Antes de comenzar tengo que desahogarme primero ¡Yuyu! Dejate de ser darks. Ahora sí, sean bienvenidos a un nuevo repaso de episodio semanal de este lindo anime llamado Assault Lily: Bouquet y ¿Qué nos dejó esta semana? Rabias. Si bien, yo me enojo por las puras, pero es que el trasfondo de Yuyu tenía más potencial para ser explotado, aunque al parecer no está resuelto del todo, o esa es la impresión que me dejó con los minutos finales, ¡Yuri power wins lol! y me terminé riendo mucho en este episodio, más de lo que encuentro necesario, ya que siento que varias de esas risas fueron por frustración, tomándolo con humor con un sentimiento de "Oh boy!" y así evitar enojarme... Mejor empiezo este repaso.
El capítulo parte muy bien, con Riri muy feliz porque se casó con Yuyu, ok no, firmó el contrato Schutzengel con su sempai, no es mi culpa pensar que se casaron, el certificado parece uno de matrimonio con los votos nupciales en él, en la conversa mientras desayunan surgen nuevos elementos que son parte de las lilies, las rare skills, habilidades propias y únicas de cada una de las chicas, pero nuestra protagonista desconoce la suya, aunque su pareja no le da mucha importancia a aquello y simplemente le dice como se llama la suya, menospreciando su persona y mirándose en menos debido a sus traumas.
También está el fanclub de Riri, cerca de ellas, acosandolas, y este cada vez se hace más grande, teniendo en cuenta que fue Riri quien se ganó a Yuyu y desconociendo las intenciones de la segunda, aunque poco después se hacen un poco notorias, ya que Riri y Yuyu van a entrenar una vez terminado su desayuno.
Pero antes, Yuyu, y por alguna razón junto a Kaede y Fumi, observan la incursión del Huge de turno, como no están de servicio, ven como las armas de la academia no son rivales para este Huge, por lo que la legión Alfheim, un grupo de lilies que forman una especie de equipo o escuadrón, sale a enfrentar y acabar a esta criatura, utilizan una táctica, llamada Neunwelt, y aprovechan de explicarla.
Luego vemos lo que ya mencioné que ocurría, el entrenamiento de Riri por parte de Yuyu, esta última no tiene piedad con kohai y, de la manera más bruta, empieza a enseñarle como ella debe utilizar su arma y canalizar su magie, esto se repitió a lo largo de una semana, cada día con más audiencia que el primero. Y al final del día, luego de la dura jornada de entrenamiento, estaba Kaede para ayudar a lavar el cuerpo de la dolida Riri, llena de moretones, lo cual también supongo que se repitió semana a semana, la legión de Alfheim se aparece para conocer a la Schild de Yuyu, felicitarle, y aprovechar de contestar las dudas de Kaede y Fumi, revelando información clave para entender la actitud de Yuyu.
Ya habiendo pasado una semana desde que se volvió la Schild de Yuyu, el entrenamiento empezaría a dar frutos, Riri por fin logra canalizar su magie, quebrando el ataque de Yuyu, pese a que la sempai iba a cortar el entrenamiento allí, la alegría de Riri no duraría mucho, ya que suena la alarma de que un Huge se aproxima a la escuela, y para más remate, ella y Yuyu están de servicio.
Pero antes de acudir al llamado, Yuyu le enseña algo importante, y es que, para una Lily, la presentación personal es de suma importancia, por lo que ella se encarga de arreglar a la destartalada kohai, aunque con algo de rudeza por la falta de experiencia. Ya en el campo de batalla su Schutzengel le ordena a Riri que se quede a observar en la retaguardia y, sin ningún tipo de delicadeza, le dice que será una carga.
Y al parecer la instrucción de Yuyu no estaría del todo mal, ya sea por intuición o por alguna otra razón, ya que el Huge que llega no es uno común el cual una completa novata pueda llegar y participar de la batalla, no, éste Huge es, por así llamarlo, un veterano, se le denomina como "Restore" cuya principal característica es haber sobrevivido otras batallas, escapar a su refugio, sanar sus heridas y volver a atacar, siendo aún más fuerte que la vez anterior, sobretodo este en particular, quien al poco de combatir con él, su cuerpo revela que tiene incrustado un número vasto de CHARM, por lo que se supone que ha acabado una significativa cantidad de lilies.
Aunque varias lilies independientes avanzaron en el campo de batalla para prestar apoyo y combatir, estás deciden no hacer movimiento alguno por dos razones, primero, se restringen al notar la clase de enemigo que tienen al frente y, segundo, Yuyu, debido al escenario que contempla, desata su skill, "Lunatic Trancer", la cual, resumiendo, la pone en un trance o modo berserker y ataca a todo lo que se le cruza por el frente, sin distinguir si es aliado o no, hasta que su magie se agote.
Mientras, en la retaguardia, a Riri le cuentan parte de la tragedia del día en que fue salvada, que en el cuerpo de la Schutzengel de Yuyu se encontraban marcas de su CHARM, por lo que era un agravante a las sospechas generadas por haber usado su skill en aquella ocasión y, atando cabos, Riri logra entender el cambio en la actitud de la persona que le salvó dos años atrás.
Aún habiendo escuchando todo eso, Riri decide sumarse a la batalla y prestar ayuda a su Schutzengel, seguramente porque no quería terminar "huerfana" como Yuyu, en primer lugar, teniendo que combatir dos cosas, el trance de Yuyu y al Huge.
Y aquí viene mi pero con este episodio, la siguiente escena es preciosa, Riri y Yuyu chocan sus armas y la segunda consigue que su sempai entre en un poco de razón, pero lo que le siguió, el soltar su arma y lanzarse a los brazos de Yuyu, de verdad, es lindo, si, no lo niego, pero lo que está detrás de ello, primero, Riri suelta su arma, y esta ni siquiera respeta las ley de la gravedad, segundo, deja a ella y a Yuyu desprotegidas y desprevenidas, tercero, la acción en sí fue una especie de evangelización para que su Schutzengel recobrase la razón y dejase de usar su habilidad y, por último, yuri power wins lol.
¿¡De verdad todo lo que necesitaba Yuyu era que le dijeran "onee-sama"!? Luego del emotivo abrazo y recobrar la razón, Yuyu quiere llevar la batuta del enfrentamiento y por el poder del yuri abandonan el cuerpo del Huge, elevándose en el cielo, rodeadas con un aura mientras sus CHARM siguen "pegados", generando una esfera de magie, la cual usan contra este Huge, acabándolo con el mencionado ataque.
Ya calmada la situación y el peligro pasado, Yuyu visita la tumba de su Schutzengel, en compañía de Riri, y un poco más retirado está su fanclub, Riri por fin conoce a la Schutzengel de Yuyu, Misuzu Kawazoe QEPD, por lo que Yuyu ha de estar de ahora en más en paz con su pasado, o eso es lo creía, ya que la siguiente escena nos muestra a Yuyu, en su habitación, a oscuras, aún recordando los últimos momentos de vida de su Schutzengel, por lo que aún mantiene su actitud darks, o eso intenta aparentar la sempai de Riri, terminando de esta forma el episodio de esta semana.
Y bueno, ya me desahogué al principio de este artículo y creo haber explicado bien las razones de mi parcial descontento con este episodio, ya que lo veo como un desperdicio de potencial de los traumas de Yuyu y, si mis suposiciones son erradas, ella sigue siendo darks porque por más evangelizada que haya sido en este episodio no han exorcizado aún sus demonios internos, por así llamarlo, y aquella escena del abrazo realmente sería un desperdicio y pudo haberse llevado de mejor forma, a no ser que nos den una explicación estilo "esa es la manera en que se manifiestan la skill de Riri" o algo similar, no tan fumado por favor.
No teniendo nada más que agregar, finalizo este repaso/análisis del episodio, esperando como siempre que mis palabras sean de su agrado y la siguiente semana nos volveremos a encontrar en este mismo canal, tras el cuarto episodio, adiós.
Linda la Fumi, a salvo, en la retaguardia. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario