¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

lunes, 15 de abril de 2019

Gunjou no Magmel capítulo 1


Señores, es mi alegría por fin escribir este artículo, como parte de la semana de estrenos, les traigo el fabuloso nuevo shonen basado en las desconocidas e imaginarias tierras de Rancagua, un anime que viene incluso con sponsor, esta historia protagonizada por el todo poderoso Angler, y ni si quiera es ese su nombre. La introducción del anime nos cuenta que el continente de Rancagua emergió como un milagro en este mundo, en mitad del océano Pacifico, entre Oceanía y América, donde surge fauna y vegetación nunca antes vista.



El capítulo comienza con la ida a despertar a Angler, por parte de su ¿sirvienta?, zero, una chica rubia que trabaja para el que siempre lleva puestos esos auriculares con micrófonos para gritar en los juegos en línea. Lo despierta para consuma su desayuno, pan tostado, y empieza una típica charla de las mañana ¿El por qué trabajar? Y la chica simplemente le responde que es para poder comer, cuando llaman a la puerta, allí hay un niño pálido, de aspecto muy enfermizo, el cual MUERE EN LA ENTRADA, ¡NAH! Solo se desmaya.
Se llama Chris y cuando despierta se ve que ha sido llevado dentro de las dependencias de Angler, el chico viene a contratarlo para que salve a su hermano, quien, junto a su familia, viajaron a Rancagua para ir por algo llamado lágrima de Epona y poder curarlo para que al fin pueda ir a Rancagua junto con su hermano. El problema es que su hermano mayor volvió, pero sus padres murieron, por lo que su hermano se esforzó en obtener una licencia de cazador clase A y así, junto con un escuadrón, viajar a Rancagua.
Una vez terminó de contar su historia, el Angler acepta la oferta de Chris, ya que la lágrima de Epona posee un alto valor en el mercado, me imagino que todo lo que se produzca en esa legendaria Rancagua es así, y bueno, porque su trabajadora lo miro con ojos de “Goshiyin-sama acepte el trabajo, onegai”, Bueno, al parecer nuestro protagonista se llama Inyo, y el lo lleva en helicóptero hacia el continente, pero le explica que no es posible hacer todo el viaje en él, ya que Rancagua rechaza las cosas que no son oriundas, como vehículos o armas, por lo que usarlos sería peligrosos, harán un reconocimiento del lugar con un dron primeramente, y viajaran hasta la zona en un animal local especialmente entrenado para viajar por Rancagua, un caballo.



Llegados a la entrada de la zona selvática bajan del caballo y este se regresa, debido a que le tiene miedo a esa zona salvaje llena de muerte. Mientras avanzan, Inyo le pregunta por lo que a Chris le gustaría ser una vez se cure, y el chico le dice que desea volverse un Lactar, a lo que Inyo reacciona de manera extraña, pero por suerte, Chris, sede un poco a su enfermedad, por lo que le pide una pausa, y él le consigue una fruta que revitalizará al chico, y el chico sabía muy bien que fruta era. Al poco andar, ven a alguien que pide ser rescatado, tiene un insecto en la cabeza, pero no inquieta a Inyo, primero, ese tipo no le va a pagar, porque ya está muerto, segundo es un señuelo de unos insectos que van bajo tierra y emboscan a quien se acerque a acudir al llamado, como los que aparecieron en Made in Abbys, y tras mostrarle lo que dice lanzando una piedra y haciendo que estos aparezcan, los acaba mientras dejan atrás esa zona.
Al poco andar Inyo le explica a Chris que ya están en la zona donde su hermano debería estar, pero ocurre un problema, por la zona hay una parvada de ave Prince, él único nombre de este anime que no me salta el corrector ortográfico, Inyo se encarga de buena forma de un par de ellos, con lo cual logra ahuyentar a la parvada, Mientras, Chris se encuentra por fin con su hermano, quien lo lleva a su refugio y le muestra que ha estado criando una flor de Epona, ¿Y cómo se hace? Pues bien, alimentándola con una pila de cadáveres, ¿pero quién haría algo tan cruel? Surprais Madafaka, tu propio hermano y él se encarga de usarlo para que florezca la Epona acuchillándole por la espalda.



Inyo llega a la escena, pero es muy tarde, aunque logra aplicarle primeros auxilios, la enfermedad ya lo traía mal, por lo que termina estirando la pata una vez expele sus últimas palabras, que mal servicio da este weón, se le mueren los clientes, y cuando el hermano de Chris se mofaba de ello, le parten la jeta de un combo en el hocico. Pero el malo del capítulo no se puede ir sin dar un golpe, por lo que aplica al power up y se come la fruta que crió, pero no sirve de nada, pese a que manda volar de un golpe a nuestro protagonista, este parece no sufrir daños, y de un codazo de la muerte lo manda a la chucha.
Los últimos momentos del hermano de Chris se acuerda del deseo de su hermano, que era volverse un lacter y apoyarlo, y termina viendo como la persona que se va encargar de él es un mítico lacter. Una vez enterró el cuerpo del hermano de Chris, regresa a sus dependencias, donde recibe el consuelo de Zero, a veces el día de trabajo puede ser más duro de manera emocional que física, terminando así el capítulo.



¿Qué tal les ha parecido el anime de Rancagua? ¿Es válido que el protagonista sea enfermo de OP? ¿Encontraron más similitudes con HxH y Made in Abbys de las que mencioné? Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia, sobre todo lo del caballo, puta que me reí con eso. Este anime es un estreno de lo más peculiar, si bien, no me parece tan destacable como shonen en sí, su mundo “cruel y desalmado” si, por lo que le doy un par de fichas y lo pondré en mi lista de posibles de la temporada, esperemos que tal los capítulos del resto de Abril, para emitir un juicio más elaborado, pero la invitación está hecha a que también haga la prueba. Dicho esto, procedo a despedirme, esperando que nos reencontremos pronto, adiós.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario