¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

martes, 30 de abril de 2019

Tate no Yuusha no Nariagari capítulo 16.


Y estamos de regreso con uno de los más ansiados de la semana, el cuarto capítulo de abril del Tate no Yuusha, nos vendieron un súper rival para este episodio ¡Y nos lo dieron! Pero no de la forma que se esperaba. Muchas revelaciones y más pudimos ver en este capítulo, que les resumo a continuación.



El capítulo comienza con el desastre que provoca el T-rex liberado del sello, Filo lo ataca, para que no se coma a la gente inocente que esta rondando por los terrenos del noble aplastado. En eso, Melty se percata que tanto a Filo como al monstruo les brilla una parte del cuerpo, por lo que asumen que el dinosaurio está en busca de la filolial de Naofumi. Conversan con , le encargan el cuidado de los semihumanos rescatados y se ponen en marcha con un plan para que el gigantesco dinosaurio no dañe a la gente del pueblo y combatan lejos de allí.
Comprobando que el monstruo los sigue, llegan hasta la orilla de un lago, donde le combaten con todo lo que tienen, pero el daño que le causan al parecer es nulo. Con una resistencia impecable, el T-rex les da cara, pero ambos bandos no se están viendo afectados por el combate, de momento, pero Naofumi sabe que en una batalla larga, el desgaste les va a pesar y estarán en problemas. Por lo que decide utilizar el poder del escudo de ira, pero una vez, lo detiene, le dice que no debe usarlo.



Pronto, ven como todo el lugar es cubierto por una niebla mágica, y, súbitamente un enorme grupo de filolial cerca el perímetro. Nuevamente Naofumi busca usar el poder de la línea maldita, pero la voz lo irrumpe, y le hackea el escudo, sacándolo de ese modo. Y hace su imponente aparación un filolial gigante, saliendo de las aguas del lago, la reina de los filolial, Fitoria, quien derrota en un dos por tres al dinosaurio enemigo.
Tras ese combate, le pide a Naofumi que debe conversar unos asuntos con él, y utiliza su forma humana para ello, tras las presentaciones le pide que suba a un carro para poder conversar en otro lugar, pero antes Naofumi fortalece su escudo con trozos del dinosaurio, y los súbditos de la reina Fitoria se llevan los restos del monstruo. Ya en el carro, Fitoria los transporta a las ruinas del primer reino que defendió la primera generación de héroes, sus actuales dominios, la tierra sagrada de los filolial. El lugar es seguro, por lo que Naofumi les permite el descanso a sus compañeras, cocinando para que luego vayan a dormir, pero el ambiente no era el mejor para comer, ya que todos los filolial estaban con ojos suplicantes por algo de comer, tomando mucho trabajo concluir con esta tarea.



Una vez que ya se acabaron las ollas, Fitoria le pide un momento a Naofumi para por fin hablar de sus asuntos. Intercambian un par de preguntas, como el motivo de porque el monstruo salió de su sello, y por fin explican el surgimiento de la reina filolial y del porque Filo es como es, o sea, porque creció más grande que otros filolial. Fitoria le pide lo imposible a Naofumi, que deje de estar enemistado con el resto de los héroes, entiende que no puede hacer nada con las ideas arraigadas en la sociedad sobre el rechazo a los semihumanos, pero es imperante que los héroes no se peleen entre ellos.
Naofumi y la reina conversan sobre los relojes de arena, el héore confiesa que apenas se ha enterado de la existencia de los otros relojes de arena y se le revela una realidad de este mundo, que las olas no solo ocurren en Melromarc, y los héroes no acuden a las de esos otros reinos. Fitoria le pide que afronte esa situación, retomando al punto de la reconciliación entre los héroes, pero Naofumi recalca que los otros héroes no tiene intención de aceptarlo, de ninguna manera, y, por cumplir la promesa que le hizo al héroe que la crió, se ve en la posición de insistir, ya que es inconcebible esa enemistad, si lo héroes continúan enfrentándose entre sí cuando combatan las olas, ella tendrá que matarlos por el bien del mundo.



Finalizando así el capítulo, me dejé mucho en el tintero, como el hecho de que los filolial pudieran entenderle al héroe del escudo su pedido de ollas e ingredientes o ese momento de pausa en la conversación de Naofumi y Fitoria, donde nos muestran a Ren y al héroe al que siempre le olvido el nombre, investigando ¿Hasta dónde les llevará su actuar? Lo veremos más adelante, quizás esta semana o la siguiente. Sobre la reina filolial y el resto del grupo de Naofumi, su encuentro con Melty anterior es algo realmente loable, y me deja con las ganas de utilizar también el Mel-tan con el que llama a princesa para mis siguientes reseñas, y como menosprecia a Filo, con Filo no perrita, bueno, se verán cara las dos filolial en el capítulo de este miércoles. Yo dejo esto hasta aquí, recordándoles que Naofumi actuando como mina enojada es lo mejor, o sea, cuando le contesta a Raphtalia por haber regalado el accesorio que le hizo, puta que estaba enojado, se sintió como “hace la wea que queray”, dicho esto, me despido, esperando que el episodio haya sido de su agrado, y nos reencontramos la siguiente semana, adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario