¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

martes, 29 de diciembre de 2020

Adashi to Shimamura ¡Final de temporada!

 Casi un mes sin escribir ¿Cómo están? Tío Efe de vuelta, en un mes más que complicado, volví a trabajar, estuve algunos pocos días sin internet, y se me terminaron juntando varios episodios de anime de esta temporada, por lo que aproveche este descanso entre fiestas para ponerme al día y terminar aquellos que ya acabaron, como este anime, el cual no pude ver su final el día de emisión y lo terminé hace tan solo unos minutos atrás. No, no se iba a salvar este anime y le voy a repasar los últimos 3 episodios de todas formas, quizás de manera más rápida. ¿Mis impresiones? Al final, por lo que me dispongo a comenzar con esto ¡Ya!


Partimos con el episodio número 10, un episodio que me hizo enojar bastante, por dos razones principalmente, Adachi y sus amurramientos y Tarumi, no puedo pasar a Tarumi. Llegó la primavera y con ella el segundo año de preparatoria de las chicas, con el cambio de clases Adachi y Shimamura se separaron de Hino y Nagafuji, pero pese a ello Adachi estaba feliz de quedar junto a su querida amiga. Y así como rápidamente inició este nuevo año escolar, Shimamura ya estaba rodeada de nuevas amigas... ¿Y adivinen quién se quedaba sola y se sentía desplazada? Correcto, Adashi, comenzando a esforzarse en evitar a su amiga deliberadamente cada vez que terminaban encontrándose con la mirada, abandonando el aula de clases corriendo, en reiteradas ocasiones.
Bueno, por parte de Shimamura seguimos viendo esa mala costumbre de no escuchar y no tomarle tanta importancia a las personas que le rodean, como ella les empezó a decir más adelante, las amigas artificiales, y por parte de Adachi ella empieza a faltar a clases, desde el inicio de la segunda semana, pese a que Shimamura sabía donde ella se encontraba, ella no quiso ir a reunirse con ella y cuando más esperaba una llamada de su amiga, resultó ser que era un proveniente de Tarumi. El factor Tarumi en este episodio es principalmente para enfatizar en que Shimamura, pese a que se haga acompañar por más personas, empieza a necesitar de Adachi, y agradezco a Tarumi por ser tan franca y directa durante la salida que tuvo con su amiga, de hacerle ver a su Shimamura que las expresiones faciales que tiene al compartir tiempo con los demás no ayudan para que estas confíen en ella. No hablaré más de ella porque Tarumi se me hizo irritante durante el episodio.


Acerca de Hino y Nagafuji, nos dieron buenos momentos en el episodio, pese al poco tiempo que tienen en pantalla, algo que reclamo desde que empecé a escribir acerca de este anime, sobre todo porque son los personajes que más avanzan en la trama, o sea, en mostrarnos lo que queremos ver, yuri. ¿La loli alien? Matando el momento de Tarumi, gracias. No mucho más me quedo de este episodio, al final se pone bueno, cuando aparece Adachi con los cojones y pese a la presencia de las otras amigas de Shimamura, esta decide hablarle de todas formas, siendo esto lo que realmente quería su amiga.
El siguiente episodio empieza desde este mismo punto, y se nos narra como es que Adachi ha tomado la determinación de ser más, mmmh, asertiva. Una Adachi reflexionando sobre lo sola que se siente, y que incluso su lugar, el segundo piso en el gimnasio, fue tomado, por lo que Adachi tenía el sentimiento de que ya no tenía un lugar al que permanecer allí. Ella visita el mall, un lugar que tiene recuerdos con Shimamura y termina entristeciéndose más que encontrando consuelo, por lo que decide arrancar de allí y termina entrando a una tienda de mascotas. Ignorando el encuentro con Tarumi y el oso que le devolvió, ella se sintió identificada con uno de los cachorros que se encontró al final, deprimiéndose aún más, también termina arrancando de allí.


A lo que sale de las tiendas, es llamada por una adivina ambulante, luego de meterle todo el timo, finalmente dijo algo que realmente ayuda a Adachi, dejando de lado que agradezco la inocencia de la escolar y que terminara haciéndole caso a la timadora para que gritara lo que le pedía, los sentimientos que no podía dejar ir, diciéndole que "Las personas no necesitan saber el futuro. Necesitan desear fuertemente el futuro", frase que termina calando hondo en la chica. Y volvemos al punto en que nos dejó el episodio anterior, nuestra intrépida Adachi deja descolocada a su amiga con su repentino cambio de actuar, de hablarle frente a otras personas y pedirle acompañar para el almuerzo, ofreciéndole de lo que se trajo para compartir SOLO con ella, sin importarle el ambiente que tenían las amigas artificiales y Shimamura antes de su llegada.
De allí en más el episodio nos sigue maravillando con esta Adachi, como vimos al pedirle que vayan a casas juntas, el jugueteo de no soltarle la mano para dejarle ir y cuando se la lleva a los estacionamientos de la escuela solo para abrazarle, revelando que se sentía celosa de que Shimamura compartiese con otras chicas. En otro de los buenos momentos del episodio tuvimos el llamado telefónico muy puntual por parte de Adachi, en el cual termina por romper en llanto al escuchar las palabras que más quería escuchar, que la otra parte, a la que tanto quiere, se alegra de escuchar que tiene a alguien, a Adachi, tan preocupada de sí, y en parte le entiendo la emocionalidad que surgió porque escuchar esas palabras es el reflejo de que tus sentimientos le están llegando a aquella persona especial.


Con ese cierre emocional despedimos el penúltimo episodio de este anime y el episodio final lo abrimos con el acoso de Adachi hacia Shimamura, un primer segmento bien livianito, en el que aparecen Hino y Nagafuji para meterle ideas en la cabeza a Adachi, que vaya a pasar la noche con Shimamura, prácticamente exigiendolo, y bueno, la audiencia también lo quiere. Las chicas conversan acerca de ello en sus tiempos libres y después de la escuela también, terminan acordando que el fin de semana Adachi irá a quedarse con los Shimamura, el fin de semana completo e incluso irá a trabajar desde allí. La entusiasmada chica llega temprano el día sábado, a las 8 am, despertando a su amiga, y para sorpresa de Shimamura, Adachi trae equipaje como si se tratara de alojo en un hotel.
Después empieza lo bueno, con el factor "la señora Shimamura" siendo participe de las interacciones sociales en las comidas y gran parte de la estadía de Adachi, aprovechando de tirarle palos a su hija por los comportamientos que no le gustan, me reí bastante con ello, sobre todo al final con los bento. También me gusta destacar que mostraron al señor Shimamura, aunque sea de espalda, por lo que nos deja tranquilo que si existe la figura paterna en el anime aunque sea solo la espalda de él la que apareció, finalmente, Adachi, una confiada Adachi que le pidió lo que quiso a Shimamura, recostarse sobre ella, dormir juntas, esa es la Adachi que debió aparecer después de navidad y lo mejor de todo es una Adachi que no está acomplejada pensando en que debe confesarse a Shimamura, es más, no surgió por su cabeza ese tópico en los últimos dos episodios de este anime por lo que estoy agradecido, aunque haya habido un intento de todas formas. También me gustaron las bonitas postales quedaron de esta convivencia temporal, como cuando Adachi se va al trabajo y Shimamura le despide desde la puerta, la charla antes de dormir la última noche, la ida junta a la escuela o la hermanita de Shimamura lanzándole una mirada de odio a Adachi, por acaparar a su hermana mayor.


Ya cerrando este repaso, no me quedó conforme con lo mostrado en el episodio final, si bien, no es mal episodio, pero como final de temporada carece de muchos elementos que lo caracterizarían como uno, por ejemplo, el cierre de hilos, la historia de estas dos está apenas introducida, pese a que nos han narrado un poco más de un año desde que se conocieron en estos 12 episodios, y es difícil haber pedido algún desenlace ya que los últimos episodios no se les puede tomar como un arco en estricto rigor. Prácticamente es como si nos dijeran "disfruten de este último episodio, porque la adaptación ha sido cancelada", solo contempla lo mostrado a lo largo de la emisión de este anime y no como otras obras que, pese a no confirmarse nuevas continuaciones, dan pequeños esbozos de como es que continua su historia, y aquí no vimos ni luces de ello. ¿Las palabras finales de Shimamura? Bonitas si, que bueno que reconozca que quiere a Adachi en su vida, pero preocupan algunas de las cosas que dijo, sobre todo esa idea media conformista que tiene.
Y bueno, eso es todo por este anime, bonito, me gustó mucho, una pena su final, pero que se le va hacer, ojala no termine en la lista de animes sin continuación, aunque no veo con malos ojos irme a leer la novela, el material original, y quizás me enrabie más con Adachi de lo que lo hice en el anime. Espero que a ustedes les haya gustado de igual forma que a mí este anime, la temporada solo le quedan pocos días de vida, por lo que aún no puedo descansar, aún tengo finales de temporada por ver, espero lograrlo, nos reencontramos pronto, adiós.



viernes, 4 de diciembre de 2020

Adashi to Shimamura episodios 7, 8 y 9.

 De nuevo corriendo a última hora... Bueno no lo pude evitar esta semana, salió peguita, también me enfermé por lo que toda mi planeación de esta semana se fue al carajo, pero bueno, aquí estoy, una semana más para llegar con el repaso de este buen anime. tres semanas bastante buenas, esto de San Valentín dio bastante material que incluso continúa en el episodio de esta semana. Aparece una rival para Adachi, aunque ella aún no lo sepa, momentos con la loli alien, chocolates, abrazos y Hino chola, eso y más nos dejó este arco que repaso a continuación.


Séptimo episodio ¡Comenzamos fuerte! ¡Con lolis! La hermanita de Shimamura está jugando junto a Yashi, dando vueltas en un cobertor, luego vemos cómo buscan entretenerse en otra cosa, a lo que la niña le pregunta a nuestra loli alien que es lo que le brota del cabello cuando lo sacude, no, no es caspa, a lo que la interpelada le dice que no sabe, viendo una oportunidad para lucirse, la anfitriona dice que ella resolverá el misterio, aludiendo que sacó calificación perfecta en su examen de ciencias, por lo que Yachi, interesada, le pone un reto, le ata un par de sus cabellos a uno de sus índices que ella no deberá desatar hasta que descifre el misterio.
Luego vemos a Shimamura, estudiando en la víspera de año nuevo, cuando revisa los mensajes en su teléfono, llama a su amiga Adachi cuando lee que esta le pregunta si puede llamarle, conversan sobre año nuevo, cuando Shimamura le suelta una bomba a su amiga, le dice que está recordando sus muslos y lo agradables que son, haciendo que la enamorada se descontrole por unos segundos, y la conversión se torna sobre los muslos de Adachi, poniendo un poco rara las cosas. La conversación termina con ambas dándose los saludos de año nuevo y las buenas noches.
Después vemos lo que piensan cada una de ellas en su intimidad, por un lado, Shimamura, sirviéndose té, pensando en como hacerle entender a su amiga que ella ya la considera su mejor amiga pero tiene el conflicto sobre que es lo que Adachi siente realmente como "ser mejores amigas", por otro lado, la pervertida de Adachi, quien está descubriendo el sentimiento de querer ver las tetas de la persona que le gusta.


El tiempo ha pasado y ya es febrero, las chicas volvieron a clases luego de las vacaciones de invierno, pero se encuentran con cambio de asiento, algo que a Shimamura no le pareció del todo bien, ya que apenas se acostumbraba a su anterior lugar. Con el paso de los días empieza a sentir a su amiga algo extraña, como que le evita y no recuerda haber hablado con ello en los últimos días, dándole que pensar. Hasta que después de clases, un día, Adachi se le acerca para invitarle a pasar el rato esa tarde, a lo que Shimamura se toma una pequeña revancha, tomándole el pelo a su amiga, para luego aceptar su invitación. Y las chicas se dirigen al mall, luego de que Adachi diera elusivas de lo que realmente querría, se detienen a comer en una puesto de comida, la cual ofrece dulces, pueden pedir para llevar y posee, curiosamente, publicidad alusiva a San Valentín.
Para descansar de ellas, nos muestran que hacen Hino y Nagafuji, y bueno, hilarante el intento de Nagafuji por levantar a su amiga, sobretodo porque la deja caer como saco e' papas, desde debajo de los brazos, si ok, las axilas. 
Volviendo con las protagonistas, y bueno, Adachi no se esfuerza lo suficiente para, o simplemente no logra, sonar natural, pero ese tira y afloja que la llevó a terminar muy cerca del rostro de su amiga cuando esta evitó que se cayera, fue bastante bueno. Shimamura se da cuenta perfectamente de la intención que tenía su amiga y, aunque lo encuentre un fastidio, siente que todo el esfuerzo y dedicación que Adachi está poniendo le hace dar un pie al costado en torno a sus pensamientos sobre si en el futuro seguirá con ella o será solo una amistad pasajera que acabe al iniciar el siguiente año escolar, acepta celebrar con su amiga el San Valentín de este año.


El episodio acabó, para sorpresa mía, preocupándome, pero para bien, y no me refiero a las fantasías de Adachi, sino a la escena post-créditos, donde vemos a Shimamura pasando a la tienda de la familia de Nagafuji, por algo para la cena, cuando la cliente que está antes que ella se da vuelta a observarla luego de oírle y le saluda, resultando ser una voz del pasado que le resulta familiar y termina recordando quien es. Se trata de Tarumi, la amiga que tenía en el preescolar que alguna vez le mencionó a Adachi, este reencuentro me generó ruido, pensando en los comentarios que hizo la otra chica, y al final terminan intercambiando su información de contacto.



El octavo capítulo comienza con Adachi tomando un baño en su casa, pensando acerca el chocolate que le regalará a su amiga, si lo hará casero o comprará uno listo para regalarlo y se evitará problemas. A lo que sale, se encuentra con la tv prendida con el horóscopo del amor a punto de empezar, que bajo caíste Adachi. Mientras, Shimamura se encontraba en las mismas que su amiga, tomando un baño, al terminar va a su sala de estudio, lo primero que hace es revisar su teléfono, encontrando que tiene una llamada perdida de Tarumi. Al día siguiente, habiendo escuchado que su horóscopo le advertía de los entornos, antes de las clases, cuando observaba a Shimamura, esta fue sorprendida.
Las chicas comparten a la hora de almuerzo, cuando Shimamura le pregunta a Adachi del porque le observa tanto, con delicadeza, Adachi contesta con otra pregunta, ella quiere saber que signo zodiacal es su amiga, a lo que termina consiguiendo la fecha de cumpleaños de Shimamura, pero salió corriendo dando una excusa barata cuando le preguntan por los motivos de su pregunta, haciéndola ver más sospechosa. Al final del de las clases ella le pregunta a Shimamura por la clase de chocolate que le gusta, siendo este el chocolate de leche, pero no puede irse con su amiga a casa, o eso creo, ya que estaba olvidando su bicicleta en la escuela, por lo que parte a por ella.

Pilla3

El siguiente horóscopo parece ser más auspicioso para Adachi, la adivina dice que cambie su peinado para captar la atención de la persona que le gusta, y terminó resultando, de algún modo, y aquí ocurre una escena rara, si, porque Adachi se detiene enfrente del pupitre de Shimamura, gira la cabeza para ambos lados, para mostrar completamente su peinado nuevo, y luego se va, sin saludar ni nada por estilo, y ni siquiera es que lo haga de manera sútil, no, es totalmente antinatural. Al almuerzo, vemos que Shimamura se acerca a Adachi, quien está comiendo sentada en el borde de concreto de la fuente, ahora que ambas están juntas, Shimamura no le quita los ojos de encima a su amiga, y le termina tocando la cola de caballo a esta, le elogia el cambio de estilo, pero le dice que sigue prefiriendo su estilo de siempre, esto altera a Adachi, quien solo atina a salir corriendo de allí aún lugar seguro, la azotea, para repasar las palabras que le dijo su amiga.
El siguiente consejo del horóscopo es expresarse sobre como se sienten, y vemos a Adachi pedaleando camino a la escuela, mientras piensa en como se siente, decidiendo que quiere agradecerle a Shimamura por la positividad que le genera, por hacerle sentir que sus días son más brillantes y decirle cuanto la aprecia, aunque sus habilidades sociales no le acompañen en el proceso. la adivina al día siguiente dice que es mejor apresurarse en entregar el chocolate casero, por lo que vemos a nuestra Adachi manos a la acción en ello, pero al parecer, por ser su primera vez haciéndolo, no quedó como ella esperaba, aparte, la foto que le manda a Shimamura solo hace incomodar a su amiga, y ella es consciente de ello.


Shimamura, esa misma noche, recibe un llamada de Tarumi, con el solo propósito de decirle que le hizo felíz volver a encontrarse, y aunque fue cortito, esas palabras le alegraron. A la mañana siguiente nos topamos con una escena muy particular, Yachi, la loli alien, sobre la hermanita de Shimamura, dando vueltas alrededor de su cabeza como si fuera Rey Mysterio, escenario que sorprende a la hermana mayor. Las chicas aprovechan que la ven y le piden que les lleve al cine, y su madre la da el toque de autoridad que necesitaban las pequeñas, por lo que Shimamura solo puede acatar y llevarlas donde ellas quieren. Llegando al cine, Shimamura se encuentra con Hino, quien dejo de ser chola, quien está vestida con un lindo kimono debido a que está con sus padres en un asunto de negocios.
Durante la proyección de la película, Shimamura, gracias a su charla con Hino, se da cuenta que ella y Adachi están pensando mucho acerca San Valentín. Al final del siguiente día de escuela, Shimamura invita a Adachi a pasar la tarde con sus amigas en la casa de Nagafuji, jugando un videojuego, donde termina siendo la peor de las 4 y su amiga termina ganando la partida y luego de divertirse, Adachi le ofrece llevar a Shimamura hasta su casa, un trayecto que tiene tanto charla como los pensamientos internos de la chica ciclista, donde destacó que Adachi sea consciente de que una de las posibilidades es que Shimamura solo este robando su tiempo, es como asumir que exista la posibilidad que las cosas no terminen saliendo bien, involucrando un distanciamiento entre ellas y la importancia radica en el asumir, sí, lo destaco más que la movida de provocar que Shimamura le abrace y que sus rostros están tan cerca nuevamente, involuntariamente.


Lo que queda de episodio vemos como Shimamura capea clases con la excusa de cuidar a la loli alien, Adachi yendo a ver a su amiga, preocupada, simpático el detalle de Adachi siendo la que no recibe respuesta de los mensajes por la ausencia a clases de su amiga tal como paso en los primeros episodios a Shimamura, de los pensamientos de Shimamura rescato el que vea en Adachi que su amiga busque apoyarse en ella. Finalmente, vemos como ambas chicas planeaban comprarse chocolates al día siguiente, pero por azares del destino Adachi tuvo turno y Shimamura fue convidada por Tarumi para que se juntasen, dejándonos en suspenso sobre lo que ocurrirá con ellas dos.


Noveno episodio, Yachi se deja caer de visita a la casa de los Shimamura, para despertarles y exigir chocolates, a lo que la hermana menor de Shimamura le explica como van las cosas en este día, por lo que Yachi se compromete tenerle chocolates la próxima vez que se vean. Por otro lado, Adachi no ha dormido nada, ansiosa por el día que va a tener. Y en la escuela rápidamente Shimamura busca calmarle, por lo que al llegar a clases, va a saludar a su amiga y le dice que trae sus chocolates, como una especie de "estate tranquila" a lo que Adachi siente que ella es un cachorro al cual educan, desarrollando sentimientos furros al respecto.
Rápidamente llega el fin de las clases, por lo que las chicas se preparan para su salida, Shimamura le pregunta a Adachi cuales son los planes, a lo que ella responde, medio titubeando, que quiere ir a Nagoya, Shimamura, riendo, acepta y confiesa que también estaba queriendo ir hacía allá. Por alguna razón Shimamura está más alegre y se ríe de cada respuesta que da Adachi a sus preguntas, le gasta bromas incluso, lo cual es bueno, o así lo piensa Adachi, ya que puede contemplar la sonrisa de su amiga.Ellas corren para alcanzar la combinación del tren, para sorpresa de Adachi, Shimamura se sabía ya los tiempos del tren y de camino a su destino las chicas se van jugando shiritori y al llegar allí encuentran todos los puestos con filas, por lo que siguen jugando para matar el tiempo mientras esperan.


Cuando por fin Adachi consigue comprar chocolate, las chicas van a sentarse, comenzando con el intercambio de chocolates y cuando Shimamura muestra el suyo, Adachi "entra en shock", ambas compraron en la misma tienda ¿Pero cómo pasó esto? Pues Shimamura le explica a Adashi que el día anterior ella vino hasta acá a comprarlos y nos muestran que es lo que pasó en la junto de Shimamura con Tarumi, lo cual no fue nada del otro mundo, dos amigas que no se ven hace mucho tiempo, un poco de conversa, un poco de incomodidad, sobre todo cuando Tarumi le pregunta el porqué no le llama como lo hacían de pequeñas, una respuesta bastante fría es la que recibe,a lo que Shimamura termina preguntándose si es que Tarumi quiere que ella vuelva a ser como lo fue en aquel tiempo.
Por fin realizan el intercambio, Shimamura 
incita a su amiga y Adachi termina comiendo chocolate de inmediato, a lo que Shimamura se asegura de que su amiga en verdad se lo trago, revisando por si misma, quedando conforme. Adachi le convida uno, pero se lo da ella misma, en la boca, por lo que la incomodidad de su amiga se termina viendo como una dulce revancha. Cercano ya a las seis de la tarde, Shimamura lleva a Adachi a donde realmente le importaba traerla el día de hoy, hacia el sector de los anuncios de la estación, el cual, por ocasión especial de la fecha, se le permitía a la gente dejar sus saludos en él, bueno, no sé si eso se hace regularmente allí, deslumbrando a su amiga en cuanto ve su mensaje.


Más recuerdos de la salida de Shimamura del día anterior, ya vemos a las chicas que van de regreso, cuando Shimamura se encuentra con lo del anuncio electrónico, por lo que se intuye se le ocurrió allí prepararle esa sorpresa a Adachi, en el tren, Shimamura está pensando sobre su salida, que no fue tan divertida como era de esperarse, que el ambiente está marcado por la incomodidad y, al momento de separarse, ella busca arreglar las cosas, recordando lo que su amiga le pidió, llamándola por el apodo que usaba en su niñez, alegrando a la otra chica.
Cerrando ya el capítulo, volvemos a centrarnos en las protagonistas, las chicas tratan de esclarecer que significa ese "llevarnos bien", claramente es la friendzone, una cosa lleva a la otra, involucrando poses, pero, aunque Adachi da la respuesta correcta, se lanza a abrazar a su amiga tras escuchar las palabras de que la hizo motivarse a prepararle aquello, desconcertando a Shimamura y poniéndola más incómoda que otras veces, más aún con los golpecitos en la espalda que recibió, teniendo que poner en su lugar a su amiga, esta vez bastante seria dándole una reprimenda, pero Adachi encuentra el "vacío legal" en sus palabras, por lo que, similar a lo de tomarse de las manos, ella pide y pedirá permiso cuando quiera hacerlo, tal como vemos en los minutos finales, aunque medio accidentado, pero con ese toque de recordar las palabras que Adachi dijo en su alcoba hace dos episodios atrás "no debería haber ningún problema si me sumergiera en el pecho de Shimamura ahora mismo".


Buenos episodios tuvimos para este arco, el último en particular, me gusta ver a Adachi tomando más la iniciativa y atreviéndose, sobre todo cuando descoloca a Shimamura, para bien, como al darle chocolate, no así cuando la consterna. El factor Tarumi me parece interesante y preocupante a la vez ¿Qué tanto peso tendrá de aquí al final de temporada o pasará a ser como Yachi? ¿Puedo incluir una broma sobre la ausencia del ping pong? Mejor no.
Y eso es todo por esta semana, espero que este artículo les haya sido de su agrado y nos reencontramos en un siguiente repaso, adiós.

sábado, 28 de noviembre de 2020

Kamisama ni Natta Hi episodio 7

 Vaya episodio, bueno, en realidad su cierre, sean bienvenidos una vez más al repaso de Kamisama ni Natta Hi, episodio número 7. Oiga Tío Efe ¿Por qué no mencionó nada del cameo de Charlotte en el episodio anterior? Porque ya lo habían mencionado en todos lados, aparte, como estaba escribiendo el artículo a última hora, ya ni valía la pena mencionar al tipo con la polera de Yusarin con un increíble parecido a Joujirou... qué más da. Historia de dos o más partes, trata de, a una semana del fin del mundo, la película de Sora, su tarea del club de cine, en el cual el cast de personajes involucrados con Hina y Youta que han aparecido hasta ahora, casi en su totalidad, cooperarán para llevar a cabo.


El episodio parte con Youta, estudiando en su cuarto, cuando es interrumpido por Hina, quien le trae noticias, una recordandole sobre la llegada del fin del mundo, y la segunda sobre su hermana, quien ya ha terminado el guión de su película. Hina y Youta lo revisan, encontrandolo realmente bueno, con Hina solucionando los inconvenientes que ve Youta para poder realizar la obra que su hermana, incluso con el tema del cast, algo que tiene preocupada a Sora, pero Hina saca su mejor carta a juego, a los conocidos que han estado ayudando durante este verano. Y llegan todos, Izanami, Ashura, la sempai de Sora, Jinguuji, Tengan y su guardaespaldas e incluso el prestamista que asolaba el local de ramen de la familia de Jinguuji.
Explican la situación, ellos necesitan ayuda para grabar la película de Sora, no habiendo nadie que se oponga, aunque tuvieron que ofrecerle un papel importante y la chance de quedarse con el protagonismo, gallito que tiene con Hina, a cambio del financiamiento. Ya todo arreglado, no queda nada más que ponerse a jugar videojuegos y buscarle la lógica al juego, hasta que llega Ashura a avisarles que está listo el guión gráfico. Luego de revisarlo y escuchar de parte de la directora de qué va la historia, deciden que Yota sea el protagonista masculino, para luego ir a comprar los disfraces y otras cosas para empezar a grabar.


Ya en el lugar de grabación, comienzan con escenas de Hina y Youta, con varios momentos divertidos, como el corte que hace Youta por la actitud de Hina, o la práctica de canto, el papel que le dieron a Tengan o los blooper de Youta que serían perfectos para escenas post-créditos, pero por sobre todas, la de quebrar los huevos, rompiendolos mal, no ha propósito, porque el guión lo pedía, sino por sus propias habilidades, donde Hina se frustra a tal punto que es Youta quien la calma abrazándola por detrás.
Luego tienen un descanso, donde Youta y Hina se ponen a conversar sobre lo divertido que ha sido este mes y la cercanía del fin del mundo, esperando que esta vez se equivoque Hina con sus predicciones, las cuales han sido todas correctas hasta ahora. Momentos después llega el padre de Sora y Youta, con bocadillos, para el descanso, cuando a la directora se le ocurre usar a su padre como parte del cast, la escena grabada es trabajada por Hina para ser editada con programas on-line, aunque aprovechó de divertirse un rato con ello. Ashura sugiere ponerle fin al día, a lo que todos acceden, ordenan sus cosas, Youta y Kyouko estaban en ello, cuando la chica le dice que le parece que él y Hina se divierten muchos juntos, revelando que se siente celosa al respecto, generando la confusión del joven.


Por otro lado, cambiando de aires, vemos a Suzuki y al hombre que lo ha acompañado durante todo este tiempo, quien sigue investigando el rastro del doctor Korogi, el joven se da cuenta de algunas inconsistencias, las cuales generan más dificultades de pillar algún rastro de él. Están a las afueras de una oficina que tenía contratados los servicios del investigador, intentan acceder a los datos, pero se encuentra con que tiene acceso denegado y debe ingresar desde los servidores internos, para ello necesita encontrar una manera de entrar a ellos, por lo que le preparan una emboscada a uno de los trabajadores, consiguiendo su tarjeta de investigación para ello. Ya en ellos, el joven Suzuki accede a la información de esos servidores, encontrando interesantes datos sobre el trabajo que el Doctor tenía con ellos, preguntándose el porqué el Doctor Korogi colaboraría con ellos.
El otro tipo termina encontrando una pista, una carta dirigida al investigador con la dirección en ella, por lo que la pareja decide dirigirse allí inmediatamente. Para su mala suerte, el lugar está siendo demolido, ellos se enteran de que los trabajos fueron solicitados hace casi un mes atrás, pero que las pertenencias en su interior fueron sacadas recién el día anterior. Ellos hacen una búsqueda rápida y logran dar con el camión recolector, por lo que prontamente dan con el depósito. Aún así, el destino estaba en su contra, las posesiones estaban por ser destruidas, ya en la línea para caer en la trituradora, por lo que Suzuki rápidamente ingresa y trepa en la línea, consiguiendo apenas pillar lo que buscaba, para que la caja que lo contenía cayera. junto con él, pero el joven fue apenas salvado por el hombre, poniendo fin al episodio mostrándonos que terminan descubriendo que la hija del Doctor Korogi es Hina.


Increíble escena, se les extrañaba, prácticamente 100 minutos fuera de pantalla tuvieron, por lo que verlos de vuelta fue bastante refrescante. Su espacio está tan bien construido no paras en ningún momento, pero no te cansa, sabe manejar muy bien sus timing, poseyendo la suficiente vertiginosidad como para tenerte pegado a la pantalla, pero no peca de ello para hacerte sentir que la escena es muy rápida y ocurre de golpe, aún así no te das cuenta de lo rápido que pasó el tiempo, aunque son solo 3 minutos, robándose el protagonismo de los 18 minutos anteriores del episodio.
Y eso es todo por esta semana, agradable episodio, repito, sobretodo al final de este, hasta el momento me surge una sola duda, técnicamente dos, qué y cuánto es lo que que saben los padres de Sora y Youta acerca de toda esta situación, no creo que sobre la búsqueda que hacen estos tipos, sino sobre Hina en sí misma. Espero que el episodio lo hayan disfrutado tanto como yo, nos reencontramos la siguiente semana para el repaso del episodio de hoy, adiós.



sábado, 21 de noviembre de 2020

Kamisama ni Natta Hi episodio 6

 Muy buenas a todos, Tío Efe aquí para traerles el repaso del sexto episodio de Kamisama ni Natta Hi, el episodio centrado en Ashura, o eso creía, interesante episodio de festival, algo clásico para un verano japonés, fue la oportunidad de ver a todos los personajes con los que ha interactuado nuestro protagonista en un ambiente más estival y relajado, aunque... ¡A Hina casi la raptan!


Y comenzamos el episodio con Youta despertando en la mañana, soñó con Ashura y una jugada de un partido de basket, luego le vemos sentado, en el patio, junto a Hina, comiendo sandia, una escena ya clásica a esta altura de su emisión, cuando Hina pregunta porque por las calles se ve gente con yukata caminando hacia una misma dirección, el joven le responde que ellos se dirigen a un festival que se realizará más tarde, y cuando Hina declara que quiere ir, este le contesta que se pondrá a estudiar una vez termine de comer, la diosa, no conforme, exige ser llevada al festival, rechazando las primeras dos opciones de Youta, para sugerir que vayan en patota, invitando a todos sus amigos y conocidos, increíblemente incluyendo a Tengan.
Lo siguiente que vemos es como van llegando los demás al punto de reunión, si, chicas lindas en yukata, partiendo por Sora, Izanami, la sempai de Sora y Tengan, y los halagos de sus compañeros varones valen la pena de ver, se sentían como un tributo a Natsuki Subaru. El grupo parte a disfrutar del festival, yendo donde Hina quiere, aunque con reticencias de Tengan, partiendo por ir por algo de comer, pensando en las opciones típicas, Izanami aparece con algo no muy visto, tamasen, pero que al final deslumbró a todos.


Izanami sigue destacando, ahora van por juegos y la primera parada es con la pesca milagrosa, sacando y sacando peces sin parar, ella le enseña a Youta el truco, resultándole al chico a la primera una captura siguiendo las indicaciones de su amiga. A Hina le molesta la química que hay entre Youta y Kyouko y alega de que un pescadito no es lo que quiere y exige probar algo más divertido, siendo llevada al tiro al blanco, a sugerencia de Ashura, probando su "arma" en Youta para luego dispararle al premio que quiere, un peluche de pingüino, comprobando que no puede botarlo con la potencia de su rifle, por lo que le pide a Youta que le ayude, mostrando un buen trabajo en equipo, disparando sincronizadamente, logrando botar el premio.
Aprovechando el momento feliz de Narukami y Hina, Izanami pregunta si puede enseñarle ahora a ella en algún juego, siendo llevada a otro juego de lanzamiento y puntería, demostrando la chica ser realmente buena para ello. Luego Hina se interesa en las máscaras, escogiendo una de demonio. Ashura, después de eso, guía al grupo a la casa embrujada, teniendo un plan entre manos, las chicas entran primero, y en un punto terminan acorraladas y asustadas, tanto por los trucos de la atracción como por Youta y Ashura, logrando apenas escapar las mujeres de ellos.


Hina casi la embarra al poco después, en tesoros tambaleantes empieza a cuestionar el juego, revelando que es un timo, ya que no todos los premios están ligados, según la diosa, faltan 3 cuerdas, cuando detrás de ella aparecen dos tipos de aspecto rudo diciendo lo que la niña está haciendo es una travesura, asustando a Youta y este se apura de agarrar a Hina y salir corriendo de allí. El grupo después llega hasta el juego de usar la aguja para formar dibujo en la galleta, las chicas se entretenidas en ello, cuando Ashura le dice a su amigo que si acaso planea dejar sola a Izanami, por lo que el joven parte donde la chica.
Youta y Kyouko comparten una bebida y charlan, para cuando Hina termina con su galleta, busca a Youta, pero al verlo con la otra chica, ella termina enojandose, alegando de que no recibe el respeto que se merece, sobretodo por lo que ahora puede vivir Narukami, que todo se debe a ella. Por lo que decide buscar a un hombre que se deshaga a halagos por ella, para poner celoso a su amigo, pero termina asustando, no solo a un hombre, sino a dos. Aburrida y preocupada sobre porque terminó sola, después de haber caminado mucho, termina llegando al estacionamiento de camiones, encontrando un abierto, este es refrigerado, por lo que se siente bien, dejando sus cosas olvidadas, salvo el pez, descansa en el interior del sector de carga del camión.

Pobre tipo.

El camión partió sin darse cuenta de que Hina estaba en el interior, el grupo pronto se da cuenta de que falta Hina, deciden separarse para buscarla por los alrededores, sin resultado. Youta y Ashura terminan llegando hasta los estacionamientos, gracias a indicaciones de gente que se encontraron en el camino, por lo que no descartan la opción de un secuestro y para poner peor las cosas, se enteran que el camión era uno refrigerado y se dirige a Tokio. Mientras Ashura va a por su motocicleta, Youta llama a la policía, y después vemos como los dos jóvenes intentan alcanzar el camión, llegando a un punto en que lo logran, pero ante el primer intento de detenerle, el chofer solo les hace un juego de luces, tocar la bocina y los rebasa.
Los jóvenes están desesperados, si el camión acelera más, no podrán alcanzarle, y les preocupa el tiempo que pase dentro de la parte refrigerada Hina. Ashura le dice que tiene que saltar para alcanzar el camión, y viene un momento de flashback, la jugada del partido que mencionaron en la casa embrujada, Ashura recordando su accidente que no le dejó volver a saltar jugando basket, diciendo que será una revancha contra los camiones y que Youta es quien, al saltar él, le permite saltar una vez más.


El milagro ocurre, Youta alcanza el camión, consigue que el chofer se detenga, y salvan a Hina. El grupo después se reúne para terminar el día viendo los fuegos artificiales, con los pensamientos de Youta acerca del final del verano y si acaso podrán empezar el otoño o el mundo acabara tal y como dice Hina, despidiendo así el episodio de la semana pasada.
Y hasta aquí por esta semana, un buen capítulo, había que darle el momento a Ashura y supieron llevarlo bien, no usando la fórmula de resolver un problema que le involucra, sino más bien que tuviera sus espacios, mostrándonos que realmente se llevan muy bien y juntos les va realmente bien y pueden hacer cosas increíbles. Bonito el detalle de que Youta salvará a Hina, esta acción no hace más que complicar los sentimientos de la diosa 
que tiene por el chico, veamos como esto se termina desarrollando. Espero que el episodio les haya gustado tanto como a mi y nos reencontramos la semana que viene con el siguiente repaso, adiós.



viernes, 20 de noviembre de 2020

Majo no Tabitabi episodios 6 y 7

 Miren quien viene acá, el Tío Efe, atrasado, sacando el repaso de los dos capítulos anteriores antes que se le junte con el tercero, el mismo día que se emite el episodio 8. Muy buenas a todos, sí, ya lo dije, vengo atrasado con el repaso de los últimos dos episodios de Majo no Tabitabi, la verdad es que están muy buenos, el sexto se me pasa volando entre risa y risa y el séptimo y sin más preámbulos, comienzo de una buena vez.


El sexto episodio nos ofrece el paso por el país, o reino, de la gente que no puede mentir, Elaina, al llegar a la entrada, los guardias le advierten de la situación, contándole de la espada, preguntándole si está segura de entrar. Ella dice que sí y, al entrar, lo primero que hace es comprobar si es verdad lo que le han dicho los guardias, para su sorpresa, se encuentra con que al intentar decir una mentira, su cuerpo no lo permite y se le escapan palabras contrarias a lo que estaba tratando decir. Al poco andar nota que algo no anda bien, ella, esperando un país más animado, se encuentra con que la gente evita pronunciar palabras y, aún así, le terminan mintiendo, por lo que termina intrigada con lo que realmente está pasando en este lugar.
Luego, mientras se preguntaba del porqué la decisión de cambiar el país por parte del rey, nuestra brujita es abordada por una bruja de aspecto desaliñado y le pregunta a Elaina, mostrándole su cuaderno, si acaso es ella la bruja que la Asociación Unida de Magia ha enviado, nuestra protagonista le dice que no y le señala como es que debe distinguir a las brujas de ese gremio. Tras eso, pasea un poco más por las calles, deteniéndose a leer algunos anuncios, tras ver su contenido, decide poner a prueba si puede escribir mentiras, cuando escucha fuertes gritos cerca de donde se encuentra y se acerca a un grupo de personas que está observando a dos hombres pelearse, al preguntar porque nadie los detiene, alguien de la multitud le responde que es una forma de desestresarse, y porque en realidad no les da la gana, llevándose un insulto gratuito de paso.

Gratuito ¿Quién te manda a preguntar weas?

La pelea es detenida por una chica que llega gritando, desde el cielo, ella termina siendo alguien conocido para Elaina, se trata de Saya, quien al desmontar saca su varita y para el tiempo para los dos sujetos que están peleando. Ella, rápidamente se da cuenta de que Elaina está entre la audiencia, sus miradas se cruzan, momento de risas con las expresiones de ambas, la brujita recién llegada se emociona y pierde el control de su magia, causando que ambos tipos se golpeen entre sí, para ir corriendo al lado de su querida sempai.
Lindo reencuentro entre ambas, una le pide casarse a la otra, y se ponen al corriente rápidamente, para sorpresa de Elaina, la joven tiene un título que es algo similar al de ella, la bruja carbón, cosa que fue pedida por la misma Saya. Elaina descubre que Saya se encuentra allí por motivos de trabajo. Rápidamente encuentran al cliente de Saya, Elaina sigue con ellas, la cliente se llama Eihemia, ella era maga de la corte y perdió la voz la realizar un hechizo, en el cual su cantidad de magia no era capaz de completarlo, a pedido para el rey, consistía de una espada imbuida en su magia para que el monarca alzara con ella una barrera que evitara que la gente mienta, como solución al pedido original del rey, deshacerse de los mentirosos, debido a que él no quería que la gente a su alrededor no dijera lo que realmente pensaba sobre él, una pendejada a decir verdad

Este país te sentaba tan bien Saya...

Por lo que el pedido de Eihemia va de que destruya la espada para así poder recuperar su magia y su voz. Para ello, la primera proposición fue que debían esperar a que el rey estuviera afuera del castillo y para ello faltaba un mes, ya que iba a realizar un discurso, siendo la más contenta Saya, ya que ella quería pasar aquel tiempo junto Elaina haciendo todas sus actividades diarias junto a ella, incluso dormir 7w7. Esa idea no le parece a nuestra protagonista, por lo que pregunta por un plan b, el cual es colarse en el castillo, la opción menos viable, pero no imposible, ante la dificultad de sortear la seguridad, a Elaina se le ocurre una forma de que las dejen pasar sin mentir y es usando el cuaderno de la bruja desterrada.
Las brujas se ponen en plan de ejecución, consiguiendo que el guardia les crea, gracias al ingenio de Elaina, y las deje entrar, y sin complicaciones llegan hasta las afueras de la sala del trono, cuando las puertas de este se abren de sorpresa. Adentro, el rey les estaba esperando, y antes de que las mujeres terminen de decir sus amenazas, este llama a sus guardias, honestos tipos con sueño y ganas de ligar. Las chicas, que puede combatir, se dividen, Saya se enfrenta a los guardias y Elaina se encarga del rey. La pelea entre Elaina y el rey es buena, ya que no solo se dedican a lanzar magia, sino que el intercambio de palabras entre ambos es lo que le da el toque, ya que el rey va perdiendo la convicción de que su idea es correcta y en su juicio no hay errores y, para guinda de la torta, el cierre, la movida con la que Elaina consigue que la espada deje las manos del rey, es bastante genial.

La estadía de Elaina en ese lugar es bastante corta, supongo que por golpear al rey por la espalda con una escoba, entre otros cargos, y como el reencuentro anterior este termina al final del episodio, con una despedida emocional. Ambas realizan una promesa del meñique, presionada por Saya, prometiendose volverse a ver y Saya quiere presentarle a su hermana menor, pero no sin antes dejarle un recuerdo a nuestra protagonista, como lo hizo Fran-sensei, pero este no es simbólico, se trata de un collar, el cual es motivo por el cual Saya se encuentra sin dinero, y es a juego con el que lleva la chica que le de este presente y así despedi... Oye ¿Y el rey? Él se disculpó con su gente, además de devolverle el puesto de maga de la corte a Eihemia, por lo que es final feliz para aquel reino, espero.



El séptimo episodio, al igual que el tercero, nos narra dos historias, y comienza contándonos la historia de Berlín la ciudad dividida por un muro, vemos a Elaina, de chiquita, leyendo su libro favorito, y uno de los capítulos trata del viaje de Nikeh a esta ciudad, consultada por el encargado de ella sobre que hacer para que el mundo sepa que ellos son los mejores, pensando incluso en tirar el muro, ya que no temía que su lado de la ciudad fuese el más próspero. La bruja le pide un cuchillo, talla un mensaje en el muro y le sugiere que a partir de ahora sea tradición que los viajeros dejen un mensaje tallado en este, la ciudad que tenga más mensajes grabados en su lado del muro gana. La idea en un principio no le convence al encargado, pero este, manipulado por la mentira de la viajera, decide hacerle caso y esto se repite al otro lado del del muro.
Tiempo ha pasado desde que Nikeh visitó este país, vemos como se ve afectado el muro con el paso de este de pero a la vez como está lleno de los mensajes de los distintos viajeros que han pasado por la zona, pero ellos ya no se sienten tan motivados de escribir en el muro, por lo que el encargado de la ciudad llama a una bruja de Asociación Unida de Magia para ver una opción de continuidad o transformación de esta tradición. Quien llega es Saya, y aprovecha la ocasión de llenar un sector del muro con el nombre de Elaina, a lo que el viejo quiso detenerle, pero la bruja se excusó con que la regla de que solo viajeros alabando la ciudad sea abolida, para darle más libertad a la gente y sobretodo a la gente local de colocar lo que quisieran en el muro, porque al final de cuentas es su muro, mismo caso que el anterior, la bruja tiene que ir a hacer lo mismo al otro lado del muro.

Bien hecho, orquestaste la caída del muro de Berlín, Saya.

Después vemos a nuestra protagonista, excitada, ya que está por conocer el muro del país del que se habla en el libro que la motivó a emprender su viaje, pero, para su sorpresa, este fue demolido y sus partes están siendo vendidas, llevándose una tremenda decepción. En eso, un par de ancianos notan a la bruja y se acercan a hablarle, pensando de que se trata de la misma bruja que les ayudó en el pasado, y descubrimos que aquello ocurrió 10 años atrás. Los tipos se dan cuenta de que efectivamente no es la misma bruja del pasado, de una forma bien peculiar, Elaina les pregunta si acaso son los encargados del país, ellos afirman serlo, y ella les termina preguntando el porqué de botar el muro.
Ellos le responden que se dieron cuenta de que al final ambas partes hacían lo mismo, narrando una divertida anécdota de como una bruja les sugirió escribir lo que quisieran en el muro ellos mismos y al final se arrepintieron de hacer aquello y finalmente el muro cayó debido a que al borrar lo que escribían en el muro adelgazaban el grosor de este, aparte del desgaste y la erosión que también han jugar un papel en esto. Elaina se atrevió a preguntar cual lado tuvo más comentarios, pudiendo haber ocasionado que nuevamente se pelearan, a lo que ambos encargados estuvieron de acuerdo con que los dos lados tenían la misma cantidad y que solamente su necedad de sentirse superior era la que negaba que al otro lado del muro se realizaba lo mismo que estaban haciendo en aquel lado. Finalmente, aún desilusionada, Elaina termina comprando un recuerdo, reflexionando sobre si Nikeh pensó que con sus acciones iba a terminar, en un futuro, enterándose de la caída del muro.


La siguiente historia trata también de una aldea "dividida en dos". Ambas partes se tratan de una aldea distinta a la otra, ambas son aldeas que se dedican a la producción de vino y Elaina se ha dejado caer de visita en lo época de vendimia, este relato lo cuenta el jefe de la aldea, quien le habla a su hijo sobre como se originó el festival de lanzarse uvas.
El relato parte con la llegada de la bruja, recibiendo la hospitalidad del líder de Esta Aldea, el jefe le ofrece un poco de vino y la conversación se fue hacia es punto, ya que Elaina nunca había probado esta bebida, quería probarlo con uno de los mejores, por eso es que había viajado hasta allí, y bueno, después hablaron de fetiches involucrados en la mercadotecnia, y lo bien que le va al vino producido en Esa Aldea, todo por la etiqueta, la cual reza que el vino es producido con "uvas pisadas con amor por Rosemary", a lo que terminó la conversación con que Elaina pisará las uvas para producir el vino de Esta Aldea.


Ya estaba todo dispuesto, la tinaja con las uvas, Elaina cambiada de ropa y los hombres esperando a que el show empezara, a lo que llega la mujer material de los fetiches de los hombres de Esta Aldea, Rosemary en persona, cuyas palabras de burla y menosprecio a su persona, con un tono bastante engreído, terminaron de convencer a la bruja de ser partícipe de la producción del vino, quien pisó las uvas con más furia que amor. Al final del día Elaina estaba rendida, y pregunta cuanto vino llevan producido, a lo que se desilusiona al escuchar que solo lleva medio barril, por lo que piensa cuanto es lo que debe trabajar Rosemary para producir la astronómica cifra que le dice el jefe de la aldea que vende la competencia.
La bruja y el viejo van a echar un ojo en la producción rival, para terminar descubriendo que en realidad el vino es producido por hombres y Rosemary solo está sentada tomando vino. Esa misma noche, Esta Aldea va a encarar a Esa Aldea, acusándolos de fraude y que el engaño puede terminar hasta en la corte, ¡Oh sorpresa! Hay abogados, teniendo a Rosemary y los trabajadores de Esa Aldea amarrados en el suelo. El escándalo que hacen los hombres acusadores es patético, sus mujeres terminan enojadas y con bastante razón, cuando gente de Esa Aldea empieza a tirar uvas al jefe de la otra aldea por hablar mal de Rosemary, y sus hombres responden porque están atacando a su jefe, empezando una guerra campal, la cual termina afectando a Elaina, quien este punto está borracha, siendo la primera vez que prueba el alcohol, y con su magia termina dando vuelta la situación, siendo una masacre unilateral de ella bombardeando a la gente de ambos poblados.

Más peligrosa que borracha con varita mágica.

Y esa es toda la historia, el niño, feliz con lo que le han contado, pregunta por el destino de Rosemary, a lo que el anciano le dice que esa historia queda para otro día, y en realidad resulta que Rosemary es la madre del niño, que buen final de episodio, adoro los finales felices.
Y hasta aquí este artículo, muy buenos episodios, me reí bastante con ellos y de buena gana, me gusta mucho el tono de comedia que agarra este anime y le da un frescor, si recordamos y los comparamos con el anterior episodio de 2 historias y el cuarto episodio. Espero que este artículo sea de su agrado tanto como estos dos episodios, ya que no caben dudas de que si los disfrutaron, un abrazo, nos reencontramos en un próximo repaso de este anime, adiós.

Simplificado, este es motivo del inicio de la tradición.


miércoles, 18 de noviembre de 2020

Adachi to Shimamura episodio 6

 Estoy de vuelta una nueva semana para repasar el capítulo de Adashima, capítulo navideño, si buscas la magia y el milagro navideño no lo encontrarás aquí, no, ya que Adachi tuvo la chance del año para confesarse y no pasó nada. Los monólogos internos fueron todos de la chica ya mencionada por lo que a esperar al siguiente episodio por las reacciones de Shimamura, ojala que las den, me interesa mucho saberlas.


El capítulo parte con Adachi, en su trabajo, entre fantaseando y preguntándose que es la navidad para ella, cuando su jefa hace que vuelva a la Tierra y la chica aprovecha de pedir el día de navidad libre. Al día siguiente, en la escuela, durante las clases se da cuenta que quiere darle un regalo de navidad a Shimamura, y en el pasillo, a la hora de almuerzo, se encuentra con Hino, quien le pide almorzar juntas. Adachi aprovecha la oportunidad de poder obtener información de que le puede gustar a su amiga, y Hino, en un principio no muy interesada, termina accediendo a acompañar a Adachi a la tienda de té para poder recordar cual es el que le interesó a su amiga.
Las chicas se reúnen frente a la entrada de la escuela y de ahí parten al centro comercial, con Adachi y su monólogo interno reflexionando sobre la diferencia de lo ansiosa que se siente con respecto a la cita que tendrá en navidad y como se imagina que se siente su amiga, llegan a la tienda de té, conversa con Hino y se distrae en la tienda hasta que su compañera encuentra el té que cree es el que le gustó a Shimamura. Tras eso, las chicas se van a tomar algo para calentar el cuerpo, insinuado por Hino, en un intento de conversa donde Hino expone lo ansiosa que es, y se encuentra, Adachi, comentando que si fuera Nagafuji quien le acompañase sería lo mismo, cuando la mencionada chica, acompañada de Shimamura se ven caminando juntas por el pasillo, a lo que las chicas tratan de pasar desapercibidas por ellas.


La sorpresa fue grande para ambas, y Hino es quien más lo expresa en un momento, sugiriendo seguirlas incluso, algo que Adachi descartó. Luego vemos a Adachi sentada en una banca, pensando en lo que vio no hace mucho, sopesando el error de pensar que ella la única que salia a solas con Shimamura y sobre el hecho de que menospreció sus propios sentimientos, insinuando incluso enviarle un mensaje de lo más tóxico a su amiga.
Después viene una pausa con la loli alien, la hermanita de Shimamura, una flauta dulce y lenguaje extraño, para volver con Adachi, ahora en su cuarto, tratando de encontrar la palabra correcta a los sentimientos que tiene por su amiga. Ella le envía un mensaje de texto a su amiga y se pone a terminar de planear la salida, lo cual es su responsabilidad, cuando llega al respuesta de parte de su amiga, un mensaje que la baja de la nube de entusiasmo en que se encontraba. Las chicas se encuentran al día siguiente en el centro comercial para su salida, Shimamura le juega una broma a su amiga y le hace un comentario acerca del vestido que lleva, aunque es una mezcla de halago para arreglar el comentario de verse extraña con la elección de su outfit.


Luego las chicas se dirigen al arcade, de camino, Adachi busca tomar la mano de Shimamura, sorprendiendo a su amiga y recibiendo el regaño de esta, aunque al final consigue su objetivo, ella terminó siendo sorprendida de igual forma cuando su amiga coloca su dedo cerca de su boca. Las chicas pasan el rato jugando air hockey, y Shimamura se come los goles más weones, aunque, para ser justos, cualquier primerizo le pasaría lo mismo, después se van al patio de comidas a por unas promo de hamburguesas, y durante la charla, con un par de bromas acerca de las victorias de Adachi y que es injusto que escoja realizar cosas en lo que es buena, Shimamura se pregunta si van a seguir reuniéndose en el gimnasio y comenta algo que pone intranquila a su amiga, el hecho de que pueden terminar en clases distintas el siguiente año.
Tras la comida las chicas intercambian regalos, cada una cuenta que recibió ayuda de otra amiga, aunque Shimamura adivina que fue Hino quien le dijo que podía regalarle té a ella. Vemos como Adachi, pese a la pequeña decepción/sorpresa de lo que le toca de regalo, lo aprecia por la simple intención. Y las chicas terminan saliendo afuera del mall para probarlo de inmediato, y a Adachi no se le da muy bien lo del lanzamiento, vuelvo a insistir, siendo primeriza no le puede salir perfecto a la primera, y cuando el frío les ganaba y se decidían a volver a entrar a las tiendas, Adachi siente que es momento indicado para confesarse, y aquí es cuando yo me puse al borde de mi asiento, sujetándome a este, esperando la confesión, y no, no me la dieron, disfrazando esta pobre versión de "más que amigas"  con ambiciones de tener una profunda amistad.


Comentarios finales sobre el episodio, una parte de mi siente que fue un desperdicio de escena post crédito, podías haber cerrado el capítulo como el resto y después colocar el ending, como pa' pasar la desilusión, pero, mi tema es que lo volvieron a hacer, si bien, no es encima del otro intento de confesión, yo no soy muy partidario de andar usando el mismo recurso varias veces, sobretodo en una historia que es contada en 12 episodios y no terminan ofreciendo mucho más al final, pero no está mal que usen tácticas como la "tercera es la vencida" para mantenernos pendientes porque puta que se va a sentir bien el momento en que Adachi se confiese y es lo que realmente la audiencia está esperando. Yo realmente temo por el desenlace de esta historia, si bien hay mucha confianza en que terminará en final feliz y no tengo dudas de que al final Adachi va a superar su inseguridad, encontrará la palabra que describe mejor a sus sentimientos y superará el miedo a perder la amistad de Shimamura, sus mayores trancas, pero una parte de mi me carcome señalando las acciones tóxicas que realizan ambas chicas, sobretodo una recóndita parte mía se queda pensando en la actitud de Shimamura, de quien creo capaz de friendzonear a Adachi, por lo que nos ha ido mostrando en estos 6 episodios.
¡Uff! Me extendí bastante, creo que no es la primera vez que me desahogo de esta forma con este anime, pero aún así entiendo que es su gracia, jugar con la expectativa de la audiencia, todo esto en parte porque soy un desconocedor de la obra original, la novela ligera, ya que si la leyera no estaría pasando por esto. Espero que el episodio les haya gustado y nos reencontramos la siguiente semana, adiós.

viernes, 13 de noviembre de 2020

Kamisama ni Natta Hi episodios 4 y 5

 Vaya par de episodios fueron los de las semanas anteriores, muy buenas a todos, Tío Efe aquí, atrasado aún, pero que le vamos a hacer. Ahora toca ponerse al día con Kamisama ni Natta Hi, dos episodios que se contrastan muy bien y estamos empezando a ver lo que se nos prometió, en palabras de la producción de este anime, esta obra sería la más triste que han realizado, a pesar de que los primeros 4 episodios han estado cargados con bastante comedia, en este quinto episodio hay tintes de lo que nos deparará hacía el final de este anime.


Y vaya forma de empezar el cuarto episodio, volvemos a ver estos personajes introducidos en el episodio anterior, el muchacho Suzuki que al parecer es hacker, su vigilante/ayudante y la CEO de la compañía que lo contrató, cada quien en sus respectivos lugares de trabajo, esta última se encuentra en una reunión, a solicitud del joven, con el Dr. Asama, investigador que trabajó en conjunto en la tesis del Dr. Korogi, co-autor, la persona que Suzuki está investigando actualmente, para obtener algún detalle del buscado investigador, ya sea su paradero o cualquier cosa que sea de utilidad para el joven. Obtienen las impresiones de lo que significó trabajar junto al Dr. Asama y como veía a su compañero, soltando la no menos importante pieza de información que esperaban, Dr. Kogori tiene familia.
Más allá de aquello no se les ve más en el resto del episodio, ni en el siguiente, por lo que ahora nos centramos en nuestros protagonista, Hina desayuna mientras Yota ve la tv, embobado con la comentadora 
Kako Tengan, el amor platónico de nuestro protagonista. Hina, ya en la habitación de Yota, se dedica a jugar mahjong, un juego de mesa chino para cuatro personas, como forma de ayudar a Yota para que conozca a la comentarista Kako, ella estaba participando de las preliminares online de la copa Libertas, organizada por la comentarista, mientras el joven estudiaba. Sorprendido, no duda en comprobar lo que ha hecho Hina, dándose cuenta de que ya es muy tarde y no tiene más que resignarse a lo que la Diosa dice y aprender de ella a "jugar".

No cuestiones la lógica del juego, como fanático y jugador de pokémon, te lo aconsejo.

La mañana del tornero, al salir, tratando de que sus padres no lo vean, Yota, junto a Hina, se encuentran en la entrada de su casa con Ashura e Izanami, quienes quieren acompañarle para darle ánimos en el torneo, luego de enterarse de su inusual participación en este. Luego de separarse de sus amigos, Yota está en la sala de espera, viendo a sus rivales mientras hace su entrada la organizadora del torneo, tras eso les hacen grabar una presentación, y aquí es cuando empieza la gracia del episodio, Yota, entrando en el papel de este jugador destacado, hace una presentación bien vergas, la cual dejó mucho que decir a como empezó jugando las primeras dos manos.
El resto del juego se pasa rápido, pero es vertiginoso y emocionante a la vez, ver a Narukami remontando, disgustando completamente a la audiencia en general, ya que son jugadores más clásicos de este juego, con su audacia para romper las reglas y aún así conseguir los puntos, acorde a las indicaciones que Hina le dio, se terminó ganando no solo el torneo, sino el corazón de Tengan-san, con jugadas tan simples e inesperadas como unir las fichas que representan los 4 vientos o ponerse demasiado creativo utilizando jugadas de uno como el "skip" (saltar turno) o el "reverse" (revertir el orden en que están jugando). Durante su excéntrico juego mostrado se dedicó a reponerse de estar en la bancarrota hasta alcanzar los números positivos y, no es hasta la última mano, en que logra dar vuelta la situación y se alza con la victoria, dejando a todos anonadados, y decepcionados, malditos conservadores y profesionales.

Me informan por interno que Yugi quiere una partida con usted.

Pero no todos vieron mal el triunfo de Narukami, su objetivo, Tengan-san, lo disfrutó mucho y, tal como dice en la ceremonia de entrega de premios, ve muchas posibilidades y cree firmemente que la partida será recordada a futuro y eso la deja más que satisfecha. Lo que sucede después es el objetivo que ha tenido Hina cada vez que busca ayudar a Yota, que le salga cachita que disfrute la vida, la comentarista Kako se le acerca a conversar, felicitándolo por la victoria, por su creatividad y por ser capaz de cumplir la imposición que se le puso durante la partida, realizar solo jugadas no convencionales, aprovechando el impulso, ella le invita a que vaya a la fiesta de cierre, que necesitan al protagonista en ella, a lo que Narukami busca zafar apelando a la moral, diciendo que no es mayor de edad para quedarse a beber. Ella, no conforme, le pide nuevamente, que simplemente le acompañe y se dedique a hablar sobre su juego y mostrarlo, para luego ir más allá y pedirle directamente que vayan juntos a su cuarto con un par más de insinuaciones que cualquier adolescente de occidente hubiera caído sin miramientos, pero nuestro protagonista no es como nosotros, rechaza la proposición, hace sentir humillada a la anfitriona y termina huyendo por su vida hasta el sector del público para reunirse con sus amigos y volver a casa, lamentando que su último verano ya está por acabar.

Yo, a su edad, cedo, no me la pienso dos veces, por algo es la platónica.


El quinto capítulo va del drama familiar de los Izanami, podemos saber un poco más del trasfondo de la favorita de la audiencia, de hecho parte el episodio con ellos, los Izanami están desayunando, cuando ella le pregunta a su padre si este año irán a ver la tumba de su madre, a lo que el padre da la misma excusa que ha estado dando cada año, tiene que trabajar, está en una fecha límite y promete acompañarle el próximo año.
Después vemos a Kyouko junto a Narukami, en la biblioteca, estudiando, ella se nota un tanto cansada y Yota cree es a causa de él, ella le cuenta sobre su padre y los problemas en casa, a lo que el joven, llegando a su casa, se los cuenta a Hina, y nuestra Diosa favorita no se queda de brazos cruzados, forzando a Narukami a ir a la casa de su amiga a hacer algo por ellos. Y la misión no es sencilla, se trata de conseguir sacar al padre de Kyouko de la casa, y tras tres intentos consigue su objetivo, incluyendo una invitación a bar de anfitrionas.

¿Es buen augurio invitar a tu posible suegro a un bar de tetas?

Los tres se dirigen en busca del regalo para Kyouko, pero en su paseo encuentran restaurant, los cuales este hombre desconocía y pasan comer en todos aquellos que sirvan llamativos platos con queso. Ya en el tercero Yota quiere dejar aquello y ponerse en plan para buscar el regalo para su amiga, a lo que Hina le regaña, creo firmemente que Hina sabía que se iba a dar la panzada y esto lo comprobó, ya que el señor Izanami se está sintiendo más cómodo, e incluso se anima a pedir vino. Al poco después empieza a hablar sobre su esposa, luego de un malentendido, y les cuenta sobre las grabaciones que hizo su esposa antes de partir y les hace prometer no contarle sobre esto a su hija.
Camino a casa, Hina le pregunta a Yota si es que tiene algún vídeo en que aparezca la madre de su amiga, él consigue uno y se lo muestra a Hina, una vez terminado de verlo dice tener listo su plan para hacerle enterar de los vídeo mensajes que dejó la señora Izanami a su hija, mostrando mucha importancia y que para ella es un asunto bastante serio. El plan va de que, usando el teléfono de Yota, Hina le llamará y harán creer a Izanami de que ella está conversando con su madre, y para que la joven caiga Yota debe seguir al pie de la letra las indicaciones de Hina, como ha sido la tónica de este anime.


En la biblioteca, nuevamente vemos que Yota va a estudiar junto a su amiga, pasado un tiempo, este pone en marcha el plan de Hina, le comenta sobre su estudia de magia y la creación de un teléfono que es capaz de contactar con el inframundo, siendo esta la señal para que Hina se vaya a un teléfono público retirado y llame a su cómplice. Los dos jóvenes están afuera de la biblioteca, sentados en una banca, lo que su amigo le dijo terminó captando su atención y cuando entra la llamada ella contesta, para su sorpresa, su amigo no andaba con mentiras y la voz que termina escuchando es la de su madre.
Aunque parte un poco escéptica, Kyouko va cediendo, hasta el punto de querer contáctarle una vez más o que la llamada no acabe tan pronto. Tal es la gracia de esta llamada, que entre la mezcla del tono serio y nostálgico con la gracia de Hina, nos dan una primera imágen de cómo era la madre de Kyouko, ratificado después con los vídeos, pudiendo ser considerada la llamada un verdadero milagro hecho por Hina.


La chica se va pronto a su hogar, dejando solo a su amigo, tras enterarse de la existencia de los vídeo mensajes. Al llegar, le pregunta de inmediato a su padre por estos, y él ve que Narukami no cumplió su promesa, por lo que termina contándole la verdad a su hija, y accede a ver los vídeos bajo sus condiciones. Estos vídeos son muy sencillos, recordándome al capítulo de las cartas para la niñita de Violet Evergarden, saludos para los cumpleaños, dedicados principalmente para Kyouko, pero en todos ellos se repite una tónica, que ha estudiado magia y practica un hechizo y que este está listo para el último de los vídeos.
Su padre siempre ha visto hasta el penúltimo vídeo, el del cumpleaños 18 de su hija, pero esta vez sería distinto, la madurez de su hija y sus sensatas y dulces palabras le convencen, con la promesa de que ella no le abandonará, ambos se disponen a ver el mensaje final que la esposa del señor Izanami les dejó. Aquí ella realiza su hechizo, palabras de ánimo tras una reflexión de como ve a su esposo y teniendo la razón con respecto a lo que realmente pasó con él, les hace un pedido final y los encanta con "¡Sean felices!".


Ante tales palabras el padre se rompe, empezando a caer en su depresión y su terco pesimismo, y aquí es cuando me pongo a llorar, porque el hechizo si llega a la persona que debe llegarle, a su hija y, suponiendo que su madre predijo que pasaría esto, es ella quien convence a su padre para que este cambie, de el primer paso adelante y comience a superar la tragedia, tal como su esposa quería. La elección de palabras que usa Kyouko son las que más me llegan y las que más conmueven mi kokoro, y lo que más alabo del episodio,  y estas palabras, el deseo de superación de su hija, su fortaleza, terminan sorprendiendo a su padre.
La escena cierra con un muy lindo ending, una canción muy ad-hoc al momento y acorde a los sentimientos que buscan trasmitirnos, acompañado de la animación de importantes momentos de la familia Izanami, para llegar al punto en que padre e hija están visitando su tumba, como alguna vez se prometieron hacerlo. Después nos dan una buena escena post-crédito, si bien, mata la atmósfera de congoja generada hasta hace poco, yo la tomo como un preludio de donde más dramas pueden partir en los futuros episodios.

Y bien, es todo por esta semana, muy buenos episodios, ambos, la epicidad de la victoria de Narukami y la emocionalidad generada en la escena de los vídeos los tendré más que presente como los mejores momentos de la temporada, aunque espero que este anime me de más y más de ellos. Reitero, La producción dijo que este trabajo iba a ser su obra más triste, si siguen el ritmo de este episodio, les creo. Igual el final me cortó el mood de golpe, de hecho, en un principio me emocioné, Izanami visita "de la nada" a Narukami, pero no weón, sabía que no debía hacerme esperanzas, a saber que le habrá pedido... Yota imbécil. Nos reencontramos la siguiente semana para repasar el sexto episodio, adiós.