Durante el mes de Abril pudimos ver lo mejor de este anime, salvo el primer episodio de este arco, los tres siguientes fueron buenos capítulos y entretenidos. Fan service de manera moderada, una trama interesante y la presentación de personajes que serán claves en el desarrollo de este anime, como Douan, el cual en el último arco me dejó con un muy buen sabor de boca, siendo de lo mejor en esta segunda mitad del anime.
Mayo nos trajo la culminación del arco del viaje en el tiempo, un arco que no venía mal, pero que, por gustos personales, siento que su cierre dejó mucho que desear, de seguro es un sentimiento generado por no ser lector del manga o porque no vi grandes cambios tras este viaje al pasado, ya que a mi parecer ellos terminaron fallando su misión, justificándolo para mi mismo con la paradoja del viaje en el tiempo, algún día les explicará de que va esto.
Junio nos despide con el último arco, en el cual transcurren hechos interesantes, como la pérdida casi completa del count de Jail, una nueva hibernación de Rihito trás haber sido apaleado por Douan, Sonohara reaparece otra vez dominada por su personalidad de As y enfrenta a Rihito y Jail en el penúltimo capítulo, el encuentro de Rihito contra Douan, la confesión de Hina, por nombrar algunos. A la par con lo emitido en el mes de Abril, salvo por la calidad, pero no cayendo en el disgusto por el exceso de fanservice que nos mostró mayo, subiendo la vara y dejándonos con un cierre decente para un anime mediocre, o eso creía, y quería, ya que el capítulo final deja mucho que desear, realmente es malo, abusaron mucho del fanservice además de un "Rihito wins lol", dejaron la historia con un sentimiento de que no saber si continuará, ojalá que no, y de ser así, lo único que proponen es pelear para obtener los ballot y el otro lado que sacará cosas para aprovechar los traumas del protagonista... No nos merecíamos tal aberración.
Y de eso van los primeros capítulos, Arte se enfrenta a un mundo dominado totalmente por el pensamiento machista, donde la mujer no cabe en el taller, ella lucha fervientemente por lograr ser aprendiz, rompiendo esas barreras. Así conoce a Leo, quien dirige en solitario un taller sin aprendices, él le pone a Arte condiciones que ningún hombre podría realizar para tomarla como su aprendiz, quien logra superarlas y empezar su nueva vida.
A medida que transcurrieron los capítulos, pudimos ver el desarrollo de Arte, tanto en sus labores como su desarrollo personal, conociendo mundos que ella no hubiera podido nunca ver de haber seguido las palabras de su madre, como fueron el episodio de la cortesana, el trabajo colectivo para la iglesia, los tratos con Ubertino y lo que fue el arco final, Venecia.
Buen final el que nos dieron para el anime de Arte, pese a que con solo el título del episodio intuí como terminaría, los giros en el episodio fueron 10 de 10. Me gustó como cerró lo de Venecia, me gusta la relación que tiene con Katarina, lo que pasó con Leo, que nunca lo mostraran enfermo, los cojones de Arte y como varios los demás aprendices que ella fue conociendo le ayudaron en ese tramo final del trabajo que empezó Leo.
Un anime que me dio muchos momentos divertidos donde pude insertar más de alguna broma, ya sea a costa de la suerte del presidente, los fetiches de Makoto, malas bromas sobre conseguir aumentos o Rivar, el enemigo público en este anime. No será una obra maestra, pero me entretuvo bastante, y su final, un capítulo de dos partes, en el cual nos revelan, de forma abrupta y violenta, el pasado del protagonista, que no era más que rumores infundados, mientras él y su empresa junto a Rivar y Vamir se encargaban de superar un dungeon que apareció de la nada. Un final nada del otro mundo, pero que supo cumplir muy bien su cometido y se dió el gusto de revelar que el protagonista de la historia si era overpower pero "nadie" lo supo hasta el final.
A resaltar el hecho de que se encargaron de no dejar hilos sueltos, nada, ni los gatos mostrados durante el episodio 10 se salvaron, ni el traje de baño que vio mientras acompañaba a Akari de compras, ni los majuu del último dungeon. Era esperanzador ver como nos daban un nuevo plot al final del episodio, que me hicieron pensar en una posible segunda temporada, pero realmente no veo que la saquen. Lo mejor que pudieron hacer fue solo darnos esos momentos de capítulo de playa en los créditos finales, en vez de una ova o un capítulo extra dedicado a ello.
Hasta que se emitió su episodio número 11 y se arreglaron todo lo mostrado desde los capítulos 4 al 10, quizás al 9, ya que el décimo no es mal episodio, aparte de ser un entretenido capítulo por si mismo, nos dan algo que de verdad hacía falta, un plot. Pese a ello no lo hace ser más que un anime regular, pero ya no estás en el aire con la sensación de que "puta que le dan cosas de la nada a este protagonista", sentimiento que es más fuerte en los primeros 5 episodios de su emisión.
Su episodio final no fue la gran maravilla, pero si uno entretenido, donde vimos el enfrentamiento de Wendeling contra su hermano, haciendo que este se volviera el heredero de las tierras y cumplir con los
Después de eso vemos el desarrollo de la relación de estos dos personajes, viendo como Haru
Bueno, no, es por ello que hay dos personajes más involucrados en esta ecuación,
La pieza es el joven Rou, un chico de preparatoria que ha sido toda la vida amigo de Shinako y ya se imaginan por donde van los hilos. Obstinado con hacer que Shinako le corresponda a sus sentimientos y con un sentimiento de querer resaltar en algo y obtener al atención de Shinako, ya que toda su vida se le opacó por el virtuoso hermano mayor que tenía, sí, tenía, falleció, es una persona que se le da bien el dibujo, por lo que intenta quedar en una universidad de arte, y se le ve realizando los preparativos para ello, incluyendo las clases de preparación para el exámen de admisión a lo largo de este anime.
En el desarrollo de este anime se ve como estos cuatro personajes interactúan entre sí, ya sean las dos chicas una declarándole la guerra a la otra, como Rou se mofa de Uozumi por no saber del pasado de Shinako y sintiendo que tiene la ventaja por sobre el otro, las pataletas de Rou por ver como sus avances con Shinako no funcionan, las frustraciones de Haru al ver que su príncipe azul no es más que un mujeriego, varios buenos momentos que nos dejo este anime.
Hablando más seriamente de este anime, en el aspecto técnico es bastante bueno, grata banda sonora, buena animación, buen diseño de personajes, secundarios entretenidos, protagonistas con trasfondos, trama atrapante y un desarrollo de personajes muy bien cuidado. ¿Su final? Bueno... Siendo imparcial, es bueno
Perdón por lo anterior pero no me podía quedar con ello, eso es solo mi sentir personal y no refleja el mensaje que busca transmitir la obra original ni esta adaptación, es solo la opinión personal de su servidor, y bueno, así se puede resumir el sentir de alguien al ver su team perder, gracias.
Parte de los grandes momentos que nos dejó esta la temporada tenemos el ascenso de Ishigod, quien fue Trending Topic en twitter, omedetou, tal como Mami Tomoe lo hizo en la temporada de invierno de este año, Kaguya y Shirogane mirando juntos las estrellas, Chika entrenando a Shirogane, tanto en canto como en baile, Shirogane y Kaguya encerrados en un almacén, las elecciones del centro de estudiantes, el festival deportivo y Kaguya y Chika casándose.
No hay mucho más que comentar, los secundarios tuvieron la suficiente pantalla para brillar por su cuenta, sobretodo personajes que debutaron en esta temporada como Iino, han repetido la fórmula y les ha salido bien y, como bien saben hacer, han cerrado muy bien su temporada, con un final bombante luego de un muy buen penúltimo capítulo. Esta temporada se puede disfrutar por si sola también, al igual que la antecesora parte, lo que resta es disfrutar y llenar de alabanzas este anime.
Muchos capítulos intensos, llenos de emoción enfocados en las reformas al orfanato, los dramas de Lutz, los conflictos generados en casa por los deberes y condiciones que le impone la Iglesia, el desarrollo de la relación, por así llamarla, de trabajo o convivencia con el sumo sacerdote y también con cada uno de los sirvientes a su disposición, sin olvidar el constante crecimiento dos de los personajes principales, Lutz y Myne, a la vez de la leve introducción que se nos da al mundo noble que está más allá de la Iglesia y los elementos fantásticos más importantes de esta serie, la magia.
Con un final de temporada más que gratificante, Myne se impuso ante los nobles que la miraban en menos dentro de la orden de caballeros, demostrando de lo que es capaz, luego de que ellos acabaran con el trombe y salvaran a Myne en el proceso. Un episodio que se puede dividir en dos partes, pero igual de emocional en ambas, ya que mientras más nos acercabamos al final, más lágrimas nos hacian soltar. Ferdinand decide darle un vistazo a las memorias de Myne, ya que quería comprobar si ella es realmente alguien peligroso o no, muy emotivo momento que llevó a ver lo que nos dieron como momentos finales, los planes de Ferdinand por proteger a Myne, además de una insinuación a que posiblemente animen una tercera entrega de este grandioso anime.
Con el conocimiento de su previa vida, ella empieza a planear el como safar de cada uno de sus terribles finales posibles, para ello Katarina se dedica a relacionarse con cada uno de los objetivos de conquista y conseguir ponerlos de su lado, a la vez que también se pone en el caso de irle mal y conseguir el final de exilio, tener como sobrevivir en ese escenario. La relación de Katarina con el resto de los personajes es realmente divertida de ver, y cada uno de los objetivos de conquista es realmente interesante por si mismo, al igual que el resto de personajes que los acompañan, las chicas, quienes, durante el desarrollo de esta historia, terminan siendo cautivadas de igual forma por los encantos de la protagonista.
Durante el arco escolar, Katarina conoce dos personajes, que fueron claves dentro del juego, a la protagonista, Maria Campbell, y al presidente del consejo escolar, Sirius Dieke. La trama los involucra de manera constante con el clímax de esta historia, por empiezan a tener tanta o más participación que varios de primeros secundarios que ya conocimos en el arco anterior.
A mi gusto fue un anime muy bien ejecutado, no sentí nunca prisa mientras nos contaban la historia, incluso se dieron el lujo de agregar entretenidos episodios con contenido original, una adaptación sin quejas que nos deja con el gusto de saber quien será la persona que termine quedándose al lado de protagonista, por si el final propuesto por el anime no fuera suficiente, el cual quedaba bien con o sin confirmación de segunda temporada, la cual agradezco mucho porque me hizo disfrutar aún más su episodio final, Kadokawa nos confirma una adaptación a manga para una serie de antologías con finales yuri.
A medida que van avanzando los episodios, nuestro dupla de protagonistas empieza a enterarse de las monedas, llegando a conocer al alien, quien a cambio de una de esas monedas, que en realidad son sus compañeros perdidos luego de que su nave cayese en este planeta, les concede un deseo. Ellos descubren la procedencia de los poderes de Shuuichi y que además hay más gente con ellos, como la chica que los ataca en los primeros episodios y la misma hermana mayor de Claire, Erena, que de por cierto es buscada por la mencionada hermana menor.
La historia avanza y cada vez vemos más personajes introducidos a ella, como Sanbe, el tipo de los brazos filosos, Yoshioka, Ikeuchi y el resto del grupo de Koyanagi, el grupo de Madoka, el grupo de Erena, más cerca del final a ellos, ya que dos de ellos son parte del pasado borrado de las memorias de Shuuichi. Un anime con mucha acción, pero cuando esta cesa nos dan de lleno todo el misterios que envuelve la trama acerca de la recolección de las monedas, los poderes y el trasfondo de los protagonistas.
Su episodio final esta bien, quizas le tenía más expectativas, pero ya que el antecesor nos dejó bien metidos con la narración del pasado de como estos 5 personajes que alguna vez fueron amigos están involucrados en todo lo que ocurre actualmente, siento que aquella antesala a lo visto se pierde un poco. La batalla entre Erena contra Shuuichi y Claire estuvo bien, siento que careció de un poco más de acción, la intervención de ese ente blanco que pudo poner fin a la existencia de ellos dos fue realmente interesante, pero hizo que se enfriara la pelea anteriormente mencionada.
El punto en que queda se definió así por el hecho de no ser posible continuar actualmente con la obra, debido a que, como mencioné al principio, el manga está muy pegado a lo que se alcanzó animar, por lo que hay que darle un tiempo, quizás más de un año, para saber como continuará esta historia,
Una historia livianita, bien simpática y llena de chistes para el disfrute de una audiencia general con el fin de hacerlos tomar cariño por los personajes principales Yuuki, Kokoro, Pecorine y Kyaru, el gremio culinario, cada uno de ellos con un trasfondo importante para esta historia. Yuuki es la representación del main character que cada uno de nosotros toma control cuando jugamos esta clase de juegos, aparece de la nada, según plot del anime, profetizada, no tiene recuerdos y no sabe hacer nada por si mismo, apenas habla, es prácticamente un inútil de no ser porque se encarga de potenciar al resto de las unidades, Kokoro es una elfa a quien se le ha encargado el cuidado de Yuuki, ella es quien le educa, permitiéndole a Yuuki poder hablar, manejar una espada, entender lo que es peligro y lo que es bueno para él. Se encarga de fundar el gremio al que pertenecen.
Pese a que el anime ha querido llevar constantemente la comedio como la línea fuerte de sus episodios, han habido también momentos donde hemos sido sorprendidos por los giros que esta historia ha tomado, ya sea al final del sexto episodio como lo mostrado en el penúltimo episodio, además de lo que fue su final de temporada. Este anime cumple muy bien con muchos otros aspectos como banda sonora, animación, las escenas de batalla, el diseño de personajes, los guiones, un muy buen cast de seiyuus, por nombrar algunos.
Un anime que quizás solo tuvo la intención de promocionar el juego terminó quedándose en nuestros corazones, con memorables episodios como su décimo episodio, el de la fantasma adicta al pudín, personaje al que Sora Amamiya interpreta, un episodio que me provocó más de un ataque de risa. Su final de temporada es bastante entretenido, como mencioné hace poco, el giro de trama introducido en el episodio anterior le daba una nueva sensación a este anime, de que puede ser algo más serio. Fue un final a toda regla, cerraron de manera correcta los puntos de la trama principal, pero aquellos que fueron apareciendo al último, sobretodo los de este capítulo, pesa el hecho de que queden en el tintero, ya que de allí se puede armar una muy buena historia, pero totalmente a lo que nos han venido contando.
Yuki recupera un poco más de sus memorias, está consciente de que tiene un ángel de la guarda cercano a él, Yuki entiende cual es su propósito y que misión tiene por delante, ya está al tanto de que ha fracasado anteriormente, pero en esta oportunidad busca no hacerlo, y su llegada al combate final fue muy precisa, dejándonos un sentimiento de satisfacción ante esta bien lograda pelea contra el monstruo sombra, para acentuar de mejor forma su final feliz, ya que, con lo mostrado en los últimos minutos de su emisión, queda más que claro que no sacaran segunda temporada.
Por favor saquenle un server a América para poder jugarlo.
Un anime que en un principio apresuraba mucho su historia, o se le notaba más, dejándome disconforme con los cierres que nos entregaba, no teníamos mucho respiro entre prueba y prueba y las explicaciones, pese a que no eran necesarias, no estaban, lo único que sabíamos era que si aprobabas seguías escalando, si fallas se acabó, ya sea porque moriste o porque te echaron de la torre, pero que a partir de su quinto episodio superó dicho problema y siendo de paso uno de mis episodios preferidos de su emisión, ya que más personajes secundarios empezaban a tomar relevancia en la historia, solo superado por el grandioso episodio 12.
Y hablando de dicho episodio, este lo tiene todo realizado a un excelente nivel, era una de las partes más esperadas por parte de los lectores de la obra original, ya que el giro de trama que nos dieron es realmente exquisito, el timing es preciso, saber a que cuadro darle más tiempo, cuales solo mostrarlos de manera pasajera, el juego de luces y sombras, la banda sonora, colocar el ending, por ultima vez en lo que sería la emisión del anime, en aquella última mirada de Bam a Rachel fue realmente un acierto de aquellos e hicieron que el disfrute, o mejor dicho la exacerbación de las emociones de la audiencia, fuera aún mayor.
Su episodio final no fue malo ni flojo, solo que debido al impacto del episodio anterior este se sintió que faltaban cosas, siendo para algunos un sentimiento compartido y para otros no. Cerraron de buena manera todos los ángulos presentados, nos mostraron que fue del protagonista, los verdaderos colores de Rachel, faltó darle un poco más de espacio a que el resto del grupo pudiera expresar ese sentimiento de perdida, pero si en la obra original se escribió así, no hay mucho más que hacer, salvo haberlo adaptado de manera más emocional, pero ello también puede llevar a un fallo, de no realizarlo de buena forma, salvo esos puntos no hay mucho más que destacar y comentar, salvo el hecho de que su cierre me dejó con el gusto de que la historia puede quedar aquí y será buena igual, sin necesidad de una segunda temporada.
Lo importante de esta primera mitad radica en el crecimiento de los dos más importantes souma de esta historia, Yuki y Kyou, con ambos teniendo el factor Akito en común, el primero afronta su miedo y empieza a ver que la cabeza de la familia no tiene razón, ya que para él Tooru es una persona muy importante que no se ha separado de su lado, luego de de reencontrarse años después. De igual forma para Kyou, volvemos a encontrar un factor en común, Tooru, quien, también, no se ha separado de su lado pese a que le reveló su forma maldita, final de la temporada anterior. Incluso, Kyou va un poco más allá, aceptando que el posee sentimientos amorosos por su compañera de hogar, lo cual conlleva a que Kyou empiece a tratar de manera diferente a los demás, quizás no todos, como Shigure o Yuki, pero el primer cambio lo vimos ya con Kagura.
Como ya señalé, muy emocional ha sido esta primera mitad, que nos dejó con muy buenos momentos tales como la visita que le pega Akito a Tooru, la reunión en la habitación de Akito con Kyou, el encuentro en la playa de Tooru y Yuki, Kureno conociendo a Uotani, Minagawa intentando confesar sus sentimientos a Yuuki, el recambio del centro estudiantil, con la aparición de Manabe y Kuragi como compañeros de Yuuki allí. Además, Tooru conoció a los dos restantes miembros del zodiaco, Isuzu, el caballo, y Kureno, el gallo, nos enteramos del "romance" que tuvo Shigure con la profesora de la clase de Tooru, Yuki, Kyou y los demás, además de que nos dijeron que ella está flechada de Hatori y el capítulo de esta semana, donde vimos explotar a Yuki,
Estos fueron unos muy entretenidos primeros 13 episodios, ahora queda esperar como nos tratará la segunda mitad de este anime.
Mucha comedia que escondía un final de lo más sad, este es el sentimiento que dejaba en la audiencia capítulo a capítulo, acompañado de las ansias por saber que es trasfondo que nos ocultan, pero suavizado con todos los momentos hilarantes alrededor de Gotou-sensei y sus asistentes, sumando de vez en cuando al pelmazo de su editor, Tomaruin, a cada una de las prospectos de waifus, como Ichiko-sensei, de igual forma que fueron divertidos e hilarantes, también fueron bastantes kawaii como para endulzar nuestros corazones, los momentos que Hime comparte con su padre, como los que comparte con sus compañeras de clases nos hacían por un momento olvidar aquel trasfondo que se escondía.
Finalmente, en el último episodio, nos soltaron todo, de no ser por Tomaruin, yo me lo hubiese llorado todo el episodio. Ya habían transcurrido más de 7 años Gotou había dejado de escribir manga, luego de un incidente que involucró su reservada vida personal. En más detalles no quiero entrar porque me gustaría que, si les interesó este anime, lo vean y estén
Eso es todo por esta temporada, esperando que este artículo haya sido de utilidad y de su agrado,espero que esta temporada la hayan disfrutado tanto como yo. Yo me despido, nos reencontramos pronto, que este artículo les sea de guía y orientación para que se animen a ver algo de esta temporada que ya acabó. Y recuerden, que aún queda el artículo de #Rockola no se lo pierdan, adiós.