¿Aún seguimos introduciendo más elementos en este anime? Muy buenas, Tío Efe está devuelta con un nuevo repaso de la serie de las chicas más kawaii de la temporada... Eh, no, no, no, que no es Love Live, perdón. Cuarto episodio de Assault Lily, se transfiere chica nueva a la escuela, aunque ya había aparecido en el episodio anterior, Riri está mostrando la hilacha y Yuyu le ordena que arme un escuadrón, que de seguro constará con las chicas que vimos en el tercer episodio, poca acción, algo lento, pero hacía al final nos quisieron mostrar que planean un bomba.
El capítulo parte con la llegada de la chica nueva, ella es Yujia Wang y viene de Islandia, ¿De verdad ese nombre es islandés? Creí que eran más vikingos, cuya principal cualidad es que la chica tiene falta de confianza en sí misma. Ella se quedará compartiendo el cuarto con Shenlin Kuo, la chica con heterocromía que proviene de Taipei, ambas de primer año.
Luego del opening vemos como Riri está echada en una mesa de la cafetería, procrastinando, mientras su Schutzengel lee y repara en el hecho que su kohai debería prepararse para clases y se lo menciona, pero Riri solo ríe. Otras chicas pasan y les saludan, se refieren a ellas como "Yuri" a lo que Yuyu queda desconcertada, pensando que las otras lilies se han equivocado de persona, pero Riri rápidamente le aclara el panorama a su sempai. La cuestión del asunto tiene un responsable, y es Fumi, quien en el boletín de noticias, que ella misma creo, esparció aquel nombre y este tuvo aceptación, y por tanto me han robado el "viva el yuri", porque es como estar apoyando el Yuyu-Riri, cosa que desde el primer episodio dije que no me gustaba.
Retomamos con la recién llegada, ella se encuentra hablando con su madre, y cuando esta termina la llamada conversa con su compañera de cuarto, de la diferencia horaria, de las preocupaciones de la madre, y solo eso. Porque el pingponeo continuó y ahora estamos una vez más en la cafetería, con Yuyu y Riri, que no me voy a referir a ellas como "Yuri", tal parece que el shock fue demasiado grande para Yuyu que esta tuvo que volver y beber otro te, y como empieza a ver la verdadera actitud de su Schild, decide ponerle una tarea, que forme una legión.
Y aunque lo explicaron la semana anterior, nuestra protagonista no sabe lo que es, por lo que aparece Fumi, y Yuyu aprovecha de decirle que se la tiene anotada por lo del boletín, y el objetivo es que Riri tenga más experiencias como una verdadera lily... Y Riri malinterpreta el propósito de esto y se va, junto a Fumi, con la idea de que ella está formando la Legión de Yuyu, dejando a la sempai con ansiedad.
Y bueno, no fue fácil, con un inicio "tortuoso", vemos como Fumi y Riri se retraen de preguntarle a la primera chica que ven, quien es parte de su grupo-clase también, a la siguiente que le preguntan, ella ya está en una legión, y al parecer es un nombre cototo ya que Shiori Rokkaku es la vice-comandante de la legión W.E.T.P.
Dejando de lado la misión de Riri, volvemos al cuarto de Shenlin, se mandan un spot divertido, hablan, curiosamente, acerca de unirse a una legión, Shenlin le comenta que se unirá a una y, a modo de sugerencia, le dice que sería una buena experiencia para ella relacionarse con más lilies de esta escuela, hablan sobre "Yuri", comentan lo visto en el combate contra el Huge que vimos la semana pasada, todas las respuestas de la extranjera fueron monótonas, a lo que Shenlin le pregunta si acaso ella le está aburriendo, pillando desprevenida a su compañera, respondiendo el mismo "si" que ha hecho a lo largo de la charla.
Volvemos con Riri y Fumi, quienes dejaron atrás hace recientemente a Tazusa, ya que la vida de Fumi corría peligro, para encontrarse con las chicas de Alfheim, siendo Araya la que salta al ataque, queriendo servirse a Riri, y ya saben, aparece la principal defensora de Riri, y mi favorita, Kaede, retomando el gallito de estas dos para ver quien se termina quedando con la inocencia de Riri, yo de verdad lo veo así, pero Kaede en esta oportunidad está más tranquila y centrada, salva a Riri de las garras de Araya diciendo que es parte de su legión, para sorpresa, y algo de disconformidad, de las chicas de Alfheim.
Las chicas descansan en el habitual ashiyu, baño de pies, y hacen el recuento del día, aunque Fumi creía que llevaban solo 3, y sus esfuerzos eran de trabajar de gratis, Riri la considera como parte de su legión, por lo que hasta ahora son 4+1, considerando a Yoshimura, quien solo le pregunto a Yuyu si podía unirse, por lo que no sería rara verla siendo parte de la legión la siguiente semana. Termina el día y Yuyu llega a su cuarto, cansada, y comparte una charla con su compañera de cuarto, Chizu, a quien también aprovecha de invitar pero ella gentilmente le rechaza, diciendo que tiene planes para armar su propia legión, ella le comenta que consiguió buenas y buscadas chicas para su legión, por lo que hizo un gran trabajo.
De seguro te levantaron a Kaede, por lo bajo. |
La segunda parte del episodio comienza ya en la mañana del día siguiente, con Riri agradeciendo a sus amigas por haberse unido a su legión, entre otras cosas, cuando aparece enana n°2 o mejor conocida como Miriam, quien se enteró por Moyu de que Riri está formando una legión y ella quiere ser parte también de ella, tras firmado el contrato queda establecido de forma oficial.
Y los reclutamientos no se detendrían allí, Riri decide visitar el cuarto de Shenlin, a quien le invitan a unirse también, ella no se hace de rogar y acepta sin problemas, también le extienden la invitación a su compañera de cuarto, la chica islandesa que no es vikinga, quien se cohibe tanto que no es capaz de presentarse a sí misma, Fumi, por su mala costumbre, hace la introducción que le corresponde a ella, Wang abre la boca solo para decir que no es tan buena lily como sus hermanas, de todas formas igual le extienden la invitación, pero aquí no iba a ser sencillo, Shenlin mete mano en el asunto, haciendo que la otra chica dude y rechace la invitación, sin tener otra razón más que la palabra de su compañera de cuarto. No conforme, Riri busca una razón más convincente, a lo que termina generando la simpatía de Shenlin, quien decide darle una chance a Wang solo si supera una prueba.
La prueba la termina seleccionando Shenlin, quien pone a prueba a su compañera de cuarto con un desafío de precisión, diez tiros de práctica, todos deben dar en el blanco, el blanco es ella misma, Riri está con Wang mientras que Yuyu está con Shenlin, como observadora. Yujia empieza a dudar, pero Riri saca a colación que el colgador de gato en el teléfono está mono y eso distrae un poco a la chica de sus preocupaciones, recuperando algo de confianza y se dispone a comenzar la prueba.
Yujia muestra su skill, "medida del cielo", una skill que prácticamente es una mira de francotirador, la habilidad le da la capacidad de percibir objetos a grandes distancias sin error, la prueba es segura para Shenlin, ya que por la distancia, 1 km aproximadamente, y la velocidad de la bala, le da chance de repeler el ataque, solo si la chica apunta de manera correcta. Y así, 7 disparos consecutivos logran dar el en el blanco sin problemas, con el octavo hay un poco de complicaciones, vientos empiezan a soplar, alterando la trayectoria del disparo, por lo que la chica deberá probar cambiar el ángulo de tiro, superando el inconveniente. Ya al noveno tiro el viento persiste, por lo que, por un momento duda si continuar disparando o esperar a que pase el viento, pero toma la determinación de continuar y consigue así, con los cálculos correctos, acertar los diez tiros, siendo el último devuelto por parte de Shenlin, gracias a su CHARM, el cual tiene forma de escudo, probando los reflejos de su compañera de cuarto.
Preciosa la Yujia. |
La prueba fue superada con éxito, ambas chicas agradecen a sus observadores, y bueno, final feliz, Yujia se une a la legión, Shenlin supera su enojo por la actitud de su compañera de cuarto, las inseguridades, siendo que es una lily de gran cuna y con mucho talento, el cual recién en este momento se nos hizo saber que existía. Después vemos como las dos chicas se relajan tomando un baño, se piden disculpas mutuamente por sus actitudes y Yujia reflexiona que ella fue bastante insensible con su compañera, considerando el contexto de esta, su nación, Taipei, fue destruida por los Huges.
Las protagonistas cada vez más cerca de lograr su cometido, llevan 7, aunque prácticamente son 8, y esperan que las siguientes dos no sean difíciles de conseguir. Ya cerrando el episodio, vemos a Moyu, ya la extrañaba yo, en el despacho del director entregando su reporte como área de investigación, habla sobre su kohai, Miriam, y da una introducción sobre los Huges bastante interesante, y siento que es el punto más importante del episodio, Moyu explica que no puede llegar a una conclusión sobre el origen de estos seres, ni nada muy avanzado sobre ellos, como patrones de conductas, de combate, ya que al parecer son muchas especies a las que tratan todas con un mismo nombre, pero que su investigación si ha encontrado algo realmente importante, le comparte sus hallazgos al director ¡Y NO NOS MUESTRAN NADA DE ELLO! POR LA CHUCHA, QUE ME DIÓ RABIA. Por lo que estimo que se están guardando algo grande, ojala.
Inori Minase hablando con la boca llena, gracias <3 |
Y hasta aquí el episodio de esta semana, como ha sido la tónica, Yuyu nos despide desde su cuarto, esta vez siendo más emo que darks, ya que su sempai le hace bullying por tener más problemas tratando con personas que con Huges. Y bueno, un capítulo que calmó mucho el ritmo, demasiado a mi gusto, no fue tan bueno como los anteriores, pero se sacó unas sorpresas al final, lo de la investigación de los Huges que tienen algo allí bien potente, prácticamente una bomba, y un detallazo, en el edificio de la escuela si hay hombres, pedazo de sorpresa, ahora, la sorpresa puede ser tanto grata como no grata, usted decida allí.
Lo mejor del episodio fue la escena de la prueba y no hay mucho más que agregar o comentar, reitero, no apoyo el YU-RI, Kaede-Riri besto ship. Nos reencontramos la siguiente semana, adiós.
Fumi junta miedo, esta actitud darks si la apoyo. |
(Tazusa va a ser la última en integrarse a la legión, guarde este comentario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario