¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

martes, 30 de abril de 2019

Fairy Gone Abril.


Habiendo iniciado hace veinticuatro años en U.E. 481, la guerra de unificación envolvió a toda Eastald en la tempestad de la guerra. En este conflicto prolongado e intenso, las mejores armas que se tenían eran los soldados hadas. Así es como comienza este anime, de magia y ficción, uno de los cuales estaba muy entusiasmado de ver, del cual seguí las sinopsis y los trailers como nunca. Hablo de Fairy Gone, un anime que lo tiene todo, un gran estudio detrás, P.A.Works, un fantástico opening, interpretado por (K)NoW_NAME, al igual que su ost, que es de los que más me han gustado a lo largo de este mes de emisión de la temporada de primavera, buena animación, una historia que me ha atrapado de sobremanera en sus primeros cuatro episodios, incluyendo el hecho de que la historia es original, cumpliendo a las altas expectativas que le tenía, debido a Irozuku, tras ver ese anime ¿Cómo no esperar algo bueno de este estudio? Bueno, me he alargado mucho en esta introducción, pero es porque las fichas que puse han sido correspondidas, adelante con la reseña del primer mes de emisión.



El capítulo de estreno nos introdujo en sus primeros minutos la trama central de este anime con temática post-guerra, en el cual terminan juntándose las historias de nuestros dos protagonistas, Marlya y Free, mostrándonos el pasado de ambos personajes, también nos muestran que la guerra terminó, con el respaldo del rey de Cidal, Eastald fue unificada bajo el emperador de Zesskia, aunque permanecieron las contradicciones, las fricciones y el antagonismo.
Ya en el tiempo actual, en una subasta en Fuzan, un antiguo territorio de Kal-o, Marlya, una guardia de la familia Cocolu de la mafia, pasea por entre los distintos artículos que se subastaran esa noche, observándolos, cuando es reprendida por el encargado de la seguridad de la subasta, Free, quien le pide que vuelva a su puesto, pero no le hace caso, es más, terminan conversando por un buen rato, mientras los lotes se van vendiendo.
Free le explica algunas cosas, como el perrito que puede detectar hadas y su alto valor, al igual que el nombre científico de las hadas, siendo llamadas así, primordial hada, ya que “hada” a secas se usa para denominar otra cosa, al usuario de una, a quien se le transmitió el órgano hada y que no están registrados ni legalizados, apareciendo una de ellos para llevarse el lote principal del primer grupo, una página del tomo negro del libro hada, explican capítulo más adelantes que es eso, atacando a los guardias con el poder de su hada, haciendo que mueran expeliendo un tipo de liquido negro de las cavidades de su cabeza.



Free llega tras oir el disturbio, y se percata de inmediato del tipo de persona a la que tiene que enfrentar, sorprendiéndose de la forma del hada que tiene la mujer rubia a la que se enfrenta. También entra en acción Marlya, quien reconoce a la mujer, es su amiga de la infancia, de Suma, quien le ayudo escapar de las llamas por el bosque, Veronica, en la distracción por el llamado de la pelirroja, Free se lanza en la ofensiva, pero el hada resulta ser lo suficientemente fuerte como para frenar el avance del encargado de la seguridad, sorprendiendo de paso a la usuaria hada por el hecho de que un simple guardia pudiese aguantar tanto en el desigual cara a cara, pero el hombre revela su as, resultando también ser un usuario hada, la contraparte de los ilegales, un ex-soldado hada, obligando a la rubia a retirarse tras ver al real oponente que tiene.
Marlya sale a la persecución de su antigua amiga, pese a que la otra mujer le ha dicho que no la siga, pero ella no desiste. La huida de Veronica continua entre la multitud, enfrentando sin problemas a los otras guardias, quienes disparan sin pensar en el resto de personas asustadas que huyen por aquel pasillo, pero una de esas balas consigue botar uno de los frascos que contenían a una primordial hada, liberándola. Ante el no cese de los disparos, Marlya busca proteger al ser mágico, entrando en contacto con el hada, siendo poseída por esta, desmayándose y recordando su hogar y los tiempos de niña, cuando recorría el bosque junto a Veronica.



Marlya se recupera, y se encuentra con el ser en forma de can en miniatura, se pone de pie y sale en busca de Veronica, encontrándola en el exterior, luchando contra Free, esta vez interviene, consiguiendo frenar el avance del hombre, amenazándolo de no fallar el siguiente disparo, intenta convencer a su amiga de que regresen juntas a casa, pero la rubia le rechaza, diciendo que la Veronica que conoció ya no existe. Ante tal respuesta y ver que las hadas de ambos no detienen su pelea, sale la hada de Marlya, y con las mismas intenciones que las de su portadora, haciendo contacto con las hadas enfrentadas forzándolas a desaparecer por el abrazar de su poder.



Veronica queda impactada al ver que su antigua amiga es también una usuaria hada, y aprovecha la conmoción para desaparecer de la vista de sus persecutores, y aquí es cuando Free rompe el papel de miembro de Gui Carlin, revela que era un infiltrado y que pertenece a Dorothea, le explica sobre las hadas legales e ilegales y el ofrece pasarse al lado de los legales, trabajar para el estado, terminando el capítulo con la presentación de ambos, Free Underbar, de la primera unidad de Dorothea y Marlya Noel, quien busca hablar con Veronica terminan enlazando sus caminos. ¿La escena post-créditos? Veronica le entrega el artículo que robó a un hombre con aspecto de Jesús quien le dice apenas verlo que es falso, abandonando la habitación tras eso, con una cara de pesar, pronunciando el nombre de su amiga.




Después de ese gran primer episodio, el segundo, un capítulo que parte narrándonos un poco más del trasfondo de los protagonistas, Marlyn, una chica sin suerte, a quien suele llamar pequeño desastre, y Free, un tipo que tiene suerte, pero acosta de las personas que lo rodean, a quien vemos en un campo de batalla, durante la guerra, en eso del U.E. 491, durante una pelea con otro soldado hada, este parecí que iba a acabar con Free, pero un compañero del protagonista, Jet, se interpone en el ataque, salvando a su amigo.
Los cuarteles generales de Dorothea están ubicados en Rondacia, vemos como Marlya se integra a las actividades de agencia, mientras en la oficina de la directora, ella comenta el reporte de la última misión de Free, con la fallida infiltración en Gui Carlin, debido a su enfrentamiento con Veronica, pero que regresó con una chica que tiene lazos con dicha mujer, quien parece no haber pasado por el proceso del trasplante del órgano hada, siendo una posesión directa de un primordial hada a un humano, informa que termina siendo rechazado, pidiéndole a Free que lo vuelva a hacer.



Vemos como en una fábrica de hadas artificiales en Timoon se preparan un par de personas para realizar una transacción ilegal, conversando de las ganancias mientras que a uno de ellos le preocupa el hecho de la cantidad de hadas artificiales que se están produciendo, como si fueran a iniciar otra guerra. Por otro lado, nuestros protagonistas están viajando hacia un lugar donde se realizará una transacción grande, según sus informantes, conversan sobre su misión, la misión que tienen es la de recuperar las hadas artificiales e identificar al comprador, también hablan sobre el hecho de que sirve tener estas hadas artificiales si la guerra terminó, pero Free le dice que él no cree que eso haya ocurrido.
Llegando ya la sitio de la transacción, se encuentran con quienes han estado vigilando el sitio antes de su llegada, Klara y Serge, dos agentes de la primera división de Dorothea, prontamente aparecen los camiones de entrega, son tres, bajando dos personas, una de ellas es un usuario hada. El soldado hada se aleja de la otra persona y Free decide ir tras él, llevándose a Marlya. El sitio son ruinas de la guerra, en las que alguna vez él peleó le comenta a su compañera, al poco andar, Marlya se da cuenta de que las huellas se detienen de plano en un callejón, recordándole la táctica de volver sobre sus pisadas que usan animales como los osos, por lo que rápidamente Free emprende la marcha de regreso.



Antes de que el enemigo pudiese llegar al sitio en que están sus compañeros, logra interceptarlo Free, sacando su hada a luchar de inmediato, el otro hombre se defiende, sacando también su hada, una que Free reconoce como el hada de Wolfran, el rubio soldado hada de la mafia terminó siendo su antiguo compañero de la guerra. La batalla parece no ir bien para los de Dorothea, ya que Wolfran no puede acertarle golpe alguno a su oponente y su hada se defiende realmente bien, no como la de Free, quien tras haber molestado a su oponente preguntándole por su esposa e hija, dándole de lleno un par de golpes con sus manoplas con filo.
Wolfran cambia de objetivo y ataca con su hada a Marlya, pero la chica esquiva el ataque, invoca a su hada, pero esta termina recibiendo mucho daño, perdiendo los brazos mientras protegía a su usuaria, Serge sale a remediar la desventaja, con los disparos de su hada, haciendo que Wolfran retroceda. Tras constatar los daños de su compañera, y que el hada esté dispuesta a proteger a Marlya aún sin brazos, Free y su compañera salen a la persecución del rubio.



De vuelta en la plaza, la mafia a soltado tres soldados hada artificiales para lidiar con los de Dorothea, pero para el escuadrón no parecen ser muy complicado el lidiar con ellos, salvo Marlya, ya que su hada está descansando por el daño recibido, solo puede dispararle con su rifle, descubriendo lo realmente duras que son para un humano normal. Tras acabar con ellas, aparece Wolfran atacando con las hadas mecánicas que usan de transporte, teniendo a su ex-compañero al frente, ataca con el aullido de su hada, pero su compañero en la entrega salva a Wolfran, quedando a punto de morir, siendo rematado por el propio wolfran.
Free sale en persecución del rubio una vez más, en su motocicleta, dando alcance al vehículo que los atacó la primera vez, pero se da cuenta que Wolfran ya consiguió huir, disparándole al conductor de aquel vehículo, dejando con las manos vacías a Free, ya que Marlya y los demás encuentran una situación parecida, los encargados del tercer camión están muertos, recordándole al soldado hada que Wolfran siempre ha sido así de precavido, dando paso al ending. La escena post-créditos nos muestra al rubio recadero de la mafia visitando la tumba de su esposa e hija, en las ruinas de otra anterior batalla.




Tercer episodio, parte contándonos más elementos de la guerra, como la duración, catorce años, siendo muy largo, más que las últimas guerras reales por la que pasó el mundo en el siglo pasado, la Guerra Fría se ríe de ti Tío Efe (espero que no arruinen el chiste, recuerden que estudié para ser profe de historia), nos explican también que las primordiales hadas fueron cazadas en masa para generar soldados, o destruidas, como vimos en el primer episodio, vemos también como algunos soldados destacaron, siendo parte de esta historia actualmente, se cuentan diecisiete soldados hadas sobrevivientes, confirmados por la Zesskia Unificada. Vemos como Wolfran regresa al pueblo de Branhut, donde vivía con su familia, una vez terminada la guerra, se entera de la cruel verdad de que su familia fue víctima de la guerra, siendo aniquilados para su desgracia, y conocimos su jefe, al líder de los mercenarios, Beevee Liscar, un soldado hada.
¿Nuestros protagonistas? Revisando un sitio en Timoon, el cual era una fábrica de hadas artificiales, el informante de Free le dio el dato y resulto estar vacio el lugar, supone que Wolfran limpió todo antes de su llegada. Ahora vemos como Free persigue a su informante y lo arrincona en un callejón sin salida. Él es Axel Laboo, un miembro de la mafia Arcame. Lo siguiente que vemos es que Free y Marlya, reuniéndose con el vice-ministro, Marco Bellwood, quien tiene un encargo para los miembros de Dorothea, de paso Free le explica a su compañera que eventualmente trabajan con el ministerio y han colaborado mutuamente en el pasado.



Aquí se nos revela información del tomo hada, la existencia de varios de ellos y con nombres de distintos colores, aparte del negro, escrito por Crucia Albastora, también existen el primer tomo, escrito por Hel S. Bellwood, ascendente del vice-ministro; el tomo azul, escrito por Jay B. Macer; el tomo rojo, escrito por Timothy Connor; e ltomo blanco, escrito por Collen Thor y la compilación, que se le conoce como tomo hada, hecha hace 200 años por Alan Bach. El vice-ministro le contesta a Marlya que el tomo negro no está presente en la compilación de Bach, pero no porque el contenido fuera marginado, más bien fue sacado de ella, las páginas fueron arrancadas. El vice-ministro termina pidiéndoles ir a ver a un erudito hada, Cain Distarol, en Ishtar, la ciudad de las torres, en Timoon.
Allí se encuentran, para mala suerte de Free, con “Sweetie” Bitter Sweet, empresaria asociada a Gui Carlin, generando un par de mal entendidos al pobre Free, y desde las sombras ve esta situación, a su pesar, Axel. Recibidos por Damien, quien acude a la puerta por el bullicio generado por los visitantes, los hace pasar en presencia del erudito, allí Cain les saluda y conversan hasta que suenan las campanadas que anuncian el horario nocturno, emocionando a Damien, llevándolo a sacar una botella de licor para amenizar la charla. Y las campanadas no solo son un aviso para la gente dentro de esa casa, también lo es para que Axel se infiltre en la casa del erudito.



Mientras el doctor charlaba con las chicas sobre le vino que beben, Damien y Free conversan en un rincón, al parecer el hombre que fue acogido por el erudito ya estaba al tanto de la misión, avisándole que el tomo negro está en su cuarto, filtrándose esa información a los oídos de Bitter, demás que fue a propósito esa movida, haciendo un ademan al doctor para que le muestre la rareza, son pasar piola, por lo que Cain le pide a Damien que traiga el valioso espécimen de imaginario hada con forma de humano, haciendo que Free saque su discurso sobre la ilegalidad de dicho espécimen.
En eso, aparece un hada de lo más kawaii en forma de pajarito, y sin previo aviso se dispone a romper las lámparas de la estancia, siendo reconocida esta movida por Sweetie, y Free deduce rápidamente que es un ladrón el que ha entrado en la casa, alarmando a Damien, por loque parte a su cuarto, seguido por Marlya, pero el ladrón consigue su premio al actuar luego de que Damien sacase el tomo hada.



Y aquí empieza una muy buena escena de persecución, que tiene como espectadores a Damien y Veronica, siendo la última quien le cuente a su acompañante que Marlya probablemente sea una poseída-hada, pero el hombre no toma en consideración dicha información, pero se sorprende, no le da la relevancia necesaria solamente porque uno, no es una certeza, dos, está asqueado que tantos grupos estén detrás de esas páginas, siendo lo que él y el erudito plantaron un señuelo.
Esta persecución termina con el ladrón siendo alcanzado por la mujer y un enfrentamiento entre Free y Sweetie, esta última le disparó a Axel cuando este intentara huir. Cuando se veía que Bitter Sweet tenía contra las cuerdas a Free, aparece Marlya para intentar detener a la oponente de su compañero, pero eso no le pareció bien a la mujer y termina revelando su hada, sorprendiendo a Free, provocando que Marlya le dispare, pero al parecer era una trampa y el hada ahora ataca a la pelirroja. El capítulo termina con una escena post-créditos, Axel al parecer está a punto de morir, tirado en un callejón, no sé si alejado de la pelea entre los miembros de Dorothea y la inversora de Gui Carlin, cuando aparece el perro mayor, el líder de los mercenarios, quien viene en nombre de Arcame, creo.




Cuarto capítulo parte presentándonos la tercera insert song de este anime, Danse Dance, Interpretada por KNoW_NAME y como finaliza la pelea entre los miembros de Dorothea y Sweetie, quien fue abrumada por el poder del hada de Marlya, bien por ti, querida Marlya, era hora de que empezases a destacar en batalla, fue una batalla corta donde vimos la primera aparición de Bitter Sweet y su hada, con el asombro poder de devolver todo el daño que se le haga a ella, hasta ahora es el mejor escudo que he visto y funciona de la misma forma que Counter o Manto Espejo en pokémon.
La batalla finalizó con la retirada de la mujer de Gui Carlin y la recuperación del tomo negro por parte de Free y Marlya, dejando la necesidad de venganza en la empresaria. Omitiré todo lo relacionado al cargar a su compañera como waifu, ya que Free solo se vio en la obligación de hacerlo como parte del trabajo. Después siguieron los recuerdos de Marlya en el bosque de las hadas, que en un principió pensé que eran sueños de Marlya, mientras dormía en las dependencias de Cain, quien felizmente acepta el hecho de que Dorothea le deba un favor, pero llegué a la conclusión de que era Veronica quien los estaba recordando también en ese momento, una lástima que no quisiese pasar a ver a su amiga.



Mientras Marlya duerme, el mundo sigue funcionando, la chica se durmió un día entero, y entre lo destacable está el hecho de que Free no pudiese encontrar el cuerpo de Axel, dejándole en la duda de quien pudo recoger a su informante, la directora de Dorothea se ha reunido con Schwarz Diese en la ciudad sagrada Hapstadt, ya que realizaba una inspección en las dependencias del duque de Hybranz y por último, Sweetie se reúne con una conocida de Gui Carlin, Patty en un restaurant, lo que traerá implicancias más adelante en el capítulo.
Marlya despierta y se pone al día, Free le cuenta de que el tomo hada que tienen es falso, pero no puede afirmarlo del todo hasta que el ministerio examine el manuscrito, los dos conversan un poco más sobre las falsificaciones, subastas de la mafia y van conectando puntos como el hecho de que Veronica sea una ladrona de subastas, persiguiendo páginas del tomo negro, y ella se las entrega a Demian y Cain, por lo que la chica decide hacerles unas preguntas a sus anfitriones, pero no consigue nada importante, salvo el hecho de que cree que ellos son un par de mentirosos, comentándoselo a su compañero durante la comida, que kawaii es Marlya mientras está comiendo.



Bueno, mientras comen, son robados, pierden el manuscrito y la chica se burla de ellos, incitándolos a la persecución, Persecución del capítulo 3 > persecución del capítulo 4, terminando en las ruinas de una iglesia, bajando al sector subterráneo, donde hay una red de antiguos pasajes de agua y alcantarillado, ah, y también criptas, pequeño detalle. Mientras recorren el sitio, son emboscados, y obligados a separarse, Free va a por la chica, Patty, y dejando a su compañera oculta, al lado de un cadáver. Mientras tanto, Marlya se tiene que enfrentar a un tipo de lo más raro, ¿un artista de sangre?, Jonathan, un psicópata culiao.



El asesino de Gui Carlin pon en un serio aprieto a marlya, no consiguiendo acertar sus tiros, estando a una distancia tan corta, que el hombre es capaz de enterrarle un cuchillo, tras haber desarmado a la muchacha. Y la desesperación invade a la chica de Dorothea, ya que no es capaz de invocar a su hada, estando en gran peligro ante un rival al cual no es capaz de hacerle frente. Pero no todo está perdido, en los momentos finales del episodio, aparece su salvadora, si, su Veronica, causando el enojo de su atacante y recordando las palabras que usaba su amiga para calmarle cuando eran pequeñas.




Increíble primer mes de este anime ¿Y saben qué es lo mejor? Que son seis meses de Fairy Gone, que emoción. ¿Seguirán apareciendo más insert songs en los siguientes capítulos? ¿Qué tan rico llegará a ser este OST? KNoW_NAME se está luciendo y no los disfrutaba tanto desde Sakura Quest. Este es uno de los buenos animes de la temporada, cumplen en las peleas, el CGI usado para las hadas no es tóxico, la historia va algo lenta, sí, pero es porque es el primer mes, y venga ya han explicado más que en otros animes su plot, por lo que grandes giros no creo que nos encontremos, a no ser que empiecen las muertes, ya que ese, estimo yo, serían los puntos más álgidos de este anime, por lo que no creo que vea muchas. Se vendrán las batallas a más de dos bandas, y ¿por qué no? La guerra de los descontentos, y cuando eso ocurra van a salir con que “eso ya lo vimos”, esta se las puedo dejar pasar, sí, es la segunda guerra mundial.



P.A.Works se la jugó en repetir el tema de la mágia y por el momento le ha resultado, me alegro por ellos, y por mi parte dejo este artículo hasta aquí, esperando que les sirva para animarse a ver este anime y los que ya lo han visto y siguen, espero que les este gustando este artículo, yo seguiré escribiendo los artículos en emisión mensual para Fairy Gone, y bueno, me despido, nos reencontramos pronto, adiós.



Tate no Yuusha no Nariagari capítulo 16.


Y estamos de regreso con uno de los más ansiados de la semana, el cuarto capítulo de abril del Tate no Yuusha, nos vendieron un súper rival para este episodio ¡Y nos lo dieron! Pero no de la forma que se esperaba. Muchas revelaciones y más pudimos ver en este capítulo, que les resumo a continuación.



El capítulo comienza con el desastre que provoca el T-rex liberado del sello, Filo lo ataca, para que no se coma a la gente inocente que esta rondando por los terrenos del noble aplastado. En eso, Melty se percata que tanto a Filo como al monstruo les brilla una parte del cuerpo, por lo que asumen que el dinosaurio está en busca de la filolial de Naofumi. Conversan con , le encargan el cuidado de los semihumanos rescatados y se ponen en marcha con un plan para que el gigantesco dinosaurio no dañe a la gente del pueblo y combatan lejos de allí.
Comprobando que el monstruo los sigue, llegan hasta la orilla de un lago, donde le combaten con todo lo que tienen, pero el daño que le causan al parecer es nulo. Con una resistencia impecable, el T-rex les da cara, pero ambos bandos no se están viendo afectados por el combate, de momento, pero Naofumi sabe que en una batalla larga, el desgaste les va a pesar y estarán en problemas. Por lo que decide utilizar el poder del escudo de ira, pero una vez, lo detiene, le dice que no debe usarlo.



Pronto, ven como todo el lugar es cubierto por una niebla mágica, y, súbitamente un enorme grupo de filolial cerca el perímetro. Nuevamente Naofumi busca usar el poder de la línea maldita, pero la voz lo irrumpe, y le hackea el escudo, sacándolo de ese modo. Y hace su imponente aparación un filolial gigante, saliendo de las aguas del lago, la reina de los filolial, Fitoria, quien derrota en un dos por tres al dinosaurio enemigo.
Tras ese combate, le pide a Naofumi que debe conversar unos asuntos con él, y utiliza su forma humana para ello, tras las presentaciones le pide que suba a un carro para poder conversar en otro lugar, pero antes Naofumi fortalece su escudo con trozos del dinosaurio, y los súbditos de la reina Fitoria se llevan los restos del monstruo. Ya en el carro, Fitoria los transporta a las ruinas del primer reino que defendió la primera generación de héroes, sus actuales dominios, la tierra sagrada de los filolial. El lugar es seguro, por lo que Naofumi les permite el descanso a sus compañeras, cocinando para que luego vayan a dormir, pero el ambiente no era el mejor para comer, ya que todos los filolial estaban con ojos suplicantes por algo de comer, tomando mucho trabajo concluir con esta tarea.



Una vez que ya se acabaron las ollas, Fitoria le pide un momento a Naofumi para por fin hablar de sus asuntos. Intercambian un par de preguntas, como el motivo de porque el monstruo salió de su sello, y por fin explican el surgimiento de la reina filolial y del porque Filo es como es, o sea, porque creció más grande que otros filolial. Fitoria le pide lo imposible a Naofumi, que deje de estar enemistado con el resto de los héroes, entiende que no puede hacer nada con las ideas arraigadas en la sociedad sobre el rechazo a los semihumanos, pero es imperante que los héroes no se peleen entre ellos.
Naofumi y la reina conversan sobre los relojes de arena, el héore confiesa que apenas se ha enterado de la existencia de los otros relojes de arena y se le revela una realidad de este mundo, que las olas no solo ocurren en Melromarc, y los héroes no acuden a las de esos otros reinos. Fitoria le pide que afronte esa situación, retomando al punto de la reconciliación entre los héroes, pero Naofumi recalca que los otros héroes no tiene intención de aceptarlo, de ninguna manera, y, por cumplir la promesa que le hizo al héroe que la crió, se ve en la posición de insistir, ya que es inconcebible esa enemistad, si lo héroes continúan enfrentándose entre sí cuando combatan las olas, ella tendrá que matarlos por el bien del mundo.



Finalizando así el capítulo, me dejé mucho en el tintero, como el hecho de que los filolial pudieran entenderle al héroe del escudo su pedido de ollas e ingredientes o ese momento de pausa en la conversación de Naofumi y Fitoria, donde nos muestran a Ren y al héroe al que siempre le olvido el nombre, investigando ¿Hasta dónde les llevará su actuar? Lo veremos más adelante, quizás esta semana o la siguiente. Sobre la reina filolial y el resto del grupo de Naofumi, su encuentro con Melty anterior es algo realmente loable, y me deja con las ganas de utilizar también el Mel-tan con el que llama a princesa para mis siguientes reseñas, y como menosprecia a Filo, con Filo no perrita, bueno, se verán cara las dos filolial en el capítulo de este miércoles. Yo dejo esto hasta aquí, recordándoles que Naofumi actuando como mina enojada es lo mejor, o sea, cuando le contesta a Raphtalia por haber regalado el accesorio que le hizo, puta que estaba enojado, se sintió como “hace la wea que queray”, dicho esto, me despido, esperando que el episodio haya sido de su agrado, y nos reencontramos la siguiente semana, adiós.



lunes, 29 de abril de 2019

One Punch Man II capítulo 3


Estamos de vuelta con el pelao de brazzers, tercer capítulo, Silver Fang empieza a moverse, mientras, el monstruo Garou sigue con su cacería de héroes, pero hoy conocerá ¿Una derrota? ¿Nuestro Calvo con Capa? Pues en su casa, recibiendo visitas, que cada vez son más y más, ¿Deberé llamarle el Harem del pelao de Brazzers? Eso y más en el episodio de esta semana.



El episodio parte con Charanko siendo expulsado del dojo de Silver Fang, ya que el viejo encuentra que su discípulo no está a la altura, no aprende técnicas, no es capaz de seguir el entrenamiento a muerte. Por lo que acude a Saitama, y es atendido por Genos, quien le explica que puede tratarse a que la asociación le ha pedido a su maestro que se haga cargo de Garou, no consiguiendo mucha ayuda, decide regresar, pero en su camino a casa ve una masacre y termina haciéndose parte de ella, pero del lado de los que sufren.
Ve como Garou ha encontrado a Mumen Rider, el primero de clase C, Garou le dice que está de cacería y que apalearlo hará que su fama crezca, pero en eso irrumpe Tank Top Vegetarian, quien es golpeado y sacado de escena tan rápido como entró, y cuando se disponía a seguir repartiendo golpes, termina recibiendo uno que lo manda a volar, es ni más ni menos que el maestro de todos los Tank Top, el número dieciséis de la clase S, Tank Top Master, después de eso, el héroe le aplica un Tank Top Tackle.
Pero esa técnica no parece hacerle mucho daño a Garou, quien luego d recibir un golpe más, estaba por ser acabado, pero Mumen Rider interrumpe el ataque del clase S, diciéndole que si no se avergüenza de querer matar a otro humano, a lo que reflexiona y ve su error, consiguiendo que Garou se disculpe por su actuar violento. Siendo todo esto de una farsa de quien se hace llamar monstruo, consiguiendo que Tank Top Master vaya con todo, pero le aplica un counter, una técnica de artes marciales aprendida de su antiguo maestro Silver Fang.



Dejando arrodillado al héroe clase S, se dispone a acabar con todos sus discípulos, pero es irrumpido por el Justice Clash de Mumen Rider, frenándolo sin problemas, azotando al héroe de la bicicleta un par de veces contra el pavimento. Mientras se encargaba de apalear al resto de Tank Top, aparece Charanko, para sumarse a ellos, la escena posterior es un lote de cuerpos tirados en el camino, siendo encontrados por Bang y su hermano, quien también maneja un dojo, es el maestro del puño viento cortante.
En el hospital, Mumen Rider recibe la visita de Saitama, quien trae bananas para compartir, escuchando la conversación Tank Top Master, complementando la información que le ha dado Mumen Rider, de que el monstruo que los apaleó es humano y su técnica se debe al entrenamiento recibido por parte de Silver Fang en las artes marciales. Evitaba sus ataques, devolvía los golpes multiplicando su poder, atacando directamente las articulaciones y puntos vitales, por lo que no le cabe dudas de que él sepa como acabar a los héroes.



Por otro lado, en una plaza, Garou conversa con un niño, luego de haber acabado con un par de héroes clase C, quien está leyendo el directorio de héroes, le cuanta que ha conseguido el autógrafo de Lightning Genji, quien patrulla cerca de donde vive, a lo que Garou le pide que se lo presente alguna vez, además de pedirle su directorio de héroes prestado, pero el chico se niega. Garou se sorprende al ver también a los monstruos en el directorio, por lo que desea poder aparecer en el algún día, se despide del chico, diciendo que va a patrullar, pero va a encontrarse con Golden Ball en su bar favorito para acabarlo.
Luego de salier de la habitación donde estaban los héroes, Saitama visita a Charanko, quien le pregunta sobre artes marciales y si puede presentarle a alguien para enfrentarse, pero Charanko solo conoce al maestro Fang, a lo que Saitama terminando pasando, pero Charanko recuerda el torneo al cual se ha inscrito, diciéndole a Saitama que se retirará, pero puede usar su pase como entrada para ver el torneo. Al recibir el papel que le entrega Charanko, se da cuento del alto premio en efectivo, 3000000 yenes, y se le prende la ampolleta a Saitama, ignorando todo lo demás que le dice el ex-discípulo de Silver Fang.



Retomamos con la cacería de Garou, quien encuentra en el bar a Golden Ball, pidiéndole hablar, pero el héroe se niega, ya quiere terminar su cerveza, pero resulta que Garou tiene prisa, por lo que corta el vaso, derramando el contenido. El héroe y el cazador salen hacia un estacionamiento para poder charlar, pero en un callejón Golden Ball comienza su ataque al que se hace llamar monstruo, disparando una de sus balas, al parecer los héroes están advertidos de que hay alguien que les está dando caza.
Luego de que solo uno de sus ataques diera en el blanco, viendo como su enemigo repele su ataque final con solo sus puños, y bueno, uno con el talón, sale a su auxilio Spring Mustachio, quien rápidamente corta la playera de Garou, molestando al monstruo, pero Garou le dice que si no será molesto para él pelear en un área cerrada con un arma tan grande*, A lo que el héroe le replica que ya lo verá y empieza su arremetida. Tras esquivar todos los ataques, Garou retrocede saltando en el aire, que era lo que esperaba Mustachio, utilizando su técnica final, pero termina sorprendido encontrando a Garou sobre él, con la mano atravesada por su espada, recibiendo un puñetazo que lo manda a volar.



Lo que sigue ya es el final del episodio, con un tipo rodeado por dos mujeres, de compañía, desviviéndose en excusas sobre que todo su actuar es por el bien del mundo, y cuando les pide un besito en la mejilla a cada una para que pueda presentarles a Mascara Dulce, aparece detrás de él Garou, pidiéndole conocerlo y le da un besito, pero con intermediación de su puño, mandándolo a dormir. Luego de ese decepcionante encuentro, termina siendo encontrado por Saitama, lamentablemente para él, como un mal entendido. Queriendo sacarse a la molestia de un héroe desconocido queriendo ascender cazando al cazador de héroes, lo ataca, quedando sorprendido ante la resistencia, ya que Saitama ni se inmuta, Saitama responde al ataque y consigue hacer desmayar al autoproclamado Monstruo, dejándole de lado y disponiéndose a comprar la peluca para poder ingresar al torneo de artes marciales como Charanko.



Y hasta aquí dejamos el artículo esta semana, damas y caballeros, ¿La escena post-créditos? Chistes sobre la pelá de Saitama y sus complejos de no poseer cabello, ante una sobre reacción de su discípulo, si nos dieran memes sería mejor, pero sirve como buen adelanto para el siguiente capítulo. Fubuki, gracias por venir, King, un grande, sabe que puede ahorrar electricidad yendo a jugar a la casa de Saitama, censura para de joder las escenas de masacre de Garou. Ya dicho todo, yo me despido, nos reencontramos la siguiente semana, adiós.
*N. del A.: ver capítulo 1 de Goblin Slayer para comprender el problema.

jueves, 25 de abril de 2019

Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO capítulo 4


¿Se necesitan más pruebas? ¿Me creían loco? Venga, que esta mierda se ha prendido, puta que buen capítulo el cuarto, para cerrar el mes con broche de oro, y eso que el mes no acaba, yo me dije que escribiría los capítulos cuatro y cinco juntos, pero no, no aguante, es demasiado bueno como para chutearlo a la siguiente semana, así que, aquí me tienen, cuarto capítulo de YUNO.



El capítulo comienza con un sueño de Takuya, algo raro, el cual parece más una advertencia, de esos sueños premonitorios de muerte que usaban en , en el sueño su padre le habla, le dice, en resumidas cuentas, que no le quite el ojo a Ayumi, y el parte a buscarla, encontrándola en el baño, ella le esperaba, y se despide de él, no de la mejor manera, más bien lo que dice la mujer es algo que alguien pondría en una nota de suicidio, y la mampara que separa el espacio donde dejan la ropa y el sector de baño se mancha con sangre, obligando a Takuya a abrir la puerta, encontrando una escena fuera de lo normal, un baño de sangre en el cual su madre se hunde poco a poco.
El chico despierta de golpe, preocupado, va en busca de Ayumi, encontrándola en el baño, pero en una situación normal, tomando un baño, se disculpa por la irrupción y se aleja del baño, llegando a la estancia, allí suena el teléfono, resultando ser el Estufa quien está al otro lado de la línea, aparece Ayumi y le pregunta quién es, a lo que el chico le dice que es el Lacayo A, su madre le pide que coloque el teléfono en espera ya que ella contestará en su habitación.



Por otro lado, el desayuno en la casa de Mio, la chica comparte la mesa con su padre, el alcalde, quien anuncia que la va a enviar al extranjero, a Estados Unidos, venga, tenemos nuestra Chris, algo que la chica no quiere, pero su padre le dice que la decisión ya está tomada, no hay punto de inflexión. Bueno, el alcalde hace esto por protección, ahora ¿De quién? Dos opciones, protege a su hija porque sus negocios son muy turbios o se protege de ella, ya que Toyotomi pudo acusarla con su padre, lo cual intervendría en los negocios de estos dos, así que, de esa forma se deshace de la molestia, protegiéndola de paso, ya que el otro lado puede que tome medidas para reprimirla, como el tipo que seguía a los chicos en la mañana.
El desayuno en la casa de los Arima no fue nada fuera de lo común, su madre le pide que no descuide sus estudios, algo típico, y termina todo con normalidad, acompañando al hijo a la puerta para despedirse, pero cuando la puerta se cierra la preocupación asoma en la cara de Ayumi. En el camino a la escuela Takuya se topa con Mio, quien no está del mejor humor ahora que sabe que su investigación se va ver forzada a parar, saltándonos la broma de Andrés, la chica le pide a su compañero que no se salte las clases ni que llegue tarde, siendo la segunda vez que le hace ese tipo de mención en el día, que recién está empezando.



Sobre el tipo que estaba siguiendo a los chicos, bueno, a alguien más le molesta, y ese alguien es la periodista, Kaori, quien estaba conversando con Ryouzoji-sensei, terminando al momento en que se aparece Takuya, poniendo su atención ahora en el muchacho, la periodista le pide un momento para hablar, y ella va al grano de una, le pide información del trabajo de su madre, ya que está investigando a Geotech, saliendo también involucrado el alcalde por lo que busca también información que haya soltado su amiga Mio, y le comenta que su labor es la de exponer las cosas para que estas puedan ser arregladas, antes de que lleguen al punto de no retorno, entregándole su tarjeta de presentación al estudiante, quien se ve reacio a compartir información alguna con ella.
En la sala de clases, llega Takuya quien, para sorpresa, es saludado, por así decirlo, por Kanna, en la clase ya se encuentran Yuki y Mio, quienes al conversar sueltan lo más munchking que podrían decir de forma casual, no, no es sobre partir sandías, sino el hecho de que tuviese cuidado con las montañas, por lo que asumo que Mio puede morir en la montaña. Dejando eso atrás, el chico revisa la tarjeta de la periodista y se da cuenta de que tiene un mensaje escrito en el reverso, el cual le dice que tenga cuidado con Toyotomi.
El chico pretendía volver a casa, pero su profesora se lo impide, le pide que se siente y que, para su mala suerte, hoy tiene prueba, o no tan mala, ya que activa el dispositivo para poder obtener una calificación perfecta y así despedirse de la escuela de verano, pero antes de que empiece el examen, por alta voz anuncian que Takuya tiene una llamada, por lo que el chico va a atenderla.



La llamada era de Geotech, Mochizuki del departamento legal, quien preguntaba por el paradero de su madre, ya que ella no les estaba contestando, por lo que él les comenta que está trabajando en casa, él le pide a Takuya que le pida a su madre que regrese a la empresa, y ante la pregunta del joven, él le responde que podría tratarse de asunto criminal en el peor de los casos. Acto seguido Takuya llama a casa, pero no consigue respuesta, por lo que decide ir a casa.
Allí encuentra los zapatos de otra persona, y eran los de Toyotomi, pillándolos en plena, segunda base, su madre le pide que se vaya, pero en mala, o sea “vete, vete” como si quisiera alejarlo del peligro, jojojo, y enrabiado salta a golpear al estufa, pero su madre lo detiene a tiempo, abofeteándolo de paso, y le pide a su hijo que no le cause más problemas, REPITO, QUE ÉL NO LE CAUSE MÁS PROBLEMAS A ELLA, ¿viste lo que te buscas por andar de vergas tratando al malulo de Lacayo A? A todas luces esto es una venganza, y bueno, el chico se molesta por como su madre trata al Lacayo A y termina yéndose, disculpándose por la interrupción, jajajaja, no leyendo las señales, bueno en ese momento.



El chico se largó de casa, enojado, y termina yendo a un restaurant donde solo pide una taza de té y ni siquiera la consume, solo está sentado, dejando que el tiempo pase, hasta que aparece su acosadora, la periodista, quien le dice tener información importante que contarle a cambio que le acompañe a su departamento, no piensen en el 1313, ya que es menor de edad. Él, a la defensiva, decide ir, y estando en la recepción del hotel ve que Kanna se dirige a usar los elevadores, curiosamente la chica va al mismo piso que Takuya, pero entra en una habitación diferente, la cual nos muestran el número, por lo que al parecer eso va importar en algún momento, y no, no solo por el hecho de que el tipo que estaba siguiendo a Takuya o Mio, o incluso, a la periodista, este alquilando el departamento contiguo al de la periodista, curioso, ¡Ay, por la chucha! ¿¡TAMBIÉN SE MUERE LA PERIODISTA!? Paren la wea.
Ya en el cuarto de la reportera, ella le suelta la grande, tras servirse una copa de vino, de que investigan a su madre por la venta de información confidencial de la empresa, algo que ella tiene claro que es falso, que hay alguien inculpándole, y que para ella pieda comprobarlo debe poder ingresar a Geotech, y necesita de la tarjeta de su madre, por lo que le ofrece el trato a Takuya, de que ella se encargará de ayudar a su madre a cambio de que él le consiga la tarjeta azul, incluso tiene una falsificación para el intercambio, pero no se llega a concretar, ya que el chico une cabos y le llega una revelación, el estufa es el culpable, y el estaba extorsionando a su madre, a eso me refería con leer las señales tarde, le agradece la información a Kaori, le dice que pensará sobre el trato y se larga raudamente a su hogar.



Terminando ya el episodio, el chico consigue llegar a casa, pero para su desgracia, ha llegado tarde, él la va a buscar a la habitación de su madre, y termina escuchando el sonido del agua caer en el baño, al igual que en la mañana, llega hasta la mampara, pensando lo peor, anuncia que entrará al baño tras ver la silueta del cuerpo de su madre, encontrándose ante el peor escenario posible, el suicidio de Ayumi, finalizando todo con el grito de dolor y desesperación del joven Arima.



¡Oh weón! Dejando de lado todas las bromas que me generó el episodio, este ha sido el mejor de su emisión, un capítulo redondo que partió con la premonición y terminó con la comprobación, como dije en la introducción, cerró con broche de oro, en algún momento de la semana anterior se me ocurrió que algo así podría pasar, no en forma de suicidio, pero bueno, no quito el hecho de que me llevé un impacto grande y condicionó que me pusiera a escribir, pedazo de capítulo si consigue cambiar mis planes. Ahora, no me animo a arrojar ninguna idea sobre como continuará la historia, ya que por el título del siguiente episodio ya me hago a la idea de que es algo que ya vi, en otro anime. Y bueno, maravillado, yo los dejo hasta aquí, espero que a ustedes también les haya gustado este episodio tanto como a mí, y que estén leyendo los artículos de este anime, nos reencontramos pronto, adiós.



miércoles, 24 de abril de 2019

Senryuu Shoujo capítulo 3.


Estamos de vuelta con el anime favorito de esta temporada del Tío Efe, Senryuu Shoujo, un tercer capítulo lleno de ¿shippeo? El padre de Nanako es algo desconcertante, Amane y sus gafas salen en acción y con cómplice, y solamente terminamos con un idiota actuando de idiota, fabuloso.



El capítulo comienza en el salón del club de literatura, con Eiji y Nanako esperando a la presidenta Amane, quien venía con sus lentes dispuesta a satisfacer su voyerismo, pero se llevo una tremenda impresión al ver las mímicas de Nanako, esa increíble interpretación de una montaña rusa, con viento incluido, que grande es Nanako.
Tras eso la presidenta está decidiendo el tema del día con el cual trabajar, y se inspira con la charla de sus compañeros, parque de diversiones, sin antes arruinar el momento de mero macho de Eiji, y sacan unos poemas de lo más usuales, recordando los berrinches de los niños, tanto en las filas de las atracciones y al momento de irse a casa, pero el de Amane me sorprendió, su crush, y más encima lo dibuja en la pizarra, sin ropa 7w7. Luego a Nanako se le ocurre la idea de que todos vayan al parque de diversiones y acuerdan hacerlo en su siguiente día libre, a la salida de la escuela, Eiji se pasa a ver a unas revistas, para obtener referencias de cómo vestir para la junta, siendo visto por Koto-nee, y de paso la chica se burla, y suelta spoilers de la cita, tomándole una foto a su avergonzado amigo mientras está con la guardia baja.



Y llega el día D, con Eiji apareciendo después de Nanako, quien al parecer no ha esperado mucho, sí, me salto el berrinche del padre, quedando embobado con el look de su amiga, y en eso recibe el mensaje de Amane, quien se excusa de no poder ir, pero solo era un mentira, ya que su intención es espiarlos en esta improvisada cita, no leo el manga, a lo mejor no es tan improvisada, sacando sus gafas y asustando a algún niño entre la multitud.
Y ellos parten el día en el parque yendo a por un par de orejas de conejo, que se ven de lo más kawaii en Nanako, quien insiste en que su amigo use un par también, convenciéndolo, y de paso nos regalan una memorable referencia, vamos, que no la diré. Los chicos empiezan amontar en las atracciones, siendo las más vertiginosas, como la montaña rusa y ese juego que sube muy alto y luego cae a gran velocidad, lástima que no puedo subirme a nada de eso, terminando en ambas ocasiones con Eiji recuperándose del haberse subido a ellas.



Más tarde se topan con la mascota del parque repartiendo besos a la gente, y le da uno a Eiji, pero la expresión del chico le asusta, terminando con él lamiéndole los zapatos al chico intimidante, generando el desconcierto el rechazo de aquella imagen por parte del público asistente. Ahora nuestros protagonistas se encuentran en espacio para comer, Nanako está algo triste por el hecho de que el primer beso de Eiji haya sido con la mascota, ¡Ah venga! Que esas weas no cuentan, ante el desconcierto de Eiji, Nanako se para y va a conseguir una bebida, con el formato de pareja, engañando a su idiota amigo, siendo un momento de deleite para la presidenta… Y Koto-nee.
Después de esa pausa, los chicos retoman su recorrido por el resto de las atracciones, siendo seguidos por el dúo de observadores, comentando de paso que Koto-nee le hace énfasis en el hecho de que Amane está soltera. Ya con la puesta de sol vista desde una atracción, los chicos empiezan su retirada, pero Nanako no quiere que termine su visita allí y le dice a su amigo lo mismo que comentó en la sala del club, aquel berrinche que hizo de niña cuando no quería irse del parque, puta, pero Eiji es idiota, y no cacha la indirecta, arruinando las intenciones de la chica, matando la magia, lectores, no sean así, por favor, haciendo que Amane se enoje, rompa su stealth, y lo estaba haciendo bien hasta el momento, y de paso también revele la presencia de Koto-nee, terminando así el episodio.



Que gran episodio, agradezco el hecho de que le hayan puesto subtítulos al opening y al ending, gracias servicio de anime anónimo, el cual todo el mundo sabe que uso, me entretuvo mucho el episodio, y lo he visto muchas veces. Espero que estén siguiendo este anime y disfrutándolo, dese el momento de verlo en los súper viernes, tan solo son diez minutos, yo me despido, nos reencontramos la siguiente semana, adiós.