¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

martes, 26 de marzo de 2019

Grimm Notes: The Animation Febrero.


Llego el turno de hablar de los libros blancos que se sumergen en las zonas de cuentos, Grimm Notes: The Animation, capítulos del 5 al 8. Ya me baje el juego, pero aún no lo empiezo, porque es aburrido leer de jugabilidad sin probarlo. El mes de febrero nos trajo buenos capítulos de este anime, discusiones entre Tao y Reina, eventos del juego, arruinar historias, un nuevo villano y el origen de Tao y Shane nos esperan a continuación.



El capítulo número 5 de este anime parte con fanservice para fujoshi, bueno, no ocurrió nada gay, nuestros protagonistas llegando a una zona cuento con mar, y es la primera vez que Ex lo ve, por lo que, incitado por las palabras de Tao, va a chapotear, pero Reina se enoja, más aún cuando le ofrecen sus alternativas de mistic code vestimenta de verano. Pero debe volver a la realidad cuando Shane le llama a que atienda lo que Ex y Tao traen del mar. Es un hombre, al despertar y beber agua se presenta, es Silver, un cocinero de un barco que se dirigía a esta isla, dicho barco fue abordado y atacado por monstruos, les explica que su libro destino dice que debe ayudar a un chico que encontró el mapa del tesoro del pirata Flint en una posada, pero cuando le pregunta por el resto de la tripulación, perecieron, luego de eso Silver les agradece y parte a por el tesoro, pero Tao decide ayudarlo, comprometiendo a todos en ello.
Cuando van por una cuesta, Silver revela que posee el mapa, le explica que no sabe que son las muescas en el, por lo que creen que son trampas, Tao les grita, para advertirles de que no toquen nada sospechoso, porque puede ser una trampa, pero es muy tarde, ya Reina ha activado una, por lo que deben ponerse a salvo de una piedra gigante que viene cuesta abajo, casi aplastando a la pobre Reina.



Luego, nuestros protagonistas y Silver se encuentran en un borde rocosa que da a un profundo río, Tao sugiere que lo vadeen, pero Reina intenta cruzar por un tronco mohoso, cuando es sorprendida, ella dice que está revisándolo no más, pero al bajarse, trastabilla, yéndose para atrás y terminando siendo abrazada por un coqueto esqueleto. ¿La siguiente trampa que activa Reina? Sacando fruta de un árbol a orillas del lago, la party completa es atacada desde multiples direcciones por flechas lanzadas por ballestas, gracias Reina. Tras sobrevivir a esa trampa, Shane se percata de ver a alguien alejandose desde lo alto de una escarpada pared de roca y ella decide ir tras él.
Se trataba de Jim, el chico al cual le robaron el mapa del tesoro y protagonista de esta zona de cuento, y les revela todo sobre Silver, que era parte de la tripulación de Flint y es el malo, y esto lo comprueban cuando son emboscados por él y los encierra en los escombros de la entrada de la cueva que derriba con una bomba. Shane Logra hacerlos salir de allí, con otra bomba, y vemos el lado kawaii de Shane, si ese lado de ella que es fanática de las armas, al salir le piden a Jim que lo lleven donde está el tesoro.



Al llegar, Jim se lanza directo hacia el tesoro, siendo convertido en un villano, ¿¡Los protagonistas también pueden volverse villanos!?, en fin, llega el momento de la pelea, y curiosamente la secuencia está vez cambia, ¡Woah! No me lo esperaba, todos conectan con un héroe que está vez llega en su versión alternativa, de evento veraniego, donde cambian clases y su NP, ¿Y por qué es diferente esta vez? Porque no hay Healer. Ex, Shane y Reina se dedican a acabar con los villanos, mientras que Tao parte a enfrentarse al Chaos Teller.
Aquí vemos un entretenido uno a uno, donde los ataques de Tao no llegan a darle a Silver, pero esquiva bien los ataques del pirata, estaba pareja la batalla, hasta que Silver se encarga del mástil donde estaba atacando Tao. Por otro lado, en la playa ya se encargaron de los villanos, pero habían mas en el barco, y ellos se encargan de bombardear a los compañeros de Tao, por lo que ellos no pueden llegar a asistirlos, pero Tao sale de entre los escombros y lanza su ataque final, acaba con Silver y le pide a Reina que empiece con la afinación.
Al final del episodio, nuestros protagonistas revisan que la zona cuento haya vuelto a la normalidad, quedándose tranquilo Tao de ver que Silver no perdió la determinación. Escena postcredito, nos muestran que se viene la aparición de una compañera de Loki, quien escucha el reporte del ya mencionado antagonista sobre la afinación de la zona de cuento de la isla del tesoro, también confirmándole a esta chica que el grupo de la sacerdotisa de la afinación posee entre sus filas a un portador del emblema salvaje.




Sexto episodio, es la zona de cuento de Blanca Nieves, el capítulo comienza con la profecía que el espejo mágico le dice a la actual reina, que ella es la más bella, pero por ahora, ya que pronto su hija lo será. ¿Nuestros protagonistas? Llegan de casualidad a esta zona cuento, cuando Reina se da cuenta de que no está la presencia del Chaos Teller, por lo que deciden irse, pero antes de que puedan hacerlo, unos duendes, todos iguales y todos responden al mismo nombre, yo recordaba que tenían distintos nombres en el cuento, los aborden, agarran a Ex y se lo llevan a su casa.
Allí, sin explicar el porqué, le piden que se apure, pero al no saber que hacer, Ex es obligado a besar a la chica que está durmiendo en la cama de los Tsuberks, bueno, ya no se a quien echarle la culpa, si a los enanos o a los intrusos en el cuento, en fin, la chica despierta y lo primero que ve es al chico al lado de ella, quien asume que es su príncipe, lo que dice su libro del destino, por lo que feliz de ver que su destino se está cumpliendo, se lanza a sus brazos.



Blanca Nieves le asalta con preguntas sobre lo relacionado a su boda, lo cual deja fuera de lugar a Ex, mientras, sus compañeros no entiendes que pasa aquí, uno de los Tsuberks explica lo que ha pasado, y el porqué estaba durmiendo ésta chica aquí, les cuenta sobre la madrastra de Blanca Nieves. Tras escuchar la historia, Reina llega a la conclusión de que deben marcharse, pero la niña se opone rotundamente, o sea, Ex ha tomado su primer beso, por lo que debe asumir la responsabilidad.
De momento Reina y los demás deciden devolverla al castillo y que el cuento vuelva a empezar. Mientras Blanca Nieves los encamina al castillo, la reina ve, a través del espejo mágico como su hija regresa al castillo con ésta extraña comitiva, e incluso, antes de lo previsto. Ella los recibe a la entrada del castillo, jugando el rol de sorprendida porque su hija está de vuelta, le entregan su hija y se disponían a partir, pero la reina los invita a un banquete, en agradecimiento y Reina acepta por los demás, complicando aún más las cosas.



Antes de la cena, la reina conversa con su espejo, al cual le cuenta que le va dar nuevamente otra manzana envenenada a Blanca Nieves, y así reestructurar su destino, pero es vista por uno de los Tsuberks. La cena es fabulosa, muchos manjares clásicos de la realeza, Reina los goza todos, Blanca Nieves intenta darle de comer a su prometido no asumido, pero, cuando llega el postre, siendo Reina, obvio, la única dispuesto a comer, junto a Blanca Nieves, llegan los Tsuberks, quienes impiden que la niña vuelva comer otra manzana envenenada.
La reina queda perpleja ante la falta de odio por parte de su hija hacia ella, y empieza a recordarla desde cuando empezó a odiarla, acordándose que, al despertar, también lo hizo ese odio. Reina comprendió que es ese un efecto del veneno, una maldición que afecta a Madre e Hija. Las palabras de la niña le hacen recordar que ella alguna vez fue como su hijastra, ella también amó a su madre y que su madre también la amó, y lamenta haber cumplido con su destino, también reprocha el hecho de haberse dejado influenciar por la voz del espejo, quien despertó los celos dormido en ella.



Ante tal crueldad de narrador que se la ha ocurrido crear esto Tao no se puede quedar callado, y expresa sus deseos de destruir el espejo mágico, pero Reina le dice que aquella acción acabaría también con este mundo. Y bueno, ya ha llegado tiempo de partir, nuestros protagonistas son despedidos por la familia real, pero antes, Blanca Nieves se disculpa con Ex, y le confiesa de que sabía que él no era su príncipe, pero como era tan bueno, que no lo quería dejar, ¡Aaaw! Tan bueno, mis pelotas, como le dijeron a Kaguya en el capítulo 10, “él debe de asumir la responsabilidad, debe confesarse” así que por mí, que no lo deje ir, pero la historia debe continuar, y además cuenta con que su madre cumpla finalmente con su destino y baile hasta morir, pero le confiesa a Ex que ella pensará en la forma de salvar a su madre sin tener modificar mucho su destino y, finalmente, nuestros protagonistas dejan está zona de cuento que han intervenido, de manera accidental, acabando así este episodio.




Septimo episodio, no me pidan que me sepa todos los cuentos, ¡Ah! Pero para Pastel Memories, te lo sabes todos, este episodio parte con una chica, llamada Gelda, creo, ya que el chico llama “Geruda”, corriendo tras su hermano, llamado Kay, quien se va con la reina de las nieves. Nuestros protagonistas aparecen en ésta zona de cuento, avanzando por el frío y quejándose de él, ellos terminan encontrándose a esta chica tirada en el suelo y cubierta parcialmente de nieve, la ayudan y, al poco avanzar llegan, divisan una casa.
Llegan hasta ella y piden pasar hasta que amaine la tormenta, la mujer que vive allí los recibe, y es la misma del final del quinto episodio, y, al conversar durante la comida, no se esfuerza en pasar piola, ya que no habla como el resto de los npc que han salido en este anime, citando su libro del destino, sobre todo al momento en que parten los protagonistas con Gelda, cuando llama a Ex por su nombre, siendo que él no recuerda haberse presentado, además lo que le dice, “que el destino puede ser cruel, no dejes que te desaliente nada de lo que te suceda”.



Al poco andar, son nuevamente asaltados por una tormenta, está vez creen que es la reina de las nieves quien la creo, pero aún así logran llegar hasta su castillo, allí son recibidos por Kay, quien le pide a Gelda que se retire, que es su libro de destino el que dice que debe venir con la reina de las nieves, pero Gelda le dice que en su libro reza que debe salvar a su hermano y llevarlo a casa con ella, pero ella no actúa de forma normal, y Tao lo ha advertido, al igual que el resto, pero ellos después de ver a Gelda atacar a Shane.
Gelda la ataca porque quiere intercambiarla por su hermano con la reina de las nieves, así se cumple el pacto, y ella cumple con su libro de destino, que es en lo único que puede pensar. En eso habla la reina de las nieves, le dice a Kay que no se preocupe, que ella lo arreglará, y con su poder abre un forado en el suelo congelado, haciendo caer a los cinco visitantes.
Todos se salvan, y además Shane salvó a Gelda, pero Tao está enojado, ella ha atacado a su hermanita, pero Shane le pide que no siga, que ella le ha perdonado y que haga lo mismo él. Encuentran una ruta de escape, que da a un túnel que conecta a algún sector del palacio de la reina de las nieves, durante el camino Shane le cuenta sobre sí misma, como ella conoció a su hermano, Tao, y pudo cambiar el cómo era, de poder disfrutar las emociones. Al llegar, nuevamente son abordados por Kay, allí Gelda y él tienen una charla, que hace que el corazón de la chica se sacuda de distintas emociones, hasta el punto en que logra romper el fragmento de espejo maldito. Al romperse el hechizo, la chica le pide disculpas a Shane, pero Shane le pide que en vez de eso, le agradezca, con su mayor y más sincera sonrisa.



Tras eso, aparece el Chaos Teller, creo que ha sido el más irrelevante a lo largo de todos los capítulos, la reina de las nieves, y en una corta batalla, logran acabarla, si, aquí también el patrón de batalla cambió, pero eso no es lo importante. Lo importante ocurre cuando vuelven a ver a cierta persona, si la chica que les dio alojo por la tormenta.
Ella les cuenta que ella creo a ese Chaos Teller, les pregunta que si les ha gustado y les explica que fue creado por ese deseo de poder vencer a los muchos años que ha pasado en completa soledad, ella escuchó la voz y atendió el llamado. Les habla sobre otros Chaos Teller que han vencido durante sus viajes y a nuestros protagonistas les preocupa que ella sepa tanto. En eso aparece Loki, viene a buscar a la chica, quien es la sacerdotisa de la distorsión, su nombre es Kali, y se despide esperando que recuerden su nombre, para una futura ocación.
Reina afina la zona de cuento, tras eso vemos como Kay y Gelda regresan a su pueblo, habiendo cumplido su destino, ante la atenta mirada de Shane, poniéndole fin al capítulo.




Octavo capítulo, Momotaro y los demonios, la zona de cuento de la cual provienen Shane y Tao, aquí conocemos los backgrounds de estos dos personajes, la zona de cuento de Momotaro. El capítulo parte con Momotaro enfrentando a un par de villanos, al ver esta escena, Tao se lanza a salvarlo, acabando con los villanos.
Luego de una charla con Momotaro, donde Tao cuenta la historia, se enteran de que Mono, Perro y Faisán han acumulado suficientes méritos como para ir por su cuenta y dejar a ésta encarnación de Momotaro atrás. El plan de Momotaro es atacar a un grupo de demonios que estaban construyendo barcos, ¿Para qué más construirían barcos unos demonios? Para atacar a los humanos, para poder regresar a su isla e intentar vivir en paz una vez más, ya que las fuerzas de Momotaro los han llevado casi a la extinción. Eso es lo que les dice la princesa demonio que Momotaro iba a atacar, pero Tao lo detuvo a tiempo, noqueándolo, mientras Momotaro está inconsciente, le dice a la princesa demonio que la ayudará.



Cuando Momotaro despierta, se encuentra con su abuelo, quien le explica lo que pasó con el Momotaro anterior, que fue traicionado por Tao, donde están Tao y los demás y que debe ir a perseguirlos a la isla. Los protagonistas y la princesa llegan a Onigashima, pero lo que les espera no es el mejor panorama. La aldea ya ha sido atacada por Momotaro, siendo acabada, todos los demonios que vivían se han convertido en villanos y Momo planea acabarlos.
Pero Tao se interpone, por lo que las sospechas de Momotaro se cumplen, Tao es un traidor y se ha aliado con los demonios, por lo que, él mató al anterior Momotaro. Al escuchar esto, Tao cuenta como pasaron las cosas, pese a que él no traicionó al predecedor de Momotaro, él se siente responsable simplemente por el hecho de relacionarse con él siendo un libro en blanco, por lo que modifico su destino. Al escuchar esto Momotaro empieza a dudar, quiere creer que debe acabar con Tao, pero los villanos lo notan y fuerzan la aparición del Chaos Teller, quien resulta ser los abuelos de Momotaro, ya que Momotaro no posee la convicción para acabar con sus oponentes.



La pelea, al igual que el resto del mes, es rápida, Tao se convierte en John Silver y acaba sin dificultad con el Chaos Teller, una vez terminada la batalla, Reina comienza con la afinación. Luego de comprobar que la historia ha vuelto a su curso natural, los protagonistas meriendan, y los oriundos de la zona de cuento reflexionan sobre su actual condiciones de viaje, que siendo los cuatro pueden llegar a cualquier parte, un flashback que nos muestra donde surge ese sentimiento de familia de Tao, y lo sabio que era el anterior Momotaro, terminando así el capítulo.




Palabras finales, serán pocas, gran detalle ese el de las versiones limitadas de los héroes, emulando un evento veraniego típico de ésta clase de juegos, además Tsuberks era el nombre de los enanos o en realidad son una criatura llamada Tsuberks, si llegan a ser una raza de criatura, lo usaré como insulto, aunque nunca saldré de la duda. Japoneses y su manía de los contratos de hermano, ya vi ese recurso en Junshiki Pandora, pero como que acá solo mencionaron, por lo que está bien. Han sido buenos episodios, el sexto es mi favorito, en el kokoro Blanca Nieves, y tras esto procedo a despedirme, nos reencontramos prontamente, adiós.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario