¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

domingo, 28 de octubre de 2018

Goblin Slayer capítulo 4

Nuestro querido D&D animado vuelve una semana más y nos trae un capítulo de lujo, la incursión en las ruinas en territorio élfico en busca de los goblins inició viento en popa el capítulo pasado y en ésta ocación nos mostraran el desarrollo de ésta.



Parte de buena manera la party que contratan al Goblin Slayer, se adentran en las ruinas, durante la primera parte de su viaje no afrontan grandes peligros, pero si se ve lo cruento que es el trabajo de ir a meterse y aniquilar el nido de éstas alimañas. La elfa se ve muy choqueada, sobretodo cuando van al cuarto de los desechos y encuentran a una elfa encadenada, llena de yagas, abusada por los goblins, avanzan sobrepasando los pequeños obstaculos que colocan los goblins hasta que logran encontrar un spot para descansar.
Allí se enfrascan la elfa y Goblin Slayer, quien le dice que si no ésta contenta, que se largue, ella sale con que no, quien encontrará las trampas, además, su hogar está cerca, por lo que quiere asegurarse que ningun goblin escape y sobreviva, o algo así, asi que decide seguir.
Siguen adentrandose en la guarida, a lo que terminando llegando al centro de éstas ruinas, donde se puede apreciar que ésta abierto al cielo y la luz del día entra, mientras los goblins duermen. Goblin Slayer tiene un plan, pero deben esperar a que se ponga el sol, y empiecen a despertar los goblins.
La trampa consiste en que se usen dos hechizos, Silence y Drunk, lanzados por sacerdotisa y el enano, los goblins se duermen nuevamente sin hacer ruido, por lo que le permite a los otros 3 aventureros hacer una matanza limpia y sin interrupciones.
Finalmente aparece el boss del dungeon, un orc, un monstruo de dificultad 1/2, con traits de agresivo y capaz de usar armas melee como great axe y javalinas, no son, usualmente, usuarios de magia, y terminan no siendo un rival tan dificil (D&D Logic) pero tratandose de goblin slayer lo primero que sorprende es que sea un general de un señor demonio, eso es súper cuatico, el arma que usaba, no importa, una melee weapon que lo más probable es que haga entre 1d8 a un 1d10 de daño. Pero weón, tu me estas jodiendo si es que el maldito orco es capaz de lanzar fireball, de entrada, así como si fuera lo más normal del mundo, ¡una puta fireball! Eso es súper anormal xd

Si, esa fue mi cara gritando, y riendo, ¡UNA PUTA FIREBALL!
La batalla se da de forma fluida, en el primer asalto no les va mal, le meten unos daños al orco, todo bien hasta ahora, termina la ronda de los aventureros y empieza la ronda del orco, y el se estampa al Goblin Slayer contra un pilar. Sacerdotisa se encarga de darle pociones a GS mientras el resto aguanta la batalla contra el orco.
El orco se aburre, se da cuenta de que la sacerdotisa no le quedan milagros y planea acabarlos con una segunda bola de fuego. Pero había alguien que estaba listo, había alguien con un plan, Goblin Slayer iba a darle cara al orco, saca su pergamino, si aquel que mencionaron en el episodio anterior, y se descubre que su magia era portal, lo tenía dispuesto para abrirlo directamente al fondo del oceano, por lo que al usarlo se dispara una fuerte rafaga de agua moliendo el cuerpo del orco y, antes que se regenere, Goblin Slayer lo acaba apuñalandolo en el cerebro (?).
Abandonan éste dungeon victoriosos, dejan que los elfos se encarguen y la elfa, se propone llevar a Goblin Slayer a una aventura divertida, como ella las llama.
Buen episodio, me gusta como va la cosa, espero sigan trabajando ésta party con otros dungeon y se supone que se va ir a poner más díficil a medida que avancen y se encuentren con el Rey Goblin o el Campeón Goblin, y cuidado con las fireball, hasta la proxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario