Pero que gran episodio fue el de la semana anterior, muy buenas a todos, ya estamos a miércoles, mitad de semana ya, terminando apenas de escribir sobre los episodios de la semana anterior y hoy me empieza la nueva semana de anime. Pero no estoy aquí para hablarles de eso, estoy aquí para repasar el segundo episodio de Kamisama ni Natta Hi, un excelente episodio, donde reí demasiado, el abanico de personajes se empieza a extender y tanto el padre como la hermana de Narukami me encantan, la diosa igual, y la mano de Jun Maeda en la música se dejó sentir en plenitud.
Y el episodio comienza con, bueno, el opening, el cual es fabuloso, me encantó y siento que es la mejor canción de opening de la temporada. Ahora si, el episodio comienza con Youta y Hina, regresando a casa y son recibidas por la madre del varón, quien le pide a la joven que se presente, y por eso ahora ahora uso el nombre, aunque ya estaba en MAL desde que salió el trailer, pese a Hina se acompleja de su nombre por creerlo simplón, rápidamente lo supera gracias a la madre de Youta.
Le dicen a Hina que se sienta como en casa, y mientras termina de preparar la cena, Youta le reprocha a su madre que como es posible que deje quedarse a una desconocida así como si nada, que llegará su padre y él no permitirá aquello para luego ver como sus esperanzas son derribadas sin misericordia por el jefe de hogar. La cena comienza y a lo que los padres se percatan que su hija no ha regresado a casa, esta aparece en escena, sorprendida por quien los está acompañando en la mesa, y no faltarían motivos, al escuchar el nombre de ella, Sora, empieza a hacer berrinche, y este se agranda más cuando escucha los nombres de ambos padres, Tokiko la madre y Daichi el padre.
Tras reponerse y tener una buena cena, Hina acompaña a Youta a su cuarto, este iba a empezar a estudiar, pero es detenida inmediatamente por Hina, y para distraerle, el joven no haya nada mejor que presentarle los videojuegos, teniendo un interesante intercambio de palabras del porque el protagonista empieza en nivel 1, Hina no avanza mucho más en el juego hasta que la vence el sueño y esta cae dormida sobre una de sus rodillas, feliz, luego del día que tuvo.
Luego de que Youta los llamara, los padres se llevaron a Hina a su cuarto para que durmiera con ellos, soltando un par de frases que me dejaron bien preocupado, por así decirlo, luego se nos cuenta parte del pasado de Izanami, como es que ella se retrae socialmente y del como es que está formada la relación de estos dos amigos, desde cuando es que empieza a ver a su amiga con otros ojos, además del porqué deja el equipo de basketball, bien sintetizado, supongo, hasta el momento en que es rechazado por ella.
Y aquí es cuando entra en escena Hina con otra de sus brillantes ideas para ver realizado el amor de Youta, filmar una película con una escena amorosa, y aprovecha de involucrar a la hermana menor y su tarea de verano, cosa que nuestro protagonista desecha porque lo cree imposible hasta que llega Sora y le pide que por favor colabore con su proyecto para el club de cine y Hina sale con que ya tiene el guión escrito.
Y aquí viene lo bueno, de las 3 escenas que se graban, la primera es la que más me gusta y la que tiene más sinsentidos, primero ¿¡Por qué chucha tiene una bandera uruguaya en el traje!? yo reí bastante con ello, aparte de que el guión en sí dice puras sandeces, este intento de acercarse a Izanami falla rotundamente. La segunda escena no se que es peor, que ambos tengan los mismos moretones, que Izanami empiece a cuestionar si el padre de Youta trabaja o no, o los gritos del protagonista después de pelea, aunque que Youta hiciera sus propios efectos de sonido fue la guinda de la torta. Para cerrar, Tim Burton, un cosplay del joven mano de tijeras, con pico, y su amiga rematando con un "ojalá pudiera permitirme no estudiar como tu, estoy celosa", que manera de reir en estos poco más de 5 minutos.
Y como el cine no resultó, pero Sora terminó con tremendo pedazo de material sobre su hermano humillado por rechazos amorosos, Hina intenta otro enfoque, la música. Le pregunta a Youta si conoce el gusto musical de la chica, este le dice que cree no que sea el J-pop. Hina le dice que el interés de Izanami son las películas y siempre escucha los soundtrack de las películas, me recuerda a alguien, y se sorprende al saber que Youta no sabe que el sueño de su amiga de infancia es ser directora musical para películas, y se respalda con los títulos de los libros que tenía en la biblioteca.
Pero como es muy tarde para que se vuelva un cinéfilo, Hina le dice que componga una canción para Izanami, la cautive y así él termine teniendo éxito en sus intentos de conquista. Por lo que por tres o cuatro días se van a la tienda de un amable hombre a practicar piano, luego de que Hina compusiese la canción, consiguiendo que Youta no termine sonando tan desastroso.
Y de una pésima manera nuestro protagonista consigue justificar su visita a la casa de su amiga a tocar piano, cuando pudo haber usado la película de su hermana como pretexto y conseguía sumar más puntos a su causa. Izanami le pregunta que es lo que va a tocar y le termina contando que es una pieza original, aunque el usa palabras aderezadas y ella es la llega a esa conclusión.
Parte tocando y no lo hace tan mal, pero al poco avanzar, tanto por los nervios y la falta de practica, se empiezan a notar más y más sus fallas, pero eso alienta a su amiga a relevarle y tomar su lugar frente al piano, siendo ella la que finalmente toque la composición, sonriendo a lo largo de la duración de la pieza. Ella pregunta si la obra es compuesta por él, pero el responde con honestidad, que fue un dios quien se la escribió, apreciando el gesto Izanami halaba que efectivamente fue un milagro.
Como recompensa a sus esfuerzos, vemos que Izanami empieza a preguntar y mostrar algo de interés por su amigo, pero este se acojona en el último instante y solo consigue que puedan volver a estudiar juntos. Esto se lo comparte a sus padres y a Hina durante la cena de esa noche, aunque Hina y su padre se ven algo decepcionados por el resultado. El padre pregunta por Sora, quien está ausente en la cena, Tokiko le contesta que ella está donde una compañera de su club, aprendiendo a escribir guiones, cuando las preocupaciones del padre asoman, debido a un augurio generado por la caída del plato que sostenía en sus manos la madre y ratificadas por la omnisciencia de Hina, suena el timbre y en la puerta está la sempai de Sora quien la trae apoyada en su hombro y se ve levemente lastimada, terminando de esta forma el episodio.
Excelente el episodio de esta semana, y lo admito, estoy siendo influenciado por las piezas musicales que utilizó Jun Maeda en este episodio, principalmente, ojalá este anime se mantenga así, generándome este sentir durante el resto de su emisión. Si, la comedia también influenció bastante, haciendo que olvide cuales son los giros que suelen hacer las obras de estos creadores, el estudio Key. Yo lo dejo hasta aquí, me disfrute a más no poder este episodio, espero que ustedes igual, nos reencontramos tras el siguiente episodio, si los dioses quieren, adiós.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario