¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

lunes, 18 de marzo de 2019

Tate no Yuusha no Nariagari 8-10


Estamos de vuelta con una de las favoritas de la temporada, los capítulos 8, 9 y 10 del Tate no Yuusha, ad-portas de la tercera ola, vemos las preparaciones que tiene nuestro héroe, con una temática similar al del séptimo capítulo, mostrando las yayitas de los trabajos que han hecho los otros héroes durante este tiempo.



El octavo capítulo nos mostró a un pueblo asolado por una peste proveniente de la montaña de los monstruos, lugar donde el héroe de la espada aniquiló a un dragón, y al parecer nunca se deshizo del cadáver. El sanador del pueblo les contó que debido a eso el pueblo entró en una época de prosperidad, ya que muchos aventureros empezaron a visitar la montaña para ver el cadáver y recolectar materiales, hasta que uno de ellos enfermó y la enfermedad se empezó a propagar.
Tras haber escuchado al sanador, también haber aplicado las medicinas a los afectados en el pueblo, decide partir a la montaña a encargarse del cadáver, pero les cobra. Una vez llegan al sector donde se encuentra el dragón muerto se iban a poner trabajar cuando el héroe del escuda nota lago raro, el dragón estaba vivo, o a medias, es un dragón zombie.
En cuanto lo ve, decide retroceder junto a raphtalia, pero al darse cuenta de él, Filo parte directo a enfrentarlo, siendo comida por el dragón de paso, causando que su dueño pierda el control de sí, siendo controlado por un odio muy fuerte, que repercute de todo lo que le ha tocado pasar en este mundo. Raphtalia se ve muy afectada por el ambiente y el veneno del dragón, quedando retrasada de momento, siendo Naofumi, en su nuevo estado, el que avanza hacía el colosal zombie.



Un Naofumi que es controlado por su nuevo poder, aquello que vimos también en el episodio 4, la serie maldita, que de por si otorga un poder a nuestro héroe, con lo cual le es posible ir rechazando los ataques del dragón y hacerle daño a la vez, pero alguien se termina preocupando por lo que ve. Raphtalia intenta frenar a su dueño, que recobre la razón, resultando lastimada en el proceso, consiguiendo que Naofumi vuelva a la realidad y se percate de su entorno.
Cuando Naofumi se cuestionaba como acabar con esa criatura, ya que su poder normal no le es suficiente, pero si usa este nuevo poder puede perder nuevamente el control, el dragón cae. En un instante, el vientre se revienta y de el salen bilis y ¡FILO! Quien acabó desde dentro con el dragón, rasgando sus entrañas y quitando su fuente de poder, una gema.
Ya en la aldea, obviamente le dio los cuidados de emergencia a Raphtalia y con Filo se deshizo del cadáver del dragón, recibe el pago del sanador, pero él quería usarlo para que sanaran a su Raphtalia, teniendo que rechazar el pago debido a que él no cuenta con una agua bendita lo suficientemente poderosa para tratar la maldición que la afecta. Después va a ver a Raphtalia, quien era cuidada por la enfermera del pueblo y conversan sobre hacerse más fuerte y recibe le regalo de Filo, el cristal que le daba poder al dragón, lo usa en el escudo pero este no puede acceder a la habilidad nueva ya que le falta nivel.
Una reflexión personal sobre tener más cuidado porque pudo matar a sus dos compañeras y el capricho de Raphtalia por  querer dormir con Naofumi a su lado y ¿Una broma del tate no yuusha?, No me digan que no con eso del “Yo no produzco calor”, terminan este episodio.




Noveno episodio y estamos de regreso en la capital, nuestro héroe y su party se hacen cargo de otro encargo antes de partir hacia allá, Raphtalia no está al 100% pero se ocupan bien de ello, mientras volvían a su campamento ven como una chica está rodeada de Filoliales, los cuales se les hacen sabrosos a Filo, no me esperaba que Filo fuese caníbal, pero bueno, la mayoría de los animales se comen entre sí por supervivencia.
Filo se hace de una nueva amiga, Melty, quien se ve como una hija de noble, y recibe el permiso de su dueño para poder jugar con ella mientras él se encarga del trabajo que tiene en el pueblo. Cuando llega la noche, Filo regresa, y no sola, la chica le pide que si es posible que los acompañe a la capital y bueno, tras una charla, el santo acepta, pero acordó pedir una recompensa.
Parten del pueblo, siendo despedidos por este, y una cómplice de Raphtalia, de camino pasan muchos momentos en que Filo se luce ante su nueva amiga, incluso Naofumi y Raphtalia pasan un susto ya que por un momento creen que Filo se ha comido a Melty, pero resulta que estaba dormida entre las plumas del Filolial.
Llegando a la capital se separan de la chica siendo acompañada por su amiga para cobrar la recompensa, mientras el tate no yuusha y Raphtalia parten a la iglesia a comprar el agua bendita de alta calidad, son recibidos por el pontífice, le quisieron pasar gato por liebre, pero como reconocido comerciante (?) no lo pudieron engañar, una vez la recibe se van del edificio.



Al salir es avistado por uno de los soldados de la guardia, quien lo busca y lo llama, por lo que decide huir, se separan, con el fin de que Raphtalia vaya a buscar a Filo y él siga huyendo del soldado, pero es encontrado por Motoyasu, quien lo enfrenta y le exige que libere a Filo, y que es una niña y él se muere de la envidia de que Naofumi esté en posición de ella.
A él no le importan ni los puestos ni los transeúntes, provocando un caos mientras sigue atacando al héroe del escudo, hasta que interviene el soldado que estaba buscando al del escudo, frenando el ataque, pero llega la perra a que se continúe el enfrentamiento, imponiendo su autoridad, pero es frenado de inmediato por Melty, quien resulta ser su hermana menor de ella, logrando frenar el duelo que iba a ocurrir. Motoyasu ve a Filo y se apresura en ir hacia ella, compadecerle y meter la pata, la llama pajarraco gordo, haciendo que Filo se enoje y lo patee en las weas, mandándolo a volar.
El capítulo ya llega a su fin con un intento de charla entre Melty y Naofumi, ella busca conversar con él pero rápidamente el héroe la detiene y le pide que se largue, ya que no puede confiar en ella por ser parte de la familia real.




El decimo capítulo parte desde este mismo punto, con Melty intentando retomar la conversación e implorando ser escuchada por el héroe del escudo, no logrando tener éxito y teniendo que retirarse ya que su escolta viene por ella. Filo quiere ir tras ella, pero Naofumi le prohíbe de que se junte con ella, y la pobre Filo, que no entienda el porqué, exige explicaciones, pero no consigue nada, saliendo correindo al no obtener respuesta.
Filo entra prontamente, ya que hay gente que quiere hablar con el tate no yuusha, por fin teniendo una oportunidad para poder hablar con el héroe, el soldado que en el capítulo anterior lo estaba buscando, le pide que si puede, él y su party, unirse a él en la pelea de la siguiente ola, que ya ésta por llegar. El héroe le pide que para que él los acepte deben comprarle un accesorio que lo vende en 150 monedas de plata, por lo que parten en la búsqueda del dinero.
Luego de eso le hace un encargo al herrero, un arma nueva para Raphtalia, le refuerza la armadura a la semihumana y que repare su armadura, tras eso va a donde el reloj de arena para subir de clase a Filo y Raphtalia, pero no le va bien allí, por lo que decide ir donde su casero habitual, el esclavista, a pedirle ayuda con el clase up, y él le indica que puede realizarlo en otros reinos, le da los nombres de los reinos y le recomienda uno en especifico, al que no puede visitar antes de esta ola, pero termina comprándole unas garras de metal a Filo y le encarga un trabajo al tate no yuusha, el aniquilar un monstruo que fue abandonado en las alcantarillas.



En la noche cuida de las heridas de Raphtalia con vendas mojadas en la agua bendita, cuando Raphtalia saca a colación el hecho de que Naofumi se irá a su mundo de vuelta una vez acaben las olas, pidiéndole a su dueño que la lleve a ella también, pero es sorprendida por Filo, malinterpretando la situación. A la mañana siguiente van a un pueblo al norte de la capital, allí se entera de cómo la gente la ha pasado mal con los gobernantes, quienes los tienen en malas condiciones con impuestos y mercenarios para callarlos. Tras volver, van a almorzar los tres, allí encuentran al héroe del arco y de la espada, escuchan su conversación, a lo que Naofumi en algún punto reacciona riéndose, siendo interpelado rápidamente por el par, más que nada preguntando por sus recompensas que no han podido cobrar. El les restriega en la cara sus errores y las vidas que les a costado su actuar, Itsuki le cree, pero Ren no, dejando hasta allí la conversación y retirándose del local.
Naofunmi va donde el herrero a retirar su armadura, que ahora tiene una nueva propiedad, la cual es gracias a la gema que Filo extrajo del dragón, ¿Pero no había sido dada al escudo para obtener una habilidad nueva?, la cual otorga la función de regeneración. En ese momento llega el grupo del soldado y le quieren hacer la entrega del dinero, Naofumi solo les entrega el accesorio y pasan a ser parte de la party del tate no yuusha, les pide que con el dinero se equipen adecuadamente, recuerdos del primer capítulo.
Pasan donde el herrero a tener una reunión de planificación, quien se enoja por el uso que le dan a su tienda, aunque está demás, le van a comprar a él el equipamiento, y el capítulo termina con la reina siendo enterada del encuentro de Melty con el tate no yuusha, una reflexión de ella sobre la situación del héroe y el capítulo acaba con la llegada de tercera ola.




Bueno, hasta aquí este artículo, ya sabemos de que va ir el siguiente capítulo, o siguientes, por lo que solo nos queda aguardar hasta el miércoles. Espero que haya sido de su agrado mis palabras y nos reencontramos en otra ocasión, adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario