¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

domingo, 21 de octubre de 2018

Irozuku Sekai no Ashita kara capítulo 3

Los viernes de los animes lindos, ésta semana repuntaron con un espectacular y precioso episodio.
Seguimos con la historia de la maga depre del futuro que no puede ver colores, realmente fue muy bueno, trato de algo bien común en japón y es el reclutamiento de los nuevos estudiantes a los clubes escolares.
Hitomi-chan se ve, practicamente asumida, como potencial nuevo miembro del club de pintura y fotografia, clubes fusionados debido al escazo interés de participación de los estudiantes de la escuela en ambos clubes, al club de arte, un club de una sola persona y el club de fotografia, que se dedican a cubrir cada evento en la escuela, como forma, y excusa, de no disolverlos.
Ahora, si bien, todo estaba yendo de perillas con el club de arte, ya que abre la puerta y paff, pintura a colores, maravilloso. Yuito le explica que la mejor forma de introducirla al club de pintura, es que realice una ella misma, por lo que pone a Hitomi-chan a pintar, la pobrecita, no escatima en el uso de estos, ya que, su mayor anelo es verlos/recordarlos.




















Aoi elogia mucho a Hitomi-chan, parece que de verdad quiere verla hacer magia, y ahora le toca a los de fotografia hacer lo suyo, le presentan parte de los trabajos que han hecho hasta el momento y le explican del porque la fusión de los clubes. Tras ello, se ve arrastrada en una de las tareas diarias que les corresponde, fotografiar lo acontesido en escuela, por lo que la llevan a fotografiar la promoción de los demas clubes, tanto culturales como deportivos.



Ahora, es cuando le tocaba brillar al club de fotografia, ya que era su evento el que continua, por lo que, como parte de ello, deben introducirle, no solo a Hitomi, a los nuevos de que trata el mundo de la fotografia. Para ello el más indicado es su presidente, quien no duda ningun momento en dar la lata sobre tecnicismos y hacer que la audiencia se aburra, pero secretaria kawai salva el momento, bien hecho.
Cuando todo parecia ir de perillas, les informan que el club de teatro ha adelantado sus planes, por lo que deben ir a cubrirlo, presidente no duda ningun momento en ir a cumplir su labor y delegar funciones, como las fotografias a Asagi y la coordinación a la secretaria, pero aún así, les falta gente, por lo que deciden pedirle de favor a Hitomi que haga de modelo de la sesión.




A lo que, después de muchos intentos, la convencen. La presentación se logra llevar a cabo y la sesión se realiza sin retrasos. Le indican que solo debe rociar la arena mágica de color celeste y caminar por sobre el agua. Aquí es donde me quiero detener y explayar, porque, weón, fue maravilloso, ella, consienteme, toma el que cree que es el correcto, agarrando el frasco sin etiqueta, tal como le dijeron, pero éste contiene arena rosa, no celeste, por lo que al momento de utilizarlo, generaría otra magia, ahora, en su cabeza ella lo usa a sabiendas de que la magia que está utilizando le permitirá caminar por sobre el agua, por lo que, yo, sin mentirles, les juro que pause el capítulo acá, ya que tenía miedo de que se cayera de una al agua, pero no ocurrio eso, se ejecutaron dos magias, la de Hitomi, una canalización propia de si misma que le permitió, pensando en que uso los polvos celestes, cruzar las aguas caminando sobre ellas, y la magia propia que liberaron los polvos, que provocaba que nevara, era un efecto muy lindo de ver, la escena fue preciosa.
Hasta que la realidad empieza a tomar participación y la organizadora cae en la cuenta de que Hitomi no usa la magia para caminar en el agua, por lo que se lo grita a Hitomi, en ese momento en que Hitomi escucha aquello y su cerebro lo asimila, se produce uno de los más insofactos reality check que haya visto en algún anime y sucumbe ante el y se hunde en las aguas de la piscina.




















Lo triste es que, Hitomi no se enoja, solo evita a las chicas del club, porque siente verguenza, y porque no quiere afrontar su realidad con el mundo y revelarles que no ve los colores, algo que si percibe Yuito.
La espera a lo que termina de cambiarse nuestra maga empapada y enfriada, y le pide las disculpas por lo ocurrido en nombre del club. No pasa a mayores la situación, solo que le pide que no se lo cuente a nadie más.
Para ya ir cerrando, 3 ideas importantes antes de escribir sobre los acontesimientos finales del episodio, primero, el berrinche de Asagi siento que estuvo de más, ¿Cuanto llevas conociendola? ¿Son tan amigas para que te duela que te haya quitado la mirada? de verdad, fue algo innecesario, talvez hubiera sido mejor una expresión de preocupación y no el llanto reprimido que mostraron; segundo Hitomi-chan tiene un tremendo potencial con la magia y al parecer lo vamos a seguir viendo capítulo a capítulo; tercero, siento que Yuito tiene un gran tacto, se percató del arcoíris y no dijo ni pio, ¿Estaba empatizando? ¿No querría incomodar a Hitomi? Gran detalle por parte de él.
Tremendo capítulo nos ha dejado Irozuku Sekai no Ashita Kara, mejor que el segundo, y definitivamente uno de los animes que seguir de ésta temporada, que ha sido llena de sorpresas gratas.
Se viene de vuelta la abuela, Hitomi trabajará junto a Sho-kun en las fotos monocromáticas como parte del club, si se une, y Asagi me preocupa, no se, hay algo raro en ella. Todo eso me da a pensar que la cosa vaya de bien a mejor, nos encontramos al siguiente episodio, bye bye.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario