¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

viernes, 13 de noviembre de 2020

Kamisama ni Natta Hi episodios 4 y 5

 Vaya par de episodios fueron los de las semanas anteriores, muy buenas a todos, Tío Efe aquí, atrasado aún, pero que le vamos a hacer. Ahora toca ponerse al día con Kamisama ni Natta Hi, dos episodios que se contrastan muy bien y estamos empezando a ver lo que se nos prometió, en palabras de la producción de este anime, esta obra sería la más triste que han realizado, a pesar de que los primeros 4 episodios han estado cargados con bastante comedia, en este quinto episodio hay tintes de lo que nos deparará hacía el final de este anime.


Y vaya forma de empezar el cuarto episodio, volvemos a ver estos personajes introducidos en el episodio anterior, el muchacho Suzuki que al parecer es hacker, su vigilante/ayudante y la CEO de la compañía que lo contrató, cada quien en sus respectivos lugares de trabajo, esta última se encuentra en una reunión, a solicitud del joven, con el Dr. Asama, investigador que trabajó en conjunto en la tesis del Dr. Korogi, co-autor, la persona que Suzuki está investigando actualmente, para obtener algún detalle del buscado investigador, ya sea su paradero o cualquier cosa que sea de utilidad para el joven. Obtienen las impresiones de lo que significó trabajar junto al Dr. Asama y como veía a su compañero, soltando la no menos importante pieza de información que esperaban, Dr. Kogori tiene familia.
Más allá de aquello no se les ve más en el resto del episodio, ni en el siguiente, por lo que ahora nos centramos en nuestros protagonista, Hina desayuna mientras Yota ve la tv, embobado con la comentadora 
Kako Tengan, el amor platónico de nuestro protagonista. Hina, ya en la habitación de Yota, se dedica a jugar mahjong, un juego de mesa chino para cuatro personas, como forma de ayudar a Yota para que conozca a la comentarista Kako, ella estaba participando de las preliminares online de la copa Libertas, organizada por la comentarista, mientras el joven estudiaba. Sorprendido, no duda en comprobar lo que ha hecho Hina, dándose cuenta de que ya es muy tarde y no tiene más que resignarse a lo que la Diosa dice y aprender de ella a "jugar".

No cuestiones la lógica del juego, como fanático y jugador de pokémon, te lo aconsejo.

La mañana del tornero, al salir, tratando de que sus padres no lo vean, Yota, junto a Hina, se encuentran en la entrada de su casa con Ashura e Izanami, quienes quieren acompañarle para darle ánimos en el torneo, luego de enterarse de su inusual participación en este. Luego de separarse de sus amigos, Yota está en la sala de espera, viendo a sus rivales mientras hace su entrada la organizadora del torneo, tras eso les hacen grabar una presentación, y aquí es cuando empieza la gracia del episodio, Yota, entrando en el papel de este jugador destacado, hace una presentación bien vergas, la cual dejó mucho que decir a como empezó jugando las primeras dos manos.
El resto del juego se pasa rápido, pero es vertiginoso y emocionante a la vez, ver a Narukami remontando, disgustando completamente a la audiencia en general, ya que son jugadores más clásicos de este juego, con su audacia para romper las reglas y aún así conseguir los puntos, acorde a las indicaciones que Hina le dio, se terminó ganando no solo el torneo, sino el corazón de Tengan-san, con jugadas tan simples e inesperadas como unir las fichas que representan los 4 vientos o ponerse demasiado creativo utilizando jugadas de uno como el "skip" (saltar turno) o el "reverse" (revertir el orden en que están jugando). Durante su excéntrico juego mostrado se dedicó a reponerse de estar en la bancarrota hasta alcanzar los números positivos y, no es hasta la última mano, en que logra dar vuelta la situación y se alza con la victoria, dejando a todos anonadados, y decepcionados, malditos conservadores y profesionales.

Me informan por interno que Yugi quiere una partida con usted.

Pero no todos vieron mal el triunfo de Narukami, su objetivo, Tengan-san, lo disfrutó mucho y, tal como dice en la ceremonia de entrega de premios, ve muchas posibilidades y cree firmemente que la partida será recordada a futuro y eso la deja más que satisfecha. Lo que sucede después es el objetivo que ha tenido Hina cada vez que busca ayudar a Yota, que le salga cachita que disfrute la vida, la comentarista Kako se le acerca a conversar, felicitándolo por la victoria, por su creatividad y por ser capaz de cumplir la imposición que se le puso durante la partida, realizar solo jugadas no convencionales, aprovechando el impulso, ella le invita a que vaya a la fiesta de cierre, que necesitan al protagonista en ella, a lo que Narukami busca zafar apelando a la moral, diciendo que no es mayor de edad para quedarse a beber. Ella, no conforme, le pide nuevamente, que simplemente le acompañe y se dedique a hablar sobre su juego y mostrarlo, para luego ir más allá y pedirle directamente que vayan juntos a su cuarto con un par más de insinuaciones que cualquier adolescente de occidente hubiera caído sin miramientos, pero nuestro protagonista no es como nosotros, rechaza la proposición, hace sentir humillada a la anfitriona y termina huyendo por su vida hasta el sector del público para reunirse con sus amigos y volver a casa, lamentando que su último verano ya está por acabar.

Yo, a su edad, cedo, no me la pienso dos veces, por algo es la platónica.


El quinto capítulo va del drama familiar de los Izanami, podemos saber un poco más del trasfondo de la favorita de la audiencia, de hecho parte el episodio con ellos, los Izanami están desayunando, cuando ella le pregunta a su padre si este año irán a ver la tumba de su madre, a lo que el padre da la misma excusa que ha estado dando cada año, tiene que trabajar, está en una fecha límite y promete acompañarle el próximo año.
Después vemos a Kyouko junto a Narukami, en la biblioteca, estudiando, ella se nota un tanto cansada y Yota cree es a causa de él, ella le cuenta sobre su padre y los problemas en casa, a lo que el joven, llegando a su casa, se los cuenta a Hina, y nuestra Diosa favorita no se queda de brazos cruzados, forzando a Narukami a ir a la casa de su amiga a hacer algo por ellos. Y la misión no es sencilla, se trata de conseguir sacar al padre de Kyouko de la casa, y tras tres intentos consigue su objetivo, incluyendo una invitación a bar de anfitrionas.

¿Es buen augurio invitar a tu posible suegro a un bar de tetas?

Los tres se dirigen en busca del regalo para Kyouko, pero en su paseo encuentran restaurant, los cuales este hombre desconocía y pasan comer en todos aquellos que sirvan llamativos platos con queso. Ya en el tercero Yota quiere dejar aquello y ponerse en plan para buscar el regalo para su amiga, a lo que Hina le regaña, creo firmemente que Hina sabía que se iba a dar la panzada y esto lo comprobó, ya que el señor Izanami se está sintiendo más cómodo, e incluso se anima a pedir vino. Al poco después empieza a hablar sobre su esposa, luego de un malentendido, y les cuenta sobre las grabaciones que hizo su esposa antes de partir y les hace prometer no contarle sobre esto a su hija.
Camino a casa, Hina le pregunta a Yota si es que tiene algún vídeo en que aparezca la madre de su amiga, él consigue uno y se lo muestra a Hina, una vez terminado de verlo dice tener listo su plan para hacerle enterar de los vídeo mensajes que dejó la señora Izanami a su hija, mostrando mucha importancia y que para ella es un asunto bastante serio. El plan va de que, usando el teléfono de Yota, Hina le llamará y harán creer a Izanami de que ella está conversando con su madre, y para que la joven caiga Yota debe seguir al pie de la letra las indicaciones de Hina, como ha sido la tónica de este anime.


En la biblioteca, nuevamente vemos que Yota va a estudiar junto a su amiga, pasado un tiempo, este pone en marcha el plan de Hina, le comenta sobre su estudia de magia y la creación de un teléfono que es capaz de contactar con el inframundo, siendo esta la señal para que Hina se vaya a un teléfono público retirado y llame a su cómplice. Los dos jóvenes están afuera de la biblioteca, sentados en una banca, lo que su amigo le dijo terminó captando su atención y cuando entra la llamada ella contesta, para su sorpresa, su amigo no andaba con mentiras y la voz que termina escuchando es la de su madre.
Aunque parte un poco escéptica, Kyouko va cediendo, hasta el punto de querer contáctarle una vez más o que la llamada no acabe tan pronto. Tal es la gracia de esta llamada, que entre la mezcla del tono serio y nostálgico con la gracia de Hina, nos dan una primera imágen de cómo era la madre de Kyouko, ratificado después con los vídeos, pudiendo ser considerada la llamada un verdadero milagro hecho por Hina.


La chica se va pronto a su hogar, dejando solo a su amigo, tras enterarse de la existencia de los vídeo mensajes. Al llegar, le pregunta de inmediato a su padre por estos, y él ve que Narukami no cumplió su promesa, por lo que termina contándole la verdad a su hija, y accede a ver los vídeos bajo sus condiciones. Estos vídeos son muy sencillos, recordándome al capítulo de las cartas para la niñita de Violet Evergarden, saludos para los cumpleaños, dedicados principalmente para Kyouko, pero en todos ellos se repite una tónica, que ha estudiado magia y practica un hechizo y que este está listo para el último de los vídeos.
Su padre siempre ha visto hasta el penúltimo vídeo, el del cumpleaños 18 de su hija, pero esta vez sería distinto, la madurez de su hija y sus sensatas y dulces palabras le convencen, con la promesa de que ella no le abandonará, ambos se disponen a ver el mensaje final que la esposa del señor Izanami les dejó. Aquí ella realiza su hechizo, palabras de ánimo tras una reflexión de como ve a su esposo y teniendo la razón con respecto a lo que realmente pasó con él, les hace un pedido final y los encanta con "¡Sean felices!".


Ante tales palabras el padre se rompe, empezando a caer en su depresión y su terco pesimismo, y aquí es cuando me pongo a llorar, porque el hechizo si llega a la persona que debe llegarle, a su hija y, suponiendo que su madre predijo que pasaría esto, es ella quien convence a su padre para que este cambie, de el primer paso adelante y comience a superar la tragedia, tal como su esposa quería. La elección de palabras que usa Kyouko son las que más me llegan y las que más conmueven mi kokoro, y lo que más alabo del episodio,  y estas palabras, el deseo de superación de su hija, su fortaleza, terminan sorprendiendo a su padre.
La escena cierra con un muy lindo ending, una canción muy ad-hoc al momento y acorde a los sentimientos que buscan trasmitirnos, acompañado de la animación de importantes momentos de la familia Izanami, para llegar al punto en que padre e hija están visitando su tumba, como alguna vez se prometieron hacerlo. Después nos dan una buena escena post-crédito, si bien, mata la atmósfera de congoja generada hasta hace poco, yo la tomo como un preludio de donde más dramas pueden partir en los futuros episodios.

Y bien, es todo por esta semana, muy buenos episodios, ambos, la epicidad de la victoria de Narukami y la emocionalidad generada en la escena de los vídeos los tendré más que presente como los mejores momentos de la temporada, aunque espero que este anime me de más y más de ellos. Reitero, La producción dijo que este trabajo iba a ser su obra más triste, si siguen el ritmo de este episodio, les creo. Igual el final me cortó el mood de golpe, de hecho, en un principio me emocioné, Izanami visita "de la nada" a Narukami, pero no weón, sabía que no debía hacerme esperanzas, a saber que le habrá pedido... Yota imbécil. Nos reencontramos la siguiente semana para repasar el sexto episodio, adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario