¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

martes, 20 de octubre de 2020

Majo no Tabitabi episodio 3

 Otro viernes que pasó y otro capítulo de Majo no Tabitabi que nos dejó, muy bueno el episodio de esta semana, nos contó dos historias, una más corta que la otra, el título del episodio es el de la segunda historia, la primera la narran a modo de antesala, y no, no están conectadas la una con la otra. Ambas de por sí son bastante interesantes y las voy a repasar a continuación.


Ok, esta primera historia va de Elaina, quien de paso hacia una ciudad, se encuentra con un hermoso campo de flores, y ve como una mujer está a la mitad de este, se le acerca y pregunta si es acaso ella la que mantiene este campo, la mujer le dice que el campo se mantiene de forma natural y le pide, como un favor, que lleve un ramo de flores a la ciudad y se lo regale a cualquiera que sea capaz de apreciar la belleza de estas flores.
Llegando a la puerta de acceso a la ciudad es interceptada por el guardia de control, quien le pide detenerse al percatarse del paquete que lleva, discuten y termina el guardia quitandole el ramo a la bruja. Al socorro de Elaina llega otro guardia, quien reprende al joven y le pide que se retire, luego le explica a Elaina el motivo del actuar de su compañero y el porqué de la decomisación y destrucción de las flores, están encantadas, afectan a la población no mágica y hacen que el afectado se dirija al lugar de donde provienen estas flores, para convertirse en nutrientes para el campo. Tras escuchar al guardia, obedientemente las entrega.
En la posada, mientras escribe en su diario, recuerda haber leído algo similar tiempo atrás en su libro favorito, se trata de plantas que al recibir energía solar liberan magia, pero, una de ellas, por efectos de mutación, empezó a absorber magia en su lugar y comenzó a depredar por ella. Elaina, recordando esto, decide corroborar dicha historia, yendo a visitar nuevamente el campo antes de dejar el país, allí se encuentra con el joven guardia que le detuvo, ya infestado completamente por la planta, quien esta vez no tiene la forma humana que la bruja vio la primera vez, ya que estaba lloviendo aquel día. Comprobadas sus sospechas Elaina se retira, abandonando al joven, el campo de flores y el país.


La segunda historia parte de manera similar, Elaina está realizando su viaje y se encuentra con un joven que le llama apenas le ve, él es una persona capaz de ocupar la magia, se encontraba en un viaje recolectando y embotellando felicidad en una garrafa para la chica que le gusta, quien es una trabajadora en su hogar. El relato del joven le recuerda a nuestra protagonista una historia que leyó hace mucho tiempo, cuyo final no es de recordar en aquel momento.
Elaina le acompaña hasta el pueblo y le pregunta cuando será el momento en que le entrega la garrafa a la chica, al joven, quien
 se presenta como miembro de la casa gobernante, se le ocurre que después de almuerzo es buena idea y aprovecha de convidar a almorzar a la viajera,aunque a regañadientes termina aceptando la bruja. Elaina en la casa del gobernador conoce a Nino, la chica que se encarga de los quehaceres de la casa, ella proviene del de las tierras del este y la versión oficial es que fue encontrada el Señor de este pueblo, acuerdan lo del almuerzo, que debe incluir el plato de la invitada, y el joven le avisa que tiene un regalo para ella, ordenándole, de paso, que lo reciba.


Llega la hora del almuerzo y aparece en la mesa el Señor local, un hombre de cabello y bigote rubio, y a primera impresión deja claro que tipo de hombre es, uno del tipo despreciable, salen de la cocina los platos y almuerzan apaciblemente. Tras la comida, Elaina conversa algo con el jefe del pueblo, sobre Nino, y sin tapujos el hombre revela que la compró, como una esclava, Elaina le pregunta si es que Emil está al tanto de ello y se le contesta que sí, que a su hijo no le importa ese detalle.
En eso, aparece Nino para seguir retirando losa de la mesa, y también Emil, sorprendiendo a la joven y haciendo que ella perdiese el control de la bandeja que carga, dejando caer la jarra con agua al suelo, rompiéndose en el instante. Aquí sale a la luz del porque la joven es tan tímida y actúa con miedo, sin dudarlo, su dueño la reprime de dura forma, tomándole del cuello, y cuando su hijo quiere intervenir, este lo manda a callar.


Ante esta escena Elaina decide actuar, cuando le ordenan limpiar a la esclava, ella los detiene, saca su varita y utiliza la magia que vimos en el capítulo anterior, retrocede el tiempo del jarrón y este vuelve intacto a la bandeja de donde cayó. El jefe de la aldea, miró la escena con miedo en sus ojos, ya que pensó por un momento que la bruja iba a atacarle.Y después, como si no fuera nada del otro mundo su actuar, el hombre solo se dedica a dar disculpas por la indecorosa escena y le ordena a Nino que le agradezca apropiadamente, mientras Emil solo chista para si mismo.
En el patio, junto a Elaina, Emil se dedica a patear la perra por la escena anterior, de que el hubiera sido capaz de resolverlo con magia también, solo para ganar el favor de Nino, y Elaina, para cambiar la conversación, le recuerda a Emil que tiene un regalo que entregarle a la chica, por lo que el humor del joven cambia totalmente, partiendo a realizar su cometido.

El capítulo con esto entra en su fase de cierre, siendo los últimos minutos, vemos lo que Emil a estado recolectando en su garrafa, le explica a Nino de que trata y que debe prestar atención, abren la botella y empieza a salir el contenido de esta, el vapor que arrejunta y en él se pueden ver distintas escenas, pedazos de felicidad como le llama Emil. Tras verlos, Nino se conmueve hasta las lágrimas, pero no es hasta que Emil le promete que le hará feliz que ella estalla en llanto.
Y llega el momento de la despedida, Emil y Nino acompañan a Elaina, quien agradece su hospitalidad y promete volver a visitarles, a pedido del entusiasta joven. Ya sobre su escoba, surcando el cielo, es cuando recuerda el final de la historia que le comentó a Emil cuando le conoció, el cual resulta ser uno trágico, ya que la historia tiene una moraleja, "el hecho de que estés haciendo algo por alguien más no significa que sea correcto", por lo que el joven no es consciente de que con sus palabras terminó entristeciendo aún más a la chica que le gusta, y Elaina espera nunca saber de lo que pasó con Nino al final.


Y bien ¿Qué tal les pareció este episodio? Historias más crudas, por así decirlo, que la semana anterior, en lo personal me gustó bastante, aunque no apoye mucho la actitud de la bruja protagonista, aún así no siento que ella haya actuado mal, sobretodo con respecto a la historia en la casa del jefe del pueblo. Les recuerdo que pueden seguir el facebook de Taberna, y que nos volvemos a reencontrar la siguiente semana con otro repaso a las aventuras de la brujita errante, adiós.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario