Miren quien viene acá, el Tío Efe, atrasado, sacando el repaso de los dos capítulos anteriores antes que se le junte con el tercero, el mismo día que se emite el episodio 8. Muy buenas a todos, sí, ya lo dije, vengo atrasado con el repaso de los últimos dos episodios de Majo no Tabitabi, la verdad es que están muy buenos, el sexto se me pasa volando entre risa y risa y el séptimo y sin más preámbulos, comienzo de una buena vez.
El sexto episodio nos ofrece el paso por el país, o reino, de la gente que no puede mentir, Elaina, al llegar a la entrada, los guardias le advierten de la situación, contándole de la espada, preguntándole si está segura de entrar. Ella dice que sí y, al entrar, lo primero que hace es comprobar si es verdad lo que le han dicho los guardias, para su sorpresa, se encuentra con que al intentar decir una mentira, su cuerpo no lo permite y se le escapan palabras contrarias a lo que estaba tratando decir. Al poco andar nota que algo no anda bien, ella, esperando un país más animado, se encuentra con que la gente evita pronunciar palabras y, aún así, le terminan mintiendo, por lo que termina intrigada con lo que realmente está pasando en este lugar.
Luego, mientras se preguntaba del porqué la decisión de cambiar el país por parte del rey, nuestra brujita es abordada por una bruja de aspecto desaliñado y le pregunta a Elaina, mostrándole su cuaderno, si acaso es ella la bruja que la Asociación Unida de Magia ha enviado, nuestra protagonista le dice que no y le señala como es que debe distinguir a las brujas de ese gremio. Tras eso, pasea un poco más por las calles, deteniéndose a leer algunos anuncios, tras ver su contenido, decide poner a prueba si puede escribir mentiras, cuando escucha fuertes gritos cerca de donde se encuentra y se acerca a un grupo de personas que está observando a dos hombres pelearse, al preguntar porque nadie los detiene, alguien de la multitud le responde que es una forma de desestresarse, y porque en realidad no les da la gana, llevándose un insulto gratuito de paso.
Gratuito ¿Quién te manda a preguntar weas? |
La pelea es detenida por una chica que llega gritando, desde el cielo, ella termina siendo alguien conocido para Elaina, se trata de Saya, quien al desmontar saca su varita y para el tiempo para los dos sujetos que están peleando. Ella, rápidamente se da cuenta de que Elaina está entre la audiencia, sus miradas se cruzan, momento de risas con las expresiones de ambas, la brujita recién llegada se emociona y pierde el control de su magia, causando que ambos tipos se golpeen entre sí, para ir corriendo al lado de su querida sempai.
Lindo reencuentro entre ambas, una le pide casarse a la otra, y se ponen al corriente rápidamente, para sorpresa de Elaina, la joven tiene un título que es algo similar al de ella, la bruja carbón, cosa que fue pedida por la misma Saya. Elaina descubre que Saya se encuentra allí por motivos de trabajo. Rápidamente encuentran al cliente de Saya, Elaina sigue con ellas, la cliente se llama Eihemia, ella era maga de la corte y perdió la voz la realizar un hechizo, en el cual su cantidad de magia no era capaz de completarlo, a pedido para el rey, consistía de una espada imbuida en su magia para que el monarca alzara con ella una barrera que evitara que la gente mienta, como solución al pedido original del rey, deshacerse de los mentirosos, debido a que él no quería que la gente a su alrededor no dijera lo que realmente pensaba sobre él, una pendejada a decir verdad.
Este país te sentaba tan bien Saya... |
Por lo que el pedido de Eihemia va de que destruya la espada para así poder recuperar su magia y su voz. Para ello, la primera proposición fue que debían esperar a que el rey estuviera afuera del castillo y para ello faltaba un mes, ya que iba a realizar un discurso, siendo la más contenta Saya, ya que ella quería pasar aquel tiempo junto Elaina haciendo todas sus actividades diarias junto a ella, incluso dormir 7w7. Esa idea no le parece a nuestra protagonista, por lo que pregunta por un plan b, el cual es colarse en el castillo, la opción menos viable, pero no imposible, ante la dificultad de sortear la seguridad, a Elaina se le ocurre una forma de que las dejen pasar sin mentir y es usando el cuaderno de la bruja desterrada.
Las brujas se ponen en plan de ejecución, consiguiendo que el guardia les crea, gracias al ingenio de Elaina, y las deje entrar, y sin complicaciones llegan hasta las afueras de la sala del trono, cuando las puertas de este se abren de sorpresa. Adentro, el rey les estaba esperando, y antes de que las mujeres terminen de decir sus amenazas, este llama a sus guardias, honestos tipos con sueño y ganas de ligar. Las chicas, que puede combatir, se dividen, Saya se enfrenta a los guardias y Elaina se encarga del rey. La pelea entre Elaina y el rey es buena, ya que no solo se dedican a lanzar magia, sino que el intercambio de palabras entre ambos es lo que le da el toque, ya que el rey va perdiendo la convicción de que su idea es correcta y en su juicio no hay errores y, para guinda de la torta, el cierre, la movida con la que Elaina consigue que la espada deje las manos del rey, es bastante genial.
La estadía de Elaina en ese lugar es bastante corta, supongo que por golpear al rey por la espalda con una escoba, entre otros cargos, y como el reencuentro anterior este termina al final del episodio, con una despedida emocional. Ambas realizan una promesa del meñique, presionada por Saya, prometiendose volverse a ver y Saya quiere presentarle a su hermana menor, pero no sin antes dejarle un recuerdo a nuestra protagonista, como lo hizo Fran-sensei, pero este no es simbólico, se trata de un collar, el cual es motivo por el cual Saya se encuentra sin dinero, y es a juego con el que lleva la chica que le de este presente y así despedi... Oye ¿Y el rey? Él se disculpó con su gente, además de devolverle el puesto de maga de la corte a Eihemia, por lo que es final feliz para aquel reino, espero.
El séptimo episodio, al igual que el tercero, nos narra dos historias, y comienza contándonos la historia de Berlín la ciudad dividida por un muro, vemos a Elaina, de chiquita, leyendo su libro favorito, y uno de los capítulos trata del viaje de Nikeh a esta ciudad, consultada por el encargado de ella sobre que hacer para que el mundo sepa que ellos son los mejores, pensando incluso en tirar el muro, ya que no temía que su lado de la ciudad fuese el más próspero. La bruja le pide un cuchillo, talla un mensaje en el muro y le sugiere que a partir de ahora sea tradición que los viajeros dejen un mensaje tallado en este, la ciudad que tenga más mensajes grabados en su lado del muro gana. La idea en un principio no le convence al encargado, pero este, manipulado por la mentira de la viajera, decide hacerle caso y esto se repite al otro lado del del muro.
Tiempo ha pasado desde que Nikeh visitó este país, vemos como se ve afectado el muro con el paso de este de pero a la vez como está lleno de los mensajes de los distintos viajeros que han pasado por la zona, pero ellos ya no se sienten tan motivados de escribir en el muro, por lo que el encargado de la ciudad llama a una bruja de Asociación Unida de Magia para ver una opción de continuidad o transformación de esta tradición. Quien llega es Saya, y aprovecha la ocasión de llenar un sector del muro con el nombre de Elaina, a lo que el viejo quiso detenerle, pero la bruja se excusó con que la regla de que solo viajeros alabando la ciudad sea abolida, para darle más libertad a la gente y sobretodo a la gente local de colocar lo que quisieran en el muro, porque al final de cuentas es su muro, mismo caso que el anterior, la bruja tiene que ir a hacer lo mismo al otro lado del muro.
Bien hecho, orquestaste la caída del muro |
Después vemos a nuestra protagonista, excitada, ya que está por conocer el muro del país del que se habla en el libro que la motivó a emprender su viaje, pero, para su sorpresa, este fue demolido y sus partes están siendo vendidas, llevándose una tremenda decepción. En eso, un par de ancianos notan a la bruja y se acercan a hablarle, pensando de que se trata de la misma bruja que les ayudó en el pasado, y descubrimos que aquello ocurrió 10 años atrás. Los tipos se dan cuenta de que efectivamente no es la misma bruja del pasado, de una forma bien peculiar, Elaina les pregunta si acaso son los encargados del país, ellos afirman serlo, y ella les termina preguntando el porqué de botar el muro.
Ellos le responden que se dieron cuenta de que al final ambas partes hacían lo mismo, narrando una divertida anécdota de como una bruja les sugirió escribir lo que quisieran en el muro ellos mismos y al final se arrepintieron de hacer aquello y finalmente el muro cayó debido a que al borrar lo que escribían en el muro adelgazaban el grosor de este, aparte del desgaste y la erosión que también han jugar un papel en esto. Elaina se atrevió a preguntar cual lado tuvo más comentarios, pudiendo haber ocasionado que nuevamente se pelearan, a lo que ambos encargados estuvieron de acuerdo con que los dos lados tenían la misma cantidad y que solamente su necedad de sentirse superior era la que negaba que al otro lado del muro se realizaba lo mismo que estaban haciendo en aquel lado. Finalmente, aún desilusionada, Elaina termina comprando un recuerdo, reflexionando sobre si Nikeh pensó que con sus acciones iba a terminar, en un futuro, enterándose de la caída del muro.
La siguiente historia trata también de una aldea "dividida en dos". Ambas partes se tratan de una aldea distinta a la otra, ambas son aldeas que se dedican a la producción de vino y Elaina se ha dejado caer de visita en lo época de vendimia, este relato lo cuenta el jefe de la aldea, quien le habla a su hijo sobre como se originó el festival de lanzarse uvas.
El relato parte con la llegada de la bruja, recibiendo la hospitalidad del líder de Esta Aldea, el jefe le ofrece un poco de vino y la conversación se fue hacia es punto, ya que Elaina nunca había probado esta bebida, quería probarlo con uno de los mejores, por eso es que había viajado hasta allí, y bueno, después hablaron de fetiches involucrados en la mercadotecnia, y lo bien que le va al vino producido en Esa Aldea, todo por la etiqueta, la cual reza que el vino es producido con "uvas pisadas con amor por Rosemary", a lo que terminó la conversación con que Elaina pisará las uvas para producir el vino de Esta Aldea.
Ya estaba todo dispuesto, la tinaja con las uvas, Elaina cambiada de ropa y los hombres esperando a que el show empezara, a lo que llega la mujer material de los fetiches de los hombres de Esta Aldea, Rosemary en persona, cuyas palabras de burla y menosprecio a su persona, con un tono bastante engreído, terminaron de convencer a la bruja de ser partícipe de la producción del vino, quien pisó las uvas con más furia que amor. Al final del día Elaina estaba rendida, y pregunta cuanto vino llevan producido, a lo que se desilusiona al escuchar que solo lleva medio barril, por lo que piensa cuanto es lo que debe trabajar Rosemary para producir la astronómica cifra que le dice el jefe de la aldea que vende la competencia.
La bruja y el viejo van a echar un ojo en la producción rival, para terminar descubriendo que en realidad el vino es producido por hombres y Rosemary solo está sentada tomando vino. Esa misma noche, Esta Aldea va a encarar a Esa Aldea, acusándolos de fraude y que el engaño puede terminar hasta en la corte, ¡Oh sorpresa! Hay abogados, teniendo a Rosemary y los trabajadores de Esa Aldea amarrados en el suelo. El escándalo que hacen los hombres acusadores es patético, sus mujeres terminan enojadas y con bastante razón, cuando gente de Esa Aldea empieza a tirar uvas al jefe de la otra aldea por hablar mal de Rosemary, y sus hombres responden porque están atacando a su jefe, empezando una guerra campal, la cual termina afectando a Elaina, quien este punto está borracha, siendo la primera vez que prueba el alcohol, y con su magia termina dando vuelta la situación, siendo una masacre unilateral de ella bombardeando a la gente de ambos poblados.
Más peligrosa que borracha con varita mágica. |
Y esa es toda la historia, el niño, feliz con lo que le han contado, pregunta por el destino de Rosemary, a lo que el anciano le dice que esa historia queda para otro día, y en realidad resulta que Rosemary es la madre del niño, que buen final de episodio, adoro los finales felices.
Y hasta aquí este artículo, muy buenos episodios, me reí bastante con ellos y de buena gana, me gusta mucho el tono de comedia que agarra este anime y le da un frescor, si recordamos y los comparamos con el anterior episodio de 2 historias y el cuarto episodio. Espero que este artículo sea de su agrado tanto como estos dos episodios, ya que no caben dudas de que si los disfrutaron, un abrazo, nos reencontramos en un próximo repaso de este anime, adiós.
Simplificado, este es motivo del inicio de la tradición. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario