¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

martes, 29 de diciembre de 2020

Adashi to Shimamura ¡Final de temporada!

 Casi un mes sin escribir ¿Cómo están? Tío Efe de vuelta, en un mes más que complicado, volví a trabajar, estuve algunos pocos días sin internet, y se me terminaron juntando varios episodios de anime de esta temporada, por lo que aproveche este descanso entre fiestas para ponerme al día y terminar aquellos que ya acabaron, como este anime, el cual no pude ver su final el día de emisión y lo terminé hace tan solo unos minutos atrás. No, no se iba a salvar este anime y le voy a repasar los últimos 3 episodios de todas formas, quizás de manera más rápida. ¿Mis impresiones? Al final, por lo que me dispongo a comenzar con esto ¡Ya!


Partimos con el episodio número 10, un episodio que me hizo enojar bastante, por dos razones principalmente, Adachi y sus amurramientos y Tarumi, no puedo pasar a Tarumi. Llegó la primavera y con ella el segundo año de preparatoria de las chicas, con el cambio de clases Adachi y Shimamura se separaron de Hino y Nagafuji, pero pese a ello Adachi estaba feliz de quedar junto a su querida amiga. Y así como rápidamente inició este nuevo año escolar, Shimamura ya estaba rodeada de nuevas amigas... ¿Y adivinen quién se quedaba sola y se sentía desplazada? Correcto, Adashi, comenzando a esforzarse en evitar a su amiga deliberadamente cada vez que terminaban encontrándose con la mirada, abandonando el aula de clases corriendo, en reiteradas ocasiones.
Bueno, por parte de Shimamura seguimos viendo esa mala costumbre de no escuchar y no tomarle tanta importancia a las personas que le rodean, como ella les empezó a decir más adelante, las amigas artificiales, y por parte de Adachi ella empieza a faltar a clases, desde el inicio de la segunda semana, pese a que Shimamura sabía donde ella se encontraba, ella no quiso ir a reunirse con ella y cuando más esperaba una llamada de su amiga, resultó ser que era un proveniente de Tarumi. El factor Tarumi en este episodio es principalmente para enfatizar en que Shimamura, pese a que se haga acompañar por más personas, empieza a necesitar de Adachi, y agradezco a Tarumi por ser tan franca y directa durante la salida que tuvo con su amiga, de hacerle ver a su Shimamura que las expresiones faciales que tiene al compartir tiempo con los demás no ayudan para que estas confíen en ella. No hablaré más de ella porque Tarumi se me hizo irritante durante el episodio.


Acerca de Hino y Nagafuji, nos dieron buenos momentos en el episodio, pese al poco tiempo que tienen en pantalla, algo que reclamo desde que empecé a escribir acerca de este anime, sobre todo porque son los personajes que más avanzan en la trama, o sea, en mostrarnos lo que queremos ver, yuri. ¿La loli alien? Matando el momento de Tarumi, gracias. No mucho más me quedo de este episodio, al final se pone bueno, cuando aparece Adachi con los cojones y pese a la presencia de las otras amigas de Shimamura, esta decide hablarle de todas formas, siendo esto lo que realmente quería su amiga.
El siguiente episodio empieza desde este mismo punto, y se nos narra como es que Adachi ha tomado la determinación de ser más, mmmh, asertiva. Una Adachi reflexionando sobre lo sola que se siente, y que incluso su lugar, el segundo piso en el gimnasio, fue tomado, por lo que Adachi tenía el sentimiento de que ya no tenía un lugar al que permanecer allí. Ella visita el mall, un lugar que tiene recuerdos con Shimamura y termina entristeciéndose más que encontrando consuelo, por lo que decide arrancar de allí y termina entrando a una tienda de mascotas. Ignorando el encuentro con Tarumi y el oso que le devolvió, ella se sintió identificada con uno de los cachorros que se encontró al final, deprimiéndose aún más, también termina arrancando de allí.


A lo que sale de las tiendas, es llamada por una adivina ambulante, luego de meterle todo el timo, finalmente dijo algo que realmente ayuda a Adachi, dejando de lado que agradezco la inocencia de la escolar y que terminara haciéndole caso a la timadora para que gritara lo que le pedía, los sentimientos que no podía dejar ir, diciéndole que "Las personas no necesitan saber el futuro. Necesitan desear fuertemente el futuro", frase que termina calando hondo en la chica. Y volvemos al punto en que nos dejó el episodio anterior, nuestra intrépida Adachi deja descolocada a su amiga con su repentino cambio de actuar, de hablarle frente a otras personas y pedirle acompañar para el almuerzo, ofreciéndole de lo que se trajo para compartir SOLO con ella, sin importarle el ambiente que tenían las amigas artificiales y Shimamura antes de su llegada.
De allí en más el episodio nos sigue maravillando con esta Adachi, como vimos al pedirle que vayan a casas juntas, el jugueteo de no soltarle la mano para dejarle ir y cuando se la lleva a los estacionamientos de la escuela solo para abrazarle, revelando que se sentía celosa de que Shimamura compartiese con otras chicas. En otro de los buenos momentos del episodio tuvimos el llamado telefónico muy puntual por parte de Adachi, en el cual termina por romper en llanto al escuchar las palabras que más quería escuchar, que la otra parte, a la que tanto quiere, se alegra de escuchar que tiene a alguien, a Adachi, tan preocupada de sí, y en parte le entiendo la emocionalidad que surgió porque escuchar esas palabras es el reflejo de que tus sentimientos le están llegando a aquella persona especial.


Con ese cierre emocional despedimos el penúltimo episodio de este anime y el episodio final lo abrimos con el acoso de Adachi hacia Shimamura, un primer segmento bien livianito, en el que aparecen Hino y Nagafuji para meterle ideas en la cabeza a Adachi, que vaya a pasar la noche con Shimamura, prácticamente exigiendolo, y bueno, la audiencia también lo quiere. Las chicas conversan acerca de ello en sus tiempos libres y después de la escuela también, terminan acordando que el fin de semana Adachi irá a quedarse con los Shimamura, el fin de semana completo e incluso irá a trabajar desde allí. La entusiasmada chica llega temprano el día sábado, a las 8 am, despertando a su amiga, y para sorpresa de Shimamura, Adachi trae equipaje como si se tratara de alojo en un hotel.
Después empieza lo bueno, con el factor "la señora Shimamura" siendo participe de las interacciones sociales en las comidas y gran parte de la estadía de Adachi, aprovechando de tirarle palos a su hija por los comportamientos que no le gustan, me reí bastante con ello, sobre todo al final con los bento. También me gusta destacar que mostraron al señor Shimamura, aunque sea de espalda, por lo que nos deja tranquilo que si existe la figura paterna en el anime aunque sea solo la espalda de él la que apareció, finalmente, Adachi, una confiada Adachi que le pidió lo que quiso a Shimamura, recostarse sobre ella, dormir juntas, esa es la Adachi que debió aparecer después de navidad y lo mejor de todo es una Adachi que no está acomplejada pensando en que debe confesarse a Shimamura, es más, no surgió por su cabeza ese tópico en los últimos dos episodios de este anime por lo que estoy agradecido, aunque haya habido un intento de todas formas. También me gustaron las bonitas postales quedaron de esta convivencia temporal, como cuando Adachi se va al trabajo y Shimamura le despide desde la puerta, la charla antes de dormir la última noche, la ida junta a la escuela o la hermanita de Shimamura lanzándole una mirada de odio a Adachi, por acaparar a su hermana mayor.


Ya cerrando este repaso, no me quedó conforme con lo mostrado en el episodio final, si bien, no es mal episodio, pero como final de temporada carece de muchos elementos que lo caracterizarían como uno, por ejemplo, el cierre de hilos, la historia de estas dos está apenas introducida, pese a que nos han narrado un poco más de un año desde que se conocieron en estos 12 episodios, y es difícil haber pedido algún desenlace ya que los últimos episodios no se les puede tomar como un arco en estricto rigor. Prácticamente es como si nos dijeran "disfruten de este último episodio, porque la adaptación ha sido cancelada", solo contempla lo mostrado a lo largo de la emisión de este anime y no como otras obras que, pese a no confirmarse nuevas continuaciones, dan pequeños esbozos de como es que continua su historia, y aquí no vimos ni luces de ello. ¿Las palabras finales de Shimamura? Bonitas si, que bueno que reconozca que quiere a Adachi en su vida, pero preocupan algunas de las cosas que dijo, sobre todo esa idea media conformista que tiene.
Y bueno, eso es todo por este anime, bonito, me gustó mucho, una pena su final, pero que se le va hacer, ojala no termine en la lista de animes sin continuación, aunque no veo con malos ojos irme a leer la novela, el material original, y quizás me enrabie más con Adachi de lo que lo hice en el anime. Espero que a ustedes les haya gustado de igual forma que a mí este anime, la temporada solo le quedan pocos días de vida, por lo que aún no puedo descansar, aún tengo finales de temporada por ver, espero lograrlo, nos reencontramos pronto, adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario