Estoy de vuelta una nueva semana para repasar el capítulo de Adashima, capítulo navideño, si buscas la magia y el milagro navideño no lo encontrarás aquí, no, ya que Adachi tuvo la chance del año para confesarse y no pasó nada. Los monólogos internos fueron todos de la chica ya mencionada por lo que a esperar al siguiente episodio por las reacciones de Shimamura, ojala que las den, me interesa mucho saberlas.
El capítulo parte con Adachi, en su trabajo, entre fantaseando y preguntándose que es la navidad para ella, cuando su jefa hace que vuelva a la Tierra y la chica aprovecha de pedir el día de navidad libre. Al día siguiente, en la escuela, durante las clases se da cuenta que quiere darle un regalo de navidad a Shimamura, y en el pasillo, a la hora de almuerzo, se encuentra con Hino, quien le pide almorzar juntas. Adachi aprovecha la oportunidad de poder obtener información de que le puede gustar a su amiga, y Hino, en un principio no muy interesada, termina accediendo a acompañar a Adachi a la tienda de té para poder recordar cual es el que le interesó a su amiga.
Las chicas se reúnen frente a la entrada de la escuela y de ahí parten al centro comercial, con Adachi y su monólogo interno reflexionando sobre la diferencia de lo ansiosa que se siente con respecto a la cita que tendrá en navidad y como se imagina que se siente su amiga, llegan a la tienda de té, conversa con Hino y se distrae en la tienda hasta que su compañera encuentra el té que cree es el que le gustó a Shimamura. Tras eso, las chicas se van a tomar algo para calentar el cuerpo, insinuado por Hino, en un intento de conversa donde Hino expone lo ansiosa que es, y se encuentra, Adachi, comentando que si fuera Nagafuji quien le acompañase sería lo mismo, cuando la mencionada chica, acompañada de Shimamura se ven caminando juntas por el pasillo, a lo que las chicas tratan de pasar desapercibidas por ellas.
La sorpresa fue grande para ambas, y Hino es quien más lo expresa en un momento, sugiriendo seguirlas incluso, algo que Adachi descartó. Luego vemos a Adachi sentada en una banca, pensando en lo que vio no hace mucho, sopesando el error de pensar que ella la única que salia a solas con Shimamura y sobre el hecho de que menospreció sus propios sentimientos, insinuando incluso enviarle un mensaje de lo más tóxico a su amiga.
Después viene una pausa con la loli alien, la hermanita de Shimamura, una flauta dulce y lenguaje extraño, para volver con Adachi, ahora en su cuarto, tratando de encontrar la palabra correcta a los sentimientos que tiene por su amiga. Ella le envía un mensaje de texto a su amiga y se pone a terminar de planear la salida, lo cual es su responsabilidad, cuando llega al respuesta de parte de su amiga, un mensaje que la baja de la nube de entusiasmo en que se encontraba. Las chicas se encuentran al día siguiente en el centro comercial para su salida, Shimamura le juega una broma a su amiga y le hace un comentario acerca del vestido que lleva, aunque es una mezcla de halago para arreglar el comentario de verse extraña con la elección de su outfit.
Luego las chicas se dirigen al arcade, de camino, Adachi busca tomar la mano de Shimamura, sorprendiendo a su amiga y recibiendo el regaño de esta, aunque al final consigue su objetivo, ella terminó siendo sorprendida de igual forma cuando su amiga coloca su dedo cerca de su boca. Las chicas pasan el rato jugando air hockey, y Shimamura se come los goles más weones, aunque, para ser justos, cualquier primerizo le pasaría lo mismo, después se van al patio de comidas a por unas promo de hamburguesas, y durante la charla, con un par de bromas acerca de las victorias de Adachi y que es injusto que escoja realizar cosas en lo que es buena, Shimamura se pregunta si van a seguir reuniéndose en el gimnasio y comenta algo que pone intranquila a su amiga, el hecho de que pueden terminar en clases distintas el siguiente año.
Tras la comida las chicas intercambian regalos, cada una cuenta que recibió ayuda de otra amiga, aunque Shimamura adivina que fue Hino quien le dijo que podía regalarle té a ella. Vemos como Adachi, pese a la pequeña decepción/sorpresa de lo que le toca de regalo, lo aprecia por la simple intención. Y las chicas terminan saliendo afuera del mall para probarlo de inmediato, y a Adachi no se le da muy bien lo del lanzamiento, vuelvo a insistir, siendo primeriza no le puede salir perfecto a la primera, y cuando el frío les ganaba y se decidían a volver a entrar a las tiendas, Adachi siente que es momento indicado para confesarse, y aquí es cuando yo me puse al borde de mi asiento, sujetándome a este, esperando la confesión, y no, no me la dieron, disfrazando esta pobre versión de "más que amigas" con ambiciones de tener una profunda amistad.
Comentarios finales sobre el episodio, una parte de mi siente que fue un desperdicio de escena post crédito, podías haber cerrado el capítulo como el resto y después colocar el ending, como pa' pasar la desilusión, pero, mi tema es que lo volvieron a hacer, si bien, no es encima del otro intento de confesión, yo no soy muy partidario de andar usando el mismo recurso varias veces, sobretodo en una historia que es contada en 12 episodios y no terminan ofreciendo mucho más al final, pero no está mal que usen tácticas como la "tercera es la vencida" para mantenernos pendientes porque puta que se va a sentir bien el momento en que Adachi se confiese y es lo que realmente la audiencia está esperando. Yo realmente temo por el desenlace de esta historia, si bien hay mucha confianza en que terminará en final feliz y no tengo dudas de que al final Adachi va a superar su inseguridad, encontrará la palabra que describe mejor a sus sentimientos y superará el miedo a perder la amistad de Shimamura, sus mayores trancas, pero una parte de mi me carcome señalando las acciones tóxicas que realizan ambas chicas, sobretodo una recóndita parte mía se queda pensando en la actitud de Shimamura, de quien creo capaz de friendzonear a Adachi, por lo que nos ha ido mostrando en estos 6 episodios.
¡Uff! Me extendí bastante, creo que no es la primera vez que me desahogo de esta forma con este anime, pero aún así entiendo que es su gracia, jugar con la expectativa de la audiencia, todo esto en parte porque soy un desconocedor de la obra original, la novela ligera, ya que si la leyera no estaría pasando por esto. Espero que el episodio les haya gustado y nos reencontramos la siguiente semana, adiós.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario