todos los ataques que lanza Glass, ella decide retirarse, sin antes dar una advertencia para si misma (?) o más bien un análisis de la situación, que con la actual fuerza del héroe del escudo solo va a terminar siendo un muerto más en la siguiente ola.
Acabada esta ola, el héroe del escudo se cerciora de que las cosas terminaron bien en el pueblo, cuando es abordado por el capitán de la guardia quien le pide que se dirija hacia el palacio y se encargue de informar al rey de lo acontecido en ésta ola. Pero al llegar frente al rey, este no es tratado de la mejor manera, se le exige que rinda cuentas de aquellas habilidades que no han sido vistas y no se poseen registros de ellas, pero Naofumi rehúsa, a menos que lo pida por favor, aunque la forma en que lo dice no es la mejor de todas, se desata un enfrentamiento verbal entre ambas partes, rompiendo completamente las relaciones entre ellos, las pocas que habían, cayendo en amenazas entre ellos, terminando por retirarse el héroe del escudo de la sala.
Antes de irse, Naofumi es abordado por una mujer que le advierte de tener cuidado de su actuar, ya que se está cocinando una conspiración a sus espaldas, pero que no todo está perdido, no toda la nobleza piensa como la realeza. Luego Melty entra en presencia del rey, quien, en resumen, le pide que entable relaciones amistosas con el héroe del escudo, que es el deseo de la reina, y llega Mein para irrumpir la conversación y darle un amigable consejo a su hermana menor, recibiendo la mejor de las respuestas posibles, "asuntos que no te incumben".


Y volvemos con Naofumi, en la tienda de nuestro pelado favorito, se encuentra contándole lo sucedido en la sala de trono, él se encarga de los preparativos para el siguiente viaje, hacía Sieldfrieden, ya que necesita hacer uso del reloj de arena para los class up de Filo y Raphtalia. Ya de camino, leen la carta que les entregó, en el cual detalla los regalos que les ha dejado, como una espada mágica para enemigos intangibles para Raphtalia y un par de guantes para aumentar la fuerza de Filo.
Nuestros protagonistas están tomando un descanso al borde del camino cuando son alcanzados por otra carroza, en ella viene una decidida Melty que busca, a toda costa, que el rey y Naofumi se reconcilien y se encarga de hacer una pataleta ante la obstinación del poseedor del escudo por no hacerle caso, esto sería tomado como un punto sin importancia, si no fuera por el hecho de que justo antes de acabar el episodio un soldado se dirige a atacar Melty, haciendo que Naofumi se lance en defensa de la joven princesa.



Y así señores se acaba marzo para el Tate no Yuusha, muy buenos capítulos, no quiero adelantar palabras de lo que tengo planeado escribir para el siguiente capítulo, por lo que me despediré aquí, nos reencontramos pronto, o eso espero, adiós.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario