¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

jueves, 15 de agosto de 2019

Machikado capítulos 4 y 5


Bienvenidos una vez más al artículo favorito de los niños de Taberna, el anime de Shamirin y Momo, Machikado, en estos episodio veremos como el cuerpo de nuestra pequeña Shadow Mistress Yuko es tomado prestado por su ancestro, además, Yuko conocerá el trabajo, y le irá bien, ¡Aleluya! Todo con tal de ser una buena chica demonio y poder pagar de una vez por todas el CAE que firmó, y como Momo se transforma en la mejor amiga de Yuko, con un par de apariciones interesantes de sus otras amigas y Ryoko, su hermana pequeña.


Luego del minuto de resumen, el episodio comienza en la escuela, con Momo yendo a visitar a Yuko a su pupitre, observando la estatua que contiene el espíritu de su ancestro. Yuko está ofreciéndole a la estatua un par de cosas, las ofrendas que la misma Lilith pidió, con la colaboración de sus amigas. Momo creía que la estatua de Yuko era una roca que la chica usaba para agregar peso extra, como esos pesos pequeños que te puedes colocar en la ropa, que se usan para entrenar, Momo revisa la estatua más detenidamente y encuentra un switch, algo que Yuko aún no había visto.
Momo le pide a las amigas de Yuko que se retiren, ya que planea activar el switch y puede ser peligroso, Yuko, un poco alterada, ya que Momo lo está activando sin previo aviso, y sin consentimiento de la dueña, ya que, si posee una amenaza peligrosa, pretende aniquilarla lo más pronto posible y seguir con su vida escolar, las responsabilidades de una chica mágica cualquiera. Pero termina ocurriendo algo que Momo no tenía presupuestado, Yuko, súbitamente, detiene sus alegatos, quedando en un estado inerte, como si le hubiesen chupado el alma.



La conciencia de Yuko fue a parar al interior de la estatua, al espacio de confinamiento en que tienen encerrada a Lilith, y pilla a su ancestro en sus mejores pilchas, bajo un kotatsu, viendo como un tiburón le dispara a algo con una metralleta, de seguro es mejor que la saga de Shark-nado. Lilith se apresura en arreglar el lugar y ponerse su atuendo de chica demonio, aunque solo logra ponerse la mitad superior, le explica a Yuko que ha reunido las tres condiciones para poder activar switch correspondientemente, buena señal, clima agradable y ofrendas de su agrado, y la gracia de esto es que Lilith tomará cuerpo de Yuko prestado para pasar un rato en el exterior, dejando perpleja a su descendiente.
Mientras tanto, en el exterior, sus amigas están cuidando del cuerpo de Yuko, habiéndola dejado sentada en su pupitre, ven que ella está bien, pese a que parece que no tiene alma, cuando, de repente, un aura empieza a envolver el cuerpo de Yuko y Momo salta a la defensiva, interponiéndose entre Yuko y sus amigas, Momo se ha dado cuenta de que a quien tiene enfrente no es nuestra Shamirin.



Ella se presenta como la bruja que gobierna el poder eterno de la oscuridad, Lilith, y ha suplantado el alma de su descendiente para tomar prestado su cuerpo y acabar con la chica mágica, pero las cosas se tornan no como las quisiera Lilith, ya que rápidamente empieza a agradecer a Momo todo lo que ha hecho por su descendiente, desde entrenarla, hacer que se vea más saludable, hasta el haberle salvado la vida cuando iba a ser atropellada por el camión de la basura.
Cuando Lilith estaba haciendo su declaración de guerra, Momo empieza con sus weas raras, y se sitúa detrás de ella, con el fin de protegerle y que no se haga daño ante una eventual caída, lo que hace que Lilith deje el vaivén entre matar a Momo piadosamente, sin sufrimiento y dolor, a querer hacerla polvo, ya que por fin le ha hartado. Y Lilith se lanza al ataque, sin conseguir su objetivo, lanzarle el pupitre a la cara a Momo, ya que el cuerpo que está poseyendo no le acompaña, Momo busca explicaciones, las cuales complican aún más el sentir pesimista de la ancestro de Yuko.



Por lo que vemos ahora a Lilith ir por el lado mágico, y le va mucho mejor que ha su descendiente, pero el resultado termina siendo similar, emite una bola de magia, no kawaii como la de Yuko, y termina devolviéndose a sí misma. Momo decide terminar con esto, ya que si Lilith continua, terminará dañando el cuerpo de Yuko, por lo que se aproxima a la chica que está en el suelo, está, sintiendo que su momento ha llegado, decide pedir un último deseo, confirmando su rendición al ver que no puede escapar, ya que las amigas de Shamiko tienen su estatua capturada.
Y es por eso que ahora estamos en el spa Tama, cumpliendo el último deseo de Lilith, mintiéndole a Shamirin sobre su pelea. La chica demonio pronto se da cuenta de que su cuerpo está molido, a lo que Momo salta a explicar que se debió a la presión que ejerce su ancestro con la posesión, por lo que bloqueo el botón con Poxypol, y que su ancestro le dejó un mensaje, que lamenta haber dejado su cuerpo adolorido, que regresará cuando consiga una nueva forma de ataque y, finalmente, se le informa que su deuda a aumentado, ya que el spa no es gratis y con una Shamiko sin dinero, por lo que Momo se hizo cargo de costear todo, teniendo el consentimiento de Lilith de agregarlo a la deuda de Yuko.



Tras haber dejado la ida al spa con Yuko haciendo valer su dinero, le vemos al día siguiente, en la escuela, lamentando el aumento de su deuda, que ahora es 4 veces mayor al monto inicial, igual que el CAE, por lo que Anri trae la solución a todos los problemas de Yuko, trabajar. Un tiempo parcial sencillo, en un mall, como ayudante de cocina, aunque Anri no lo hace ver tan así. Yuko llega a la casa y pide permiso a su madre para poder trabajar, ella no se opone, siempre y cuando la escuela lo apruebe, pero le recuerda que tiene que estar atenta a la maldición que les impuso el clan de la luz, de la cual nos cuentan un poco más.
La familia Yoshida está maldita a sobrevivir con solo 40000 yenes al mes, cualquier dinero extra que se obtenga desaparecerá de maneras misteriosas, como tirarlo a la alcantarilla, o darlo en beneficencia, o que se casen tus conocidos cercanos, o, incluso, que un pájaro se lo lleve. Aunque tiene unas excepciones muy especificas para ser una maldición, como el hecho de que para facturas médicas, escolares y calefacción se puede ahorrar un poco más, con previa acreditación supongo.



Y así, vemos que Yuko, ya advertida, se dispone a trabajar ese fin de semana, ya con su uniforme kawaii de promotora, encargada de las muestras de salchichas, siendo recibida por la hermana mayor de Anri, supongo, cuando ella le pregunta si acaso no prefiere un trabajo más siniestro, debido a la recomendación que le hizo Anri, haciendo ver a su amiga no tan pobrecita, por no decir patética.
Tras haberle explicado en que consiste su trabajo, deja a Shamiko encargarse de ello por su cuenta, ante cualquier duda puede preguntarle, ella estará en la parte de atrás de la tienda, iba a poner trastienda, pero me imagine que ella aludía al mostrador o caja registradora, y vemos como Shamirin se esfuerza al máximo, ya con una meta clara, derrotar a Momo para poder seguir vendiendo salchichas, ganar dinero y llevar salchichas a casa. Y en eso, aparece un cliente, sacando a Shamiko de su concentrada labor para ofrecerle una muestra gratis de salchicha, y es ni más ni menos que Momo, quien se aprovecha de la situación y se la come de la mano de a Shamirin, gracias. Momo le pregunta a Yuko, cuando las cosas se calmaron, que hace ella allí, a lo que la interpelada le responde que está trabajando para poder pagarle el dinero que le debe y le ofrece más muestras.



Momo safa la pregunta de Yuko alabando el actuar de la chica demonio, tras el despertar de sus poderes ha permanecido tranquila y serena, e incluso, habiendo sido engañada con una deuda, ella trabaja honestamente para poder pagarla y no anda asaltando a inocentes o un banco ni estafar a nadie, por lo que la encuentra hasta inocente. Pero eso a Yuko la indigna un poco, ya que cree que Momo la mira mucho en menos, y en su rabieta lanza fuera de la mesa la parrilla eléctrica y las salchichas que estaba cocinando, entrando en desesperación nuestra protagonista.
Pero no contaba con que todo sería solucionado por su salvadora habitual, Momo se transforma en chica mágica, consiguiendo clavarle a todas las salchichas un mondadientes y colocarlas en el plato, a salvo, sobre la mesa, mientras agarra la parrilla que arrojó Yuko. La escena descoloca a Yuko, quien no demora en preguntarle porque se transformó si ni siquiera lo hace cuando se enfrenta a ella, a lo que Momo le suelta que ella no tiene buenos recuerdos de su periodo de actividad, así que evita la transformación todo lo que puede.



Momo analiza lo ocurrido, contándole a Shamiko que su versión del pasado no hubiera podido hacer tal maniobra como lo que acaba de hacer, ya que antes simplemente se valía de su propia fuerza, ella ahora siente que ha dado un nuevo paso en sus habilidades, ha entrado en una nueva zona, a lo que Shamirin concluye que Momo se ha vuelto más difícil de derrotar. Momo finalmente se despide de Yuko, comprando kilos y kilos de salchichas, y la chica demonio interrumpe su habitual despedida, para agradecerle de manera sincera a la chica mágica.
Llega el final del día, ha Yuko la felicitan por las ventas del día, pero que, lamentablemente, no hay paquetes de salchichas restantes, por lo que el esfuerzo de Yuko se ve diezmado en cierto modo, aunque se lo compensan con un par de yogurt, maldiciendo a Momo y finalizando así el episodio.




El quinto episodio comienza con Ryoko pidiéndole a Yuko que le ayude con su tarea, se trata de una entrevista. Pero rápidamente vemos a Shamiko en la escuela, yendo hacia el pupitre de Momo, para saldar por fin la deuda que tiene con ella, algo que ha Momo no le parece, ya que estima que ese dinero lo puede gastar en su familia, o en cosas para ella, pero Shamiko insiste en querer pagarle y Momo también se mantiene firme en su postura, mientras comparten de las salchichas que momo trajo para almorzar, si las que compró el día en que Shamirin trabajaba, la cual acepto solo porque metió la pata al preguntarle por su familia a Momo, recibiendo la primera respuesta sad en este anime.
Después de clases Momo sigue a Shamirin al lugar donde ella se encontrará con su hermana, al distrito de compras Tama Sakura, sacándole en cara a Yuko de que ella dijo que haría lo que ella dijera. En eso viene llegando Ryoko, a lo que Yuko le suplica, prácticamente, que oculte el hecho de que ella es una chica mágica, ya que le dice siempre a su hermanita de que ellas dos tienen feroces combates, y cuando Ryoko le pregunta a su hermana quien es la chica que la acompaña ella le presenta a su mejor amiga, Momo, no veo ninguna mentira en aquello.



Yuko le revela a Ryoko que el motivo por el que la citó allí es para hacerle un pequeño obsequio, algo que rápidamente la diligente hermana menor quiso rechazar pero, al no poder, hacía elecciones que dañan la estima de su hermana mayor, como pedirle libros titulados "el arte de la guerra" o "medicina del hogar", rechazando todas estas alternativas, por lo que Yuko decide dar una vuelta más con Ryoko por si la chica encuentra algo que quiera, mientras Momo leía un libro de recetas de cocina.
Momo se percató de lo que realmente quiere Ryoko, y es una cámara fotográfica, a lo que le indica a Yuko que vaya a ver por allá, acertando esta vez cuando Ryoko la descubren observando con ansias aquella cámara. Yuko decide que ese será el regalo para su hermana, a lo que ella le agradece llorando, ya que sabe lo mucho que se fuerza su hermana, diciéndole que es muy fácil leerle desde que tiene cola, y Momo salta a complementar lo dicho por Ryoko mencionando cada una de las emociones que Yuko revela con su cola.


Ya está atardeciendo, y Yuko le agradece a Momo por haberle no haberle dejado pagar la deuda y en su lugar haberle hecho un regalo a su hermana, su cara de felicidad no tiene precio, pero le dice que no se relaje, ya que ella conseguirá pagar la deuda y tendrán su batalla, que se mantenga atenta. En eso se les acerca Ryoko y les pide tomarles una fotografía, ya que quiere inaugurar su cámara nueva con una foto especial, aceptando Momo, no dejando que Yuko rebata, y parte con Ryoko a buscar el banquillo en la tienda de libros para que Yuko no se vea tan baja, de paso le enseña el apodo que usa para referirse a su hermana, algo que molesta a Yuko, si también se molesta por lo de la altura.
Ryoko toma las fotos, y se pregunta como es que va a revelar las fotos, pero no ve donde estará el rollo de esta, a lo que Yuko sugiere que ha de ser una muy pequeña, y Momo sale al rescate explicandoles que las fotos se pueden imprimir desde una computadora conectando la cámara con un cable USB, y Yuko lo malinterpreta todo, pensando que tiene que viajar a gringolandia y... ¡SALE DE AQUÍ MUSASHI, TU Y TUS TETAS DE DOS KILOS CADA UNA NO TIENEN QUE HACER ACÁ! perdón por eso, Momo le dice a Yuko que se equivoca y le ofrece a Ryoko imprimirle las fotos en su casa, ella tiene impresora, pero le debe prestar la cámara, se ponen a hablar de software y programas de edición, Yuko no entiende nada y cree que le insultan a la mama, mentira, eso no pasa, por lo que se retira diciendo su célebre frase, que corte más apresurado.



Al día siguiente, en la escuela, Momo, de la nada, le entrega una computadora portatil a Yuko, le dice que se la presta, sin darle timepo de reacción a Yuko, ella solo atina a sujetarla. Momo le pregunta a su amiga por la estatua de su ancestro, a lo que Yuko le dice que la ha olvidado en casa y que mañana sin falta la traerá consigo y recuerda que debe rebatirle a Momo del porque le está entregando una computadora.
Momo le dice que quiere que Ryoko la use, ya que vio las fotos que ella tomó y encuentra que la chica tiene un buen sentido para la fotografía, por lo que estima que es mejor para su futuro si aprende a usar la computadora de joven. Y Momo le dice la pc va lista, ya tiene el windows y el photoshop instalados, y Yuko da una muestra de sus altos conocimientos en tecnología. Antes de dejar a la chica demonio, Momo le hace una advertencia, de que la computadora es un equipo delicado, por lo que le pide que tenga cuidado, advirtiéndole que si la deja caer, le derrama agua o le tira bolas, ¿Nicol?, sino esta se romperá.



Hecha la advertencia y no queriendo darle el precio de la pc le desea lo mejor a Yuko, por lo que nuestra chica demonio se embarca en la travesía de llegar a su hogar sana y salva junto a la computadora. Y su primer obstáculo a superar es su (ex) mejor amiga, Anri, quien asusta a Yuko cuando esta está cruzando el pasillo y evitando cáscaras de bananas, pelotas y personas. Ella le aterra de Anri le lance un pelotazo mientras practica, pero le dice que debe hacerlo, porque el club de tenis tiene un importante partido y que ella tiene un truco para ese encuentro.
El segundo obstáculo es Sion, la amiga de Anri, quien se acerca a Yuko al verle en el pasillo, lleva un balde con agua, por lo que se presume que se encarga de los deberes de limpieza, ella se le sincera, no, no se le declara, Sion le dice ha querido ser amiga de ella y que está estudiando la magia y los demonios, como muestra de su nueva amistad le da algo de dudosa procedencia, que dice que aumentará sus poderes mágicos, hecho de reptiles y hongos, sí, busque las weas que mencionó, prometiéndole hacer más.



Y llegamos a su batalla final, contra el perro al que le tiene miedo, el que le ladró y le hizo caer en el primer episodio, Yuko se ve en aprietos y no tiene forma de ir a su casa sin pasar por enfrente del maldito perro, viendo que este será el obstáculo que no podrá superar, pero en eso, recibe un mensaje telepático de su ancestro, Lilith, quien le dice que por alguna extraña razón su señal es muy fuerte hoy, o es la computadora o es el refrigerio que le dio Sion,  y que la va a ayudar.
Por lo que Yuko le hace caso a Lilith e invoca su forma interior, la forma de manejo de crisis, usando su nombre de chica demonio, ella consigue el cambio en su atuendo, no siendo del gusto de ella, sí, son las mismas ropas de Lilith, y cuando aparece la dueña con el perro maldito, estos se asombran al ver a Yuko, por lo que en realidad si sirvió, cumplió su objetivo, omedetou, obstáculo superado. Lilith se compromete a hacerle cambios al traje, ya que estima que la sociedad actual es más recatada que la de la era babilónica, se que habla de mesopotamia, pero las referencias son todas para Babilonia y su rey.



Finalmente Yuko llega a casa, donde se siente más confiada, baja la guardia y pasa lo peor, se cae, al tropezar con la estatua de su ancestro, bota la computadora, y termina lanzando de paso la estatua a la basura. El ruido alerta a su Ryoko, quien viene corriendo al recibidor a saludar a su hermana y pisa la computadora, y lo peor ocurre cuando la madre de Yuko se asoma, tras haber escuchado los gritos en la entrada, tropezando también y vertiendo el agua de la fuente que tenía en sus manos sobre el bolso, de tal palo, tal astilla.
Las tres mujeres entran en pánico, empiezan a dar vueltas alrededor del bolso, como una especie de ritual satánico, recitan todas las mismas frases. Yuko decide abrir el bolso, para comprobar el estado de la computadora de Momo, y se encuentra con la sorpresa de que dentro venía un segundo bolso, creyendo que se trataba de lo peor, arroja nuevamente la estatua a la basura. Pero se da cuenta de que la computadora viene dentro de ese segundo bolso y, al prenderla, se da cuenta de que está bien. Y dentro también venía una nota, la cual le dice a Yuko que prevé que ella pueda caer y que le pone un acabado resistente al agua y un bolso antigolpes, que si le llegase a pasar algo, ella puede repararla, que no se preocupe... ¡NO SE PRE O CU PE! Muy tarde Momo-chan.



Con la cámara y la computadora, Ryoko puede completar su entrevista a su hermana, preguntándole sus objetivos, bien parecidos a los míos con eso de comprar una almohada... Yuko le muestra el trabajo de su hermana a Anri y llega Momo, tomando la cartulina de las manos de Yuko, pero ella la recupera rápidamente, diciéndole a Momo que no puede leerla, pero Momo, la muy vergas, le dice que ya tiene esa información en su casa, adivina quien te espía a través de la computadora prestada, finalizando el episodio con el acercamiento a la foto tomada el día de la compra de la cámara.



Vaya, que capítulos nos han dado, entretenidos a más no poder, Momo es amor y se ganará a Shamiko de aquí al final de temporada, nos reencontramos la siguiente semana, adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario