De nuevo corriendo a última hora... Bueno no lo pude evitar esta semana, salió peguita, también me enfermé por lo que toda mi planeación de esta semana se fue al carajo, pero bueno, aquí estoy, una semana más para llegar con el repaso de este buen anime. tres semanas bastante buenas, esto de San Valentín dio bastante material que incluso continúa en el episodio de esta semana. Aparece una rival para Adachi, aunque ella aún no lo sepa, momentos con la loli alien, chocolates, abrazos y Hino chola, eso y más nos dejó este arco que repaso a continuación.
Séptimo episodio ¡Comenzamos fuerte! ¡Con lolis! La hermanita de Shimamura está jugando junto a Yashi, dando vueltas en un cobertor, luego vemos cómo buscan entretenerse en otra cosa, a lo que la niña le pregunta a nuestra loli alien que es lo que le brota del cabello cuando lo sacude, no, no es caspa, a lo que la interpelada le dice que no sabe, viendo una oportunidad para lucirse, la anfitriona dice que ella resolverá el misterio, aludiendo que sacó calificación perfecta en su examen de ciencias, por lo que Yachi, interesada, le pone un reto, le ata un par de sus cabellos a uno de sus índices que ella no deberá desatar hasta que descifre el misterio.
Luego vemos a Shimamura, estudiando en la víspera de año nuevo, cuando revisa los mensajes en su teléfono, llama a su amiga Adachi cuando lee que esta le pregunta si puede llamarle, conversan sobre año nuevo, cuando Shimamura le suelta una bomba a su amiga, le dice que está recordando sus muslos y lo agradables que son, haciendo que la enamorada se descontrole por unos segundos, y la conversión se torna sobre los muslos de Adachi, poniendo un poco rara las cosas. La conversación termina con ambas dándose los saludos de año nuevo y las buenas noches.
Después vemos lo que piensan cada una de ellas en su intimidad, por un lado, Shimamura, sirviéndose té, pensando en como hacerle entender a su amiga que ella ya la considera su mejor amiga pero tiene el conflicto sobre que es lo que Adachi siente realmente como "ser mejores amigas", por otro lado, la pervertida de Adachi, quien está descubriendo el sentimiento de querer ver las tetas de la persona que le gusta.
El tiempo ha pasado y ya es febrero, las chicas volvieron a clases luego de las vacaciones de invierno, pero se encuentran con cambio de asiento, algo que a Shimamura no le pareció del todo bien, ya que apenas se acostumbraba a su anterior lugar. Con el paso de los días empieza a sentir a su amiga algo extraña, como que le evita y no recuerda haber hablado con ello en los últimos días, dándole que pensar. Hasta que después de clases, un día, Adachi se le acerca para invitarle a pasar el rato esa tarde, a lo que Shimamura se toma una pequeña revancha, tomándole el pelo a su amiga, para luego aceptar su invitación. Y las chicas se dirigen al mall, luego de que Adachi diera elusivas de lo que realmente querría, se detienen a comer en una puesto de comida, la cual ofrece dulces, pueden pedir para llevar y posee, curiosamente, publicidad alusiva a San Valentín.
Para descansar de ellas, nos muestran que hacen Hino y Nagafuji, y bueno, hilarante el intento de Nagafuji por levantar a su amiga, sobretodo porque la deja caer como saco e' papas, desde debajo de los brazos, si ok, las axilas. Volviendo con las protagonistas, y bueno, Adachi no se esfuerza lo suficiente para, o simplemente no logra, sonar natural, pero ese tira y afloja que la llevó a terminar muy cerca del rostro de su amiga cuando esta evitó que se cayera, fue bastante bueno. Shimamura se da cuenta perfectamente de la intención que tenía su amiga y, aunque lo encuentre un fastidio, siente que todo el esfuerzo y dedicación que Adachi está poniendo le hace dar un pie al costado en torno a sus pensamientos sobre si en el futuro seguirá con ella o será solo una amistad pasajera que acabe al iniciar el siguiente año escolar, acepta celebrar con su amiga el San Valentín de este año.
El episodio acabó, para sorpresa mía, preocupándome, pero para bien, y no me refiero a las fantasías de Adachi, sino a la escena post-créditos, donde vemos a Shimamura pasando a la tienda de la familia de Nagafuji, por algo para la cena, cuando la cliente que está antes que ella se da vuelta a observarla luego de oírle y le saluda, resultando ser una voz del pasado que le resulta familiar y termina recordando quien es. Se trata de Tarumi, la amiga que tenía en el preescolar que alguna vez le mencionó a Adachi, este reencuentro me generó ruido, pensando en los comentarios que hizo la otra chica, y al final terminan intercambiando su información de contacto.
El octavo capítulo comienza con Adachi tomando un baño en su casa, pensando acerca el chocolate que le regalará a su amiga, si lo hará casero o comprará uno listo para regalarlo y se evitará problemas. A lo que sale, se encuentra con la tv prendida con el horóscopo del amor a punto de empezar, que bajo caíste Adachi. Mientras, Shimamura se encontraba en las mismas que su amiga, tomando un baño, al terminar va a su sala de estudio, lo primero que hace es revisar su teléfono, encontrando que tiene una llamada perdida de Tarumi. Al día siguiente, habiendo escuchado que su horóscopo le advertía de los entornos, antes de las clases, cuando observaba a Shimamura, esta fue sorprendida.
Las chicas comparten a la hora de almuerzo, cuando Shimamura le pregunta a Adachi del porque le observa tanto, con delicadeza, Adachi contesta con otra pregunta, ella quiere saber que signo zodiacal es su amiga, a lo que termina consiguiendo la fecha de cumpleaños de Shimamura, pero salió corriendo dando una excusa barata cuando le preguntan por los motivos de su pregunta, haciéndola ver más sospechosa. Al final del de las clases ella le pregunta a Shimamura por la clase de chocolate que le gusta, siendo este el chocolate de leche, pero no puede irse con su amiga a casa, o eso creo, ya que estaba olvidando su bicicleta en la escuela, por lo que parte a por ella.
Pilla3 |
El siguiente horóscopo parece ser más auspicioso para Adachi, la adivina dice que cambie su peinado para captar la atención de la persona que le gusta, y terminó resultando, de algún modo, y aquí ocurre una escena rara, si, porque Adachi se detiene enfrente del pupitre de Shimamura, gira la cabeza para ambos lados, para mostrar completamente su peinado nuevo, y luego se va, sin saludar ni nada por estilo, y ni siquiera es que lo haga de manera sútil, no, es totalmente antinatural. Al almuerzo, vemos que Shimamura se acerca a Adachi, quien está comiendo sentada en el borde de concreto de la fuente, ahora que ambas están juntas, Shimamura no le quita los ojos de encima a su amiga, y le termina tocando la cola de caballo a esta, le elogia el cambio de estilo, pero le dice que sigue prefiriendo su estilo de siempre, esto altera a Adachi, quien solo atina a salir corriendo de allí aún lugar seguro, la azotea, para repasar las palabras que le dijo su amiga.
El siguiente consejo del horóscopo es expresarse sobre como se sienten, y vemos a Adachi pedaleando camino a la escuela, mientras piensa en como se siente, decidiendo que quiere agradecerle a Shimamura por la positividad que le genera, por hacerle sentir que sus días son más brillantes y decirle cuanto la aprecia, aunque sus habilidades sociales no le acompañen en el proceso. la adivina al día siguiente dice que es mejor apresurarse en entregar el chocolate casero, por lo que vemos a nuestra Adachi manos a la acción en ello, pero al parecer, por ser su primera vez haciéndolo, no quedó como ella esperaba, aparte, la foto que le manda a Shimamura solo hace incomodar a su amiga, y ella es consciente de ello.
Shimamura, esa misma noche, recibe un llamada de Tarumi, con el solo propósito de decirle que le hizo felíz volver a encontrarse, y aunque fue cortito, esas palabras le alegraron. A la mañana siguiente nos topamos con una escena muy particular, Yachi, la loli alien, sobre la hermanita de Shimamura, dando vueltas alrededor de su cabeza como si fuera Rey Mysterio, escenario que sorprende a la hermana mayor. Las chicas aprovechan que la ven y le piden que les lleve al cine, y su madre la da el toque de autoridad que necesitaban las pequeñas, por lo que Shimamura solo puede acatar y llevarlas donde ellas quieren. Llegando al cine, Shimamura se encuentra con Hino, quien dejo de ser chola, quien está vestida con un lindo kimono debido a que está con sus padres en un asunto de negocios.
Durante la proyección de la película, Shimamura, gracias a su charla con Hino, se da cuenta que ella y Adachi están pensando mucho acerca San Valentín. Al final del siguiente día de escuela, Shimamura invita a Adachi a pasar la tarde con sus amigas en la casa de Nagafuji, jugando un videojuego, donde termina siendo la peor de las 4 y su amiga termina ganando la partida y luego de divertirse, Adachi le ofrece llevar a Shimamura hasta su casa, un trayecto que tiene tanto charla como los pensamientos internos de la chica ciclista, donde destacó que Adachi sea consciente de que una de las posibilidades es que Shimamura solo este robando su tiempo, es como asumir que exista la posibilidad que las cosas no terminen saliendo bien, involucrando un distanciamiento entre ellas y la importancia radica en el asumir, sí, lo destaco más que la movida de provocar que Shimamura le abrace y que sus rostros están tan cerca nuevamente, involuntariamente.
Lo que queda de episodio vemos como Shimamura capea clases con la excusa de cuidar a la loli alien, Adachi yendo a ver a su amiga, preocupada, simpático el detalle de Adachi siendo la que no recibe respuesta de los mensajes por la ausencia a clases de su amiga tal como paso en los primeros episodios a Shimamura, de los pensamientos de Shimamura rescato el que vea en Adachi que su amiga busque apoyarse en ella. Finalmente, vemos como ambas chicas planeaban comprarse chocolates al día siguiente, pero por azares del destino Adachi tuvo turno y Shimamura fue convidada por Tarumi para que se juntasen, dejándonos en suspenso sobre lo que ocurrirá con ellas dos.
Noveno episodio, Yachi se deja caer de visita a la casa de los Shimamura, para despertarles y exigir chocolates, a lo que la hermana menor de Shimamura le explica como van las cosas en este día, por lo que Yachi se compromete tenerle chocolates la próxima vez que se vean. Por otro lado, Adachi no ha dormido nada, ansiosa por el día que va a tener. Y en la escuela rápidamente Shimamura busca calmarle, por lo que al llegar a clases, va a saludar a su amiga y le dice que trae sus chocolates, como una especie de "estate tranquila" a lo que Adachi siente que ella es un cachorro al cual educan, desarrollando sentimientos furros al respecto.
Rápidamente llega el fin de las clases, por lo que las chicas se preparan para su salida, Shimamura le pregunta a Adachi cuales son los planes, a lo que ella responde, medio titubeando, que quiere ir a Nagoya, Shimamura, riendo, acepta y confiesa que también estaba queriendo ir hacía allá. Por alguna razón Shimamura está más alegre y se ríe de cada respuesta que da Adachi a sus preguntas, le gasta bromas incluso, lo cual es bueno, o así lo piensa Adachi, ya que puede contemplar la sonrisa de su amiga.Ellas corren para alcanzar la combinación del tren, para sorpresa de Adachi, Shimamura se sabía ya los tiempos del tren y de camino a su destino las chicas se van jugando shiritori y al llegar allí encuentran todos los puestos con filas, por lo que siguen jugando para matar el tiempo mientras esperan.
Cuando por fin Adachi consigue comprar chocolate, las chicas van a sentarse, comenzando con el intercambio de chocolates y cuando Shimamura muestra el suyo, Adachi "entra en shock", ambas compraron en la misma tienda ¿Pero cómo pasó esto? Pues Shimamura le explica a Adashi que el día anterior ella vino hasta acá a comprarlos y nos muestran que es lo que pasó en la junto de Shimamura con Tarumi, lo cual no fue nada del otro mundo, dos amigas que no se ven hace mucho tiempo, un poco de conversa, un poco de incomodidad, sobre todo cuando Tarumi le pregunta el porqué no le llama como lo hacían de pequeñas, una respuesta bastante fría es la que recibe,a lo que Shimamura termina preguntándose si es que Tarumi quiere que ella vuelva a ser como lo fue en aquel tiempo.
Por fin realizan el intercambio, Shimamura incita a su amiga y Adachi termina comiendo chocolate de inmediato, a lo que Shimamura se asegura de que su amiga en verdad se lo trago, revisando por si misma, quedando conforme. Adachi le convida uno, pero se lo da ella misma, en la boca, por lo que la incomodidad de su amiga se termina viendo como una dulce revancha. Cercano ya a las seis de la tarde, Shimamura lleva a Adachi a donde realmente le importaba traerla el día de hoy, hacia el sector de los anuncios de la estación, el cual, por ocasión especial de la fecha, se le permitía a la gente dejar sus saludos en él, bueno, no sé si eso se hace regularmente allí, deslumbrando a su amiga en cuanto ve su mensaje.
Más recuerdos de la salida de Shimamura del día anterior, ya vemos a las chicas que van de regreso, cuando Shimamura se encuentra con lo del anuncio electrónico, por lo que se intuye se le ocurrió allí prepararle esa sorpresa a Adachi, en el tren, Shimamura está pensando sobre su salida, que no fue tan divertida como era de esperarse, que el ambiente está marcado por la incomodidad y, al momento de separarse, ella busca arreglar las cosas, recordando lo que su amiga le pidió, llamándola por el apodo que usaba en su niñez, alegrando a la otra chica.
Cerrando ya el capítulo, volvemos a centrarnos en las protagonistas, las chicas tratan de esclarecer que significa ese "llevarnos bien", claramente es la friendzone, una cosa lleva a la otra, involucrando poses, pero, aunque Adachi da la respuesta correcta, se lanza a abrazar a su amiga tras escuchar las palabras de que la hizo motivarse a prepararle aquello, desconcertando a Shimamura y poniéndola más incómoda que otras veces, más aún con los golpecitos en la espalda que recibió, teniendo que poner en su lugar a su amiga, esta vez bastante seria dándole una reprimenda, pero Adachi encuentra el "vacío legal" en sus palabras, por lo que, similar a lo de tomarse de las manos, ella pide y pedirá permiso cuando quiera hacerlo, tal como vemos en los minutos finales, aunque medio accidentado, pero con ese toque de recordar las palabras que Adachi dijo en su alcoba hace dos episodios atrás "no debería haber ningún problema si me sumergiera en el pecho de Shimamura ahora mismo".
Buenos episodios tuvimos para este arco, el último en particular, me gusta ver a Adachi tomando más la iniciativa y atreviéndose, sobre todo cuando descoloca a Shimamura, para bien, como al darle chocolate, no así cuando la consterna. El factor Tarumi me parece interesante y preocupante a la vez ¿Qué tanto peso tendrá de aquí al final de temporada o pasará a ser como Yachi? ¿Puedo incluir una broma sobre la ausencia del ping pong? Mejor no.
Y eso es todo por esta semana, espero que este artículo les haya sido de su agrado y nos reencontramos en un siguiente repaso, adiós.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario