¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

sábado, 7 de noviembre de 2020

Adachi to Shimamura episodios 4 y 5

 Muy buenas a todos, sean todos bienvenidos al repaso, doble en esta ocasión, de Adashima. ¿Qué por qué no hubo repaso la semana anterior? Bueno, asuntos internos. Estos episodios no mostraron lados de Adachi que en lo personal disfruté mucho, la Adachi feliz por ejemplo, pero a la vez ya me están generando un sentimiento de "ya sale luego del closet, mierda", ya que esas actitudes de "Si Shimamura me lo pide no me niego" me hacen pensar que ella no pisará el palito nunca y por lo que vimos a finales del quinto episodio alguien ya es más consciente de lo que siente la otra.


El cuarto episodio inicia con la hermanita de Shimamura, siendo acosada por la loli brillante, mientras, la hermana mayor está en su cuarto intentando realizar flexiones, pero no lo logra, por lo que le pregunta a su amiga si acaso ella puede, resultando en una llamada meramente por aquel motivo. Finalmente Shimamura preguntaba por una razón, acompaña a su madre al gimnasio, con un boleto de mes gratis. Allí la chica realiza solo el esfuerzo mínimo, recibiendo llamada de atención por parte de su madre, poco después, en la piscina, conoce a la madre de Adachi con quien comparte estadía en el sauna y la reta, cuando le escucha diciendo cosas que no le gustan acerca de su amiga.
La conversación llegó a tener puntos muy álgidos, sobretodo cuando Shimamura cuestionaba el rol de madre de la señora Adachi, siendo siempre desafiante ante ella, pero no conforme, ya que la mujer terminó dando el paso al costado y retirándose de aquella conversación que le incomodaba. Finalmente Shimamura se entera al día siguiente que Adachi compartió la mesa durante la cena con su madre, algo que tenía desconcertada a su amiga. Y mientras hablaban, ocurre la mejor escena del episodio, Adachi aplica la clásica escolar y fuerza a su amiga a realizarle un mamón.


Después terminan haciendo abdominales, o al menos Adachi los hace, ya que el intento de Shimamura no cuenta, y Adachi se cohibió cuando Shimamura bromeó sobre verle las pantsu. Más tarde ese día, supongo, volvemos a ver a la loli brillante, ella está de visita donde Shimamura y trae ¿Una ofrenda? croquetas para compartir, terminando las dos hermanas comiendo una y la otra la chica que las trajo y, cuando esta reacciona al bocado que le da a la suya, encandila, o encanta, a la hermana menor de Shimamura, terminando siendo llamada "Yachi" por esta.
Durante la noche le escribe a su amiga para invitarle a ir al karaoke o al río o ir a comer el día domingo, más bien fue una extensión de invitación, ya que la salida la están orquestando Shimamura y sus amigas, como entre ellas no se deciden a donde ir, Adachi es quien decidirá, aceptando la invitación y escogiendo la misma opción que su amiga. Las chicas se reúnen y nos muestran como cada par de amigas canta a dueto con la suya, la canción es bastante simpática y bueno, durante esa escena, se nos da a entender que, a través de los pensamientos de Adachi, ella aún no le haya el gustito del todo a pasar el tiempo con las demás amigas de Shimamura y siente que su amiga se fuerza al participar de  esto.


El episodio termina con las dos amigas yendo al parque cercano a la casa de Shimamura, charlan, y Shimamura aprovecha de preguntarle si hay algo que Adachi tenga que decirle a ella, ya que sus miradas se encontraron un par de veces mientras estaban en el karaoke, a lo que, mientras se devanaba internamente, Adachi termina confesando que quiere que su amiga le acaricie la cabeza y sus pensamientos finales, vemos lo indecisa que es cuando se trata de decidirse por lo que realmente quiere con Shimamura.

El quinto episodio comienza con las fantasías no sexuales de Adachi sobre salir en navidad con Shimamura, pero en ellas siempre pasa algo extraño, cosa que no la deja tranquila, aún así, por más que visualice a ellas en la salida, ella no se atreve a invitarle a salir, lo cual hace que sus pensamientos giren constantemente en torno a su amiga, no pudiendosela sacar de la cabeza. Y eso se está reflejando en la escuela, cada vez está más pendiente, echando miradas en dirección a Shimamura, y su amiga se percata de ello, aunque se gire y haga como que no fuera así.
Al final de las clases Shimamura se acerca a su amiga y le pregunta si es que tiene algo que decirle, no sabiendo como afrontarla correctamente, o no rudamente, pero bueno, una cosa lleva a la otra, y del miedo al rechazo de Adachi surge la propuesta de estudiar juntas, a lo que Shimamura, aprovechando de gastarse una broma, no ve con malos ojos la proposición, por lo que ambas chicas terminan en la casa de la segunda, supongo que la idea de poder encontrarse por casualidad con la señora Adachi no le es muy cómoda aún para ella.


Y al llegar a la casa de su amiga son recibidas por la madre de esta, y Shimamura, en típica de "mamá no molestes" quiere hacer que su amiga pase rápido hacía la habitación que van a usar. Mientras, en la casa de Nagafuji, ella y Hino están decidiendo la mascota para la tienda de croquetas de la familia de la primera, cuando, recompensando los esfuerzos de su amiga, decide hacer un avance osado, hasta que es pillada por su madre. Volviendo con nuestras protagonistas, estas se están instalando en la habitación, a lo que Shimamura ya está evadiendo el estudio con excusas como que tiene frío y hay que esperar a que la calefacción aclimate la habitación.
En ese intertanto, Adachi busca realizar su invitación, pero, nuevamente, su confianza le traiciona, y termina preguntando como son las navidades de su amiga, a lo que contesta que son bastante normales y que su hermana menor cree en santa y así terminan hablando de que si acaso ellas creían en él cuando eran pequeñas y otros temas relacionados al preescolar. Hasta que a su amiga entran ganas de dormir, por lo que Adachi, ni tonta ni perezosa,  se acerca a ella pensando en hacer una movida osada, hasta que cae en razón de su actuar y se detiene con el temor de que pensará su amiga si la sorprende besándola cuando estaba dormida, pero para su satisfacción, su amiga escoge su regazo como almohada.


Los días después Shimamura empieza a notar que su amiga actúa un tanto extraño, lo nota durante y en los períodos entre clases, al igual que cuando comparten a la hora de almuerzo, hasta que ella decide acercarse a su amiga para saber que está pasando por la cabeza de ella, recibiendo un cabezazo en la quijada de paso. Las chicas suben a hablar a la azotea de la escuela, pero solo para que Adachi termine dejando sola a Shimamura allá arriba porque sus nervios le ganaron y no puede realizar la invitación para salir en navidad. Los pensamientos de la chica abandonada comienzan a recordar a una compañera que tenía en el preescolar, la cual se asemeja a su actual amiga, y recuerda que ella siempre estaba a su lado, pero le dejaba siempre que encontraba algo brillante.
A la mañana siguiente, mientras Shimamura veía las noticias, y su hermanita se preparaba para asistir a su escuela, Adachi cae de visita. La hermana menor de Shimamura la ve al salir y corre donde su hermana para sorprenderle con la noticia. Shimamura convida a su amiga a pasar, y le ofrece algo para beber, mientras ella termina su desayuno, en la mesa, también está su madre, quien aprovecha cada instante para molestar a su hija, sí, yo digo que lo hace a propósito. Las amigas pasan a la habitación de la chica, determinada finalmente, Adachi, consigue realizar, con algunas trabas, la invitación que tanto quería hacer, su amiga acepta, pero le aclara que debe estar temprano de vuelta en casa.

Mira la determinación en sus ojos.

Y así señores, con una Adachi feliz, y las reflexiones de Shimamura, quien se hizo una ligera idea de que le gusta a su amiga, pero aparta ese pensamiento con una idea de que su amiga no ha experimentado una salida en navidad con una amiga y, siendo ella su única amiga, piensa que esa proposición se le hubiera hecho a cualquiera que ocupara ese puesto. Volviendo a sus sentidos, Adachi deja la habitación y se pone en marcha hacia la escuela, dejando de paso en ella a su amiga quien quería el aventón, siendo dejada atrás por segunda vez en este episodio, poniendo fin al capítulo de esta semana.

Y bueno señores, tiempo llevaba sin sacarme un artículo tan extenso de repaso/resumen, espero les hayan gustado estos episodios y que los disfrutasen tanto como yo. Dos cosas antes de despedirme, Adachi, pisa luego el palito el palito y Shimamura, date cuenta, no evadas esa verdad. Nos reencontramos la siguiente semana, si todo sale bien, adiós.

Buena pose de drama.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario