¡Bienvenidos!

Sean todos bienvenidos, visitante habitual o pasajero, personaje random o buscador específico. Los acojo a todos en mi humilde blog de reseñas, reaction escritas de anime semanal.

En éste sitio puedes encontrar mis reacciones a los capítulos de animes que se transmitan de forma semanal durante la actual temporada de otoño, y futuras venideras, al igual que, eventualmente, de OVAs, películas y anime que ya ha finalizado su emisión, tanto de éste año como de años anteriores, en un comodo, culto y formal lenguaje chileno.

Sientase libre de quedarse, leer, tratar de entender lo que se comunica y, porque no, disfrutar de lo bello que es el anime.

No me queda más que repetiros la primera sentencia, BIENVENIDOS

lunes, 18 de marzo de 2019

Pastel Memories Febrero


Vamos a cambiar el formato en que se escriben los artículos de este anime, de la emisión semanal en la cual me pasaba recolectando muchos datos para poder tenerles un artículo más completo, a uno de emisión mensual en el que solamente toque los elementos principales de la emisión, con alguna que otra broma relacionada a la obra original que están citando/referenciando, porque, uno, no poseo tanto tiempo como para investigar y luego redactar, y dos, me había enojado con este anime porque me lo habían vendido como un anime original pero, recolectando un poquito de información, me enteré de que este anime está basado en el juego homónimo para android salido en 2017.
Pero dejando eso a un lado, no deje de ver el anime, y, sacando su cuarto capítulo, que en realidad me divirtió, pero siento que bajó la vara a lo que había sido el tercero con las Rozen Maiden, el mes de febrero fue una genialidad, pasando por mangas serializados en animes tanto actuales (2018) como clásicos a videojuegos de antaño, teniendo al sexto y séptimo capítulo como los mejores emitidos hasta ese momento, rivalizando con el noveno, emitido la semana anterior, que fue muy bueno, ya hablaré de él en su debido artículo.



El quinto episodio nos transporto al mundo de “El rey del Shogi” basado en el anime “Ryuuou no Oshigoto!” una serie de novelas ligeras en emisión y adaptada al anime para emitirse en la temporada de invierno de 2018, o sea, hace un año atrás, este anime, si bien, no lo ví, nos dejó una incontable cantidad de momentos y memes de lolis y PDI/ONU ya que la protagonista es, como bien narran en el capítulo, aprendiz de , quien llega a involucrarse, de forma algo más casual que voluntaria, con un harem de lolis.
El capítulo parte con el grupo de Minami, Nao, la marimacha, gracias Maya, y Chimari, quien sería la chica relevante del capítulo. Esta chica tiene problemas de confianza en sí misma, lo cual se refleja mientras las tres están en una misión en otra obra aniquilando virus y se ve como Chimari ha de ser salvada reiteradas veces de los virus por sus compañeras, luego, en el mundo real, ella se ve que intenta cambiar la situación y se impone, con frases icónicas de personajes históricos importantes de Japón, que debe buscar la causa de sus problemas y acabarlos.
Ya reunidas en la cafetería, Irina saca a colación ciera obra que se leyó, “El rey del Shogi” la cual Chimari la conoce y la vende como una serie de novelas de lolicones, Irina y Aya salen rápidamente al paso a defender el trabajo, que es una obra seria sobre el esfuerzo y el mundo del shogi, bla bla bla, virus ataca la novela sacada a colación de turno, que sorpresa. Adentrado en la obra, las protagonistas se llevan la sorpresa de que se encuentran en Osaka, lugar que ambiento el anime de esta novela, cuando son emboscadas por una horda de virus tortugas explosivas, que no salieron nunca más en ningún otro capítulo, las cuales proyectaban un tablero de Shogi, y la pequeña protagonista la agarra a balazos, pero no parece causarle ningún daño, empieza una cuanta a atrás, por lo que su enemigo empieza a acercarse y, cuando llega a cero, al no acabar con ella, la tortuga explota cerca de las chicas.



Cuando creían que estaba todo perdido, ya que estaban siendo rodeadas por más de estas tortugas, aparece la protagonista de esta historia, Mai, quien acaba con todas las tortugas como si nada. Ella las rescata y las lleva donde vive con su maestro, les explica lo que está pasando y que Maya raptó a su maestro, por lo que deciden ayudarse para acabar con su enemiga y salvar el mundo, y por supuesto, al maestro de Mai.
Las chicas llegan sin problemas al edificio donde tienen de rehén a muchos jugadores, vírgenes, de Shogi, por cada piso que suben hay una tortuga con un reto distinto, entre los que se ven otras modalidades de Shogi, ajedrez, póker, entre otros juegos, los cuales Mai es capaz de sortearlos todos, hasta el punto de que termina exhausta, del cual no vimos como juega ninguno de ellos. Hasta que por fin llegan al piso final, allí Maya los espera, y el siguiente rival de Mai es ni más ni menos que el virus madre.
La pelea es dura y la chica da todo de sí, pero Maya no está conforme y lanza al ataque a sus virus, para distraerla y conseguir que pierda, pero Chimari, junto con sus compañeras la logran proteger y que ella mantenga la calma. Al final Mai sale con la victoria y el virus madre se autodestruye por la presión del encuentro mandando a volar a Maya, liberan a los jugadores retenidos y salvan ese mundo. Ya de vuelta en la cafetería se ve como una Chimari llena de confianza le está dando palizas a mi querida Irina en Shogi, causando el enojo de la rubia porque la habían engañado, a lo que Chimari se excusa con una frase de Nobunaga y acaba el episodio.




Sexto episodio, Chutaro ¡Oh weón! Que manera de reír, no voy a decir nada de esta referencia ¡ES MUY OBVIA! Así que vayamos a lo que importa. El episodio empieza con Izumi dormida en el trabajo, siendo despertada súbitamente Nejiusa. Mientras perseguía al conejo, se percata de que Mei está armando modelos a escalas de ¡GUNDAM! Aunque aquí lo llaman de otra forma, Tío Efe los Gundam no son los únicos modelos de robot gigantes que existen. Camino a casa, las chicas se acompañan conversan sobre las actividades de la pelirroja del día hasta que repentinamente Izumi se va a acariciar a un perro, molestando a Rei, quien se ve claramente con ganas de ir a hacerlo también.
Al día siguiente, camino al trabajo, Rei intenta esta vez acariciar al perro, pero cuando llega está Maya con el perro… ¿¡ESPERA QUÉ!? ¿¡CÓMO QUE MAYA!? … Y finalmente, cuando ella se va terminan unos pequeños niños robándole la oportunidad, por lo que llega más emperrada que la cresta a la pega la pobre chica. En el trabajo un grupo de chicas estaba en la bodega revolviendo unas que otras cajas, Izumi se descarga de que le va mal acercándose a Rei con Minami y terminan abriendo una caja llena de hámster de peluches, distrayéndose de lo que sea que estuviesen haciendo. Mientras tanto, Rei estaba en la parte delantera de la tienda, siguiendo con su intento de armar el mismo modelo de ayer, cuando la asaltan de su pesimismo unos cuantos hámster de peluches siendo manejados por Izumi y Michi, aunque las palabras de ánimo solo vienen de Izumi, Michi solo hace ruiditos, y bueno, todas las demás chicas vuelven a prestarle su atención a los peluches, excepto Rei, y el conejo se pone celoso, siendo la burla de las chicas, pero Rei y Michi se encargan de compadecerlo, hasta que los virus atacan, no tengo ni que decir que atacaban.
Las chicas se adentran a resolver el problema, esta vez el equipo es conformado por Minami, piérdete una, Izumi y Rei. Las chicas son recibidas por una comitiva de hámsteres, que rápidamente se ven afectados por el virus y dejan de ser kawaii para volverse unas bestias agresivas, tras eso, las chicas ven que no solo los hámsteres son los afectados, sino que ocurre “el crossover más ambicioso de la historia”, una serie de furradas animales de otros animes empiezan a aparecer, siendo todos afectados por virus también, hasta que las chicas son mandadas a volar por el ataque de una alteración de los pájaros de “Angry Birds”.



Luego ocurre la aparición de Maya montada en su virus madre, y andando por allí, encuentra a Rei, quien se ha separado de sus compañeras, ante ella aparece Chutaro, quien le pide que la ayude y la salve de la mujer malvada, Maya. Y Maya observa todo, harta de que no pase nada bueno, y presencia desde su privilegiada posición un show sin igual, la tsundere se descontrola y deja salir todo su lado dulce, incluso usa el mítico hechizo de curación latino, imagen que Maya está dispuesta a utilizar en su enfrentamiento con las chicas. Chutaro lleva a Rei donde sus compañeros que aún no han sido afectados por el virus y bueno, Rei viene en modo dere-dere por lo que no se contiene ante tanto Kawaii delante de sí, en eso, detrás de ella suena como sale de entre las plantas otra criatura, a lo que la chica pensaba que eran más amigos de Chutaro, actuando de lo más kawaii ella quería también abrazarlos, pero solo eran sus compañeras. Ellas ven aquel espectáculo y, ante la desesperación de Rei, ella sigue haciendo cosas más ridículas, como decir que es el hada de los roedores o que la está afectando el virus.
Rei arranca y es alcanzada por sus compañeras en el río, allí Minami la aterriza, de que no es para nada de malo que le gusten las cosas kawaii y la conversación termina cuando las chicas sienten una explosión proveniente del claro donde estaba Chutaro. Allí ven a Maya, quien aprovecha de sacar su as bajo la manga, mofa a la tsundere, le explica que vio toda la escena deredere y hace que el virus madre lance un montón de fotos de ella abrazada con Chutaro como si hubieran más personas para que vieran la foto y es eficaz, la chica se avergüenza y no puede moverse de la vergüenza, Rei, es estúpido e innecesario lo que haces, las únicas personas que están contigo en ese mundo ya te vieron en ese modo deredere. Minami vuelve a ponerle los pies en la tierra a Rei, amenazándola de que si no hace nada Maya terminará destruyendo ese mundo, asique o se asume o perece. Por lo que la chica interpelada logra despertar, le da la wea, carga el arma, no, no es un arma de fuego, y manda a volar a Maya. El capítulo termina con el mundo de Chutaro salvado y las chicas, ya en el mundo real, ven como la tsundere empieza a rehabilitarse, por fin acariciando al perro.




Septimo capítulo, y este episodio es el otro de los que me ha fascinado, es el primer Dragon Quest, o eso creo. Capítulo donde Saori gana protagonismo, insertas en el mundo del videojuego, la chica neko y mi querida Irina son las encargadas de salvar este mundo, muy divertido la forma en que este mundo se ve afectado por los virus.
Iniciando el episodio Saori, emocionada, parte corriendo al salón del trono del rey de la ciudad inicial, allí las chicas, y Nejiusa, se dan cuenta del gran gusto del rey, un gusto de hombres de cultura, les encarga la misión principal del juego, derrotar al diablo. Aunque Irina no le parezca buena idea, Saori le explica que lo más probable es que Maya vaya a por el diablo para destruir el mundo, por lo que eso tranquiliza a la rubia. Rápidamente las chicas ven los elementos más característicos de estos RPG, como los edificios, e interactúan con los NPC, sacando de quicio a mi querida Irina, por lo que deciden salir de la ciudad y avanzar hacia la segunda ciudad y en el camino conocen el infortunio, son derrotas en su primer encuentro con monstruos, siendo revividas en el salón del rey, el primer game over.



En su segunda vida, las chicas esta vez consiguen superar el desafio de los monstruos iníciales, consiguiendo recuperar de paso el dinero perdido tras su primera caída, Yunia se emociona rápidamente, queriendo gastar todo el dinero en gachas ¿Hace falta explicar esto? Pero Saori la aterriza rápidamente, ya que en este juego no existe ese sistema que traen los actuales p2w. Logran llegar a la segunda ciudad nuestras heroínas, pero las cosas no serían fáciles, allí se activa un evento crossover, Nejiusa es secuestrado por cierta criatura de otro videojuego clásico, Ghost & Goblins, el cual muestra todas sus dinámicas, incluso la de perder armadura, 7w7. Irina y yunia mueren enfrentando al jefe, pero Saori logra derrotarlo y recuperar a su conejo familiar. De vuelta en la segunda ciudad designan su siguiente destino, pero antes de partir, Saori y las chicas van a salvar el progreso de la partida, mostrando como sería que te reciten la clave de guardado. En la cueva del peligro, nuestras protagonistas caen en la clásica trampa del cofre falso, y son abatidas por las criaturas que habitan la cueva. Cuando intentan recuperar el progreso de su partida, fallan al recitar el hechizo, la clave, por lo que deben empezar de nuevo.



De vuelta en la caverna, vuelven a ser emboscadas pero esta vez Irina decide sacrificarse por las demás, hasta que se dan cuenta de que están rodeadas por ambas entradas, allí Saori activa su arma secreta, la antorcha que había creado la hace explotar y acaba con el peligro, subiendo de nivel en el proceso y llegando a descansar a la posada del siguiente pueblo. A la mañana siguiente, ya recuperadas, se disponen a continuar con su viaje, pero Saori está justo en el día del mes en que es pesimista, incluso muere durante el día, pero sus compañeras no se rinden y la llevan hacía el castillo del diablo, ha su encuentro final. Allí son recibidas por el jefe final, quienes tienen una su primer encuentro con él, siendo derrotadas, pero Saori logra escapar, quedando sus compañeras atrapadas a merced del demonio.
La noche pasa y Saori vuelve a la normalidad, viniendo a recatar a sus amigas y acabar con el demonio, y entre todas logran sortear el primer enfrentamiento. Tras eso, el demonio libera su verdadera forma y al ver que sus habilidades como aventurera no alcanzan, sacan su hack, la transformación, o sea, son chicas mágicas después de todo ¿No? derrotando al jefe final. Cameo de Maya al final, la mandan a volar y el capítulo termina con Izumi en el mundo real, agotada, como si se hubieran quedado toda la noche jugando el juego y el ending en una espectacular versión 8 bits, sin la carne, que maravilla.




Octavo capítulo, duelos culinarios, no, no es Shokugeki no Orgasm, al más puro estilo del “Rey del Sushi” si, ese era su nombre en español, un anime de un par de pocas décadas atrás, producido por el estudio Sunrise. El capítulo comienza con Rei e Izumi llegando juntas al trabajo, al parecer siguieron viendo al perro juntas después del sexto capítulo, y son recibidas por una Nao con un cuchillo en sus manos, como si esto fuera un especie de thriller.
Nao explica todo, solo le estaban enseñando a cocinar Minami y Aya, ya que ella no le pega nah a la cocina, se ve como corta la cabeza del pescado, dándole en el mate a Izumi. Mientras las chicas tratan de calmar a la preocupada aprendiz de cocina, llega, atrasada, Yuina y pilla a Nejiusa que se disponía a atacar unos platos de comida puestos en la mesa, a lo que aparecen en la parte delantera de la tienda Izumi y Nao, ven como el conejo y la chica que comían a escondidas sufrieron por el sabor de las comidas de la peliazul.
Cuando ya están todas sentadas en los sillones, animan a Nao con el cuaderno de comentarios, en el dicen que ella y Minami son las más populares y queridas, A VER, A VER, A VER ¿¡QUÉ PASÓ CON MI QUERIDA IRINA!? sacando a relucir un aspecto oculto de la chica, su lado waifu. Tras entrar en este modo, se dispone a cocinar, consiguiendo un buen resultado, visual y de sabor. Cuando Minami estaba explicando la situación, Nejiusa interrumpe con una emergencia, el mundo del “Rey del Sabor”, a esta altura ya se entiende el porqué de los cambio de nombre, siendo Nao, Minami, piérdete una, y Aya quienes viajan ésta vez.



Insertas ya en este universo, ven que los puestos de comida ya están todos cerrados y solo queda uno abierto, el del viejo que ostenta el título del “Rey del Sabor”, Genjirou Murata, quien con su plato le tapa el hocico al conejo que hablaba mal del aspecto del local. Mientras Genjirou explicaba como es que las demás tiendas de comida habían cerrado, si fue Maya y las chicas llegan a esa conclusión, aparece uno de los rivales del viejo, un crítico gastronómico, quien tras probar los platos del dueño de la tienda y el que hicieron juntas Aya y Minami, dice que están incomibles, pero, para sorpresa de todos, el de Nao termina siendo del gusto de Okayama, elogiandola y haciendo que vuelva a entrar en el modo waifu.
Tras eso aparece Maya, quien irrumpe la escena con sus virus y las chicas saltan al combate, pero luego de unos momentos, Maya decida que se defina el destino de este mundo por un duelo culinario contra Nao, creyendo que es la típica marimacha que no sabe cocinar. Pero en la batalla se da cuenta de que estaba equivocada, por lo que decide molestar a la chica con los virus, saltando sus compañeras a defenderla, con Aya pidiéndole a su compañera que se relaje, y Nao al hacerlo, sale del modo waifu pero aún así continua cocinando el curry.



La competencia termina y es momento de probar los platos, primero es de Maya, quien le aplico una pócima que hacía adicto a su plato a quién lo ingiera. Es feo, se ve negro, pero aún así consigue su objetivo, los elogios del juez. Cuando los demás creían que estaba todo perdido, Nao presenta su plato, un curry normalucho, pero que logra satisfacer el paladar del crítico, llevándolo al orgasmo, y tras las palabras de Okayama y una referencia a Dragón Ball Z, declaran como ganadora a Nao, quedando Maya inconforme con el resultado, decidiendo probar su plato, siendo tóxico, tan así que, la comerlo el virus madre, este explota.
Creo que esto debo explicarlo, en este universo el virus afecto el sentido del gusto de los personajes de este mundo, no el de Maya, el conejo o las chicas que la combaten, por lo que ambos platillos eran de un sabor horrible, pero como funciona a la inversa en esta situación, GANÓ EL PLATO MÁS MALO. Y bueno, luego de que Minami y Aya llegasen a esa conclusión el capítulo termina con el pedido de Nao de que le sigan enseñando a cocinar.




Bueno chicos y chicas, esto fue lo acontecido en Febrero con Pastel Memories, un mes divertido, la gran pregunta que queda es si todas las chicas que quedan sin ser la chica central del capítulo lo alcanzaran a ser, ya que faltan cinco chicas y quedan cuatro episodios, según yo son 12 episodios, por lo que si alguien no debe ser protagonista es Minami, Saori es genial, por lo que sube puestos en el ranking de waifus de este anime (?) y Nao modo waifu es kawaii, pero como que no le sienta bien, espero haya sido de su agrado este artículo y nos reencontramos pronto, adiós.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario