¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

jueves, 5 de noviembre de 2020

Majo no Tabitabi episodio 5

 Noviembre ya, cada vez queda menos para acabar el año, y, por tanto, acabar también esta década. Pero bueno, lo que nos convoca en esta ocasión es el repaso del anime favorito de los viernes... No, no es repaso de Danmachi, tampoco de Assault Lily, ese es de jueves,  hablo de Majo no Tabitabi. Un muy buen capítulo en el que Elaina recuerda cuando estuvo de paso por el país Celesteria Real y conoció a los estudiantes de la escuela mágica de ese país y se reencontró con un ser bastante querida e importante para ella. 


Mientras vitrinea por las calles de una ciudad, un libro en uno de los puestos de esa calle llama la atención de nuestra protagonista, se trata de uno titulado "Las aventuras de Fran", con el puro título le hace recordar a Fran-sensei, y, viendo el contenido de este libro, se detiene en una imagen que hay dentro, en la cual el retrato es realmente parecido a su mentora.
Y empezamos a ver los recuerdos de Elaine, quien ha llegado a Celesteria Real, y lo primero que vemos es, llegando a la plaza, varios magos realizando diversos trucos de magia para entretener a los transeúntes, cosa que alegra a nuestra protagonista. El siguiente lugar donde sus pasos le llevan es al frontis de la escuela mágica, la cual está cerrada, pese a ello, la brujita decide entrar de todas formas, siendo detenida al poco andar por un guardia de la ciudad. Este le explica que, pese a ser una bruja, sin invitación o autorización no puede llegar y entrar al recinto.


Refunfuñando, montada en su escoba, nuestra intrépida brujita se dirige en busca de una posada, contemplando las actividades que realizan otros magos a su alrededor, cuando se topa con un par de jóvenes, quienes le piden amablemente que les acompañe sin realizar pregunta alguna, y sin ninguna razón aparentemente, así como que no quiere la cosa, y cuando pretende darse media vuelta, dejándoles bien en claro, con un tono apático en su voz, se encuentra de golpe con que hay un gran grupo de estudiantes dispuestos a no dejarle ir, por lo menos no tan fácilmente.
Lo siguiente que vemos son las acrobacias y maniobras que realiza Elaina para eludir a sus persecutores, estos persisten por mucho tiempo, pero llega un punto del día, en el cual ya se ve el ocaso, en el que todos los estudiantes están realmente cansados, no están logrando su objetivo y su presa ya se aburre y pretende marcharse, hasta que Elaina escucha una voz familiar, la cual está dando por terminada la actividad y constatando el fracaso de los persecutores.


Se trata de Fran-sensei, la primera vez que se reencontraban en años luego del periodo de entrenamiento de Elaina, y ahora si nuestra protagonista es convidada a pasar a la academia, en la oficina de Fran-sensei, luego de que esta despachara a sus estudiantes con tarea pa' la casa, se ponen al tanto la una de la otra, entremedio explicando cosas como el porqué la sensei sabía de que Elaina estaba en la ciudad, como sabía también que ella estaba de viaje por el mundo y las razones de Elaina para emprender su viaje.
En esa charla nos dan un dato interesante tamaño portuario, no, no lo voy a escribir, mientras compartían sus opiniones por su mutuo gusto en las aventuras de Nikeh, y, particularmente, en la historia de la aprendiz "Foula", la historia que pone fin a las aventuras de Nikeh ya que ella termina legando el manto a su aprendiz y ella es la que ahora emprende el viaje. Es en este punto que se nos sincera la sensei, y le revela a su aprendiz que ella, inspirada por este libro, también escribió sobre sus viajes, pero lo dejo en cierto punto, olvidando el manuscrito dentro de su bolsa de viaje, la cual vendió con todo su contenido y sintiendo ahora vergüenza al saber que alguien más puede leerlo. ¿Y cuál era el fin de este relato? Enseñarle a Elaina de que en su viaje le van a pasar este tipo de cosas y que ella también quiere escuchar de sus experiencias divertidas.

Al día siguiente Elaina ayuda con la clase a su mentora, y bueno, los chicos tienen que conocer a la asistente de cátedra, por lo que empieza la sección de preguntas, y a esta no puede ausente el tipo que pregunta cosas estúpidas/fuera de lugar, y al final se lleva un pequeño castigo. Esta clase trata de controlar el agua, los estudiantes tienen que conseguir elevar el contenido del balde que tienen al frete suyo, dándole una forma esférica firme y devolverla al recipiente manteniendo la misma forma. Esta actividad a algunos estudiantes les cuesta más que otros y los consejos de Elaina y las guías de Fran-sensei algunos estudiantes entienden en lo que están fallando.
Para Elaina no es común estar enseñando, pero no por eso ella lo pasó mal en esta ocasión, sobretodo congelando al pobre pez o riéndose del figurita de la clase, pero todo tiene que llegar a su fin, y, en el penúltimo día, su mentora la lleva de paseo después de las clases, le enseña su lugar preferido de la ciudad, cuya vista hace que Elaina entienda del porque escogió ella ese lugar. Y las chicas charlan una vez más, Elaina se interesa en lo que harán a futuro los estudiantes, una vez se gradúen, a lo que la sensei le responden que trabajaran, en las distintas cosas que ya ha visto en el país, y nuestra protagonista aprende que las personas no solo hacen las cosas por dinero, sino que también porque les gusta hacerlas, por vocación, por así decirlo.


Finalmente llega el día de la partida, la tarde anterior Fran le preguntó si acaso le gustaban las mariposas y las flores, implicando que hay un regalo de despedida de por medio, también le pide a la bruja que le espere en la puerta de la ciudad. Nuestra protagonista no ve por los alrededores a su mentora, y piensa que ella va a llegar con un ramo de flores para despedirla, por lo que, aparte de la alegría que le generará en el momento de recibirlas, más nostalgia es lo que sentirá cuando, en sus viajes, las vea en otro país, por lo que está dispuesta a marcharse sin verle para evitar aquel sentimiento a futuro.
Pero ello iba a ser en vano, en cuanto nuestra brujita da un paso en dirección a la salida, empiezan a caer pétalos de flores, atados y en forma de mariposas, al alzar la vista, no solo encuentra a Fran-sensei, sino que al resto de la clase también. Todos han venido a despedirle, emocionando a la joven viajera y, con los mejores de deseos de todos los presentes, Elaina deja el país, prometiendo volver, cerrando el episodio con su hermosa sonrisa y la ya conocida entrada que nos dio en los primeros episodios.


Simpático episodio el de la semana anterior, simpática la escena post-créditos, siempre es bueno ver de nuevo a Fran-sensei. Ojala les haya gustado este capítulo tanto como a mi, espero nos podamos reencontrar tras el siguiente episodio, me despido, hasta la próxima.

Linda la brujita con su sonrisa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario