¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

viernes, 23 de octubre de 2020

Adachi to Shimamura episodio 3

 Cuando Adachi se amurra, siempre sale con algo bueno. Sean todos muy bienvenidos, ya empezando la cuarta semana de esta temporada con el repaso del tercer episodio de Adashima, episodio que nos sorprende con la aparición de la loli astronauta ahora sin su traje espacial, quien se perfila para ser la rival de Adachi, o por lo menos aparecerá para arruinar los planes de ella cuando menos lo espera.


El episodio comienza, valga la redundancia, repasando la escena final del episodio anterior, cuando Adachi arranca del cuarto de Shimamura, ¿No que en realidad era con la loli comprando croquetas?. Shimamura, mientras juega con su hermana, reflexiona sobre si debió haber invitado a Adachi a jugar ese juego, también sobre no aprender de aquellos errores y se desvía a pensar sobre su falta de interés en otras personas y que siente que sus dedos no son capaces de agarrar ni alcanzar nada o nadie.
Al día siguiente Adachi no fue a clases, Shimamura lo intenta comentar con sus compañeras, pero ellas le terminan diciendo que si alguien debería saberlo es ella, ya que ambas se ven muy cercanas. Shimamura le envió durante la jornada escolar mensajes al teléfono de su amiga, sin recibir respuesta alguna, por lo que, decide ir a visitarle, ya que le preocupa que realmente se haya enfermado. En el trayecto hacía la casa de su compañera, se encuentra con un peculiar personaje, una loli de cabellos color extraño y vistiendo un vestido blanco inmaculado, dando un increíble efecto de brillo, interrumpe el andar de nuestra protagonista.
Se trata ni más ni menos del peculiar astronauta que apareció episodios atrás, quien justifica su nueva forma por ser una manera menos llamativa de atraer la atención de los demás. Ella solo se encuentra a Shimamura de casualidad ya que está en plan de conseguir su cena, aunque aprovechó la ocasión para salir con chorradas de que el destino las unió y que Shimamura nació para conocerla.


Shimamura llega a la casa de Adachi, quien es recibida por ella misma, en su versión desaliñada, usando aún el pijama, pese a que Adachi debe trabajar más tarde. Adachi toma consciencia de ello y deja esperando un rato a Shimamura para poder arreglarse, cuando sale a verle nuevamente, está vistiendo el uniforme de la escuela. Y lo primero que hace es reprocharle por no haber avisado que venía, a lo que Shimamura se excusa diciendo que le envió un mensaje, a lo que Adachi le comenta que al salir corriendo de su cuarto el día anterior olvidó su bolso allí, incluyendo el movíl que está dentro de este.
Y bueno, para ponerse al día, Shimamura le hace la pregunta que le envió temprano, ¿Cómo está?, y Adachi contesta con senda referencia a Mugi-chan que se encuentra bien, Shimamura le pregunta a su amiga si puede pasar a su casa, pero ella se lo niega, excusándose que hoy tiene trabajo, y le tira la batuta a Adachi a que tome las riendas de la conversación o se va, aunque bromea con ello un par de veces, y finalmente Adachi se arma de valor para preguntarle si el sábado está libre para que salgan.


Haciendo un paréntesis, nos muestran a Hino y Nagafuji, compartiendo entre ellas y como esta última le da un besito en la frente a su amiga de infancia. Y retomamos con Adachi y Shimamura, el día de su salida, terminando los planes de la primera un poco torcidos por la aparición de cierto personaje peculiar, la loli brillante, sí, aparece y le arruina la cita a Adachi. Pese a ello, Adachi de igual forma puede apreciar para sí lo linda que se ve su amiga, y bueno, la loli no se va a retirar y de hecho invita a las chicas a comer algo por lo de la dona que Shimamura le convidó la vez pasada.
Van a restaurant y terminan comiendo las tres juntas, literal, en el mismo asiento, y aquí empieza este pequeño gallito entre Adachi y la loli por Shimamura, dándole de comer de sus platos, haciendo que esta se incomode un tanto. Tras la comida las tres van a los bolos, y bueno, no mucho que decir, la loli tiene sus momentos de gracia, vemos un poco más de Adachi siendo consentida por su amiga, y la forma que va tomando esta, por así llamarla, rivalidad por Shimamura, siendo la loli la que da un paso más firme declarando que le gusta la joven, pero sin llegar a ser una verdadera confrontación, tan solo porque la loli no aceptó la apuesta de Adachi.

El capítulo cierra con Shimamura, curiosamente con un monólogo, tal como en el inicio de este, en el cual destaca que la amistad que está teniendo con Adachi y la loli le están empezando desgastar, si bien, dice que la soledad la aburre, pero este aburrimiento termina siendo algo peor que la soledad en sí misma, por lo que tolera seguir desgastándose para evitarlo, aunque ello signifique en algún punto dañar a su amiga.


Y hasta aquí por esta semana, si bien no fue como el capítulo anterior el cual disfrute a concho por el mayor protagonismo de Adachi, los puntos buenos que de allí surgieron sobre el personaje se mantuvieron, el hecho de seguir usando indirectas y buscar acercarse aún más a su amiga, aunque sea de a pequeños pasos, esta aparición de una rival en su camino lo hace perfecto para que podamos apreciar un crecimiento de personaje a lo largo de este anime, mi único pero es que los secundarios de Hino y Nagafuji solo queden relegadas a pequeñas apariciones, o paréntesis, entre dos partes importantes del episodio.
Y bueno, nada más que agregar, recordarles que me 
pueden seguir en el facebook de Tabernaespero mis palabras sean de ayuda y este repaso sea de su gusto, soy Tío Efe y nos reencontramos la siguiente semana tras el siguiente episodio, adiós. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario