¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

sábado, 28 de noviembre de 2020

Kamisama ni Natta Hi episodio 7

 Vaya episodio, bueno, en realidad su cierre, sean bienvenidos una vez más al repaso de Kamisama ni Natta Hi, episodio número 7. Oiga Tío Efe ¿Por qué no mencionó nada del cameo de Charlotte en el episodio anterior? Porque ya lo habían mencionado en todos lados, aparte, como estaba escribiendo el artículo a última hora, ya ni valía la pena mencionar al tipo con la polera de Yusarin con un increíble parecido a Joujirou... qué más da. Historia de dos o más partes, trata de, a una semana del fin del mundo, la película de Sora, su tarea del club de cine, en el cual el cast de personajes involucrados con Hina y Youta que han aparecido hasta ahora, casi en su totalidad, cooperarán para llevar a cabo.


El episodio parte con Youta, estudiando en su cuarto, cuando es interrumpido por Hina, quien le trae noticias, una recordandole sobre la llegada del fin del mundo, y la segunda sobre su hermana, quien ya ha terminado el guión de su película. Hina y Youta lo revisan, encontrandolo realmente bueno, con Hina solucionando los inconvenientes que ve Youta para poder realizar la obra que su hermana, incluso con el tema del cast, algo que tiene preocupada a Sora, pero Hina saca su mejor carta a juego, a los conocidos que han estado ayudando durante este verano. Y llegan todos, Izanami, Ashura, la sempai de Sora, Jinguuji, Tengan y su guardaespaldas e incluso el prestamista que asolaba el local de ramen de la familia de Jinguuji.
Explican la situación, ellos necesitan ayuda para grabar la película de Sora, no habiendo nadie que se oponga, aunque tuvieron que ofrecerle un papel importante y la chance de quedarse con el protagonismo, gallito que tiene con Hina, a cambio del financiamiento. Ya todo arreglado, no queda nada más que ponerse a jugar videojuegos y buscarle la lógica al juego, hasta que llega Ashura a avisarles que está listo el guión gráfico. Luego de revisarlo y escuchar de parte de la directora de qué va la historia, deciden que Yota sea el protagonista masculino, para luego ir a comprar los disfraces y otras cosas para empezar a grabar.


Ya en el lugar de grabación, comienzan con escenas de Hina y Youta, con varios momentos divertidos, como el corte que hace Youta por la actitud de Hina, o la práctica de canto, el papel que le dieron a Tengan o los blooper de Youta que serían perfectos para escenas post-créditos, pero por sobre todas, la de quebrar los huevos, rompiendolos mal, no ha propósito, porque el guión lo pedía, sino por sus propias habilidades, donde Hina se frustra a tal punto que es Youta quien la calma abrazándola por detrás.
Luego tienen un descanso, donde Youta y Hina se ponen a conversar sobre lo divertido que ha sido este mes y la cercanía del fin del mundo, esperando que esta vez se equivoque Hina con sus predicciones, las cuales han sido todas correctas hasta ahora. Momentos después llega el padre de Sora y Youta, con bocadillos, para el descanso, cuando a la directora se le ocurre usar a su padre como parte del cast, la escena grabada es trabajada por Hina para ser editada con programas on-line, aunque aprovechó de divertirse un rato con ello. Ashura sugiere ponerle fin al día, a lo que todos acceden, ordenan sus cosas, Youta y Kyouko estaban en ello, cuando la chica le dice que le parece que él y Hina se divierten muchos juntos, revelando que se siente celosa al respecto, generando la confusión del joven.


Por otro lado, cambiando de aires, vemos a Suzuki y al hombre que lo ha acompañado durante todo este tiempo, quien sigue investigando el rastro del doctor Korogi, el joven se da cuenta de algunas inconsistencias, las cuales generan más dificultades de pillar algún rastro de él. Están a las afueras de una oficina que tenía contratados los servicios del investigador, intentan acceder a los datos, pero se encuentra con que tiene acceso denegado y debe ingresar desde los servidores internos, para ello necesita encontrar una manera de entrar a ellos, por lo que le preparan una emboscada a uno de los trabajadores, consiguiendo su tarjeta de investigación para ello. Ya en ellos, el joven Suzuki accede a la información de esos servidores, encontrando interesantes datos sobre el trabajo que el Doctor tenía con ellos, preguntándose el porqué el Doctor Korogi colaboraría con ellos.
El otro tipo termina encontrando una pista, una carta dirigida al investigador con la dirección en ella, por lo que la pareja decide dirigirse allí inmediatamente. Para su mala suerte, el lugar está siendo demolido, ellos se enteran de que los trabajos fueron solicitados hace casi un mes atrás, pero que las pertenencias en su interior fueron sacadas recién el día anterior. Ellos hacen una búsqueda rápida y logran dar con el camión recolector, por lo que prontamente dan con el depósito. Aún así, el destino estaba en su contra, las posesiones estaban por ser destruidas, ya en la línea para caer en la trituradora, por lo que Suzuki rápidamente ingresa y trepa en la línea, consiguiendo apenas pillar lo que buscaba, para que la caja que lo contenía cayera. junto con él, pero el joven fue apenas salvado por el hombre, poniendo fin al episodio mostrándonos que terminan descubriendo que la hija del Doctor Korogi es Hina.


Increíble escena, se les extrañaba, prácticamente 100 minutos fuera de pantalla tuvieron, por lo que verlos de vuelta fue bastante refrescante. Su espacio está tan bien construido no paras en ningún momento, pero no te cansa, sabe manejar muy bien sus timing, poseyendo la suficiente vertiginosidad como para tenerte pegado a la pantalla, pero no peca de ello para hacerte sentir que la escena es muy rápida y ocurre de golpe, aún así no te das cuenta de lo rápido que pasó el tiempo, aunque son solo 3 minutos, robándose el protagonismo de los 18 minutos anteriores del episodio.
Y eso es todo por esta semana, agradable episodio, repito, sobretodo al final de este, hasta el momento me surge una sola duda, técnicamente dos, qué y cuánto es lo que que saben los padres de Sora y Youta acerca de toda esta situación, no creo que sobre la búsqueda que hacen estos tipos, sino sobre Hina en sí misma. Espero que el episodio lo hayan disfrutado tanto como yo, nos reencontramos la siguiente semana para el repaso del episodio de hoy, adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario