Prácticamente mis semanas son de miércoles a domingo, aunque este domingo no existí debido a plebiscito, por lo que se me atrasó este artículo. Excusas a un lado, sean bienvenidos al repaso semanal de este muy interesante anime, Kamisama ni Natta Hi, su tercer capítulo. El episodio anterior dejó la vara bien alta y este, si bien no fue para nada malo, no está a la par, pero no deja de ser un muy entretenido capítulo. Aparecen nuevos personajes para dejarte intrigado y ramen, viva el ramen.
El episodio comienza con el despertar de Sora, quien, como vimos al final del episodio anterior, no llegó en buenas condiciones a su casa, la trajo la sempai, de hecho. La explicación es sencilla, se cayó y ya, huía de un cobrador de deudas. Hina toma la palabra, y dice que es capaz de ayudarle, aunque la explicación que dio Sora haya sido vaga, y luego Youta empieza a tratarla como siempre, cuestionando que Hina sea realmente una diosa y negando sus milagros. ¿La sugerencia de los dioses? Que Youta haga todo lo que ella diga, a lo que el joven acepta luego de que su familia le pidiese que lo haga.
Y así, luego de que Hina le explicase en que consiste el plan, Youta se presenta en la tienda de ramen de la familia de Jinguuji, vistiendo traje y usando gafas, para no ser reconocido, incluso tiene su tarjeta de negocios, sigue usando su nombre real y se hace pasar por el tío de Sora, todo esto después de haber probado la comida del local. Youta se ofrece a mejorar el local, que le traerá éxito a ella por tan solo la módica suma de 300 yenes, sí, un plan de 3 días de trabajo por 300 yenes, suena a estafa la wea. Aún así la chica acepta la propuesta y se ponen a trabajar de inmediato.
Y el primer cambio que Jinguuji debe hacer es modificar el nombre del establecimiento, "Hacia el Cielo", no prendió, por lo que la sugerencia del "experto" es "Ángel caído", no voy a opinar sobre el nombre, lo siguiente es dejar atrás el anterior enfoque, su propuesta de "sin aditivos" no fue rentable, por lo que le dice que debe volver a empezar desde lo básico. Revisa cuales son los ingredientes que actualmente utiliza y le dice a la senpai de su hermana que se acostumbre a preparar ramen con los ingredientes mínimos, aunque el sabor puede ser algo opaco, un toque de MSG (Glutamato Monosódico) lo arregla*.
Las indicaciones del hombre resultan efectivas, y al probar el primer plato realizado con estas nuevas indicaciones, la sensación que deja este nuevo sabor le da confianza a la joven, a la vez de convencerla de que está apostando por la opción correcta. Ahora, falta el toque único para que el restaurante empiece a ver la luz en las RRSS, y no se le ocurre nada mejor a nuestro protagonista que utilizar el nombre del local para tal motivo. El detalle estará en que dejarán caer caldo de bonito, es pez comestible, en tazón de ramen, a lo que se deberá gritar "ha caído el ángel", no tiene lógica, pero funciona.
Eso, utilizan la misma cuchara y no andan con mamadas de beso indirecto. |
Mientras avanzaban al siguiente paso, mejorar el menú, ya que el restaurante no puede solo ofrecer un único plato, se preparan a practicar ramen frío, a lo que llega Sora, quien solo quiere ayudar a su senpai, se ofrece a trabajar gratis incluso, conmoviendo a su hermano de paso. Mientras Jinguuji prepara la comida, los hermanos salen a trabajar en la nueva señal, la que resultó parecerse al de un local nocturno.
Y bueno, el día terminó bien, le cuenta a Hina que le hizo hacer ramen y fideos fríos, resultando ambos platos bastante buenos, la parte final del plan de Hina es un cierre de oro, que venga la tv al local, por lo que Youta le va a tocar dar una entrevista con el papel de "contratista que renovó ese local". Distrae a Hina de que empiece con su show del poder de los dioses con videojuegos, antes de que esta se tenga que ir a tomar un baño.
Al día siguiente Youta siguió al mismo ritmo que el día anterior, gritandole a la joven tendedera, haciendo que admita que todas sus ideas anteriores a conocerle no sirven, y vimos parte del spot televisivo para el local ramen, bastante divertido.
Y aquí el episodio toma un giro bastante peculiar, se nos introducen nuevos personajes, un joven de cabello color ceniza, quien tiene los pulgares esposados entre sí, y le pide al chofer del auto en el que viaja que le compre takoyaki o sino hará caer el sistema financiero como lo hizo años atrás, y de seguro ese es el motivo de las esposas. El tipo consiguió lo que quería, y mientras comía aparece una mujer que extravió a su hija, él, voluntariamente, se ofrece a ayudarle, pese a la reticencia de quien le acompaña, y vemos el despliegue de las habilidades del joven, quien invoca una especie de tablero y empieza a ejecutar un par de comandos, hackea las cámaras de seguridad, rastrea a la niña y consigue su ubicación.
Final feliz para la preocupada madre, su hija se haya bien, en un parque cercano, agradecida del chico se despiden mientras este y su escolta se devuelven a la camioneta en la que viajan, que buen sujeto resultó ser.
El spot publicitario al parecer hizo maravillas, al día siguiente, "Ángel caído" estaba lleno, y con una larga fila en el exterior, por lo que nuestro joven protagonista estaba conforme y sentía que su misión ya había terminado, pero Hina se encarga de aterrizarle, diciéndole que aún queda algo importante que zanjar. A la noche, cuando el local estaba cerrando, aparece el cobrador de deudas del que Sora arrancó, viene a aprovecharse de que sabe que en el local hay dinero, pero no contó con que Hina le quitaría el contrato y tiraría a Youta al choque para enfrentarle.
Pero mira como le vuelan un diente papá. |
Y la escena de pelea es entretenida, el trabajo de piso que mencionó la diosa que iba a realizar se trataba de marcar la posición de los pasos que Youta debía dar para evitar ser golpeado por el cobrador, y, como se dijo al principio, haciendo todo lo que Hina le decía, Youta se convierte en el héroe de la jornada, espantando al cobrador y, por el momento, el problema de la senpai de Sora se ve resuelto, aunque según Hina no va a haber repercusiones. Tras eso, Sora regresa al local, y con ello Youta se decide a explicarle todo a la joven que trabaja allí, que en realidad no es parte de la agencia revitalizadores de locales de ramen y que siente haberle mentido, para terminar la escena con Youta ninguneando los poderes de Hina, atribuyendo todo a una increíble serie de coincidencias.
La escena final vuelve a mostrarnos a este nuevo personaje, el cual llega ante una mujer sentada detrás de un escritorio y un hombre, sentado en un sofá, ellos ya se conocen, por lo que no hubo introducciones. Se refieren a él como "joven Suzuki" algo que no le parece agradar mucho, y ella le explica su siguiente trabajo, bien ambiguo, encontrar algo y trabajará con la persona que le llevó ante ella. Se ve que el joven acepta porque no tiene salida, aunque logra poner unas condiciones para efectuar lo que le solicitan. Finalmente, vemos que el joven ya comenzó a realizar su trabajo, investiga a un Físico, Korogi Shuichiro, y debe descubrir que es lo que oculta dicha persona.
La aparición de este personaje nuevo, o estos personajes nuevos, aún no sé que tanta influencia tendrán en los desarrollos de los hechos de la historia que nos cuentan, pero Suzuki si se ve que será importante ¿Tendrá que ver con el fin del mundo? No lo sabremos hasta dentro de poco. Por mi parte terminé el episodio con intrigas, y espero sean resueltas durante las siguientes semanas, hasta aquí por esta semana, habiendo disfrutado de buena gana este episodio, yo me despido, nos reencontramos la siguiente semana, adiós.
*Niños en casa, por favor no utilizar glutamato monosódico en la preparación de su ramen casero, es dañino para su salud.