¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

jueves, 29 de octubre de 2020

Kamisama ni Natta Hi episodio 3

 Prácticamente mis semanas son de miércoles a domingo, aunque este domingo no existí debido a plebiscito, por lo que se me atrasó este artículo. Excusas a un lado, sean bienvenidos al repaso semanal de este muy interesante anime, Kamisama ni Natta Hi, su tercer capítulo. El episodio anterior dejó la vara bien alta y este, si bien no fue para nada malo, no está a la par, pero no deja de ser un muy entretenido capítulo. Aparecen nuevos personajes para dejarte intrigado y ramen, viva el ramen.


El episodio comienza con el despertar de Sora, quien, como vimos al final del episodio anterior, no llegó en buenas condiciones a su casa, la trajo la sempai, de hecho. La explicación es sencilla, se cayó y ya, huía de un cobrador de deudas. Hina toma la palabra, y dice que es capaz de ayudarle, aunque la explicación que dio Sora haya sido vaga, y luego Youta empieza a tratarla como siempre, cuestionando que Hina sea realmente una diosa y negando sus milagros. ¿La sugerencia de los dioses? Que Youta haga todo lo que ella diga, a lo que el joven acepta luego de que su familia le pidiese que lo haga.
Y así, luego de que Hina le explicase en que consiste el plan, Youta se presenta en la tienda de ramen de la familia de Jinguuji, vistiendo traje y usando gafas, para no ser reconocido, incluso tiene su tarjeta de negocios, sigue usando su nombre real y se hace pasar por el tío de Sora, todo esto después de haber probado la comida del local. Youta se ofrece a mejorar el local, que le traerá éxito a ella por tan solo la módica suma de 300 yenes, sí, un plan de 3 días de trabajo por 300 yenes, suena a estafa la wea. Aún así la chica acepta la propuesta y se ponen a trabajar de inmediato.


Y el primer cambio que Jinguuji debe hacer es modificar el nombre del establecimiento, "Hacia el Cielo", no prendió, por lo que la sugerencia del "experto" es "Ángel caído", no voy a opinar sobre el nombre, lo siguiente es dejar atrás el anterior enfoque, su propuesta de "sin aditivos" no fue rentable, por lo que le dice que debe volver a empezar desde lo básico. Revisa cuales son los ingredientes que actualmente utiliza y le dice a la senpai de su hermana que se acostumbre a preparar ramen con los ingredientes mínimos, aunque el sabor puede ser algo opaco, un toque de MSG (Glutamato Monosódico) lo arregla*.
Las indicaciones del hombre resultan efectivas, y al probar el primer plato realizado con estas nuevas indicaciones, la sensación que deja este nuevo sabor le da confianza a la joven, a la vez de convencerla de que está apostando por la opción correcta. Ahora, falta el toque único para que el restaurante empiece a ver la luz en las RRSS, y no se le ocurre nada mejor a nuestro protagonista que utilizar el nombre del local para tal motivo. El detalle estará en que dejarán caer caldo de bonito, es pez comestible, en tazón de ramen, a lo que se deberá gritar "ha caído el ángel", no tiene lógica, pero funciona.

Eso, utilizan la misma cuchara y no andan con mamadas de beso indirecto.

Mientras avanzaban al siguiente paso, mejorar el menú, ya que el restaurante no puede solo ofrecer un único plato, se preparan a practicar ramen frío, a lo que llega Sora, quien solo quiere ayudar a su senpai, se ofrece a trabajar gratis incluso, conmoviendo a su hermano de paso. Mientras Jinguuji prepara la comida, los hermanos salen a trabajar en la nueva señal, la que resultó parecerse al de un local nocturno.
Y bueno, el día terminó bien, le cuenta a Hina que le hizo hacer ramen y fideos fríos, resultando ambos platos bastante buenos, la parte final del plan de Hina es un cierre de oro, que venga la tv al local, por lo que Youta le va a tocar dar una entrevista con el papel de "contratista que renovó ese local". Distrae a Hina de que empiece con su show del poder de los dioses con videojuegos, antes de que esta se tenga que ir a tomar un baño.


Al día siguiente Youta siguió al mismo ritmo que el día anterior, gritandole a la joven tendedera, haciendo que admita que todas sus ideas anteriores a conocerle no sirven, y vimos parte del spot televisivo para el local ramen, bastante divertido.
Y aquí el episodio toma un giro bastante peculiar, se nos introducen nuevos personajes, un joven de cabello color ceniza, quien tiene los pulgares esposados entre sí, y le pide al chofer del auto en el que viaja que le compre takoyaki o sino hará caer el sistema financiero como lo hizo años atrás, y de seguro ese es el motivo de las esposas. El tipo consiguió lo que quería, y mientras comía aparece una mujer que extravió a su hija, él, voluntariamente, se ofrece a ayudarle, pese a la reticencia de quien le acompaña, y vemos el despliegue de las habilidades del joven, quien invoca una especie de tablero y empieza a ejecutar un par de comandos, hackea las cámaras de seguridad, rastrea a la niña y consigue su ubicación.


Final feliz para la preocupada madre, su hija se haya bien, en un parque cercano, agradecida del chico se despiden mientras este y su escolta se devuelven a la camioneta en la que viajan, que buen sujeto resultó ser.
El spot publicitario al parecer hizo maravillas, al día siguiente, "Ángel caído" estaba lleno, y con una larga fila en el exterior, por lo que nuestro joven protagonista estaba conforme y sentía que su misión ya había terminado, pero Hina se encarga de aterrizarle, diciéndole que aún queda algo importante que zanjar. A la noche, cuando el local estaba cerrando, aparece el cobrador de deudas del que Sora arrancó, viene a aprovecharse de que sabe que en el local hay dinero, pero no contó con que Hina le quitaría el contrato y tiraría a Youta al choque para enfrentarle.

Pero mira como le vuelan un diente papá.

Y la escena de pelea es entretenida, el trabajo de piso que mencionó la diosa que iba a realizar se trataba de marcar la posición de los pasos que Youta debía dar para evitar ser golpeado por el cobrador, y, como se dijo al principio, haciendo todo lo que Hina le decía, Youta se convierte en el héroe de la jornada, espantando al cobrador y, por el momento, el problema de la senpai de Sora se ve resuelto, aunque según Hina no va a haber repercusiones. Tras eso, Sora regresa al local, y con ello Youta se decide a explicarle todo a la joven que trabaja allí, que en realidad no es parte de la agencia revitalizadores de locales de ramen y que siente haberle mentido, para terminar la escena con Youta ninguneando los poderes de Hina, atribuyendo todo a una increíble serie de coincidencias.
La escena final vuelve a mostrarnos a este nuevo personaje, el cual llega ante una mujer sentada detrás de un escritorio y un hombre, sentado en un sofá, ellos ya se conocen, por lo que no hubo introducciones. Se refieren a él como "joven Suzuki" algo que no le parece agradar mucho, y ella le explica su siguiente trabajo, bien ambiguo, encontrar algo y trabajará con la persona que le llevó ante ella. Se ve que el joven acepta porque no tiene salida, aunque logra poner unas condiciones para efectuar lo que le solicitan. Finalmente, vemos que el joven ya comenzó a realizar su trabajo, investiga a un Físico, Korogi Shuichiro, y debe descubrir que es lo que oculta dicha persona.


La aparición de este personaje nuevo, o estos personajes nuevos, aún no sé que tanta influencia tendrán en los desarrollos de los hechos de la historia que nos cuentan, pero Suzuki si se ve que será importante ¿Tendrá que ver con el fin del mundo? No lo sabremos hasta dentro de poco. Por mi parte terminé el episodio con intrigas, y espero sean resueltas durante las siguientes semanas, hasta aquí por esta semana, habiendo disfrutado de buena gana este episodio, yo me despido, nos reencontramos la siguiente semana, adiós.

*Niños en casa, por favor no utilizar glutamato monosódico en la preparación de su ramen casero, es dañino para su salud.

sábado, 24 de octubre de 2020

Assault Lily: Bouquet episodio 4

 ¿Aún seguimos introduciendo más elementos en este anime? Muy buenas, Tío Efe está devuelta con un nuevo repaso de la serie de las chicas más kawaii de la temporada... Eh, no, no, no, que no es Love Live, perdón. Cuarto episodio de Assault Lily, se transfiere chica nueva a la escuela, aunque ya había aparecido en el episodio anterior, Riri está mostrando la hilacha y Yuyu le ordena que arme un escuadrón, que de seguro constará con las chicas que vimos en el tercer episodio, poca acción, algo lento, pero hacía al final nos quisieron mostrar que planean un bomba.


El capítulo parte con la llegada de la chica nueva, ella es Yujia Wang y viene de Islandia, ¿De verdad ese nombre es islandés? Creí que eran más vikingos, cuya principal cualidad  es que la chica tiene falta de confianza en sí misma. Ella se quedará compartiendo el cuarto con Shenlin Kuo, la chica con heterocromía que proviene de Taipei, ambas de primer año.
Luego del opening vemos como Riri está echada en una mesa de la cafetería, procrastinando, mientras su Schutzengel lee y repara en el hecho que su kohai debería prepararse para clases y se lo menciona, pero Riri solo ríe. Otras chicas pasan y les saludan, se refieren a ellas como "Yuri" a lo que Yuyu queda desconcertada, pensando que las otras lilies se han equivocado de persona, pero Riri rápidamente le aclara el panorama a su sempai. La cuestión del asunto tiene un responsable, y es Fumi, quien en el boletín de noticias, que ella misma creo, esparció aquel nombre y este tuvo aceptación, y por tanto me han robado el "viva el yuri", porque es como estar apoyando el Yuyu-Riri, cosa que desde el primer episodio dije que no me gustaba.


Retomamos con la recién llegada, ella se encuentra hablando con su madre, y cuando esta termina la llamada conversa con su compañera de cuarto, de la diferencia horaria, de las preocupaciones de la madre, y solo eso. Porque el pingponeo continuó y ahora estamos una vez más en la cafetería, con Yuyu y Riri, que no me voy a referir a ellas como "Yuri", tal parece que el shock fue demasiado grande para Yuyu que esta tuvo que volver y beber otro te, y como empieza a ver la verdadera actitud de su Schild, decide ponerle una tarea, que forme una legión.
Y aunque lo explicaron la semana anterior, nuestra protagonista no sabe lo que es, por lo que aparece Fumi, y Yuyu aprovecha de decirle que se la tiene anotada por lo del boletín, y el objetivo es que Riri tenga más experiencias como una verdadera lily... Y Riri malinterpreta el propósito de esto y se va, junto a Fumi, con la idea de que ella está formando la Legión de Yuyu, dejando a la sempai con ansiedad.


Y bueno, no fue fácil, con un inicio "tortuoso", vemos como Fumi y Riri se retraen de preguntarle a la primera chica que ven, quien es parte de su grupo-clase también, a la siguiente que le preguntan, ella ya está en una legión, y al parecer es un nombre cototo ya que Shiori Rokkaku es la vice-comandante de la legión W.E.T.P.
Dejando de lado la misión de Riri, volvemos al cuarto de Shenlin, se mandan un spot divertido, hablan, curiosamente, acerca de unirse a una legión, Shenlin le comenta que se unirá a una y, a modo de sugerencia, le dice que sería una buena experiencia para ella relacionarse con más lilies de esta escuela, hablan sobre "Yuri", comentan lo visto en el combate contra el Huge que vimos la semana pasada, todas las respuestas de la extranjera fueron monótonas, a lo que Shenlin le pregunta si acaso ella le está aburriendo, pillando desprevenida a su compañera, respondiendo el mismo "si" que ha hecho a lo largo de la charla.


Volvemos con Riri y Fumi, quienes dejaron atrás hace recientemente a Tazusa, ya que la vida de Fumi corría peligro, para encontrarse con las chicas de Alfheim, siendo Araya la que salta al ataque, queriendo servirse a Riri, y ya saben, aparece la principal defensora de Riri, y mi favorita, Kaede, retomando el gallito de estas dos para ver quien se termina quedando con la inocencia de Riri, yo de verdad lo veo así, pero Kaede en esta oportunidad está más tranquila y centrada, salva a Riri de las garras de Araya diciendo que es parte de su legión, para sorpresa, y algo de disconformidad, de las chicas de Alfheim.
Las chicas descansan en el habitual ashiyu, baño de pies, y hacen el recuento del día, aunque Fumi creía que llevaban solo 3, y sus esfuerzos eran de trabajar de gratis, Riri la considera como parte de su legión, por lo que hasta ahora son 4+1, considerando a Yoshimura, quien solo le pregunto a Yuyu si podía unirse, por lo que no sería rara verla siendo parte de la legión la siguiente semana. Termina el día y Yuyu llega a su cuarto, cansada, y comparte una charla con su compañera de cuarto, Chizu, a quien también aprovecha de invitar pero ella gentilmente le rechaza, diciendo que tiene planes para armar su propia legión, ella le comenta que consiguió buenas y buscadas chicas para su legión, por lo que hizo un gran trabajo.

De seguro te levantaron a Kaede, por lo bajo.

La segunda parte del episodio comienza ya en la mañana del día siguiente, con Riri agradeciendo a sus amigas por haberse unido a su legión, entre otras cosas, cuando aparece enana n°2 o mejor conocida como Miriam, quien se enteró por Moyu de que Riri está formando una legión y ella quiere ser parte también de ella, tras firmado el contrato queda establecido de forma oficial.
Y los reclutamientos no se detendrían allí, Riri decide visitar el cuarto de Shenlin, a quien le invitan a unirse también, ella no se hace de rogar y acepta sin problemas, también le extienden la invitación a su compañera de cuarto, la chica islandesa que no es vikinga, quien se cohibe tanto que no es capaz de presentarse a sí misma, Fumi, por su mala costumbre, hace la introducción que le corresponde a ella, Wang abre la boca solo para decir que no es tan buena lily como sus hermanas, de todas formas igual le extienden la invitación, pero aquí no iba a ser sencillo, Shenlin mete mano en el asunto, haciendo que la otra chica dude y rechace la invitación, sin tener otra razón más que la palabra de su compañera de cuarto. No conforme, Riri busca una razón más convincente, a lo que termina generando la simpatía de Shenlin, quien decide darle una chance a Wang solo si supera una prueba.


La prueba la termina seleccionando Shenlin, quien pone a prueba a su compañera de cuarto con un desafío de precisión, diez tiros de práctica, todos deben dar en el blanco, el blanco es ella misma, Riri está con Wang mientras que Yuyu está con Shenlin, como observadora. Yujia empieza a dudar, pero Riri saca a colación que el colgador de gato en el teléfono está mono y eso distrae un poco a la chica de sus preocupaciones, recuperando algo de confianza y se dispone a comenzar la prueba.
Yujia muestra su skill, "medida del cielo", una skill que prácticamente es una mira de francotirador, la habilidad le da la capacidad de percibir objetos a grandes distancias sin error, la prueba es segura para Shenlin, ya que por la distancia, 1 km aproximadamente, y la velocidad de la bala, le da chance de repeler el ataque, solo si la chica apunta de manera correcta. Y así, 7 disparos consecutivos logran dar el en el blanco sin problemas, con el octavo hay un poco de complicaciones, vientos empiezan a soplar, alterando la trayectoria del disparo, por lo que la chica deberá probar cambiar el ángulo de tiro, superando el inconveniente. Ya al noveno tiro el viento persiste, por lo que, por un momento duda si continuar disparando o esperar a que pase el viento, pero toma la determinación de continuar y consigue así, con los cálculos correctos, acertar los diez tiros, siendo el último devuelto por parte de Shenlin, gracias a su CHARM, el cual tiene forma de escudo, probando los reflejos de su compañera de cuarto.

Preciosa la Yujia.

La prueba fue superada con éxito, ambas chicas agradecen a sus observadores, y bueno, final feliz, Yujia se une a la legión, Shenlin supera su enojo por la actitud de su compañera de cuarto, las inseguridades, siendo que es una lily de gran cuna y con mucho talento, el cual recién en este momento se nos hizo saber que existía. Después vemos como las dos chicas se relajan tomando un baño, se piden disculpas mutuamente por sus actitudes y Yujia reflexiona que ella fue bastante insensible con su compañera, considerando el contexto de esta, su nación, Taipei, fue destruida por los Huges.
Las protagonistas cada vez más cerca de lograr su cometido, llevan 7, aunque prácticamente son 8, y esperan que las siguientes dos no sean difíciles de conseguir. Ya cerrando el episodio, vemos a Moyu, ya la extrañaba yo, en el despacho del director entregando su reporte como área de investigación, habla sobre su kohai, Miriam, y da una introducción sobre los Huges bastante interesante, y siento que es el punto más importante del episodio, Moyu explica que no puede llegar a una conclusión sobre el origen de estos seres, ni nada muy avanzado sobre ellos, como patrones de conductas, de combate, ya que al parecer son muchas especies a las que tratan todas con un mismo nombre, pero que su investigación si ha encontrado algo realmente importante, le comparte sus hallazgos al director ¡Y NO NOS MUESTRAN NADA DE ELLO! POR LA CHUCHA, QUE ME DIÓ RABIA. Por lo que estimo que se están guardando algo grande, ojala.

Inori Minase hablando con la boca llena, gracias <3

Y hasta aquí el episodio de esta semana, como ha sido la tónica, Yuyu nos despide desde su cuarto, esta vez siendo más emo que darks, ya que su sempai le hace bullying por tener más problemas tratando con personas que con Huges. Y bueno, un capítulo que calmó mucho el ritmo, demasiado a mi gusto, no fue tan bueno como los anteriores, pero se sacó unas sorpresas al final, lo de la investigación de los Huges que tienen algo allí bien potente, prácticamente una bomba, y un detallazo, en el edificio de la escuela si hay hombres, pedazo de sorpresa, ahora, la sorpresa puede ser tanto grata como no grata, usted decida allí.
Lo mejor del episodio fue la escena de la prueba y no hay mucho más que agregar o comentar, reitero, no apoyo el YU-RI, Kaede-Riri besto ship. Nos reencontramos la siguiente semana, adiós. 

Fumi junta miedo, esta actitud darks si la apoyo.


(Tazusa va a ser la última en integrarse a la legión, guarde este comentario).


Majo no Tabitabi episodio 4

 La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena. Tío Efe aquí, presente, para repasar lo que fue este gran episodio de Majo no Tabitabi, el cuarto ya. ¿Nuestra brujita narcisista conoció por primera vez el arrepentimiento de su actuar? No lo sé. Lo que sí sé es que Elaina por primera vez estaba dispuesta a arriesgar un poco su seguridad por el bienestar de un tercero, lo que habla bien de ella, si, en estos casos dramáticos, la intención es lo que cuenta.


Y partimos el episodio con la narración de Elaina sobre una historia de amor entre dos personas de distintas clases sociales, para la época ambientada, algo imposible, se trata de una princesa y un cocinero del castillo, aunque por ahí leí que era panadero, en fin, este amor resultó algo bastante serio al parecer y terminó con la princesa quedando embarazada, el fruto de su amor secreto.
Retomamos con nuestra brujita, ella se encuentra viajando por tierras nevadas, llegando a un país al parecer asolado por una guerra de la cual nunca se enteró, no viendo a ninguna persona durante su andar, le preocupa donde pasará la noche, ya que no ve posada y al siguiente pueblo llegaría, según ella estima, durante la medianoche, así que ve un gran edificio en buen estado por lo que decide pasarse, llamar por si llegase a encontrarse alguien en su interior, y ya que no respondieron a su llamado, decide entrar usando su magia para quitar la puerta.


Para su sorpresa, el lugar no se encontraba deshabitado, al poco de haber ingresado, baja por las escaleras una mujer, sorprendida por la intromisión. Al final Elaina termina siendo recibida en el castillo, luego de las presentaciones, la bruja le pregunta a Mirarosé, su anfitriona, del porqué el estado de la ciudad, a lo que, tranquilamente, la mujer responde que no sabe, siendo interpelada inmediatamente por su convidada, a lo que le muestra una carta que posee de donde recuperó su nombre, ya que al parecer sufre de amnesia.
En el documento se da a conocer el nombre de ella, que es una princesa, y pese a no explicar en detalle, revela la situación en que se encuentra su anfitriona. La ciudad es asolada por un monstruo, aniquiló a todos los súbditos y si ella decide arrancar, el monstruo le seguirá a donde sea que vaya. Por último, tiene una sola petición la carta, matar al monstruo, algo que Elaina cree imposible, las dos mujeres discuten el asunto por unos momentos, escuchando de la princesa que ya ha pasado una semana desde que despertó y que la noche siguiente será en la que se enfrente a la bestia, ya que ella, importante, es bruja, ha recordado como usar su magia y ha reestablecido su mana, a la vez que dejan claro que Elaina no quiere pelear con el monstruo.


La princesa le ofrece uno de los cuartos de la servidumbre para que pase la noche, siendo del complete goce de Elaina. A la mañana Mirarosé le ofrece un desayuno a su invitada, quedando Elaina sorprendida por la habilidad culinaria de su anfitriona, y, mientras disfrutan de la comida, la princesa le pide que le ayude a prepararse para su batalla de esta noche, además de volver a insistir en que la bruja le ayude durante el combate, pero solo consigue lo primero.
Elaina le pregunta del porqué no quedarse en el castillo simplemente, sí, como dice la carta, el edificio es completamente seguro, aunque llega a poner en cuestionamiento la veracidad de dicha carta sin remitente, la princesa le contesta que ella no cree que sea mentira su contenido, ya que puede sentir el resentimiento del escritor de la carta y que, por alguna razón, lo comparte.
Los preparativos se trataron de realizar una excavación lo suficientemente para que la bestia cayera. Una trampa para que, cuando el monstruo siguiera a la princesa este cayera y la posibilidad de que los ataques físicos del Javalier no le alcancen y atacar de una posición más segura, a lo que Elaina encuentra que es una estrategia razonable.


Finalmente, cae la noche, pese a que en la tarde se despidieron, la consciencia de Elaina no quedó tranquila, como vimos en la escena anterior, Elaina le pide a la princesa que no muera, y que ella le preparará la cena la siguiente vez que se vean, por lo que no pudo más que ir al sitio donde está puesta la trampa a esperar y ayudar a su anfitriona, sin poner en riesgo su vida, para estar en paz consigo misma.
El plan de la bruja local sale a la perfección, el Javalier le sigue y Mirarosé le hace caer al agujero. Elaina puede ver de primera mano las buenas habilidades que posee la bruja, quien acierta una rafaga de ataques consecutivos sin permitirle descanso a la bestia, llegando a pensar que al final de cuentas no era necesaria su ayuda, aunque se asustó cuando el monstruo atacó con sus llamas directamente a la mujer mientras ella estaba concentrada realizando un ataque, para ver como ella resultaba ilesa y continuaba con su misión.


Tras el ataque que le propinó el monstruo, Mirarosé recupera finalmente todos sus recuerdos, ella se da cuenta de lo que en realidad está haciendo, ejecutar su venganza, y el monstruo resultó ser el mismísimo rey de estás tierras. La bruja finalizo con sus risas mientras la sangre del cuerpo del Javalier totalmente reventado caía sobre la nieve como lluvia. Luego, con la voz de Eliana, se nos narra el resto de la historia de amor del principio, resultando ser una tragedia protagonizada por la misma princesa anfitriona. Su padre mató al hombre que amaba, ardiendo en una hoguera y, tras haber dado a luz, a su hijo también, ya que bajo su palabra no permitiría esta mezcla de clases, siendo prensenciados en su totalidad por la princesa, a modo de castigo.
Estos hechos desencadenaron la venganza de la bruja, quien convirtió a su padre en el monstruo, este, sin control de si mismo terminó por comer y aniquilar a cada uno de sus súbditos, mientras, la bruja preparaba una barrera protectora contra la bestia en el castillo, que solo podía ser cruzada por brujas, se aplica a si misma un hechizo de amnesia y deja la carta como guía para seguir ejecutando su plan. Todo esto se le contó a Elaina la noche antes de su partida, la bruja dejó el castillo la mañana siguiente, viendo como la princesa presentaba primeros indicios de delirio.


Y bueno, comentarios finales, no se puede culpar a la protagonista de nada en esta ocasión, ella no tenía idea de nada de lo que estaba ocurriendo, de hecho, llega a completar la segunda fase de la venganza de la princesa, de manera inconsciente. ¿Qué cuando me di cuenta que la princesa era la remitente de la carta? Cuando saltó el comentario de que lo escrito era bastante altanero, ya que en el curso de medieval que tuve cuando estudiaba en la universidad trabajamos con este tipo de documentos, aunque por algún momento creí que la princesa era la descendiente de la unión de la anterior princesa y el cocinero, por lo que el giro de venganza "directa", por así llamarlo, me pareció más que bueno, rescato además la escena del tributo al "unlimited bladeworks" y la de la cabeza cuando sale volando, realmente son geniales esas escenas.
Veo que me estoy alargando demasiado, hasta aquí lo dejo en esta ocasión, me gustó demasiado este episodio, espero que a ustedes igual, nos reencontramos con el repaso de la siguiente semana, adiós.

Ni se le nota que pasó por un parto.


viernes, 23 de octubre de 2020

Adachi to Shimamura episodio 3

 Cuando Adachi se amurra, siempre sale con algo bueno. Sean todos muy bienvenidos, ya empezando la cuarta semana de esta temporada con el repaso del tercer episodio de Adashima, episodio que nos sorprende con la aparición de la loli astronauta ahora sin su traje espacial, quien se perfila para ser la rival de Adachi, o por lo menos aparecerá para arruinar los planes de ella cuando menos lo espera.


El episodio comienza, valga la redundancia, repasando la escena final del episodio anterior, cuando Adachi arranca del cuarto de Shimamura, ¿No que en realidad era con la loli comprando croquetas?. Shimamura, mientras juega con su hermana, reflexiona sobre si debió haber invitado a Adachi a jugar ese juego, también sobre no aprender de aquellos errores y se desvía a pensar sobre su falta de interés en otras personas y que siente que sus dedos no son capaces de agarrar ni alcanzar nada o nadie.
Al día siguiente Adachi no fue a clases, Shimamura lo intenta comentar con sus compañeras, pero ellas le terminan diciendo que si alguien debería saberlo es ella, ya que ambas se ven muy cercanas. Shimamura le envió durante la jornada escolar mensajes al teléfono de su amiga, sin recibir respuesta alguna, por lo que, decide ir a visitarle, ya que le preocupa que realmente se haya enfermado. En el trayecto hacía la casa de su compañera, se encuentra con un peculiar personaje, una loli de cabellos color extraño y vistiendo un vestido blanco inmaculado, dando un increíble efecto de brillo, interrumpe el andar de nuestra protagonista.
Se trata ni más ni menos del peculiar astronauta que apareció episodios atrás, quien justifica su nueva forma por ser una manera menos llamativa de atraer la atención de los demás. Ella solo se encuentra a Shimamura de casualidad ya que está en plan de conseguir su cena, aunque aprovechó la ocasión para salir con chorradas de que el destino las unió y que Shimamura nació para conocerla.


Shimamura llega a la casa de Adachi, quien es recibida por ella misma, en su versión desaliñada, usando aún el pijama, pese a que Adachi debe trabajar más tarde. Adachi toma consciencia de ello y deja esperando un rato a Shimamura para poder arreglarse, cuando sale a verle nuevamente, está vistiendo el uniforme de la escuela. Y lo primero que hace es reprocharle por no haber avisado que venía, a lo que Shimamura se excusa diciendo que le envió un mensaje, a lo que Adachi le comenta que al salir corriendo de su cuarto el día anterior olvidó su bolso allí, incluyendo el movíl que está dentro de este.
Y bueno, para ponerse al día, Shimamura le hace la pregunta que le envió temprano, ¿Cómo está?, y Adachi contesta con senda referencia a Mugi-chan que se encuentra bien, Shimamura le pregunta a su amiga si puede pasar a su casa, pero ella se lo niega, excusándose que hoy tiene trabajo, y le tira la batuta a Adachi a que tome las riendas de la conversación o se va, aunque bromea con ello un par de veces, y finalmente Adachi se arma de valor para preguntarle si el sábado está libre para que salgan.


Haciendo un paréntesis, nos muestran a Hino y Nagafuji, compartiendo entre ellas y como esta última le da un besito en la frente a su amiga de infancia. Y retomamos con Adachi y Shimamura, el día de su salida, terminando los planes de la primera un poco torcidos por la aparición de cierto personaje peculiar, la loli brillante, sí, aparece y le arruina la cita a Adachi. Pese a ello, Adachi de igual forma puede apreciar para sí lo linda que se ve su amiga, y bueno, la loli no se va a retirar y de hecho invita a las chicas a comer algo por lo de la dona que Shimamura le convidó la vez pasada.
Van a restaurant y terminan comiendo las tres juntas, literal, en el mismo asiento, y aquí empieza este pequeño gallito entre Adachi y la loli por Shimamura, dándole de comer de sus platos, haciendo que esta se incomode un tanto. Tras la comida las tres van a los bolos, y bueno, no mucho que decir, la loli tiene sus momentos de gracia, vemos un poco más de Adachi siendo consentida por su amiga, y la forma que va tomando esta, por así llamarla, rivalidad por Shimamura, siendo la loli la que da un paso más firme declarando que le gusta la joven, pero sin llegar a ser una verdadera confrontación, tan solo porque la loli no aceptó la apuesta de Adachi.

El capítulo cierra con Shimamura, curiosamente con un monólogo, tal como en el inicio de este, en el cual destaca que la amistad que está teniendo con Adachi y la loli le están empezando desgastar, si bien, dice que la soledad la aburre, pero este aburrimiento termina siendo algo peor que la soledad en sí misma, por lo que tolera seguir desgastándose para evitarlo, aunque ello signifique en algún punto dañar a su amiga.


Y hasta aquí por esta semana, si bien no fue como el capítulo anterior el cual disfrute a concho por el mayor protagonismo de Adachi, los puntos buenos que de allí surgieron sobre el personaje se mantuvieron, el hecho de seguir usando indirectas y buscar acercarse aún más a su amiga, aunque sea de a pequeños pasos, esta aparición de una rival en su camino lo hace perfecto para que podamos apreciar un crecimiento de personaje a lo largo de este anime, mi único pero es que los secundarios de Hino y Nagafuji solo queden relegadas a pequeñas apariciones, o paréntesis, entre dos partes importantes del episodio.
Y bueno, nada más que agregar, recordarles que me 
pueden seguir en el facebook de Tabernaespero mis palabras sean de ayuda y este repaso sea de su gusto, soy Tío Efe y nos reencontramos la siguiente semana tras el siguiente episodio, adiós. 

miércoles, 21 de octubre de 2020

Kamisama ni Natta Hi episodio 2

 Pero que gran episodio fue el de la semana anterior, muy buenas a todos, ya estamos a miércoles, mitad de semana ya, terminando apenas de escribir sobre los episodios de la semana anterior y hoy me empieza la nueva semana de anime. Pero no estoy aquí para hablarles de eso, estoy aquí para repasar el segundo episodio de Kamisama ni Natta Hi, un excelente episodio, donde reí demasiado, el abanico de personajes se empieza a extender y tanto el padre como la hermana de Narukami me encantan, la diosa igual, y la mano de Jun Maeda en la música se dejó sentir en plenitud.


Y el episodio comienza con, bueno, el opening, el cual es fabuloso, me encantó y siento que es la mejor canción de opening de la temporada. Ahora si, el episodio comienza con Youta y Hina, regresando a casa y son recibidas por la madre del varón, quien le pide a la joven que se presente, y por eso ahora ahora uso el nombre, aunque ya estaba en MAL desde que salió el trailer, pese a Hina se acompleja de su nombre por creerlo simplón, rápidamente lo supera gracias a la madre de Youta.
Le dicen a Hina que se sienta como en casa, y mientras termina de preparar la cena, Youta le reprocha a su madre que como es posible que deje quedarse a una desconocida así como si nada, que llegará su padre y él no permitirá aquello para luego ver como sus esperanzas son derribadas sin misericordia por el jefe de hogar. La cena comienza y a lo que los padres se percatan que su hija no ha regresado a casa, esta aparece en escena, sorprendida por quien los está acompañando en la mesa, y no faltarían motivos, al escuchar el nombre de ella, Sora, empieza a hacer berrinche, y este se agranda más cuando escucha los nombres de ambos padres, Tokiko la madre y Daichi el padre.


Tras reponerse y tener una buena cena, Hina acompaña a Youta a su cuarto, este iba a empezar a estudiar, pero es detenida inmediatamente por Hina, y para distraerle, el joven no haya nada mejor que presentarle los videojuegos, teniendo un interesante intercambio de palabras del porque el protagonista empieza en nivel 1, Hina no avanza mucho más en el juego hasta que la vence el sueño y esta cae dormida sobre una de sus rodillas, feliz, luego del día que tuvo.
Luego de que Youta los llamara, los padres se llevaron a Hina a su cuarto para que durmiera con ellos, soltando un par de frases que me dejaron bien preocupado, por así decirlo, luego se nos cuenta parte del pasado de Izanami, como es que ella se retrae socialmente y del como es que está formada la relación de estos dos amigos, desde cuando es que empieza a ver a su amiga con otros ojos, además del porqué deja el equipo de basketball, bien sintetizado, supongo, hasta el momento en que es rechazado por ella.


Y aquí es cuando entra en escena Hina con otra de sus brillantes ideas para ver realizado el amor de Youta, filmar una película con una escena amorosa, y aprovecha de involucrar a la hermana menor y su tarea de verano, cosa que nuestro protagonista desecha porque lo cree imposible hasta que llega Sora y le pide que por favor colabore con su proyecto para el club de cine y Hina sale con que ya tiene el guión escrito.
Y aquí viene lo bueno, de las 3 escenas que se graban, la primera es la que más me gusta y la que tiene más sinsentidos, primero ¿¡Por qué chucha tiene una bandera uruguaya en el traje!? yo reí bastante con ello, aparte de que el guión en sí dice puras sandeces, este intento de acercarse a Izanami falla rotundamente. La segunda escena no se que es peor, que ambos tengan los mismos moretones, que Izanami empiece a cuestionar si el padre de Youta trabaja o no, o los gritos del protagonista después de pelea, aunque que Youta hiciera sus propios efectos de sonido fue la guinda de la torta. Para cerrar, Tim Burton, un cosplay del joven mano de tijeras, con pico, y su amiga rematando con un "ojalá pudiera permitirme no estudiar como tu, estoy celosa", que manera de reir en estos poco más de 5 minutos.


Y como el cine no resultó, pero Sora terminó con tremendo pedazo de material sobre su hermano humillado por rechazos amorosos, Hina intenta otro enfoque, la música. Le pregunta a Youta si conoce el gusto musical de la chica, este le dice que cree no que sea el J-pop. Hina le dice que el interés de Izanami son las películas y siempre escucha los soundtrack de las películas, me recuerda a alguien, y se sorprende al saber que Youta no sabe que el sueño de su amiga de infancia es ser directora musical para películas, y se respalda con los títulos de los libros que tenía en la biblioteca.
Pero como es muy tarde para que se vuelva un cinéfilo, Hina le dice que componga una canción para Izanami, la cautive y así él termine teniendo éxito en sus intentos de conquista. Por lo que por tres o cuatro días se van a la tienda de un amable hombre a practicar piano, luego de que Hina compusiese la canción, consiguiendo que Youta no termine sonando tan desastroso.


Y de una pésima manera nuestro protagonista consigue justificar su visita a la casa de su amiga a tocar piano, cuando pudo haber usado la película de su hermana como pretexto y conseguía sumar más puntos a su causa. Izanami le pregunta que es lo que va a tocar y le termina contando que es una pieza original, aunque el usa palabras aderezadas y ella es la llega a esa conclusión.
Parte tocando y no lo hace tan mal, pero al poco avanzar, tanto por los nervios y la falta de practica, se empiezan a notar más y más sus fallas, pero eso alienta a su amiga a relevarle y tomar su lugar frente al piano, siendo ella la que finalmente toque la composición, sonriendo a lo largo de la duración de la pieza. Ella pregunta si la obra es compuesta por él, pero el responde con honestidad, que fue un dios quien se la escribió, apreciando el gesto Izanami halaba que efectivamente fue un milagro.


Como recompensa a sus esfuerzos, vemos que Izanami empieza a preguntar y mostrar algo de interés por su amigo, pero este se acojona en el último instante y solo consigue que puedan volver a estudiar juntos. Esto se lo comparte a sus padres y a Hina durante la cena de esa noche, aunque Hina y su padre se ven algo decepcionados por el resultado. El padre pregunta por Sora, quien está ausente en la cena, Tokiko le contesta que ella está donde una compañera de su club, aprendiendo a escribir guiones, cuando las preocupaciones del padre asoman, debido a un augurio generado por la caída del plato que sostenía en sus manos la madre y ratificadas por la omnisciencia de Hina, suena el timbre y en la puerta está la sempai de Sora quien la trae apoyada en su hombro y se ve levemente lastimada, terminando de esta forma el episodio.


Excelente el episodio de esta semana, y lo admito, estoy siendo influenciado por las piezas musicales que utilizó Jun Maeda en este episodio, principalmente, ojalá este anime se mantenga así, generándome este sentir durante el resto de su emisión. Si, la comedia también influenció bastante, haciendo que olvide cuales son los giros que suelen hacer las obras de estos creadores, el estudio Key. Yo lo dejo hasta aquí, me disfrute a más no poder este episodio, espero que ustedes igual, nos reencontramos tras el siguiente episodio, si los dioses quieren, adiós. 

martes, 20 de octubre de 2020

Majo no Tabitabi episodio 3

 Otro viernes que pasó y otro capítulo de Majo no Tabitabi que nos dejó, muy bueno el episodio de esta semana, nos contó dos historias, una más corta que la otra, el título del episodio es el de la segunda historia, la primera la narran a modo de antesala, y no, no están conectadas la una con la otra. Ambas de por sí son bastante interesantes y las voy a repasar a continuación.


Ok, esta primera historia va de Elaina, quien de paso hacia una ciudad, se encuentra con un hermoso campo de flores, y ve como una mujer está a la mitad de este, se le acerca y pregunta si es acaso ella la que mantiene este campo, la mujer le dice que el campo se mantiene de forma natural y le pide, como un favor, que lleve un ramo de flores a la ciudad y se lo regale a cualquiera que sea capaz de apreciar la belleza de estas flores.
Llegando a la puerta de acceso a la ciudad es interceptada por el guardia de control, quien le pide detenerse al percatarse del paquete que lleva, discuten y termina el guardia quitandole el ramo a la bruja. Al socorro de Elaina llega otro guardia, quien reprende al joven y le pide que se retire, luego le explica a Elaina el motivo del actuar de su compañero y el porqué de la decomisación y destrucción de las flores, están encantadas, afectan a la población no mágica y hacen que el afectado se dirija al lugar de donde provienen estas flores, para convertirse en nutrientes para el campo. Tras escuchar al guardia, obedientemente las entrega.
En la posada, mientras escribe en su diario, recuerda haber leído algo similar tiempo atrás en su libro favorito, se trata de plantas que al recibir energía solar liberan magia, pero, una de ellas, por efectos de mutación, empezó a absorber magia en su lugar y comenzó a depredar por ella. Elaina, recordando esto, decide corroborar dicha historia, yendo a visitar nuevamente el campo antes de dejar el país, allí se encuentra con el joven guardia que le detuvo, ya infestado completamente por la planta, quien esta vez no tiene la forma humana que la bruja vio la primera vez, ya que estaba lloviendo aquel día. Comprobadas sus sospechas Elaina se retira, abandonando al joven, el campo de flores y el país.


La segunda historia parte de manera similar, Elaina está realizando su viaje y se encuentra con un joven que le llama apenas le ve, él es una persona capaz de ocupar la magia, se encontraba en un viaje recolectando y embotellando felicidad en una garrafa para la chica que le gusta, quien es una trabajadora en su hogar. El relato del joven le recuerda a nuestra protagonista una historia que leyó hace mucho tiempo, cuyo final no es de recordar en aquel momento.
Elaina le acompaña hasta el pueblo y le pregunta cuando será el momento en que le entrega la garrafa a la chica, al joven, quien
 se presenta como miembro de la casa gobernante, se le ocurre que después de almuerzo es buena idea y aprovecha de convidar a almorzar a la viajera,aunque a regañadientes termina aceptando la bruja. Elaina en la casa del gobernador conoce a Nino, la chica que se encarga de los quehaceres de la casa, ella proviene del de las tierras del este y la versión oficial es que fue encontrada el Señor de este pueblo, acuerdan lo del almuerzo, que debe incluir el plato de la invitada, y el joven le avisa que tiene un regalo para ella, ordenándole, de paso, que lo reciba.


Llega la hora del almuerzo y aparece en la mesa el Señor local, un hombre de cabello y bigote rubio, y a primera impresión deja claro que tipo de hombre es, uno del tipo despreciable, salen de la cocina los platos y almuerzan apaciblemente. Tras la comida, Elaina conversa algo con el jefe del pueblo, sobre Nino, y sin tapujos el hombre revela que la compró, como una esclava, Elaina le pregunta si es que Emil está al tanto de ello y se le contesta que sí, que a su hijo no le importa ese detalle.
En eso, aparece Nino para seguir retirando losa de la mesa, y también Emil, sorprendiendo a la joven y haciendo que ella perdiese el control de la bandeja que carga, dejando caer la jarra con agua al suelo, rompiéndose en el instante. Aquí sale a la luz del porque la joven es tan tímida y actúa con miedo, sin dudarlo, su dueño la reprime de dura forma, tomándole del cuello, y cuando su hijo quiere intervenir, este lo manda a callar.


Ante esta escena Elaina decide actuar, cuando le ordenan limpiar a la esclava, ella los detiene, saca su varita y utiliza la magia que vimos en el capítulo anterior, retrocede el tiempo del jarrón y este vuelve intacto a la bandeja de donde cayó. El jefe de la aldea, miró la escena con miedo en sus ojos, ya que pensó por un momento que la bruja iba a atacarle.Y después, como si no fuera nada del otro mundo su actuar, el hombre solo se dedica a dar disculpas por la indecorosa escena y le ordena a Nino que le agradezca apropiadamente, mientras Emil solo chista para si mismo.
En el patio, junto a Elaina, Emil se dedica a patear la perra por la escena anterior, de que el hubiera sido capaz de resolverlo con magia también, solo para ganar el favor de Nino, y Elaina, para cambiar la conversación, le recuerda a Emil que tiene un regalo que entregarle a la chica, por lo que el humor del joven cambia totalmente, partiendo a realizar su cometido.

El capítulo con esto entra en su fase de cierre, siendo los últimos minutos, vemos lo que Emil a estado recolectando en su garrafa, le explica a Nino de que trata y que debe prestar atención, abren la botella y empieza a salir el contenido de esta, el vapor que arrejunta y en él se pueden ver distintas escenas, pedazos de felicidad como le llama Emil. Tras verlos, Nino se conmueve hasta las lágrimas, pero no es hasta que Emil le promete que le hará feliz que ella estalla en llanto.
Y llega el momento de la despedida, Emil y Nino acompañan a Elaina, quien agradece su hospitalidad y promete volver a visitarles, a pedido del entusiasta joven. Ya sobre su escoba, surcando el cielo, es cuando recuerda el final de la historia que le comentó a Emil cuando le conoció, el cual resulta ser uno trágico, ya que la historia tiene una moraleja, "el hecho de que estés haciendo algo por alguien más no significa que sea correcto", por lo que el joven no es consciente de que con sus palabras terminó entristeciendo aún más a la chica que le gusta, y Elaina espera nunca saber de lo que pasó con Nino al final.


Y bien ¿Qué tal les pareció este episodio? Historias más crudas, por así decirlo, que la semana anterior, en lo personal me gustó bastante, aunque no apoye mucho la actitud de la bruja protagonista, aún así no siento que ella haya actuado mal, sobretodo con respecto a la historia en la casa del jefe del pueblo. Les recuerdo que pueden seguir el facebook de Taberna, y que nos volvemos a reencontrar la siguiente semana con otro repaso a las aventuras de la brujita errante, adiós.

sábado, 17 de octubre de 2020

Assault Lily: Bouquet episodio 3

 Antes de comenzar tengo que desahogarme primero ¡Yuyu! Dejate de ser darks. Ahora sí, sean bienvenidos a un nuevo repaso de episodio semanal de este lindo anime llamado Assault Lily: Bouquet y ¿Qué nos dejó esta semana? Rabias. Si bien, yo me enojo por las puras, pero es que el trasfondo de Yuyu tenía más potencial para ser explotado, aunque al parecer no está resuelto del todo, o esa es la impresión que me dejó con los minutos finales, ¡Yuri power wins lol! y me terminé riendo mucho en este episodio, más de lo que encuentro necesario, ya que siento que varias de esas risas fueron por frustración, tomándolo con humor con un sentimiento de "Oh boy!" y así evitar enojarme... Mejor empiezo este repaso.


El capítulo parte muy bien, con Riri muy feliz porque se casó con Yuyu, ok no, firmó el contrato Schutzengel con su sempai, no es mi culpa pensar que se casaron, el certificado parece uno de matrimonio con los votos nupciales en él, en la conversa mientras desayunan surgen nuevos elementos que son parte de las lilies, las rare skills, habilidades propias y únicas de cada una de las chicas, pero nuestra protagonista desconoce la suya, aunque su pareja no le da mucha importancia a aquello y simplemente le dice como se llama la suya, menospreciando su persona y mirándose en menos debido a sus traumas.
También está el fanclub de Riri, cerca de ellas, acosandolas, y este cada vez se hace más grande, teniendo en cuenta que fue Riri quien se ganó a Yuyu y desconociendo las intenciones de la segunda, aunque poco después se hacen un poco notorias, ya que Riri y Yuyu van a entrenar una vez terminado su desayuno.


Pero antes, Yuyu, y por alguna razón junto a Kaede y Fumi, observan la incursión del Huge de turno, como no están de servicio, ven como las armas de la academia no son rivales para este Huge, por lo que la legión Alfheim, un grupo de lilies que forman una especie de equipo o escuadrón, sale a enfrentar y acabar a esta criatura, utilizan una táctica, llamada Neunwelt, y aprovechan de explicarla.
Luego vemos lo que ya mencioné que ocurría, el entrenamiento de Riri por parte de Yuyu, esta última no tiene piedad con kohai y, de la manera más bruta, empieza a enseñarle como ella debe utilizar su arma y canalizar su magie, esto se repitió a lo largo de una semana, cada día con más audiencia que el primero. Y al final del día, luego de la dura jornada de entrenamiento, estaba Kaede para ayudar a lavar el cuerpo de la dolida Riri, llena de moretones, lo cual también supongo que se repitió semana a semana, la legión de Alfheim se aparece para conocer a la Schild de Yuyu, felicitarle, y aprovechar de contestar las dudas de Kaede y Fumi, revelando información clave para entender la actitud de Yuyu.


Ya habiendo pasado una semana desde que se volvió la Schild de Yuyu, el entrenamiento empezaría a dar frutos, Riri por fin logra canalizar su magie, quebrando el ataque de Yuyu, pese a que la sempai iba a cortar el entrenamiento allí, la alegría de Riri no duraría mucho, ya que suena la alarma de que un Huge se aproxima a la escuela, y para más remate, ella y Yuyu están de servicio.
Pero antes de acudir al llamado, Yuyu le enseña algo importante, y es que, para una Lily, la presentación personal es de suma importancia, por lo que ella se encarga de arreglar a la destartalada kohai, aunque con algo de rudeza por la falta de experiencia. Ya en el campo de batalla su Schutzengel le ordena a Riri que se quede a observar en la retaguardia y, sin ningún tipo de delicadeza, le dice que será una carga.
Y al parecer la instrucción de Yuyu no estaría del todo mal, ya sea por intuición o por alguna otra razón, ya que el Huge que llega no es uno común el cual una completa novata pueda llegar y participar de la batalla, no, éste Huge es, por así llamarlo, un veterano, se le denomina como "Restore" cuya principal característica es haber sobrevivido otras batallas, escapar a su refugio, sanar sus heridas y volver a atacar, siendo aún más fuerte que la vez anterior, sobretodo este en particular, quien al poco de combatir con él, su cuerpo revela que tiene incrustado un número vasto de CHARM, por lo que se supone que ha acabado una significativa cantidad de lilies.


Aunque varias lilies independientes avanzaron en el campo de batalla para prestar apoyo y combatir, estás deciden no hacer movimiento alguno por dos razones, primero, se restringen al notar la clase de enemigo que tienen al frente y, segundo, Yuyu, debido al escenario que contempla, desata su skill, "Lunatic Trancer", la cual, resumiendo, la pone en un trance o modo berserker y ataca a todo lo que se le cruza por el frente, sin distinguir si es aliado o no, hasta que su magie se agote.
Mientras, en la retaguardia, a Riri le cuentan parte de la tragedia del día en que fue salvada, que en el cuerpo de la Schutzengel de Yuyu se encontraban marcas de su CHARM, por lo que era un agravante a las sospechas generadas por haber usado su skill en aquella ocasión y, atando cabos, Riri logra entender el cambio en la actitud de la persona que le salvó dos años atrás.
Aún habiendo escuchando todo eso, Riri decide sumarse a la batalla y prestar ayuda a su Schutzengel, seguramente porque no quería terminar "huerfana" como Yuyu, en primer lugar, teniendo que combatir dos cosas, el trance de Yuyu y al Huge. 


Y aquí viene mi pero con este episodio, la siguiente escena es preciosa, Riri y Yuyu chocan sus armas y la segunda consigue que su sempai entre en un poco de razón, pero lo que le siguió, el soltar su arma y lanzarse a los brazos de Yuyu, de verdad, es lindo, si, no lo niego, pero lo que está detrás de ello, primero, Riri suelta su arma, y esta ni siquiera respeta las ley de la gravedad, segundo, deja a ella y a Yuyu desprotegidas y desprevenidas, tercero, la acción en sí fue una especie de evangelización para que su Schutzengel recobrase la razón y dejase de usar su habilidad y, por último, yuri power wins lol.
¿¡De verdad todo lo que necesitaba Yuyu era que le dijeran "onee-sama"!? Luego del emotivo abrazo y recobrar la razón, Yuyu quiere llevar la batuta del enfrentamiento y por el poder del yuri abandonan el cuerpo del Huge, elevándose en el cielo, rodeadas con un aura mientras sus CHARM siguen "pegados", generando una esfera de magie, la cual usan contra este Huge, acabándolo con el mencionado ataque.


Ya calmada la situación y el peligro pasado, Yuyu visita la tumba de su Schutzengel, en compañía de Riri, y un poco más retirado está su fanclub, Riri por fin conoce a la Schutzengel de Yuyu, Misuzu Kawazoe QEPD, por lo que Yuyu ha de estar de ahora en más en paz con su pasado, o eso es lo creía, ya que la siguiente escena nos muestra a Yuyu, en su habitación, a oscuras, aún recordando los últimos momentos de vida de su Schutzengel, por lo que aún mantiene su actitud darks, o eso intenta aparentar la sempai de Riri, terminando de esta forma el episodio de esta semana.


Y bueno, ya me desahogué al principio de este artículo y creo haber explicado bien las razones de mi parcial descontento con este episodio, ya que lo veo como un desperdicio de potencial de los traumas de Yuyu y, si mis suposiciones son erradas, ella sigue siendo darks porque por más evangelizada que haya sido en este episodio no han exorcizado aún sus demonios internos, por así llamarlo, y aquella escena del abrazo realmente sería un desperdicio y pudo haberse llevado de mejor forma, a no ser que nos den una explicación estilo "esa es la manera en que se manifiestan la skill de Riri" o algo similar, no tan fumado por favor.
No teniendo nada más que agregar, finalizo este repaso/análisis del episodio, esperando como siempre que mis palabras sean de su agrado y la siguiente semana nos volveremos a encontrar en este mismo canal, tras el cuarto episodio, adiós.

Linda la Fumi, a salvo, en la retaguardia.

Adachi to Shimamura episodio 2

 Indirectas iban indirectas venían, muy buenas gente, Tío Efe está aquí para repasar el capítulo 2 de Adashima, el yuri favorito de la temporada. Un capítulo que destaca por el mayor protagonismo de Adachi y el despertar de la confusión de sus sentimientos, el ping pong no nos acompañó esta semana, pero la chica astronauta si y solo puedo decir, que bello episodio.


 El episodio parte con aquel domingo de pesca entre Hino y Shimamura, cuando aparece el peculiar personaje del tráiler, si, el/la astronauta, llamada Yashiro Chikama, quien resulta ser un ser enano, apenas llega a la cintura de Hino con el traje puesto, que dice provenir de fuera de la tierra en busca de su compatriota, durante el tiempo que compartió con Shimamura se dedicó a decir puros sin sentido, como que proviene del futuro, y aquella experiencia terminó siendo compartida a Adachi la siguiente vez que se encontraron en el segundo piso del gimnasio, por supuesto, saltando clases.
Aquí es cuando empieza el lanzamiento de indirectas, desde que Adachi se da vuelta quedando con la mirada de frente al cuerpo de Shimamura, hasta la invitación de esta para ir a pasear después de clases. Pero eso solo sería la punta del iceberg, ya que, saliendo de clases, volvieron a los palos, y les iba bastante bien, incluso compartieron dulces y estaban tomadas de las manos, hasta que llegó Yashiro a matar el ambiente, haciendo que Adachi se adelantará dejando a Shimamura con astronauta-chan, siendo la segunda vez que eso pasaba.


Después vimos a Adachi despertar del más lindo de todos los sueños de un sueño que la involucra junto a Shimamura, un sueño que genera el despertar de la confusión en ella, de enfrentar como ve realmente a su amiga, lo que está empezando a sentir por ella y sus deseos. Los monólogos de la chica siguieron, reflexionó del como es la forma en que Shimamura realmente le ve, cree que en verdad no le entiende y que su amiga realmente es bastante independiente, pero permisiva.
Adachi termina siendo descubierta por Shimamura en su trabajo, un restaurant chino en el cual tiene que vestir un qipao, vestido tradicional chino, y se ve preciosa, aunque a ella le avergüence, Shimamura no iba sola, le acompañaba su familia, la madre y su hermana menor, por lo que la chica pudo aprovecharse de este encuentro para molestar a su amiga al día siguiente a la hora de almuerzo, en la cafetería, en donde a mitad de este llegan las otras amigas de Shimamura, Hino y Nagafuji, quienes con su intromisión fueron el detonante que llevó a Adachi a buscar lo que se le interrumpió, su espacio y tiempo a solas con Shimamura.


Las chicas después de clases van a la casa de esta última, generando uno de los mejores momentos del episodio, el debate interno de Adachi, quien se devanaba entre dar rienda suelta a sus deseos y el perjudicar la forma en que su amiga le ve, llegando hasta el punto de sacar todo los sentimientos que tiene a por su amiga, viendo las simulaciones de distintas formas de declararse antes de que decidiera irse con la excusa generada por las palabras que Shimamura le proporcionó al verle tan sonrojada.
El episodio termina con Adachi lamentando su actuar, los ojos empapados y con un dolor de cuello por haber encorvado su cuerpo para mirar de frente a Shimamura en su cuarto.


Y hasta aquí el episodio de esta semana, me divertí y me emocioné mucho viéndolo, sobretodo con las indirectas de cada lado, puntito a favor, le dieron espacio para los monólogos de Adachi, lindo sueño el de Adachi, espero verlo realizado pronto, nos reencontramos la siguiente semana, luego del episodio y ojala este repaso les sea de su gusto, adiós.

"Por eso esperar, con la carita empapada...